User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 78

Tema: [ZEOMA] Ayuda para el proyecto-consola ZEOMA [ZEOMA]

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Venga chicos que es una pena perder todo el curro.

    Ya lo puse en su día, pero me repito:

    Soy FP de electrónica y trabajo reparando fotocopiadoras. Pero soy lo que se suele llamar un cambia placas. Miro el código de error de la máquina y cambio el componente que falla. Rara vez cojo el soldador para reparar nada.

    Cuando estudié FP, hice las prácticas con válvulas de vacío y algo de electrónica discreta. Lo más avanzado en mi época era el 8086.

    Tengo algo de experiencia haciendo placas, pero nada en el diseño, pues eso ha avanzado mucho, y hay que tener ahora en cuenta la longitud, grosor y situación de las pistas, para que no se metan interferencias.
    @Drumpi, si te valgo como apoyo, cuenta conmigo. Pero al igual que tú también voy muy escaso de tiempo.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    Cierto,nosotros tenemos el modelo beta en cartón piedra resistente al agua .

    Y si hago un vídeo a mi padre como CEO ,parecería que tenemos inversores internacionales y todo,xD.

    Salud.
    Menuda losa tenemos encima. Superar la Gasanco va a ser muy difícil.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola chicos, lo primero pedir perdón por no estar a la altura del proyecto, decir que ha parte de no disponer del tiempo necesario por motivos personales realmente me he encontrado que no tengo el nivel técnico como para diseñar el circuito por completo, lo que se de electronica lo he aprendido por hobby con lo cual me faltan muchísimos conocimientos... de todas formas no abandono el proyecto sino que si puedo ayudar con cosas pequeñas creo que podría hacerlo. Por ejemplo me comprometo a diseñar el puerto PCMCIA y el conector para la pantalla LCD y poner los esquemas a disposición de todos para el que pueda añada algo mas...

    La herramienta que utilizo es KiCad.

    Un saludo!
    Que no se vea no significa que no exista!

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo, como digo, no se mucho sobre circuitos impresos. Sé que hay normas a tener en cuenta, como no usar ángulos de 90º (que los veo por todas partes en las placas base), evitar los bucles o que el número de pistas en paralelo sea reducido. Pero aun así, los circuitos más complicados que he "dibujado" han sido un amplificador con un transistor bipolar, un amplificador de potencia AC-DC o el típico transformador de corriente de alterna a continua. Conozco la teoría, pero digamos que me falta la experiencia práctica de Archer (de hecho, no he conseguido ni arreglar mi GameGear tras cambiarle los condensadores ). Por eso no me atrevo a llevar el diseño de la PCB de forma directa. ^^U
    Pero vamos, que voy a echarle un vistazo a ver qué tal va la cosa y ya os contaré en cuanto pueda
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Venga chicos que es una pena perder todo el curro.

    Ya lo puse en su día, pero me repito:

    Soy FP de electrónica y trabajo reparando fotocopiadoras. Pero soy lo que se suele llamar un cambia placas. Miro el código de error de la máquina y cambio el componente que falla. Rara vez cojo el soldador para reparar nada.

    Cuando estudié FP, hice las prácticas con válvulas de vacío y algo de electrónica discreta. Lo más avanzado en mi época era el 8086.

    Tengo algo de experiencia haciendo placas, pero nada en el diseño, pues eso ha avanzado mucho, y hay que tener ahora en cuenta la longitud, grosor y situación de las pistas, para que no se metan interferencias.
    @Drumpi, si te valgo como apoyo, cuenta conmigo. Pero al igual que tú también voy muy escaso de tiempo.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----



    Menuda losa tenemos encima. Superar la Gasanco va a ser muy difícil.
    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Hola chicos, lo primero pedir perdón por no estar a la altura del proyecto, decir que ha parte de no disponer del tiempo necesario por motivos personales realmente me he encontrado que no tengo el nivel técnico como para diseñar el circuito por completo, lo que se de electronica lo he aprendido por hobby con lo cual me faltan muchísimos conocimientos... de todas formas no abandono el proyecto sino que si puedo ayudar con cosas pequeñas creo que podría hacerlo. Por ejemplo me comprometo a diseñar el puerto PCMCIA y el conector para la pantalla LCD y poner los esquemas a disposición de todos para el que pueda añada algo mas...

    La herramienta que utilizo es KiCad.

    Un saludo!
    Bueno, pues así ya tenemos el diseño de la pantalla y del PCMCIA-EOMA68.

    Con respecto al siguiente enlace del diseño de la tablet: https://www.dropbox.com/s/prywg6rfnp...with_notes.pdf

    Las diferencias y similitudes serían las siguientes, por si los interesados en diseñar el PCB queréis echarle un vistazo:
    - LVDS/LCD --> En nuestro caso no vamos a usar LVDS, ya que el nuestro es RGB, por lo que va directo al EOMA-68. Lo va a hacer Archer.
    - Ethernet --> La ZEOMA no tiene, por lo que se suprime.
    - SATA --> La ZEOMA no tiene, por lo que se suprime.
    - 2-Axis sensor --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - 3.3V WIFI --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - SN75LVDS83b La ZEOMA no lo tiene, ya que nuestra pantalla es RGB y va directa al EOMA, por lo que se suprime. De la pantalla se va a encargar Archer.
    - FE1.1 USB Hub --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - Batería --> El conector creo que es el mismo, por lo que supongo que no hay que hacer cambios. Os dejo el datasheet de nuestra batería (es de la misma empresa que de la tablet, solo cambia el modelo):
    - I2C EEPROM --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - 20-pin expansion header --> La verdad no sé que utilidad tiene, por lo que supongo que si se deja en la ZEOMA, sería igual, y si no se puede suprimir.
    - USB Audio IC --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - Micrófono --> Creo que es algo que se puede dejar igual o quitar. La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí. Si lo quitamos, se suprime.
    - TDA2822 altavoz driver --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - Headphone socket --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - Power switch --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí.
    - EOMA68 CPU Card socket --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí. De esto se va a encargar Archer.
    - DC Power Jack --> Se puede cambiar por un micro-USB o dejarlo tal cual, y en teoría no habría que hacer cambios.
    - Micro-USB --> Hay que cambiarlo por un USB 2.0 de tamaño completo.
    - 2 LEDs --> La verdad no sé que funciones tiene, por lo que se puede dejar o quitar según la función que tenga.
    - AXP209 --> La ZEOMA lo tiene igual, por lo que en teoría no tenemos que hacer cambios aquí. Los cambios a hacer serían los que derivasen de los pequeños cambios que nosotros hagamos.
    - ATSAM4S --> La ZEOMA lo tiene igual. Aquí está conectada la cámara, como la ZEOMA no la tiene, se va a cambiar por un puerto micro-SD que va a ser interno. Además, aquí hay que conectar los controles.
    - Touch panel --> El conector es I2C, el de nuestra pantalla táctil también, por lo que no hay que hacer cambios.
    - Cámara --> La ZEOMA no lo tiene, por lo que se suprime.
    - Botones de consola, Potenciómetros de los gatillos y Joystick --> No los tiene la tablet, por lo que tenemos que añadirlo a nuestro diseño. Según me comento el creador de la tablet, lo mejor es añadirlo al ATSAM4S, ya que como lo vamos a incluir en la consola, los podemos conectar ahí sin tener que añadir un IC adicional.
    - Puerto USB --> No lo trae la tablet. Es añadirlo en sustitución del micro-USB que trae la tablet.
    - Puerto micro-SD --> No lo trae la tablet. Es añadirlo en sustitución de la cámara que trae la tablet y que está conectado al ATSAM4S.
    Saludos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo, como digo, no se mucho sobre circuitos impresos. Sé que hay normas a tener en cuenta, como no usar ángulos de 90º (que los veo por todas partes en las placas base), evitar los bucles o que el número de pistas en paralelo sea reducido. Pero aun así, los circuitos más complicados que he "dibujado" han sido un amplificador con un transistor bipolar, un amplificador de potencia AC-DC o el típico transformador de corriente de alterna a continua. Conozco la teoría, pero digamos que me falta la experiencia práctica de Archer (de hecho, no he conseguido ni arreglar mi GameGear tras cambiarle los condensadores ). Por eso no me atrevo a llevar el diseño de la PCB de forma directa. ^^U
    Pero vamos, que voy a echarle un vistazo a ver qué tal va la cosa y ya os contaré en cuanto pueda
    Bueno, supongo que antes de hacer el PCB como tal, primero hay que hacer los esquemas de los componentes, ¿no? De todas formas, ante cualquier duda, puedo preguntarle al creador de la tablet a ver si nos echa una mano, lo que pasa que para eso tenemos que tener casi todo hecho.

    Saludos.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero el problema no son las similitudes y diferencias, sólo. Ten en cuenta que si la tablet y el Zeoma no tienen el mismo tamaño, hay que cambiar las cosas de sitio, lo que repercute en la colocación y longitud de las pistas, amén del ancho de estas.
    Eso no sólo tiene un efecto en la resistencia de las pistas, también en las capacidades parásitas y en la emisión de campos EM por la velocidad de conmutación de datos (¿por qué, si no, las primera placas base iban a 100MHz en lugar de ir a 300MHz o a 600MHz?). Todo eso hay que tenerlo en cuenta, realizar las mediciones oportunas y colocar los filtros del tamaño y capacidad adecuados, que es la parte más difícil del PCB y a lo que nunca me he tenido que enfrentar. Unir dispositivos con líneas lo puede hacer cualquiera.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero el problema no son las similitudes y diferencias, sólo. Ten en cuenta que si la tablet y el Zeoma no tienen el mismo tamaño, hay que cambiar las cosas de sitio, lo que repercute en la colocación y longitud de las pistas, amén del ancho de estas.
    Eso no sólo tiene un efecto en la resistencia de las pistas, también en las capacidades parásitas y en la emisión de campos EM por la velocidad de conmutación de datos (¿por qué, si no, las primera placas base iban a 100MHz en lugar de ir a 300MHz o a 600MHz?). Todo eso hay que tenerlo en cuenta, realizar las mediciones oportunas y colocar los filtros del tamaño y capacidad adecuados, que es la parte más difícil del PCB y a lo que nunca me he tenido que enfrentar. Unir dispositivos con líneas lo puede hacer cualquiera.
    Totalmente de acuerdo con Drumpi y por eso mismo esto se me queda grande
    Que no se vea no significa que no exista!

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿No hay ningún programa de diseño de circuitos que tenga en cuenta esos detalles de forma automática?

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Ah, yo pensaba que para hacer los esquemas de los componentes (no el PCB), no había que tener en cuenta esos detalles.

    Saludos.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    502
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Alguien sabe que modulo de FP o carrera hace falta para tener los conocimientos suficientes para diseñar la placa?

    Salud.
    Ni paz,ni mentiras, tan solo justicia.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Ah, yo pensaba que para hacer los esquemas de los componentes (no el PCB), no había que tener en cuenta esos detalles.

    Saludos.
    En teoría no hace falta. Basta con saber cuántos dispositivos se pueden conectar a cada terminal de cada chip, los voltajes de trabajo, mantener las líneas analógicas y las digitales separadas y colocar los filtros y circuitos de protección adecuados.
    Pero en cuanto se pasa del papel a la baquelita, hay que mirar muchas más cosas y hay que volver a la mesa de diseño para solucionar los problemas.

    A ver, no digo que no existan programas que automaticen (o casi) esa tarea, y lo mismo todo esto no es tan grave como lo pueda parecer, tanto por lo que podamos decir o por lo que podamos leer (he visto circuitos muy chapuzas funcionando mejor que otros medidos al milímetro), pero es mejor tener experiencia antes de empezar a meter placas en ácido.

    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    ¿Alguien sabe que modulo de FP o carrera hace falta para tener los conocimientos suficientes para diseñar la placa?

    Salud.
    En teoría, cualquier FP de electrónica industrial, industriales o similar debería bastar para lo más básico. Las carreras más vale descartarlas del tirón porque a menos que hagas un máster específico, o algún curso aparte, en el temario no hay absolutamente nada sobre diseño de PCBs. Como mucho hay asignaturas que te hablan de métodos de fabricación y de soldadura, pero he visto más de un profesor de laboratorio que no tiene ni pajolera idea de manejar un soldador (de las clases teóricas ni hablamos).

    En la carrera sé que nos hablaron de que existe un método de diseño de circuitos que tiene en cuenta todos los detalles de los campos generados en una placa, pero que dadas las frecuencias y los tamaños físicos que manejábamos, este método era innecesario y se estudiaría el más básico (que no es moco de pavo). Algo he leido acerca de vectores y no se qué, pero por eso digo: la experiencia es un grado (y creo que nunca mejor dicho) ^^U

    Y como he mencionado antes, lo mismo, todo esto es buscarle los tres pies al gato y en realidad es seguir tres sencillas normas y todo funcionará bien, sin tener en cuenta capacidades de pistas y demás, pero ni idea, tengo mucho que leer sobre el tema (y creedme, el tocho de libros que tengo ya sobre la mesa es bastante respetable).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    domo de los enojos
    Mensajes
    1,698
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    187
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Normalmente los fabricantes de integrados sacan unos manuales de diseño de placas. Podrían averiguar si la gente de AllWinner o Eoma tienen información al respecto.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    ¿Alguien sabe que modulo de FP o carrera hace falta para tener los conocimientos suficientes para diseñar la placa?

    Salud.
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    En teoría no hace falta. Basta con saber cuántos dispositivos se pueden conectar a cada terminal de cada chip, los voltajes de trabajo, mantener las líneas analógicas y las digitales separadas y colocar los filtros y circuitos de protección adecuados.
    Pero en cuanto se pasa del papel a la baquelita, hay que mirar muchas más cosas y hay que volver a la mesa de diseño para solucionar los problemas.

    A ver, no digo que no existan programas que automaticen (o casi) esa tarea, y lo mismo todo esto no es tan grave como lo pueda parecer, tanto por lo que podamos decir o por lo que podamos leer (he visto circuitos muy chapuzas funcionando mejor que otros medidos al milímetro), pero es mejor tener experiencia antes de empezar a meter placas en ácido.



    En teoría, cualquier FP de electrónica industrial, industriales o similar debería bastar para lo más básico. Las carreras más vale descartarlas del tirón porque a menos que hagas un máster específico, o algún curso aparte, en el temario no hay absolutamente nada sobre diseño de PCBs. Como mucho hay asignaturas que te hablan de métodos de fabricación y de soldadura, pero he visto más de un profesor de laboratorio que no tiene ni pajolera idea de manejar un soldador (de las clases teóricas ni hablamos).

    En la carrera sé que nos hablaron de que existe un método de diseño de circuitos que tiene en cuenta todos los detalles de los campos generados en una placa, pero que dadas las frecuencias y los tamaños físicos que manejábamos, este método era innecesario y se estudiaría el más básico (que no es moco de pavo). Algo he leido acerca de vectores y no se qué, pero por eso digo: la experiencia es un grado (y creo que nunca mejor dicho) ^^U

    Y como he mencionado antes, lo mismo, todo esto es buscarle los tres pies al gato y en realidad es seguir tres sencillas normas y todo funcionará bien, sin tener en cuenta capacidades de pistas y demás, pero ni idea, tengo mucho que leer sobre el tema (y creedme, el tocho de libros que tengo ya sobre la mesa es bastante respetable).
    Según me comentó el creador del EOMA-68 y de la tablet, él no tiene estudios sobre electrónica, y lo que sabe sobre diseño de PCB es por hobby, y ha conseguido diseñar el PCB de la tablet (el del EOMA-68, que es el complicado porque tiene la CPU, la RAM y todo eso, ya lo diseñó otra empresa externa).

    En teoría, diseñar el PCB de la ZEOMA debería ser más sencillo que el de un dispositivo normal, ya que no nos tenemos que complicar la vida con la CPU, la RAM y todo eso. A ver si alguien puede echarnos una mano.

    Cita Iniciado por BonesCollector Ver mensaje
    Normalmente los fabricantes de integrados sacan unos manuales de diseño de placas. Podrían averiguar si la gente de AllWinner o Eoma tienen información al respecto.
    Lo de Allwinner, a nosotros no nos influye, ya que nosotros diseñamos sobre EOMA-68, nos da igual que tenga una CPU Allwinner o Tegra o Exynos o lo que sea, eso nos hace que todo sea mucho más fácil.

    Y los del EOMA-68, ¿cual es la información que queréis? Aquí está toda la info de para que sirven los pin: http://elinux.org/Embedded_Open_Modu...ecture/EOMA-68 Si buscáis algo más, decídmelo y lo busco.

    Saludos.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero es a lo que voy: este hombre ha hecho lo que ha hecho por hobby, o sea, que ya lleva tiempo y experiencia haciéndolo.
    Y es lo que os digo, lo mismo es conectar directamente los componentes y adiós, sobre todo si con lo que trabajamos son componentes de baja frecuencia (o sea, crear pistas para conectar un dispositivo USB no tiene ninguna pega, incluir un HUB puede ser algo más problemático, pero conectar la CPU directamente a los dispositivos se necesita poco más que un máster).

    Como dig, necesitaría tiempo para mirarlo, y ahora es una fecha fatal, porque se me están juntando las compras navideñas con echar currículums y con el juego del concurso de GP32 ^^U Y eso que aun no ha empezado la ronda de visitas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    He ido leyendo el hilo con bastante interés (este y los otros en los que comentabais cosas del proyecto) y la verdad es que por un lado me tentaría mucho el ofrecerme para participar, pero por otro me echar para atrás tanto por razones que comentáis como por otras. Principalmente falta de experiencia y tiempo.

    Aun con todo me gustaría preguntar y/o debatir alguna cosilla si no os parece mal y así quizás me aclararía también. No descarto tampoco el colaborar de alguna manera si esta en mi mano.

    Lo que os haría falta si no me equivoco hacer un rediseño de la Improv pero añadiendo una pantalla y otros periféricos de control, además de algún tipo de almacenamiento de memoria y otros detalles que me pueda dejar, ¿no?

    Personalmente no veo esto tan sumamente complicado (digo complicado, no trabajoso y duro de miedo) contando suficiente información, excepto por el hecho de que no he tocado nada ni tengo idea de como va la comunicación con una PCMCIA por CardBus. El tener idea de esto seria el primer escollo para mi y creo que para el que fuese a abordar este diseño. Creo que lo que los otros problemas de realizar el diseño de la placa de los que ya habéis hablado vendrían después.

    EDITO: He tardado en escribirlo y me he dado cuenta de que si que es complicado por detalles que me han ido viniendo a la cabeza.

    Por ejemplo la parte de la pantalla también tendría su miga. Sobretodo por la parte de software, más que nada.

    En las paginas que enlazáis indica que todo esto es abierto así que, ¿están los esquemas disponibles por algún sitio? Esto lo pregunto porque no los he encontrado haciendo una primera búsqueda. Solo los gerbers. Ayudaría el poder ver como ha realizado el diseño. Ya que no se si existen componentes específicos comerciales que gestionen la comunicación que os indico antes o hace falta implementarlo de otra forma.

    De todas formas ya adelanto que para que en un diseño de estas características funcione todo como debe a la primera hace falta mucha suerte. Lo normal es ir realizando prototipos y puliendo los fallos que surjan. Y conociendo los costes es fácil que se vayan de madre.

    No digo esto para desanimar, ya no pasa un día en el que no piense cuanto me molaría el diseñar una consola propia. ¿Habéis sopesado otras alternativas? Otras opciones de hardware abierto que pudiesen adaptarse a lo que seria una consola me refiero.

    Si alguien quiere comentarme cualquier cosa por privado estaré encantado de hablar del tema lo que haga falta. Y lo digo otra vez, si puedo colaborar en algo no descarto para nada el echaros una mano (en general o al que se ponga con ello).
    Última edición por Limonetti; 20/12/2013 a las 19:24

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero es a lo que voy: este hombre ha hecho lo que ha hecho por hobby, o sea, que ya lleva tiempo y experiencia haciéndolo.
    Y es lo que os digo, lo mismo es conectar directamente los componentes y adiós, sobre todo si con lo que trabajamos son componentes de baja frecuencia (o sea, crear pistas para conectar un dispositivo USB no tiene ninguna pega, incluir un HUB puede ser algo más problemático, pero conectar la CPU directamente a los dispositivos se necesita poco más que un máster).

    Como dig, necesitaría tiempo para mirarlo, y ahora es una fecha fatal, porque se me están juntando las compras navideñas con echar currículums y con el juego del concurso de GP32 ^^U Y eso que aun no ha empezado la ronda de visitas.
    En teoría, no sería muy complicado según deduzco de este mensaje del creador del EOMA-68 en un foro:
    luckily, the hardest part - the routing surrounding the DDR3 RAM, the SoC, the NAND and the Power Management ICs associated with the SoC - are all already done (as part of the first CPU Card in the series) that leaves Feature Boards (such as tablets) as being simple 4-layer PCBs with all high-speed signals being simple differential pairs (Ethernet, SATA, USB).

    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    He ido leyendo el hilo con bastante interés (este y los otros en los que comentabais cosas del proyecto) y la verdad es que por un lado me tentaría mucho el ofrecerme para participar, pero por otro me echar para atrás tanto por razones que comentáis como por otras. Principalmente falta de experiencia y tiempo.

    Aun con todo me gustaría preguntar y/o debatir alguna cosilla si no os parece mal y así quizás me aclararía también. No descarto tampoco el colaborar de alguna manera si esta en mi mano.
    No nos parece mal, al revés, creo que cuantas más dudas se expongan y más debates allá, mejor, para evitar caer en errores.

    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Lo que os haría falta si no me equivoco hacer un rediseño de la Improv pero añadiendo una pantalla y otros periféricos de control, además de algún tipo de almacenamiento de memoria y otros detalles que me pueda dejar, ¿no?
    Sí, sería un rediseño de la Improv. No obstante, yo creo que es mejor tener como referente la tablet que está haciendo, ya que vamos a usar la mayoría de sus componentes (excepto la pantalla, los controles y alguna que otra cosa como la batería o la pantalla táctil, pero creo que mantienen el mismo conector).

    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    Personalmente no veo esto tan sumamente complicado (digo complicado, no trabajoso y duro de miedo) contando suficiente información, excepto por el hecho de que no he tocado nada ni tengo idea de como va la comunicación con una PCMCIA por CardBus. El tener idea de esto seria el primer escollo para mi y creo que para el que fuese a abordar este diseño. Creo que lo que los otros problemas de realizar el diseño de la placa de los que ya habéis hablado vendrían después.

    EDITO: He tardado en escribirlo y me he dado cuenta de que si que es complicado por detalles que me han ido viniendo a la cabeza.

    Por ejemplo la parte de la pantalla también tendría su miga. Sobretodo por la parte de software, más que nada.
    ¿En que sentido lo de la pantalla es un problema?

    Mira esto: http://www.gplsquared.com/eoma_boot/...ml#working_lcd

    En ese enlace, ya han conseguido funcionar una pantalla de 4,3" de 480x272, y si sigues mas abajo, se ve funcionando una pantalla de 5" de 800x480, que es como la nuestra.

    No sé si esto que te he puesto te sirve o tienes más dudas. En ese caso, dímelo.

    Cita Iniciado por Limonetti Ver mensaje
    En las paginas que enlazáis indica que todo esto es abierto así que, ¿están los esquemas disponibles por algún sitio? Esto lo pregunto porque no los he encontrado haciendo una primera búsqueda. Solo los gerbers. Ayudaría el poder ver como ha realizado el diseño. Ya que no se si existen componentes específicos comerciales que gestionen la comunicación que os indico antes o hace falta implementarlo de otra forma.
    Como comentas, solo hay gerbers del Improv por ahora:

    Pero han comentado que cuando puedan, ponen también los esquemas:
    As I already stated, we planned on publishing the schematics closer to shipping time such that we can host them in a more useful manner than a simple tarball drop, or even dumping them somewhere on github. We pushed out the gerber files sooner in response to requests to look at the design. Yes, that meant changing our schedule, but we try to be flexible as much as we can.

    We've provided the Gerber files so you may look at the layout and design sooner rather than later. We will publish schematics prior to shipping, but there are still a few things we'd like to have in place for your use before doing so.
    No obstante, han hecho antes una especie de Improv (se llama MEB - Micro Engineering Board) para probar que la EOMA-68 funcionase, y creo que de eso sí hay esquemas.

    Más info: http://rhombus-tech.net/community_id...neering_board/

    Donde están los esquemas (mira si te sirve lo que hay9: http://hands.com/~lkcl/eoma/meb/

    De todas formas ya adelanto que para que en un diseño de estas características funcione todo como debe a la primera hace falta mucha suerte. Lo normal es ir realizando prototipos y puliendo los fallos que surjan. Y conociendo los costes es fácil que se vayan de madre.

    No digo esto para desanimar, ya no pasa un día en el que no piense cuanto me molaría el diseñar una consola propia. ¿Habéis sopesado otras alternativas? Otras opciones de hardware abierto que pudiesen adaptarse a lo que seria una consola me refiero.

    Si alguien quiere comentarme cualquier cosa por privado estaré encantado de hablar del tema lo que haga falta. Y lo digo otra vez, si puedo colaborar en algo no descarto para nada el echaros una mano (en general o al que se ponga con ello).
    ¿Que alternativas hay? Lo digo porque en su momento esta fue la mejor que encontramos, ya que nosotros no tenemos que tocar la CPU, RAM y demás, y además, es actualizable, por lo que cuando se quede desfasado, la gente se compra un EOMA-68 con un hardware más potente, y con la misma ZEOMA, ya tiene consola nueva.

    Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

    Saludos.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •