User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 73

Tema: Pregunta rápida Raspberry Pi y multimedia

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Pregunta rápida Raspberry Pi y multimedia

    Buenas,

    Visto el éxito que está teniendo, me estoy planteando pillar uno para usarlo como reproductor multimedia principal en mi tele.
    Así que la pregunta es simple: ¿Hasta qué resolución/formato es capaz de reproducir de forma fluida?
    ¿Existe algún reproductor multimedia capaz de cargar en streaming desde FTP, sin depender de un servidor de streaming como Windows Media?

    ¡Un saludo y gracias!
    Anarchy

  2. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A 1080p tengo leido que puede atascarse un poco en según que caso, a 720p nunca he tenido problemas ni he leido que nadie tuviese. Lo de FTP nunca he probado pero viene de serie en el XBMC ¿no?

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  3. #3
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Matroska MKV 1080p sin pestañear con el XBMC de openelec y a lo de FTP no estoy seguro, pero si por samba-red local

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Usa xbmc, yo no tengo ningún problema con ningún formato. Eso incluye mkvs tochos. Tb tiro de streamming por wifi y salvo que quiera echar para adelante o algo así, no noto ningún problema. En caso de querer echar para delante la peli ahí si tiene un mini lag de un par de segundos. Claro que lo mismo se solucionaría poniéndolo por cable de red en vez de wifi pero en mi casa es inviable ahora mismo

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Va DPM para mkvs 1080p, no he probado otros formatos, tienes un XBMC completo con sus plugins, scrapper, etc.

    Sobre lo de la reproducción por FTP ni idea...
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Pues ni idea, apenas he usado el XBMC y lo hice hace tiempo con una Xbox clásica modificada.
    No me preocupa que se atasque a 1080p, aunque la tele es fullhd, casi todo lo que veo es descargado en divx en formato no hd y todavía no me han sangrado los ojos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por nandove Ver mensaje
    Matroska MKV 1080p sin pestañear con el XBMC de openelec y a lo de FTP no estoy seguro, pero si por samba-red local
    Eso también me sirve.

  7. #7
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    A 1080p tengo leido que puede atascarse un poco en según que caso, a 720p nunca he tenido problemas ni he leido que nadie tuviese. Lo de FTP nunca he probado pero viene de serie en el XBMC ¿no?
    Solo he visto atascarse a aquellas que eran de 256Mb y eso si a las que van por wifi, en cuanto las pones por cable se solucionan todas esas movidas.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    ¿Cuanto sale un modelo B con portes incluidos aproximadamente? ¿Hay que comprar algún accesorio que sea imprescindible, como cargador, etc...?
    Perdonad, pero es que hasta ahora no me había mirado el tema del Raspberry Pi. :-p

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    ¿Cuanto sale un modelo B con portes incluidos aproximadamente? ¿Hay que comprar algún accesorio que sea imprescindible, como cargador, etc...?
    Perdonad, pero es que hasta ahora no me había mirado el tema del Raspberry Pi. :-p
    tu que eres empresa vete a farnell, que tienen un kit pa empresas que sale tirao de precio. Sd de 8 gigas, pi y carcasa por 35 pavos si la memoria no me falla. Nosotros las pillamos asi de 50 en 50

    Edito:

    Ahora parece que ya no tienen el pack carcasa + pi + sd, ahora solo es pi + sd, pero sale a 31,37 iva incluido... la carcasa la tienen suelta por 5,94
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 05/12/2013 a las 13:07


  10. #10
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    ¿Cuanto sale un modelo B con portes incluidos aproximadamente? ¿Hay que comprar algún accesorio que sea imprescindible, como cargador, etc...?
    Perdonad, pero es que hasta ahora no me había mirado el tema del Raspberry Pi. :-p
    O lo pillas por RS: http://raspberrypi.rsdelivers.com/default.aspx?cl=1
    o por Farnell: https://export.farnell.com/jsp/raspi...sp?&country=ES

    Basicamente tienen lo mismo, cargador si es para empezar a cacharrear, te vale el del movil, pero yo probe a alimentarla desde el propio usb de la tele y va bien por lo que te lo podrias ahorrar, y si tu tele es moderna(HMDI+Ethernet) podrás manejar el XBMC con las teclas centrales del mando de tu tele.

    Yo pillaría una con una plastic case que los temas de estática en las manos siempre me ha dado mucho respeto, y si tienes SD no pidas nada mas si solo lo quieres para reproducir vídeo por cable y aliméntala con algún USB de la tele.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    tu que eres empresa vete a farnell, que tienen un kit pa empresas que sale tirao de precio. Sd de 8 gigas, pi y carcasa por 35 pavos si la memoria no me falla. Nosotros las pillamos asi de 50 en 50

    Edito:

    Ahora parece que ya no tienen el pack carcasa + pi + sd, ahora solo es pi + sd, pero sale a 31,37 iva incluido... la carcasa la tienen suelta por 5,94
    Cierto! que Anarchy es empresa

    No hagas caso a mis links de particular

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    tu que eres empresa vete a farnell, que tienen un kit pa empresas que sale tirao de precio. Sd de 8 gigas, pi y carcasa por 35 pavos si la memoria no me falla. Nosotros las pillamos asi de 50 en 50

    Edito:

    Ahora parece que ya no tienen el pack carcasa + pi + sd, ahora solo es pi + sd, pero sale a 31,37 iva incluido... la carcasa la tienen suelta por 5,94
    Sip, esto ya lo había visto. Hastá había pensado que se podrían traer para vender en España.

    -----Actualizado-----

    Luego para controlarlo en remoto... ¿cuál es la mejor opción sin depender de la propia TV? ¿Un mando a distancia inalámbrico con receptor usb? ¿Habrá drivers?
    Es que tengo un mando multimedia para PC con receptor USB, y si funcionase sería la bomba.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Sip, esto ya lo había visto. Hastá había pensado que se podrían traer para vender en España.

    -----Actualizado-----

    Luego para controlarlo en remoto... ¿cuál es la mejor opción sin depender de la propia TV? ¿Un mando a distancia inalámbrico con receptor usb? ¿Habrá drivers?
    Es que tengo un mando multimedia para PC con receptor USB, y si funcionase sería la bomba.
    La mejor forma de manejarla es con alguna de las apps para android (imagino que también para iphone), tienes la oficial que es aceptable:

    https://play.google.com/store/apps/d...d.remote&hl=es

    O Yatse que es una no oficial pero muy muy buena:

    https://play.google.com/store/apps/d...dgetfree&hl=es

    Con que esté en la misma red es suficiente para que funcione sin apenas latencia

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Doy fe de que el yatse va genial, yo lo tengo en la tablet y es la caña...


  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Sip, esto ya lo había visto. Hastá había pensado que se podrían traer para vender en España.

    -----Actualizado-----

    Luego para controlarlo en remoto... ¿cuál es la mejor opción sin depender de la propia TV? ¿Un mando a distancia inalámbrico con receptor usb? ¿Habrá drivers?
    Es que tengo un mando multimedia para PC con receptor USB, y si funcionase sería la bomba.
    También puedes poner un receptor RF y usar un mando, pero para mi lo más cómodo son las apps de los móviles

    Aclarar que mi Raspberry Pi es de 256Mb y no me da problema ninguno SALVO que navegue por la peli (aka echar para delante/detrás la película), que ahí si noto un pequeño lag como he dicho. Por lo demás veo todo sin problemas, haciendo streamming desde el ordena o desde un HDD externo y por wifi.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    También puedes poner un receptor RF y usar un mando, pero para mi lo más cómodo son las apps de los móviles

    Aclarar que mi Raspberry Pi es de 256Mb y no me da problema ninguno SALVO que navegue por la peli (aka echar para delante/detrás la película), que ahí si noto un pequeño lag como he dicho. Por lo demás veo todo sin problemas, haciendo streamming desde el ordena o desde un HDD externo y por wifi.
    Y va mejor o peor que una xbox1 a la hora de reproducir??

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •