User Tag List

Página 7 de 50 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 748

Tema: [Hilo oficial] Bitcoins

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Especulación ? Creo que no conoces el Forex. http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado_de_divisas
    ¿El Mercado de divisas? Si que lo conozco, pero lo veo distinto.
    No se si me equivoco, pero creo que, a muy grandes rasgos, emision de deuda aparte, toda divisa tradiconal basa parte de su valor en la riqueza del país emisor y en sus relaciones económicas con otros paises. En definitiva, en las monedas convencionales "hay de donde tirar", se que un dolar estadounidense recibe su valor de la riqueza real de USA y del valor especulativo que se le da.

    Sin embargo las bitcoins no tenían valor real en el momento de su creación, eran (y son) puramente especulativas, nada las respaldaba, es como si un tio que no tiene donde caerse muerto empieza a emitir vales o pagarés a diestro y siniestro. ¿Vosotros aceptaríais un pagaré de ese supuesto tio a modo de pago? Yo no. A mi modo de ver una bitcoin y un papel emitido por el tonto del pueblo solo se diferencian en que la bitcoin no es falsificable.
    ¿Y como ha llegado una moneda emitida por una entidad sin fondos a valer tanto? Pues supongo que muy poco a poco al principio; con algunos pioneros empezando a aceptar pagos en bitcoins pese a que estas no tenían ningun valor, y así, cambiando productos o moneda con valor real por bitcoins, éstas comenzaron a adquirir valor. Y una vez que la moneda se consolidó con un valor real, comenzó la hiperespeculación por la demanda masiva en china de una moneda sin regular.
    Pero claro, una moneda especulativa, sin regular, que no depende de ningún pais, y que no basa al menos parte de su valor en una economía sólida y concreta, tiene unas fructuaciones de valor inasumibles, impredecibles e inadmisibles. Imagínate que declaran ilegal el bicoin en europa y prohiben aceptar pagos en bitcoins (y esto es algo que entra dentro de lo posible, al menos a nivel de tiendas, aunque no tanto con particulares), o sin ser tan bestia, que graban las transacciones comerciales con bitcoins con un impuesto; el desplome sería épico.
    ¿Que eso le podría pasar a cualquier moneda? Es posible; pero en cuanto a probabilidades de que ocurra, todos sabemos que monedas se llevan la palma.
    Última edición por chipan; 22/01/2014 a las 03:33

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Se ha escrito largo y tendido sobre si el bitcoin es dinero. Independientemente de las razones u opiniones, de que esté prohibido o no, lo cierto es que lleva ya varios años usándose.

    http://www.libremercado.com/2013-12-...ad-1276507170/

    Como he comentado en post anteriores, el valor de "respaldo" viene dado por varias posibilidades.

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...74#post1599074

    Eventualmente, sólo el mercado entendido como la suma de voluntades de millones de personas en el día a día y mediante un proceso de prueba y error dará la respuesta. Yo no digo que vaya a triunfar o fracasar, nadie lo sabe.

    Y sí, doy por descontado que será ilegalizado, pero eso no va a erradicarlo igual que no se ha conseguido erradicar las descargas por internet o las drogas.

  3. #93

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Se ha escrito largo y tendido sobre si el bitcoin es dinero. Independientemente de las razones u opiniones, de que esté prohibido o no, lo cierto es que lleva ya varios años usándose.

    http://www.libremercado.com/2013-12-...ad-1276507170/

    Como he comentado en post anteriores, el valor de "respaldo" viene dado por varias posibilidades.

    http://www.gp32spain.com/foros/showt...74#post1599074

    Eventualmente, sólo el mercado entendido como la suma de voluntades de millones de personas en el día a día y mediante un proceso de prueba y error dará la respuesta. Yo no digo que vaya a triunfar o fracasar, nadie lo sabe.

    Y sí, doy por descontado que será ilegalizado, pero eso no va a erradicarlo igual que no se ha conseguido erradicar las descargas por internet o las drogas.
    yo no digo que no sea dinero, si alguien lo acepta como pago, es dinero; como si a mi me da por pagar con zurullos de mi perro; si me los aceptan como pago, se convierten en dinero. Ese no es el tema; el tema es que aún siendo dinero, el hecho de basar el 100% de su valor en la confianza de la gente y la pura ley de la oferta y la demanda; un simple cambio de legislación o una noticia falsa pueden hacer fructuar el valor de las Btc de una manera que sería impensable en una moneda como el euro o el dolar.
    Simplemente donde unos ven "un super negocio porque han multiplicado su valor por 100" yo veo "una trampa mortal con valores que fructuan mas que una copa de vino en las manos de Michael J Fox" y ambas afirmaciones no tienen por que ser excluyentes.
    Lo que tengo claro es que ni voy a comprar bitcoins, ni voy a aconsejarselo a nadie que conozca, porque es demasiado arriesgado.
    En cualquier caso, en el supuesto de que a dia de hoy no fuese poco menos que imposible, me podría poner a minar por si suena la flauta. Pero no invertiría ni un céntimo en comprar bitcoins porque en cualquier momento lo invertido podría pasar a valer CERO.
    Última edición por chipan; 22/01/2014 a las 05:26

  4. #94

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Yo tampoco lo recomiendo, y sí, puede costar CERO mañana mismo. O puedes vivir en Chipre y que te hagan una quita del 10% de tu dinero. O que te devaluen un 50% el peso como en algún país latinoamericano. O tener que aguantar burbujas provocadas por la entrada en el euro con bajos tipos de interés. Todo tiene su riesgo, incluso el oro.
    Última edición por Ryo-99; 22/01/2014 a las 05:27

  5. #95

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues opinion personal es que cada dia va a tener mas futuro y uso, porque al ser descentralizado dejaras de tener tu "riqueza" en funcion de lo bien o mal que vaya el pais donde estes. Economia global y tal.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  6. #96

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Tigerdirect, una de las principales webs de venta de hardware americanas, acepta como medio de pago bitcoins.

    http://bitcoinboard.net/tigerdirect-...irst-17-hours/

  7. #97

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    qué listos, como saben que tiende al alza

  8. #98

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por IronArthur Ver mensaje
    Pues opinion personal es que cada dia va a tener mas futuro y uso, porque al ser descentralizado dejaras de tener tu "riqueza" en funcion de lo bien o mal que vaya el pais donde estes. Economia global y tal.

    Salu2
    Eso es lo bueno y a la vez lo malo de las bitcoins. La centralización de una moneda hace que su valor fructue en unos baremos asumibles, y mas si hablamos de monedas comunitarias como el dolar o el euro; en los que si un pais o estado va mal, los otros arriman el hombro para que la moneda mantenga su valor; asi tenemos una moneda con un valor relativamente estable y no una que hoy valga 10, mañana 5000, pasado 0 y el segundo jueves de cada més de 14:30 a 15:00 de la tarde valga 13,75.

  9. #99

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Habéis visto el hostión que se están llevando todas las bolsas mundiales hoy?

    No es ni por resultados empresariales ni por crisis. Es por el mercado de divisas, y específicamente el peso argentino.

    Un ejemplo de lo que pasó ayer en Argentina: un Galaxy S4 ha pasado de costar 8000 pesos a 11.500 pesos en solo 6 horas: de la mañana a la tarde.

    http://imgur.com/5fycYNh
    Última edición por juanvvc; 24/01/2014 a las 14:03
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. #100

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Hiperinflación?

  11. #101

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Devaluación del 20% del peso en un mes (su banco central devaluó la moneda un 12% solo ayer) y serios problemas para cambiar a dólares. Y se ha contagiado a muchas otras monedas.

    Una explicación rápida de lo que ha pasado esta mañana en el mercado de divisas, lo que ha provocado una caída en las bolsas de todo el mundo: http://www.estrategiasdeinversion.co...40124/que-pasa

    En pocas horas supongo que tendremos explicaciones más serenas y razonadas.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. #102

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,647
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Que chungo no? No se si leer la explicación, no por miedo a no entenderla, sino por miedo a entenderla y no ver solución aparente XD

  13. #103

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hablando de las bolsas, a principio de semana me empezó a dar vértigo (seguí toda la subida de Enero) y vendí todo, ahora he comprado en mínimos. Por ahora está saliendo bien la jugada y hoy estoy ganando dinero, pero ya veremos el fin de la tarde...

    Lo digo para que os riáis de mí con toda la razón si cierra por debajo de los 10.000
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. #104

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,727
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,016
    Agradecer Thanks Received 
    5,869
    Thanked in
    Agradecido 3,826 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Devaluación del 20% del peso en un mes (su banco central devaluó la moneda un 12% solo ayer) y serios problemas para cambiar a dólares. Y se ha contagiado a muchas otras monedas.

    Una explicación rápida de lo que ha pasado esta mañana en el mercado de divisas, lo que ha provocado una caída en las bolsas de todo el mundo: http://www.estrategiasdeinversion.co...40124/que-pasa

    En pocas horas supongo que tendremos explicaciones más serenas y razonadas.
    Puros inventos de la prensa cipaya, gorila y antipatria :P

  15. #105

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Acaban de abrir el primer cajero de bitcoins en Barcelona. Eso sí de privacidad nada, te piden hasta el color de la ropa interior. Era de esperar supongo.

    Me sé de algunas empresas cuyo modelo de negocio se va a pique.

    http://www.cryptocoinsnews.com/2014/...roximos-meses/

    http://imgur.com/a/4wzX4
    Última edición por Ryo-99; 23/02/2014 a las 07:28

Página 7 de 50 PrimerPrimer ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •