User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Compartir disco virtual (virtualbox)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Compartir disco virtual (virtualbox)

    Hola a todos:

    Debido a la incompatibilidad de algunos programas con W7, he tenido que recurrir a VirtualBox.
    Lo he instalado en mi Kubuntu, y le he hecho la instalación de W98 y W2K. Ok.
    Pero ahora quiero usar ese mismo disco virtual en VirtualBox en mi W7. Tengo el vdi en una carpeta al que pueden acceder ambos SO, pero el caso es que no sé hacer para que el VB de Windows use ese fichero. He estado buscando en internet y lo único que he encontrado es cómo exportar e importar a través de un fichero ova.

    ¿Cómo lo hago? ¿Tengo que crear una nueva máquina virtual con las mismas opciones que en Linux y luego me dará la opción de usar ese disco? ¿no hay una forma de salvar esas opciones sin tener que hacerlo a mano?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,318
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,362
    Agradecer Thanks Received 
    1,038
    Thanked in
    Agradecido 714 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que es por el UUID del disco o algun tipo de identificación por el estilo, no se si el propio virtualbox tenia una utilidad propia o se hacia con algun script ajeno, me pillas muy espeso hoy y sin tiempo para mirarlo, pero la cosa va por ahi.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Clicka dos veces en el disco y virtualbox deberia de agregarlo, no_

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no, Otto, ni siquiera me sale en la lista de discos duros, aun cuando modifico la ruta a donde está el vdi.
    Con doble clic lo único que me ha salido es la ventana de windows preguntándome con qué programa quería abrirlo, y ni poniéndolo manualmente al virtualbox.exe ha funcionado.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si la vm esta creada con virtualbox, simplemente tienes que desde el virtualbox de win7 ir al menu Maquina > Agregar... (o con Control + A), buscar la ruta del la maquina que quieres y seleccionar el archivo .vbox que esta con el .vdi, para que te añada la maquina que creaste desde Kubuntu. Asi ya podras arrancarla desde virtualbox.
    Última edición por rage; 28/10/2013 a las 19:45

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tendré que crear una copia desde la carpeta Home, pero lo probaré. No sabía que existían esos ficheros.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Puedes empaquetar esa imagen de disco en OVF y luego cargarlo donde te de la gana
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, Luis, iba a hacerlo, pero quería evitar duplicidades.
    Al final hice lo que dijo rage, y ha funcionado. He tenido que desconectar y reconectar el disco duro por el tema de que se habían mantenido las rutas de Linux, al igual que los isos de drivers de la gráfica y las external utils, pero ya está funcionando.
    Hay pequeños fallos con el sonido en W7 (con W2000 el soido se queda pillado hacia el final de la reproducción, y con W98 se corta el final) pero ya los investigaré. Estoy por meterle el disco de drivers de mi Soundblaster 16pci, ya que es la tarjeta que está emulando
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    *****, se me ocurre ahora que podias haber hecho una instantanea del sistema estable en Kbuntu y luego clonarla. Coger ese clon y ejecutar un sysprep. te lo hubiera reconfigurado todo y no deberia darte ningun problema de drivers. pero bueno solucionado ya, nomproblemo
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, todavía podría hacerse, mientras no me altere ni clone el disco duro, y pudiendo sacar copia a la máquina virtual de Windows...
    ¿Me podrías detallar un poco mejor los pasos? Lo del sysprep no sé lo que es. el resto creo que sabría como hacerlo mientras no haya nada raro por ahí ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19,640
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    22
    Thanked in
    Agradecido 17 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    70
    Es una utilidad de windows que prepara el sistema, para una instalacion duplicada de windows. Se suele utilizar en los servers sobre todo pero esta disponible en los windows normales. Es la utilidad que se usa para entre otras cosas, crear el típico DVD que te montas con programas ya instalados
    la idea es ejecutar un syspep (ojo que pierdes el parcheo del Win7 y tienes que volver a parchear de la manera que lo hayas hecho) y cuando la máquina se apague, hacer instantánea y clon.
    El clon lo haces completo (no enlazado) y luego ya borras el original y cuando inicie te configurará el sistema de virtualizacion de nuevo como si fuese uan instalación. A mi no me dan nunca problemas, por eso me extrañó.
    Es super intuitivo todo, si tienes algún problema, dímelo.
    Suscribete!! Regalamos juegos y hacemos sorteos!! http://www.youtube.com/user/16BitsEra

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otra posibilidad es utilizando el comando vboxsf de virtualbox y montando como una unidad de red se tratase.

    mkdir nombredecarpetamontaje/

    sudo mount -t vboxsf nombrededecarpetaquequierescompartir /Home/usuario/Carpetacompartidamontajecreada

    Creo que era así aparte de seleccionar la carpeta compartida en las configuraciones de virtualbox :P

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,233
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,863
    Thanked in
    Agradecido 1,276 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buf, Luis, paso de tocar el SO, que bastante la tuve que liar para mantener la partición de seguridad, la de instalación y la del W7 (aunque es original y con licencia) y abrir hueco para meterle la Kubuntu, la swap y la partición para el /home (que era la primera vez que lo hacía). Para eso prefiero arrancar en Linux cuando tenga que usar el sistema virtual :S
    Más que nada era para tener que evitar los reinicios, porque estoy acostumbrado a usar programas de Windows, pero Fenix no me funciona en 7, y es la única manera para participar en el concurso de GP32. Vamos, simple comodidad.

    Carlos24: creo que no hablamos de lo mismo, no quiero compartir carpetas ni nada de eso, sino el fichero de disco duro vfi generado por virtualbox al crear una máquina virtual, entre el virtualbox de Linux y el virtualbox de windows. O sea, poder acceder al mismo sistema virtual desde todos los SO instalados realmente en mi equipo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •