User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Juego de Tronos el juego de mesa

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Juego de Tronos el juego de mesa

    Buenas!

    Me recordarán de otros posts como Battlestar Galáctica el juego de mesa. Después del éxito cosechado por este, que ya hemos jugado unas pocas partidas y nos está encantando, estoy pensando en comprar otro juego y me ha llamado la atención el de Juego de Tronos que según dicen está inspirado/copiado de Machiavelli (que tampoco conozco)

    Nombre:  board-VA65-1.png
Visitas: 156
Tamaño: 336.9 KB

    Alguien ha jugado? qué os parece? Alguna recomendación de juego de mesa """complejo""" a parte de estos dos y de Catan que también lo tengo?? XDD

    Saludos!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    USSC Discovery One
    Mensajes
    1,264
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es un muy buen juego de tablero, recomendado sobretodo para 5 ó 6 jugadores. A 4 jugadores está bastante desnivelado en favor de los Baratheon que tienen mucho tramo del mapa libre (aunque hay diferentes opciones y reglas "caseras" que pueden subsanar esto). A 3 jugadores no lo hemos probado, teóricamente sería similar al juego con 6 jugadores pero con el mapa mucho más reducido ya que hay zonas que se convierten en infranqueables.
    En comparación con el Galáctica son bastante diferentes. El primero es un juego de personalidades ocultas cooperativo y donde la paranoia es lo más divertido y depende mucho del grupo de juego para que la partida "despegue". El de juego de tronos es de conquista pura y dura es un todos contra todos donde iras estableciendo alianzas y rompiéndolas para conseguir el objetivo del juego que es controlar 7 castillos o fortalezas antes de que se completen los 10 turnos. Lo más interesante en mi opinión del juego es el sistema de batalla en el que no hay azar ninguno y la fase de colocar ordenes a las tropas en el tablero, fase que se hace de forma simultánea donde todo el mundo coloca las órdenes de forma oculta.
    En mi opinión es un gran juego y muy recomendable.

    Juegos de mesa "complejos", de los que conozco recomendaría:

    Eclipse: http://boardgamegeek.com/boardgame/72125/eclipse
    Caos en el Viejo Mundo: http://boardgamegeek.com/boardgame/4...-the-old-world
    Cyclades: http://boardgamegeek.com/boardgame/54998/cyclades

    Aunque depende mucho de los gustos, esos de arriba no son "eurogames" puros sino que combinan batallas con gestión de recursos, magia... etc

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Compraros el Carcassonne!!! Que es crema!
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    165
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Luisodin Ver mensaje
    Compraros el Carcassonne!!! Que es crema!
    Yo también recomiendo el carcassone como un juego muy divertido que engancha enseguida, pero no es un juego complejo como pide Estopero, a no ser que vayas comprando las expansiones y así lo vas complicando.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Solo por avisar no me he aburrido tanto en un juego de mesa (ni mis amigos) como con el carcasonne y eso que probamos a jugar 2-3 partidas.

    Juego antes al monopoly o al hotel o algo asi.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    165
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay gustos para todo, a mi me divierte tanto un monopoly como carcassone o juegos más complicados, realmente creo que disfruto simplemente por la compañia y no estar yo solo delante de un PC/Consola/libro...

    Pero como digo arriba es un juego bastante sencillo, para nada complicado, lo bueno es que cualquiera a la segunda partida ya está muy familiarizado con el juego y que aunque lo dejes un tiempo en un cajón cuando vuelves a jugar no tienes que estar estudiando las reglas para recordarlas.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    1,668
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    23
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    me encanta ese juego, pero mis colegas no suelen querer jugar porque se nos van 3 horas facil, y muchos piques... Catan > all

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Hotel me gusta más que Monopoly, porque en Monopoly puede entrar más dinero, mientras que en Hotel los recursos están limitados y al final todos se van acumulando en las mismas manos y la partida se acaba más bien antes que después.
    A veces hago cosas

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no le pongo el Catan a mis amigos ni loco. En nuestras partidas de monopoly siempre hay chanchullos y como te descuides te pueden faltar billetes por arte de magia. En el catan que de serie esta el tema de intermcambio, un poco mas y seguro q nos matamos.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Como juego no tan complejo pero bastante divertido para reuniones y tal yo recomendaría el ciudadelas.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Habéis jugado al Samurai & Katana?. Está muy bien.



    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kraff2 Ver mensaje
    Es un muy buen juego de tablero, recomendado sobretodo para 5 ó 6 jugadores. A 4 jugadores está bastante desnivelado en favor de los Baratheon que tienen mucho tramo del mapa libre (aunque hay diferentes opciones y reglas "caseras" que pueden subsanar esto). A 3 jugadores no lo hemos probado, teóricamente sería similar al juego con 6 jugadores pero con el mapa mucho más reducido ya que hay zonas que se convierten en infranqueables.
    En comparación con el Galáctica son bastante diferentes. El primero es un juego de personalidades ocultas cooperativo y donde la paranoia es lo más divertido y depende mucho del grupo de juego para que la partida "despegue". El de juego de tronos es de conquista pura y dura es un todos contra todos donde iras estableciendo alianzas y rompiéndolas para conseguir el objetivo del juego que es controlar 7 castillos o fortalezas antes de que se completen los 10 turnos. Lo más interesante en mi opinión del juego es el sistema de batalla en el que no hay azar ninguno y la fase de colocar ordenes a las tropas en el tablero, fase que se hace de forma simultánea donde todo el mundo coloca las órdenes de forma oculta.
    En mi opinión es un gran juego y muy recomendable.

    Juegos de mesa "complejos", de los que conozco recomendaría:

    Eclipse: http://boardgamegeek.com/boardgame/72125/eclipse
    Caos en el Viejo Mundo: http://boardgamegeek.com/boardgame/4...-the-old-world
    Cyclades: http://boardgamegeek.com/boardgame/54998/cyclades

    Aunque depende mucho de los gustos, esos de arriba no son "eurogames" puros sino que combinan batallas con gestión de recursos, magia... etc
    Muchas gracias por la explicación! tiene buena pinta, yo creo que lo compraremos, lo que no me gustaría es que fuese algo simple tipo "risk" que se me acaba haciendo soporífero, sino que tenga algo de estrategia gestión y tal. El de Caos en el viejo mundo me ha llamado mucho la atención también!!

    No sé como será el Carcassone, aunque parece parecido al Catan y la verdad es que todo el mundo que juega a este último acaba encantado. Mucha gente no sabe que existen juegos de mesa más allá de la oca y el parchís y cuando prueban estos juegos se quedan alucinados!! A mi me pasó con Catan XD y ya voy probando cosas más "duras" XDD

    A battlestar galáctica ya hemos jugado 4 o 5 partidas y ninguna ha durado menos de 5 horas... pero es cierto que somos bastante novatos aún y tenemos que tirar de instrucciones todo el rato.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    USSC Discovery One
    Mensajes
    1,264
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De nada , menos mal que no lo he descrito como un juego tipo Risk, que iba a hacerlo jeje.
    Se parece al risk en que es un juego de conquista pero a diferencia del risk aqui no hay dados y no existe azar es más muchas veces emprenderas batallas sabiendo que vas a perderlas de antemano solo para preparar mejor las batallas siguientes, es un juego muyyy estrátegico, además no puedes hacer como en el risk acumular muuuchos ejercitos antes de atacar ya que hay un límite de suministros que marcan el tamaño máximo de tu ejercito (los barriles del lateral del tablero). Luego hay fases de subastas donde todos los jugadores pujan por diferentes "trofeos" (el trono de hierro, la espada, el cuervo) que proporcionan diferentes ventajas (orden de turno, desemplates en batallas, órdenes mejoradas a las tropas...) que dan un toque táctico muy interesante. Es bueno que estéis acostumbrados a las partidas largas con galáctica ya que el de juego de tronos las primeras partidas si soy 6 jugadores también se os pueden ir a las 5 horas, pero una vez dominado en 4 horas o menos lo tendréis resuelto

    De los otros juegos que he puesto si os va la gestión de recursos con batallas espaciales el eclipse es una buena opción además combinado con la expansión que tiene lo hace un juego muuy escalable de 2 a 9 jugadores.
    El caos en el viejo mundo es un juego genial en el que haces el papel de dioses del caos que "asolan" el mundo, lo mejor es que son dioses muy diferentes con diferentes objetivos y poderes pero aún así está muy nivelado y es un juego de "puteo" puro. Lo malo es que tiene un número de jugadores ideal de 4, a 3 se puede jugar pero pierde bastante al desnivelarse y se puede jugar a 5 con una expansión.

    Por cierto si te interesa el mundo de los juegos de tablero hay un foro español que esta muy bien con muchas recomendaciones y reviews de juegos:

    labsk.net

    Antes de comprar un juego mirate alguna review para ver si va encajar bien con vuestros gustos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •