User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 76

Tema: Estoy pensando pasarme a Dvorak

  1. #31
    futublog Guest
    quiero decir que cuando tocas la tableta con el lapiz en un punto y luego lo tocas en el otro es un recorrido que tiene que hacer el raton, el raton mide la distancia y lo considero mas exacto en ese aspecto, con respecto al lapiz de la tableta

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pecisamente en el teclado inglés no usas el shift para muchos símbolos que en el español sí. Sin ir más lejos el / o el ; se ponen sin shift (ni ninguna otra combinación) y me dirás que no se usan para programar.
    Trabajo en una empresa Holdandesa (que tienen su propio layout en el teclado) pero la gente usa el layout inglés por lo que venimos comentando: para programar es más cómodo. Ya digo, yo sigo usando el ES sólo por vaguería de no aprender el otro layour porque voy más rápido de esta manera pero al cesar lo que es del cesar.

    -----Actualizado-----


    Lo mismo no he entendido bien eso que he remarcado en negrita, pero la tableta hace lo mismo no? Amos yo he estado manejando el ordenador con una wacom un tiempo, como he dicho. Simplemente no me hago a ello porque yo casi no uso el ratón para nada por lo que me parecía más incómodo. Pero básicamente es lo mismo pero con más gestos que un ratón normal (que eso tb está chulo por cierto)
    Pues lo que yo decía. Pero elteclado Dvorak tiene los símbolos más habituales el el mismo lugar más o menos que le qwerty en el mismo idioma, así que un dvorak US para programar no debería venir mal, pero estamos perros para cambiar a estas alturas de la vida y reaprender a usar un teclado.
    A veces hago cosas

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Pues lo que yo decía. Pero elteclado Dvorak tiene los símbolos más habituales el el mismo lugar más o menos que le qwerty en el mismo idioma, así que un dvorak US para programar no debería venir mal, pero estamos perros para cambiar a estas alturas de la vida y reaprender a usar un teclado.
    Pues va a ser que no están en el mismo sitio porque acabo de mirar mi teclado (inglés) y el Dvorak US y hay teclas cambiadas. De hecho leyendo la wikipedia dice lo siguiente:
    QWERTY enjoys advantages over the Dvorak layout due to its position as the de facto standard keyboard:
    [...]
    Additionally, there are other factors which grant QWERTY an advantage:
    * The I and E keys, two of the most common vowels, are located directly above the middle fingers, which are the longest fingers on the human hand. This makes them especially easy to reach for top-row keys, but on the DVORAK keyboard they are instead devoted to . and C, a relatively uncommon letter and a symbol not commonly used mid-word.
    * Bracket placement on a QWERTY keyboard is more convenient for programmers, who commonly use those keys.
    * While fewer words are typed one-handed on a Dvorak keyboard than a QWERTY keyboard, this is misleading; the most important metric is letter alternation on different hands rather than simply counting words. Because QWERTY keyboards were designed to place frequently typed-together letters far apart, QWERTY does well at this metric.
    Fuente:Wikipedia

    Lo que he remarcado es lo que venimos diciendo aquí Otto y yo desde hace rato
    Última edición por ^MiSaTo^; 04/12/2013 a las 14:19

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Luisodin Ver mensaje
    omg tengo yo 370 y soy feliz xD
    Yo tengo 234
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    tengo 497 pulsaciones por minuto con qwerty. A estas alturas no me pongo a aprender otra disposicion. xddd
    497? Pero si yo acabo de hacer un test y llegando a 314 casi me da un tirón xDDDD

    También es cierto que me he equivocado al teclear dos o tres veces y corrigiendo he perdido algo de tiempo, pero vamos, que sin errores puede que hubiese llegado a 350 como muchísimo.

    Te dopas, reconócelo!

  6. #36
    futublog Guest
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues va a ser que no están en el mismo sitio porque acabo de mirar mi teclado (inglés) y el Dvorak US y hay teclas cambiadas. De hecho leyendo la wikipedia dice lo siguiente:

    Bracket placement on a QWERTY keyboard is more convenient for programmers, who commonly use those keys.
    Lo que he remarcado es lo que venimos diciendo aquí Otto y yo desde hace rato
    bien, vuelve a perder sentido mi vida...

    da igual, vivo al limite y definitivamente voy a optar por cambiar para probar

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    497? Pero si yo acabo de hacer un test y llegando a 314 casi me da un tirón xDDDD

    También es cierto que me he equivocado al teclear dos o tres veces y corrigiendo he perdido algo de tiempo, pero vamos, que sin errores puede que hubiese llegado a 350 como muchísimo.

    Te dopas, reconócelo!
    Tiene sus secretillos...

    Nombre:  jim-carrey-7-fingers.jpg
Visitas: 111
Tamaño: 46.0 KB

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    lol QWERTZ, Dardo derrapando en recta. Mi portátil tiene uno, puedo contar 4 teclas que son inútiles: ö, ä, ü y SS, tres de ellas sin modificadores. Las cosas están todas apelotonadas en Alt Gr con los números de arriba. Mención especial para el layout {[]} because fuck logic.

    Yo también soy de los de Misato y abuso los atajos, pero si puedo reducir distancia recorrida en aplicaciones con GUI con la wacom mejor que mejor. Y más con ese defecto de Mac donde si clicas en un separador de un menú, éste se cierra.

    El teclado USA lo dejé por imposible, aunque estoy de acuerdo con lo dicho.
    Última edición por pakoito; 04/12/2013 a las 21:03

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    ¿Cuando he dicho que el qwertyz sea bueno para algo que no sea escribir alemán?

    Lo que he querido decir es que puede haber una variante del dvorak que pueda venir bien para programar. Cuando probé dvorak no intenté programar con él, bastante tenia con aprender a poner mi nombre.

    El teclado dvorak puede que este bien para un mecanografó que tenga que escribir mucho texto al dictado pero desde luego es el gran olvidado y los atajos de teclado sencillos pueden ser una pesadilla en él.

    Mensaje enviado desde mi tostadora sideral usando un aguacate.
    A veces hago cosas

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    ¿Cuando he dicho que el qwertyz sea bueno para algo que no sea escribir alemán?

    Lo que he querido decir es que puede haber una variante del dvorak que pueda venir bien para programar. Cuando probé dvorak no intenté programar con él, bastante tenia con aprender a poner mi nombre.

    El teclado dvorak puede que este bien para un mecanografó que tenga que escribir mucho texto al dictado pero desde luego es el gran olvidado y los atajos de teclado sencillos pueden ser una pesadilla en él.

    Mensaje enviado desde mi tostadora sideral usando un aguacate.
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Y eso de que QWERTY US es lo mejor para programar lo dudo bastante. Puede que un poco más cómodo que QWERTY ES sea pero desde luego no parece mejor que QWERTZ alemán
    Te dije ya lo de a pastar, no?

    Yo os recomiendo que hagais el esfuerzo, a mi me pusieron un teclado usa, y como siempre he querido aprender me puse a ello.

    Tarde 2 dias.

    Ahora en todos mis equipos he configurado la tecla de windos derecha para cambiar de un teclado a otro y soy mucho mas feliz, pero muchas veces las ñ las escribo como ; porque no me doy cuenta.

    Saludos

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    497? Pero si yo acabo de hacer un test y llegando a 314 casi me da un tirón xDDDD

    También es cierto que me he equivocado al teclear dos o tres veces y corrigiendo he perdido algo de tiempo, pero vamos, que sin errores puede que hubiese llegado a 350 como muchísimo.

    Te dopas, reconócelo!
    Es lo que tiene haber estudiado administrativo cuando aun usaban maquinas olivetti de estas tochas. Asi varios años y luego cuando pillabas un pc volabas. Era como en bola de dragon cuando entrenaban con los caparazones o las ropas y muñequeras pesadas. Xddd

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    lol QWERTZ, Dardo derrapando en recta. Mi portátil tiene uno, puedo contar 4 teclas que son inútiles: ö, ä, ü y SS, tres de ellas sin modificadores. Las cosas están todas apelotonadas en Alt Gr con los números de arriba. Mención especial para el layout {[]} because fuck logic.

    Yo también soy de los de Misato y abuso los atajos, pero si puedo reducir distancia recorrida en aplicaciones con GUI con la wacom mejor que mejor. Y más con ese defecto de Mac donde si clicas en un separador de un menú, éste se cierra.

    El teclado USA lo dejé por imposible, aunque estoy de acuerdo con lo dicho.
    Ya te digo yo que no te va a ser tan util una wacom en tu caso (A no ser que tb la uses para diseñar que entonces ya que estás pues tiras de ella para todo). Búscate algo como el magic trackpad ese de Apple que lo mismo te viene mejor. Aun así a mi personalmente me gusta mucho más el ratón pero ya eso va en cada uno.

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Te dije ya lo de a pastar, no?

    Yo os recomiendo que hagais el esfuerzo, a mi me pusieron un teclado usa, y como siempre he querido aprender me puse a ello.

    Tarde 2 dias.

    Ahora en todos mis equipos he configurado la tecla de windos derecha para cambiar de un teclado a otro y soy mucho mas feliz, pero muchas veces las ñ las escribo como ; porque no me doy cuenta.

    Saludos
    No si al final tendre que buscar un teclado "gamer" de esos q como punto negativo tienen el layout en ingles y valen menos, y traermelo a la oficina que odio este teclado con toda mi alma (ya no puedo ni escribir tildes pq ´´).

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    1,309
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí lo del Dvorak me da mucha vagancia. Cuando programaba sí que me parecía muchímo más cómodo el teclado QWERTY US, pero ahora que uso el ordenador para ver foros tengo todos en QWERTY ES y me evito quejas de la parienta.

    Por cierto, he buscado un test y lo he hecho. Ojo, no lo he repetido porque las siguienes veces son más fáciles (y ya sabes qué ocurre con los errores). Syto, vamos ahí ahí.

    http://www.cursomeca.com/ranking.php

    Edit. Vale, lo he hecho otra vez y he mejorado... pero lo dejo ya, que esto es un vicio.
    Última edición por Reycat; 05/12/2013 a las 12:00

  15. #45
    futublog Guest
    Hay alguna forma de cambiar la dristribucion del teclado manualmente??
    lo digo porque en el teclado del portatil hay teclas que le fallan y estoy pensando modificar ciertas letras para ponerlas lo mas parecio al Dvorak, ya que me está dando el coñazo usar un teclado a parte

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •