User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Tema: Restaurar cambios en Linux

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    No hay nada que tengas que temer. Yo uso Debian en mi portátil para el día a día y con la instalación básica y cuatro cosas más voy sobrado para el uso que le doy. Mi portátil es un modesto Sony Vaio del año pasado, el más bajo de la gama. Mi madre tira en su netbook con una Ubuntu LTS de hace un par de aós en la que no tiene permisos para tocar nada y lo utiliza básicamente para navegar y ver películas sin ningún problema. A veces el flash petardeaba precisamente por una actualización, pero no da más problemas.

    Estoy de acuerdo con Karkayu, /home en una partición separada por si es necesario reinstalar y a tirar millas. Yo los archivos además de en una home separada los tengo en Dropbox y ya puedo tirar millas.
    A veces hago cosas

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi debian se me ha roto pasando de la 6.0 a la 7.0, asi que no es solo de ubuntu, sino que depende de muchos factores

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, si eso lo veo normal: al cambiar de versión puede romperse algo. Es normal, se están instalando versiones nuevas de prácticamente todo. /home en partición separada e instalación nueva.

    Pero que se rompa algo simplemente actualizando el sistema a mí me parece inaceptable. En teoría al actualizar no deberían instalarse versiones nuevas de nada, solo bugfixes. Que se rompa al actualizar solo me ha pasado con Ubuntu y varias veces. Por eso ni me planteo instalarla. Por supuesto, si me pasa con otra distribución también la pondré en la lista negra.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    bulbastre (06/11/2013)

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Es que eso de /home en partición separado no tengo ni flowers de cómo se hace.

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Normalmente se hace durante la instalación. Hacerlo después es más complicado.

    En esencia creas una partición en tu disco duro, la formateas con un formato que a Linux soporte, por ejemplo ext3, y le dices que monte /home en esa partición.

    ¿Cómo le dices que tiene que montar esa partición en ese punto de montaje? Fácil, lo especificas en el fichero /etc/fstab

    En tu caso lo primero sería crear una partición, si tienes espacio en el disco, o bien hacerlo en otro disco que esté conectado de manera permanente a la máquina y formatearla.

    Después deberías montar esa partición en un punto de montaje temporal. Ese punto de montaje es un directorio, por ejemplo /mnt/temporal.

    Es una buena idea crear el directorio y que estuviera vacío.

    La partición se monta con el comando mount.

    Una vez montada copiarías todo el contenido de /home al punto de montaje que has creado.

    Una vez hecho lo anterior deberías borrar todo lo que tienes en /home y con el comando umount desmontar la partición que has creado y montarla en /home.

    Después deberías editar el fichero /etc/fstab para que la montara siempre durante el arranque (no olvides incluir la palabra auto).

    Y eso es todo.

    Si no borras lo del /home antiguo no pasa nada. Al montar una partición encima esos ficheros dejan de estar accesibles y te están consumiendo espacio en /.

    Parece muy complejo pero no lo es. Cuando desees reinstalar es un gran momento para empezar con el /home en una partición separada.
    A veces hago cosas

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por si no ha quedado claro, lo que dice dardo es lo que hay que hacer para separar /home si ya has instalado el sistema. Si separas el /home desde la instalación inicial es muchísimo más sencillo, simplemente hay que prestar atención en el paso de "particionar" del asistente de instalación en vez de darle a OK a todo

    La próxima vez que instales el sistema por lo que sea, porque se ha roto o porque quieres probar otra cosa, seleccionas la antigua partición /home como la nueva /home. Por supuesto... ¡no la tienes que formatear! Así conservarás todos los documentos y prácticamente todas las configuraciones que estabas usando.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi Ubuntu y Debian siempre me cascan, Debian siempre me casca al pasar de major version, entre tanto suele actualizar bien, pero ubuntu con pasar de la 12.04 a la 12.10 ya estás jugando a la lotería (se considera eso major version?), y si te atreves a ir de LTS en LTS (dos años de diferencia) mejor ni lo intentes

    Sin embargo Centos no me ha cascado jamás en un upgrade ni pasando de Centos 5 a Centos 6, que es un cambio muy gordo, es lo que tiene ser tan conservador XD. Y hablo tanto de desktop como en server.

    En la oficina uso Centos como Desktop, pero reconozco que demasiado espartano para tenerlo en casa, que nos gusta tenerlo todo más bonito y actualizado, así que en casa uso ubuntu gnome y windows XD

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo quería actualizar el Mint desde la 13 al 15, pero no me atrevo por eso... Supuestamente en /home se guarda configuraciones de programas y archivos personales, ¿pero lo programas ya instalados, que no están ahí? ¿Y recomendais hacerlo vía terminal o usando un disco de instalación? En su día actualicé a la versión 13 por terminal y programas instalados dejaron de funcionar, supongo que por dependencias de librerías que hubieran cambiado.

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que he visto de Mint es casi casi un Ubuntu parcheado y con otro escritorio Mate/Cinnamon... yo no me atrevería a actualizarlo de golgpe y porrazo.

    La opción que comentan los de arriba de mantener el home suena interesante, nunca lo he utilizado, pero imagino que te mantiene la configuración pero tienes que instalar las aplicaciones de nuevo, algo muy sencillo eh :P

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí, si eso lo veo normal: al cambiar de versión puede romperse algo. Es normal, se están instalando versiones nuevas de prácticamente todo. /home en partición separada e instalación nueva.

    Pero que se rompa algo simplemente actualizando el sistema a mí me parece inaceptable. En teoría al actualizar no deberían instalarse versiones nuevas de nada, solo bugfixes. Que se rompa al actualizar solo me ha pasado con Ubuntu y varias veces. Por eso ni me planteo instalarla. Por supuesto, si me pasa con otra distribución también la pondré en la lista negra.
    ¿Se te ha jodido una Ubuntu por permitir actualizaciones menores? Muy raro, no?
    Como te dije antes, a mi las actualizaciones de las versiones LTS nunca me han causado problemas (será que tratan con mas 'mimo' esas versiones )

    Eso si, pasar de un LTS a otra es arriesgar mucho, sobre todo si tardas 3 años como yo en cambiar de version
    Aún así me compensa. Ahora mismo tengo instalada la ultima LTS (12.04) que tiene soporte hasta 2017 y, casi con toda seguridad, me quedo con esta versión hasta esa fecha.

  12. #26
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    La opción que comentan los de arriba de mantener el home suena interesante, nunca lo he utilizado, pero imagino que te mantiene la configuración pero tienes que instalar las aplicaciones de nuevo, algo muy sencillo eh :P
    ¿Pero que soy yo el único cafre que no le dura nada al principio ?
    Yo no tengo la partición hecha, pero cada vez que me he cargado Debian he hecho copia de seguriad de home, reinstalación y a meterle otra vez el home antiguo . Y por supuesto voy apuntando en un archivo lo que voy haciendo para tardar mucho menos la post-instalación .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,207
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    121
    Agradecer Thanks Received 
    189
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    La instalación de todos los linux de hoy en dia tiene dos checks en la selección de particiones que son mágicos:

    -Usar partición home independiente.
    -Proponer sistema de ficheros basado en LVM.

    Eso en la propia configuración automática de particiones, el ultimo mes he instalado varias centos, opensuse y una ubuntu y en todos los casos salio ese aviso en la instalacion.

    A mi lo del home independiente me da igual, pero es que LVM es imprescindible, no solo por los snapshots de discos, tiene mil funcionalidades interesantes!!!
    Si es cierto que existen miles de millones de universos colocados el uno al lado del otro y separados por una distancia tan minúscula como el grosor de un pensamiento tiene que haber gente en otros sitios. Pero estén donde estén, por mucho que lo intenten y por muy admirable que sea el esfuerzo que inviertan en ello estoy seguro de que jamás podrán llegar a ser tan increíblemente estúpidos como nosotros.
    Pirómides, Terry Pratchett.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    A mi Ubuntu y Debian siempre me cascan, Debian siempre me casca al pasar de major version, entre tanto suele actualizar bien, pero ubuntu con pasar de la 12.04 a la 12.10 ya estás jugando a la lotería (se considera eso major version?), y si te atreves a ir de LTS en LTS (dos años de diferencia) mejor ni lo intentes

    Sin embargo Centos no me ha cascado jamás en un upgrade ni pasando de Centos 5 a Centos 6, que es un cambio muy gordo, es lo que tiene ser tan conservador XD. Y hablo tanto de desktop como en server.

    En la oficina uso Centos como Desktop, pero reconozco que demasiado espartano para tenerlo en casa, que nos gusta tenerlo todo más bonito y actualizado, así que en casa uso ubuntu gnome y windows XD
    Si actualizas de Windows XP a Windows Vista y de Vista a Windows 7 así todo seguido y reinicias el ordenador seguro que cuando arranque muchas cosas te dejan de funcionar.

    En esencia es lo mismo que pasar de una versión mayor de Debian a otra, con la salvedad de que en la mayoría de distribuciones Linux no solo atualizas el sistema operativo y las librerías importantes, actualizas también la mayoría de los programas comunes, y si además de la casualidad que usas algún repositorio alternativo/no oficial o has compilado algún programa o instalado algún programa a mano pues puede cascar también.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por egleuterio Ver mensaje
    La instalación de todos los linux de hoy en dia tiene dos checks en la selección de particiones que son mágicos:

    -Usar partición home independiente.
    -Proponer sistema de ficheros basado en LVM.

    Eso en la propia configuración automática de particiones, el ultimo mes he instalado varias centos, opensuse y una ubuntu y en todos los casos salio ese aviso en la instalacion.

    A mi lo del home independiente me da igual, pero es que LVM es imprescindible, no solo por los snapshots de discos, tiene mil funcionalidades interesantes!!!
    Lo de LVM en el portátil como que me sobra.
    A veces hago cosas

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    LVMLVMLVMLVLVMLVMMVLMVLVMLVLMVVLMwhat--

    Ok, Wikipedia me va ayudando.
    Última edición por bulbastre; 07/11/2013 a las 11:53

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    LVMLVMLVMLVLVMLVMMVLMVLVMLVLMVVLMwhat--
    http://es.wikipedia.org/wiki/Logical_Volume_Manager

  17. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    bulbastre (07/11/2013)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •