User Tag List

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 76

Tema: Estoy pensando pasarme a Dvorak

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futublog Ver mensaje
    Hay alguna forma de cambiar la dristribucion del teclado manualmente??
    lo digo porque en el teclado del portatil hay teclas que le fallan y estoy pensando modificar ciertas letras para ponerlas lo mas parecio al Dvorak, ya que me está dando el coñazo usar un teclado a parte
    Creo que con Sharpkeys puedes hacerlo fácilmente.

  2. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:


  3. #47
    futublog Guest
    gracias, ¿y para ubuntu??

  4. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que con xbindkeys/xkeycaps.
    Última edición por selecter25; 16/12/2013 a las 18:12

  5. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:


  6. #49

    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Alcantarilla
    Mensajes
    2,378
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    655
    Agradecer Thanks Received 
    325
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Reycat Ver mensaje
    A mí lo del Dvorak me da mucha vagancia. Cuando programaba sí que me parecía muchímo más cómodo el teclado QWERTY US, pero ahora que uso el ordenador para ver foros tengo todos en QWERTY ES y me evito quejas de la parienta.

    Por cierto, he buscado un test y lo he hecho. Ojo, no lo he repetido porque las siguienes veces son más fáciles (y ya sabes qué ocurre con los errores). Syto, vamos ahí ahí.

    http://www.cursomeca.com/ranking.php

    Edit. Vale, lo he hecho otra vez y he mejorado... pero lo dejo ya, que esto es un vicio.
    Anda... 483 pulsaciones (EDIT: lo he hecho otra vez, con otro texto, y 510 pulsaciones xDD), escribo más rápido de lo que recordaba. Hacía años que no medía mis pulsaciones, pero la última vez andaba por 370 o algo así...

    Sobre el tema de aprender Dvorak... si te estás planteando cambiar de verdad espero que sea por simple frikismo, porque utilidad ninguna. El 99,9% de los equipos que te vayas a encontrar van a tener QWERTY, y no veo yo tan viable saber escribir con dos teclados tan distintos (y hacerlo a una velocidad aceptable en ambos), por lo que cada vez que toques un PC ajeno te vas a ver lastrado...
    Última edición por Standark; 19/12/2013 a las 03:01

  7. #50

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,004
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Desde hace 20 años por lo menos la mayoría de sistemas operativos pueden definir el perfil de teclado. Da exactamenty igual tener enchufado un teclado qwerty ES, US, QWERTZ o Dvorak si es el sistema operativo el que interpreta que tecla es la que has pulsado independientemente de lo que pone en la pegatina.
    A veces hago cosas

  8. #51

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    63
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo te recomiendo colemak http://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_Colemak en linux es tan facil como "setxkbmap us -variant colemak" en una terminal, la transicion desde qwerty es mucho mas sencilla

  9. El siguiente usuario agradece a amok este mensaje:


  10. #52

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cualquiera que tenga mas de 166 (que son las mías) no se puede llamar a si mismo Informático ...
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  11. #53
    futublog Guest
    bueno, liado con el xbindkeys pero no hay cajones de sustituir una tecla por otra...
    ¿alguna idea de como modificar el script principal??

    se me esta dando fatal la cosa, sera que no hay tutos para dummies

  12. #54

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Qué entorno usas? Yo soy un **** friki así que configuro el teclado dvorak... para que la gente no sepa qué escribo en el tren Yo le doy a las teclas de mi teclado qwerty:

    olakease julandron

    y como tengo configurado dvorak, por la pantalla del ordenador aparece:

    hnatñaoñ rgnabephb

    Así nadie que mire por encima del hombro sabe qué escribo Luego en casa paso un script para convertir al texto original y santaspascuas.

    Al grano: yo uso KDE. En System Settings->Input Devices->Keyboard->Layouts puedes definir el layout a usar. Yo tengo definidos el qwerty y el dvorak y puedo cambiar entre los dos pulsando Ctrl+Alt+K. Si usas KDE puedes hacerlo así, si usas Gnome me figuro que habrá alguna opción similar.

    (en mi descargo, tengo que decir que en el tren muchas veces escribo documentos y emails confidenciales)
    Última edición por juanvvc; 16/01/2014 a las 00:58
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    princemegahit (16/01/2014)

  14. #55

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,514
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ten cuidado por que yo cada dos por tres me encuentro a gente en el tren que sabe convertir DVORAK a QWERTY al vuelo, si te toca uno de esos cerca podría ser un problema.

  15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Segata Sanshiro este post:

    juanvvc (16/01/2014)

  16. #56

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,594
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,948
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por segata sanshiro Ver mensaje
    ten cuidado por que yo cada dos por tres me encuentro a gente en el tren que sabe convertir dvorak a qwerty al vuelo, si te toca uno de esos cerca podría ser un problema.
    Jajajajjaj

  17. #57
    futublog Guest
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Qué entorno usas? Yo soy un **** friki así que configuro el teclado dvorak... para que la gente no sepa qué escribo en el tren Yo le doy a las teclas de mi teclado qwerty:

    olakease julandron

    y como tengo configurado dvorak, por la pantalla del ordenador aparece:

    hnatñaoñ rgnabephb

    Así nadie que mire por encima del hombro sabe qué escribo Luego en casa paso un script para convertir al texto original y santaspascuas.

    Al grano: yo uso KDE. En System Settings->Input Devices->Keyboard->Layouts puedes definir el layout a usar. Yo tengo definidos el qwerty y el dvorak y puedo cambiar entre los dos pulsando Ctrl+Alt+K. Si usas KDE puedes hacerlo así, si usas Gnome me figuro que habrá alguna opción similar.

    (en mi descargo, tengo que decir que en el tren muchas veces escribo documentos y emails confidenciales)
    bien, buena idea, empecemos por ahí, que te estas convirtiendo en mi heroe...

    No se que entorno uso en ubunto 12.04, no se como mirarlo, asi que me dices como se mira y te comento...

    Avances por otro lado:
    ·Tras buscar un poco mas, he conseguido varias cosas; la primera ejecutar el modo grafico, aunque se cuelga a menudo y segun creo es porque no guardo el archivo previamente (leido de algun tuto) pero si lo guardo se sigue colgando...

    ·En cuanto los scripts, creo que se como funciona pero me hago un ''pettitto'' lio; si se va a comentar previamente para aclarar la funcion se usa almohadillas #
    La orden ejecutoria se pone entre comilla " "
    y la ejecucion siguiente (creo recordar) pero el lio viene cuando quiero que una tecla represente a otra:

    Dejaré el teclado en qwerty que viene de fabrica en el portatil, pero como le he distribuido las teclas lo mas parecido a Dvorak para poder usarlo (ya que hay teclas que por algun motivo fisico no funcionan y paso de cambiarlo, estoy pelao) el problema es la representacion. Si pulso la tecla [1] que representará a la [;] no puedo poner el script de la siguiente forma:

    # 1_por_;
    "1"
    ;
    porque la tecla [1] corresponderá a una codificacion (creo yo) y la [;] a otra
    asi que ahí es donde tengo problema, en empezar como quien dice

  18. #58

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Qué entorno usas? Yo soy un **** friki así que configuro el teclado dvorak... para que la gente no sepa qué escribo en el tren Yo le doy a las teclas de mi teclado qwerty:

    olakease julandron

    y como tengo configurado dvorak, por la pantalla del ordenador aparece:

    hnatñaoñ rgnabephb

    Así nadie que mire por encima del hombro sabe qué escribo Luego en casa paso un script para convertir al texto original y santaspascuas.


    Al grano: yo uso KDE. En System Settings->Input Devices->Keyboard->Layouts puedes definir el layout a usar. Yo tengo definidos el qwerty y el dvorak y puedo cambiar entre los dos pulsando Ctrl+Alt+K. Si usas KDE puedes hacerlo así, si usas Gnome me figuro que habrá alguna opción similar.

    (en mi descargo, tengo que decir que en el tren muchas veces escribo documentos y emails confidenciales)
    Te acabas de convertir en mi paranoico favorito.

  19. #59

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,346
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    371
    Agradecer Thanks Received 
    1,785
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futublog Ver mensaje
    No se que entorno uso en ubunto 12.04, no se como mirarlo, asi que me dices como se mira y te comento...
    Me refería a entorno de ventanas, "el motor" que dibuja las ventanas que salen en la pantalla. Para mirar cuál usas, no tienen más que mirar En Linux se pueden tener varios motores que dibujan ventanas, los más comunes son Gnome y KDE. Si usas Ubuntu, entonces probablemente tendrás Gnome. Este:



    Entre las opciones, que no recuerdo dónde están (settings? teclado?) encontrarás cómo cambiar toda la distribución de teclado. Pero si tu problema es que algunas teclas no funcionan y solo quieres cambiar estas teclas, entonces esto no te ayudará.

    ·En cuanto los scripts, creo que se como funciona pero me hago un ''pettitto'' lio; si se va a comentar previamente para aclarar la funcion se usa almohadillas #
    La orden ejecutoria se pone entre comilla " "
    y la ejecucion siguiente (creo recordar) pero el lio viene cuando quiero que una tecla represente a otra:

    # 1_por_;
    "1"
    ;
    Aquí me he perdido. Leyendo mensajes tuyos anteriores, creo que quieres configurar xbindkeys. No sé si te servirá, xbindkeys lo que hace es ejecutar un programa cuando le das a una tecla. Es útil por ejemplo para teclados multimedia (que el entorno de ventanas no reconozca de por sí) Así puedes usar las teclas de los altavoces, o las teclas de acceso directo a programas que tienen algunos teclados. Pero cambiar una 'o' por una 'a' es diferente, porque no es un directamente un programa.

    Una opción muy retorcida es que al pulsar una tecla, el programa que ejecutas es un teclado virtual que pulsa otra tecla. Así:

    Código:
    # 1_por_;
    "xvkbd -text '1'"
         m:0x1 + c:59
        Shift + comma
    ¿De dónde he sacado esas dos líneas de abajo? Puedes hacer pruebas con "xbindkeys -k", te dice qué tienes que escribir cuando pulsas una tecla

    Para que esto funcione, tienes que tener instalado el teclado virtual xvkbd. Esta idea podría funcionar si solo tienes que cambiar una o dos teclas, si tienes que cambiar más habrá que investigar más. Y en cualquier caso me parece matar moscas a cañonazos

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Te acabas de convertir en mi paranoico favorito.
    Solo lo uso para informes muy confidenciales o para correos muy personales. Los viajes en tren son largos y la gente está aburrida, mirar qué está haciendo el de al lado es muy común. Yo también lo hago
    Última edición por juanvvc; 17/01/2014 a las 07:35
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  20. #60
    futublog Guest
    sip, es gnome y sip, quiero que al pulsar una tecla poir ejemplo la letra R equivalga a la correspondiente asignada como en este caso la U

    para facilitar mas las cosas adjunto un esquema de la disposicion definitiva del teclado donde las teclas marcadas son las que no funciona, tiene que fallarle una masa o algo

    Nota: las teclas V y Z estan repetidas + fal1tanlos numeros que quiero asociar pulsando otra tecla a la vez
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Última edición por futublog; 17/01/2014 a las 20:22

Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •