User Tag List

Página 16 de 21 PrimerPrimer ... 6121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 305

Tema: [Oficioso] Sega 3D Classics en la eShop

  1. #226

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿y por qué no pasar a las 3D el Golden Axe The Revenge of Death Adder? Esa recreativa de la Sega System 32 es una gran olvidada en todas las recopilaciones de juegos que saca SEGA. En cambio de los Golden Axe de Megadrive es que aparecen en cualquier recopilatorio. Sé que en 3D debe molar pero aún con esas creo que el juego antes mencionado de la system 32 sería ya muy sorprendente a nivel visual en New 3DS a poco que se hiciera bien. Jugablemente también me convence más que el Golden Axe primero, aunque obviamente, pierda un poco el matiz nostalgico al ya ser más moderno.

  2. #227

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por kiero Ver mensaje
    ¿y por qué no pasar a las 3D el Golden Axe The Revenge of Death Adder? Esa recreativa de la Sega System 32 es una gran olvidada en todas las recopilaciones de juegos que saca SEGA. En cambio de los Golden Axe de Megadrive es que aparecen en cualquier recopilatorio. Sé que en 3D debe molar pero aún con esas creo que el juego antes mencionado de la system 32 sería ya muy sorprendente a nivel visual en New 3DS a poco que se hiciera bien. Jugablemente también me convence más que el Golden Axe primero, aunque obviamente, pierda un poco el matiz nostalgico al ya ser más moderno.
    Pues si que molaria, si.

  3. #228

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,233
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 67 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Syto, he visto que el Sonic 2 3D va a la eshop el 8 de octubre. Cómo es que dices que no está bien hecho?

  4. #229

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por subarucs Ver mensaje
    Syto, he visto que el Sonic 2 3D va a la eshop el 8 de octubre. Cómo es que dices que no está bien hecho?
    A ver, MAL hecho no esta. No tiene defectos. Lo que pasa es que el 3d es casi nulo. Esta muy muy poco trabajado.

  5. #230

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,233
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 67 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    A ver, MAL hecho no esta. No tiene defectos. Lo que pasa es que el 3d es casi nulo. Esta muy muy poco trabajado.
    Pero no lo has probado entonces? Lo supones porque has visto algún video o algo?

  6. #231

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por subarucs Ver mensaje
    Pero no lo has probado entonces? Lo supones porque has visto algún video o algo?
    ****, claro que lo he probado. Me lo he pasado entero incluso. xddd

  7. #232

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,233
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 67 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eres un pájaro!! xdd

  8. #233

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Disiento. En el caso de Space Harrier es el mismo 3D que en el de la recreativa (Sega Mega Play System 16 o algo así). La inclinación es del propio usuario y la sensación de tridimensionalidad aparentemente mejorada la da el propio vídeo; sigue siendo el mismo plano abatido de toda la vida.
    Se trata de un emulador con la ROM integrada y punto. Ni conversiones, ni reprogramar ni nada que de a mil leguas se le parezca.
    Y sacar 5€ cuando juegos indie, con mucho mas trabajo sólo cobran 1€, me parece un sobrada de Sega que ya no sabe hacer videojuegos y quiere vivir de las rentas.

  9. #234

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Disiento. En el caso de Space Harrier es el mismo 3D que en el de la recreativa (Sega Mega Play System 16 o algo así). La inclinación es del propio usuario y la sensación de tridimensionalidad aparentemente mejorada la da el propio vídeo; sigue siendo el mismo plano abatido de toda la vida.
    Se trata de un emulador con la ROM integrada y punto. Ni conversiones, ni reprogramar ni nada que de a mil leguas se le parezca.
    Y sacar 5€ cuando juegos indie, con mucho mas trabajo sólo cobran 1€, me parece un sobrada de Sega que ya no sabe hacer videojuegos y quiere vivir de las rentas.
    explicame respecto a quien o que disientes.

    No se si sabias que la recreativa era en 2d. Era plana la imagen. En la consola es en 3d. Pero 3d estereoscopico. No confundamos. En el caso de juegos de mega drive se tratan de emuladores modificados para poner las capas a distita profundidad. Pero en el caso de cnoversiones de recreativas NO se trata de emuladores. Sino de conversion del codigo fuente que M2 dispone de anteriores ports, como puede ser el de 32x en este caso. Osea que no es una rom y punto. Sino que han añadido el 3d estereoscopico para darle profundidad real y ademas han hecho que el juego funcione a 16:9 real, ademas de otras cosillas extra.

    Sabes lo que es el 3d estereoscopico? entiendes a lo que me refiero cuando digo eso? entiendes tambien a lo que me refiero cuand odigo que la recreativa era en 2d?.

  10. #235

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    explicame respecto a quien o que disientes.

    No se si sabias que la recreativa era en 2d. Era plana la imagen. En la consola es en 3d. Pero 3d estereoscopico. No confundamos. En el caso de juegos de mega drive se tratan de emuladores modificados para poner las capas a distita profundidad. Pero en el caso de cnoversiones de recreativas NO se trata de emuladores. Sino de conversion del codigo fuente que M2 dispone de anteriores ports, como puede ser el de 32x en este caso. Osea que no es una rom y punto. Sino que han añadido el 3d estereoscopico para darle profundidad real y ademas han hecho que el juego funcione a 16:9 real, ademas de otras cosillas extra.

    Sabes lo que es el 3d estereoscopico? entiendes a lo que me refiero cuando digo eso? entiendes tambien a lo que me refiero cuand odigo que la recreativa era en 2d?.
    Se perfectamente lo que es el 3d estereoscópico, ¿sabes tu lo que es la paralaje? ¿sabes tú lo que es la convergencia y la divergencia estereoscópica? Seguro que no, lo deduzco de tu "comentario" lleno de prepotencia y "sabelotodismo".
    Lo que han hecho es lo que se conoce como la técnica del anaglifo; simplemente han alterado las paralajes desplazando los sprites 2d para que el típico cateto de pueblo se crea que está en 3d.
    Se llama la técnica del anaglifo porque los primeros anaglifos se hacían desplazando el canal de rojo y los canales de verde y azul en direcciones opuestas en torno al eje de abcisas para conseguir efecto de profundidad.
    La visión esteroscópica es algo muy antiguo, no es en absoluto nuevo. Si la memoria no me falla, en el siglo IXX d.C ya había cine estereoscópico, pro no fue hasta los años 80 del siglo XX cuando se popularizó, gracias a la invención española, por parte del fotógrafo del Zoo de la Casa de Campo en Madrid, del anaglifo (en blanco y negro y después en color).
    El anaglifo mas avanzado es el "color key", que combina un filtro ambar con un filtro azul y permite ver en color sin efectos "destelleantes", como sucede con el color rojo en los anaglifos "normales".

    Así que sí, se MUCHO sobre el tema, y si necesitas que te de unas lecciones sobre las matemáticas y fundamentos computacionales que hay detrás, te las cobro baratitas.

    Y el estirajar unos mapas de bits no vale 5€.

  11. #236

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Se perfectamente lo que es el 3d estereoscópico, ¿sabes tu lo que es la paralaje? ¿sabes tú lo que es la convergencia y la divergencia estereoscópica? Seguro que no, lo deduzco de tu "comentario" lleno de prepotencia y "sabelotodismo".
    Lo que han hecho es lo que se conoce como la técnica del anaglifo; simplemente han alterado las paralajes desplazando los sprites 2d para que el típico cateto de pueblo se crea que está en 3d.
    Se llama la técnica del anaglifo porque los primeros anaglifos se hacían desplazando el canal de rojo y los canales de verde y azul en direcciones opuestas en torno al eje de abcisas para conseguir efecto de profundidad.
    La visión esteroscópica es algo muy antiguo, no es en absoluto nuevo. Si la memoria no me falla, en el siglo IXX d.C ya había cine estereoscópico, pro no fue hasta los años 80 del siglo XX cuando se popularizó, gracias a la invención española, por parte del fotógrafo del Zoo de la Casa de Campo en Madrid, del anaglifo (en blanco y negro y después en color).
    El anaglifo mas avanzado es el "color key", que combina un filtro ambar con un filtro azul y permite ver en color sin efectos "destelleantes", como sucede con el color rojo en los anaglifos "normales".

    Así que sí, se MUCHO sobre el tema, y si necesitas que te de unas lecciones sobre las matemáticas y fundamentos computacionales que hay detrás, te las cobro baratitas.

    Y el estirajar unos mapas de bits no vale 5€.
    Si lo sabes tan bien, entonces que pensbas que habrian hecho? Como pensabas que serian estos juegos? Que los hubieran hecho poligonales o que? Como pensabas que les iban a dar profundidad si no? Si quieren conservar los sprites es el unico metodo!

    Ya te digo que en el caso del space harrier NO es un emulador. Ni en el caso del outrun ni en el del galaxy force. Por nombrar algunos. A mi personalmente el space harrier como juego no me ha entusiasmado nunca. Pero es lo que hay. Preferias pagar 5 euros y que los hubieran puesto tal cual? Para que dices entonces que es el mismo 3d que la recreativa?

    En formato 16:9 no han estirao na. Han abierto el campo de vision. Cosa que con los de mega drive no han hecho.

  12. #237

    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    484
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    88
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pensaba que los habían remasterizado, que los habían redibujado y hecho esprites para el ojo izquierdo y esprites para el ojo derecho. El método es hacerlo en 3d y si quieres que no se pierda el encanto, imprimes las proyecciones para que sirvan de guía al artista.
    Este método ofrece un 3d artístico sin control del grado de convergencia o divergencia, pero, al menos, no es revender software antiguo a precio de estraperlo.
    No sería nada nuevo; la virtual boy usaba este método, el de un esprite para cada ojo, pero de manera muy deficiente y primitiva y provocaba dolores oculares.

    Los juegos son buenísimos, me encantan, pero estamos en 2015, no en 1992, una remasterización como es debido es lo mínimo.
    Además, confieso que a SEGA le cogí algo de manía desde la pvtada del SOR remake de Bomber Games, así que admito cierta animosidad contra SEGA, pero eso no hace menos cierto el hecho de que SEGA no sabe hacer videojuegos y vive de las rentas; es un estudio en plena decadencia.

  13. #238

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Pensaba que los habían remasterizado, que los habían redibujado y hecho esprites para el ojo izquierdo y esprites para el ojo derecho. El método es hacerlo en 3d y si quieres que no se pierda el encanto, imprimes las proyecciones para que sirvan de guía al artista.
    Este método ofrece un 3d artístico sin control del grado de convergencia o divergencia, pero, al menos, no es revender software antiguo a precio de estraperlo.
    No sería nada nuevo; la virtual boy usaba este método, el de un esprite para cada ojo, pero de manera muy deficiente y primitiva y provocaba dolores oculares.

    Los juegos son buenísimos, me encantan, pero estamos en 2015, no en 1992, una remasterización como es debido es lo mínimo.
    Además, confieso que a SEGA le cogí algo de manía desde la pvtada del SOR remake de Bomber Games, así que admito cierta animosidad contra SEGA, pero eso no hace menos cierto el hecho de que SEGA no sabe hacer videojuegos y vive de las rentas; es un estudio en plena decadencia.
    Ya te entiendo. Por supuesto que no es lo mismo una remasterizacion. Pero eso igual hubiera generado opiniones negativas. Como la mayoria de remakes que hizo sega para ps2, de los cuales solo un par eran decentes.

    Has probado el space harrier o alguno de ellos? y no te lo pregunto con ironias ni con prepotencia. Lo digo porque gracias al estar el suelo hecho con rasters y tener scaling real, si que hay un buen control del grado de convergencia o divergencia, ya que a efectos visibles, un suelo con raster es como si fuera poligonal. Obviamente los muñecos no van a tener relieve... que es algo que sí que han hecho con algunos sprites en la version del gunstar heroes. O por supuesto, que el space harrier 3d de master system SI tenia, a pesar de utilizar el mismo sistema 3d que tenemos en 3ds (sprites renderizados a distintas distancias).
    Última edición por dj syto; 01/10/2015 a las 13:10

  14. #239

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,144
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    662
    Agradecer Thanks Received 
    1,836
    Thanked in
    Agradecido 1,257 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ElRana Ver mensaje
    Pensaba que los habían remasterizado, que los habían redibujado y hecho esprites para el ojo izquierdo y esprites para el ojo derecho. El método es hacerlo en 3d y si quieres que no se pierda el encanto, imprimes las proyecciones para que sirvan de guía al artista.
    Este método ofrece un 3d artístico sin control del grado de convergencia o divergencia, pero, al menos, no es revender software antiguo a precio de estraperlo.
    No sería nada nuevo; la virtual boy usaba este método, el de un esprite para cada ojo, pero de manera muy deficiente y primitiva y provocaba dolores oculares.

    Los juegos son buenísimos, me encantan, pero estamos en 2015, no en 1992, una remasterización como es debido es lo mínimo.
    Además, confieso que a SEGA le cogí algo de manía desde la pvtada del SOR remake de Bomber Games, así que admito cierta animosidad contra SEGA, pero eso no hace menos cierto el hecho de que SEGA no sabe hacer videojuegos y vive de las rentas; es un estudio en plena decadencia.
    Han hecho lo que han podido para generar juegos en 3D partiendo de las posibilidades que les daba el emulador de MD. Por supuesto que usaron la técnica de desplazar los sprites, y las líneas para los rasters y los scrolls multilínea. Si hubieran recreado los sprites y los escenarios en 3D, o intentado simularlo como dices, con pequeñas variaciones de los gráficos, para empezar no tendríamos ¿cuantos van ya? ¿12 juegos en dos años?, y desde luego no costarían 5€ cada uno (sí, la verdad es que son caros para lo que son, pero algunos sí que merecen la pena).
    E incluso me atrevería a decir que dada la resolución y el tamaño de los pixels, modificar los sprites pueden arruinar el efecto, porque cada ojo ve la figura de forma diferente, y en lugar de obtener el efecto de relieve se puede dar el no deseado: que se vean dos imágenes que no casan (como cuando podemos hacernos un agujero en la palma de la mano si miramos a través del cartón de un papel higiénico, y ponemos la otra mano al lado, delante del otro ojo).
    Y te lo digo por experiencia propia, porque he intentado crear un juego estereoscópico rojo-cian en modo7 con pixels bastante grandes, con penosos resultados.

    Decir que el método de Virtua Boy era deficiente y primitivo es como decir que el Guggenheim de Bilbao se ha conseguido arrugándolo con la humedad. Técnicamente es una maravilla, ya que consiguieron recrear dos pantallas completas con sólo dos columnas de leds (super barato, y ahorrando muchísima energía). Los dolores oculares, creo yo, se debían a que el ojo recibía el impacto casi directo de la luz de los leds, y además en un entorno relativamente oscuro (y de color rojo, encima). Los malos ajustes de las lentes CREO que tenían poco que ver.

    Y yo no sabré gran cosa sobre el 3D, salvo mi experiencia, lo que he leido, y los programas que he probado, pero según tengo entendido, el anaglifo ambar-azul tiene una pérdida considerable de color y de efecto 3D, y se usa más el filtro Dubois porque pierde algo menos de color, se pueden usar gafas cian-rojo, y mantiene la profundidiad que consiguen estas gafas. Así que por muy avanzado que sea...
    Y por mi te puedes ahorrar las lecciones de sabelotod... matemáticas y demás: sé que tengo dos ojos, y que la posición de un punto se define mediante el cruce de dos líneas rectas
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #240

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    al final da igual si el efecto 3d se alcanza con filtros de colores o con una pantalla o con unas gafas polarizadas. El caso es que en todos los sistemas hay que generar dos imagenes. Y cuando el sistema no tiene potencia para renderizar 3d, pues hay que hacerlo con sprites, obviamente. Lo digo por el virtual boy en este caso. Su sistema era chungo, pero no su sistema de general el 3d, sino su sistema de mostrar las imagenes, con los leds esos rojos chungos quemarretinas.

Página 16 de 21 PrimerPrimer ... 6121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •