User Tag List

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 92

Tema: ¿Están estos idiomas que se hablan en España en peligro de desaparición?

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    O països catalans incluyendo el rincón de Ademuz, Valencia, Alicante, Castellón y las Baleares. Creo que están intentando anexionar Murcia, pero no se dejan
    El rincon no existe. Todo el mundo lo sabe. Xdd

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    El rincon no existe. Todo el mundo lo sabe. Xdd
    Ves a la merda xDDDD

    Enviado desde mi ZOPO_C2 mediante Tapatalk

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,646
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Which begs the question...
    ¿Por qué no aprendes vasco? Los cursos de catalán que se dan en Catalunya son la repolla, y además, casi gratis (sólo se paga el libro, y se puede conseguir de segunda mano también). Dudo que en Euskadi no tengan cursos muy capaces de euskera.
    Ni de coña, el euskera no es como el catalan. El euskera es dificilísimo de aprender.

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    655
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Vale, mamona, pero no contestas a mi otra pregunta XD ¿Desde Catalunya se fuerza esta situación? ¿Jau?
    Olso, in llur opinion, ¿cuál sería la política lingüística correcta en educación? ¿Balear/castellano/inglés? ¿Idioma de cada isla/balear/castellano? Por saber.
    Sobre si se fuerza... La sensación es que si, llegan noticias/imágenes sobre paisos catalans, etc... pero claro, todo es manipulable ya sabemos que si se ve una senyera en una mani ya se está apoyando la independencia aunque sólo haya un independentista

    Todas las asignaturas en castellano excepto inglés y mallorquín (o Balear si el resto de islas estuviera deacuerdo), optativa Catalán.

    Por cierto, REPORTADO por lo de mamona

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Alguien ha dicho corona catalanoaragonesa?
    Mwajajajaja Increíble!!

    Enviado desde mi KFTT usando Tapatalk 2
    http://www.gp32spain.com/foros/signaturepics/sigpic18375_1.gif

  5. #80

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,544
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    102
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Gente de las Baleares:
    ¿quiénes son los catalanistas? por lo que entiendo son un problema específico de Ses Illes. ¿Sienten en Baleares que desde Catalunya se les fuerza a algo?
    Y segundo: ¿han colado? Hemos quedado que en gobiernos anteriores eran mayoría, ¿no? ¿Por qué educar en catalán es comer el coco y en otros idiomas no? ¿La queja de estudiar en catalán está motivada por las horas que quita ésta al castellano o por la substitución del balear por el catalán?
    A ver si me aclaro.
    Hola Bulbastre, los "catalanistas" en baleares son un sector minoritario aunque numeroso representado por partidos como el PSM que es nacionalista y socialdemócrata, al estilo de BNG o NaBai, o Endavant, también nacionalista aunque más 'de izquierdas', que es el partido político afín a la organización juvenil independentista Arran y el sidnicato SEPC. Si eres del principat seguro que me sigues. Este último sindicato, el SEPC, es el único que crea algo de movimiento en los institutos, lo digo porque al margen de sus ideas es un hecho objetivo.

    De estos el PSM es el único que ha tenido representación en las instituciones, gracias a pactos con psoe, iu, o unió mallorquina (Sí, ese partido que ya no existe porque toda su cúpula está pendiente de ser juzgada y encarcelada)

    @Astru, la huelga en baleares no tuvo nada que ver precisamente con el catalán, otra cosa es que se haya mezclado de forma inevitable con el malestar existente en la comunidad educativa por los movimientos contra la lengua catalana/mallorquina que está realizando Bauzá desde que el PP está en las instituciones. Por cierto te noto algo de rencor hacia todo lo catalán, podrías elxplicar porqué

    Sea como sea la razón principal de la protesta fué el TIL, o en cristiano: De golpe y porrazo se obliga a todos los centros a impartir 1/3 de su temario en cada idioma (castellano, catalán e inglés), esto provoca que varias asignaturas troncales (como matemáticas o Conocimiento del Medio) deban impartirse en inglés. Esto genera dos serios problemas:

    Los niños no tienen el nivel de inglés suficiente para seguir las clases.
    Los centros no tienen profesores suficientemente preparados para dar clases en inglés (Es triste pero es así).

    Con ese movimiento el gobierno balear se ganó tres enemigos poderosos, la comunidad educativa porque es imposible asumir la reforma, el grueso de la ciudadanía porque ¡Sus hijos no entienden las lecciones en el colegio! XD Y la oposición porque está ahí para tocar los cojones en vez de hacer algo productivo.

    Por último señalar que en baleares existe una tendencia política, el 'gonellisme', que es calcada al 'blaverisme', es decir, desvinculación absoluta de todo lo que huela a cataluña hasta llegar a ridículos tan extremos como la 'llengo baléà' (lengua balear) con gramática propia y todo xD. Valencia style vamos. Por si alguien lo dudaba el Mallorquín no es una lengua es una variante dialectal del catalán, y en los centros no se 'catalaniza' sino que se enseña la variedad standard, como en cualquier lengua. Es como si en Andalucía se quejaran porque los castellanizan (Que haberlos, haylos...)

    Bueno, espero que te haya servido mi mini guía :P
    Última edición por CarmatriX; 27/10/2013 a las 00:46

  6. El siguiente usuario agradece a CarmatriX este mensaje:

    dardo (15/11/2013)

  7. #81

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    655
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por CarmatriX Ver mensaje
    Hola Bulbastre, los "catalanistas" en baleares son un sector minoritario aunque numeroso representado por partidos como el PSM que es nacionalista y socialdemócrata, al estilo de BNG o NaBai, o Endavant, también nacionalista aunque más 'de izquierdas', que es el partido político afín a la organización juvenil independentista Arran y el sidnicato SEPC. Si eres del principat seguro que me sigues. Este último sindicato, el SEPC, es el único que crea algo de movimiento en los institutos, lo digo porque al margen de sus ideas es un hecho objetivo.

    De estos el PSM es el único que ha tenido representación en las instituciones, gracias a pactos con psoe, iu, o unió mallorquina (Sí, ese partido que ya no existe porque toda su cúpula está pendiente de ser juzgada y encarcelada)

    @Astru, la huelga en baleares no tuvo nada que ver precisamente con el catalán, otra cosa es que se haya mezclado de forma inevitable con el malestar existente en la comunidad educativa por los movimientos contra la lengua catalana/mallorquina que está realizando Bauzá desde que el PP está en las instituciones. Por cierto te noto algo de rencor hacia todo lo catalán, podrías elxplicar porqué

    Sea como sea la razón principal de la protesta fué el TIL, o en cristiano: De golpe y porrazo se obliga a todos los centros a impartir 1/3 de su temario en cada idioma (castellano, catalán e inglés), esto provoca que varias asignaturas troncales (como matemáticas o Conocimiento del Medio) deban impartirse en inglés. Esto genera dos serios problemas:

    Los niños no tienen el nivel de inglés suficiente para seguir las clases.
    Los centros no tienen profesores suficientemente preparados para dar clases en inglés (Es triste pero es así).

    Con ese movimiento el gobierno balear se ganó tres enemigos poderosos, la comunidad educativa porque es imposible asumir la reforma, el grueso de la ciudadanía porque ¡Sus hijos no entienden las lecciones en el colegio! XD Y la oposición porque está ahí para tocar los cojones en vez de hacer algo productivo.

    Por último señalar que en baleares existe una tendencia política, el 'gonellisme', que es calcada al 'blaverisme', es decir, desvinculación absoluta de todo lo que huela a cataluña hasta llegar a ridículos tan extremos como la 'llengo baléà' (lengua balear) con gramática propia y todo xD. Valencia style vamos. Por si alguien lo dudaba el Mallorquín no es una lengua es una variante dialectal del catalán, y en los centros no se 'catalaniza' sino que se enseña la variedad standard, como en cualquier lengua. Es como si en Andalucía se quejaran porque los castellanizan (Que haberlos, haylos...)

    Bueno, espero que te haya servido mi mini guía :P
    A esto se refieren con catalanistas, mañana comento, nas noches

    Enviado desde mi KFTT usando Tapatalk 2
    http://www.gp32spain.com/foros/signaturepics/sigpic18375_1.gif

  8. #82

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Creo que en pocos años va a ser más probable que todo el mundo hable mandarín, árabe o ruso que ninguno de éstos idiomas.

  9. #83

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En serio, ¿lo hacéis a propósito? Abrir estos hilos traerá temas políticos detrás, yo el primero en decir lo mío:

    NECESITAMOS Que desaparezcan las lenguas de las provincias de una maldita vez, que vivimos en una economía global.
    En este país necesitamos que el inglés (o el chino) sea el segundo idioma. Y lo digo yo, Asturianu qu'entiende'l bable, i crescut Castellonenc des de fa un "porrón" d'anys.

    Y que alguien me explique por qué para opositar en las provincias con segunda lengua tienes que tener título de esa segunda lengua.
    ¿No se supone que se permite utilizar cualquiera de los dos idiomas independientemente? Delito debería ser.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Soy de castellon y conozco a gente de practicamente todos los pueblos, y muchos de ellos con el valenciano como lengua materna, y para NADA ven raro hablar castellano. De hecho la mayoria, aun con el valenciano como lengua familiar, hablan en castellano al ir a sitios donde no conocen a nadie. Es mas, te diré que en la provincia de castellon lo que esta mal visto es la gente que habla directamente en valenciano a gente que no conoce y que no saben en que idioma habla.
    Señor, usted y yo debemos vivir en universos paralelos. En serio. A mí la gente que no me conoce y que viene a la tienda en la que trabajo me habla en valenciano TODOS los días.

  10. #84

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Eso es raro. MUY raro. No sera que tienes carteles en valenciano o el propio nombre de la tienda en valenciano?.

  11. #85

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,030
    Mencionado
    120 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    El guanche está extinto, los últimos "guanche-parlantes" de Tenerife (lenguaje pre-hispánico) murieron a finales del S XIX. Además en cada isla había un idioma propio ya que no había contacto entre ellas (Al menos no se ha demostrado).

    Lo que hay ahora es un dialecto que incluye palabras de muchos otros países e incluso del castellano medieval o el amazigh isleño.

    Más información:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_canario

    También está el silbo gomero que hace una década se hizo obligatorio en los colegios de la isla ya que prácticamente lo hablaban sólo los pastores y gentes mayores (Durante la guerra civil fue prohibido... la mayoría de veces al llegar la guardia civil a los pueblos ya no quedaba nadie porque se avisaban entre los pueblos mediante el silbo, era fácil informar desde fuera a dentro de las prisiones y viceversa,etc.), cosa que yo extendería al resto de las islas, símplemente por el tema cultural porque este si que se ha demostrado que se hablaba en otras islas (al menos la derivación de cada lenguaje) aunque el que se conservó fue el de la gomera. Os pongo una especie de corto del tema.



    Y un documental (En francés)


    ¡Saludos!
    Última edición por _-Caleb-_; 27/10/2013 a las 11:45
    Nullum Gratuitum Prandium

  12. #86

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    Y que alguien me explique por qué para opositar en las provincias con segunda lengua tienes que tener título de esa segunda lengua.
    ¿No se supone que se permite utilizar cualquiera de los dos idiomas independientemente? Delito debería ser.
    Para que cualquier ciudadano pueda comunicarse con él en la primera o en la segunda lengua, ya que si no cortas el derecho de los ciudadanos (en general).
    Aquí, en el Pais Vasco, los Ertzainas deben saber euskera, y atenderte en euskera, si así lo deseas. Los barrenderos publicos, tambien. Y en un juzgado, si no quieres declarar en castellano, y el juez/fiscal/etc no entiende euskera, deben poner un interprete.

    NECESITAMOS Que desaparezcan las lenguas de las provincias de una maldita vez, que vivimos en una economía global.


    ¿Y por que deberian desaparecer?, saber una lengua mas no conlleva olvidar otra. Lo que planteas es tan absurdo como olvidar el castellano para solo aprender en mandarin e ingles, que son los idomas que mas se usan.

  13. El siguiente usuario agradece a Jurk este mensaje:

    bulbastre (31/10/2013)

  14. #87

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    Y que alguien me explique por qué para opositar en las provincias con segunda lengua tienes que tener título de esa segunda lengua.
    ¿No se supone que se permite utilizar cualquiera de los dos idiomas independientemente? Delito debería ser.
    Efectivamente, se permite usar. A tí y tu interlocutor.
    Otra cosa es que ahora pidan la burrada del nivel D para según qué trabajos en Catalunya, que me parece pasarse tres pueblos.

  15. #88

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Efectivamente, se permite usar. A tí y tu interlocutor.
    Otra cosa es que ahora pidan la burrada del nivel D para según qué trabajos en Catalunya, que me parece pasarse tres pueblos.
    Lo fuerte es que tanto en cataluña como en la comunidad valenciana es que te piden un nivel de catalan o valenciano mucho mas alto del que te exigen de castellano. Es mas, dan por hecho que ya tienes el nivel mas alto de castellano solo por ser español, y eso no es asi en muchisimos casos.

  16. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    bulbastre (31/10/2013)

  17. #89

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Festivamente. Un nivel C me parece de rigor para puestos importantes. Pero un D es para enseñar la lengua profesionalmente. Yo hice el examen del D, y me tumbaron por un léxico y frases hechas más barrocas que la refostia en vinagre. Ni mis abuelos, catalanoparlantes todos, han usado jamás esas frases hechas.

  18. #90

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    655
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por CarmatriX Ver mensaje
    Hola Bulbastre, los "catalanistas" en baleares son un sector minoritario aunque numeroso representado por partidos como el PSM que es nacionalista y socialdemócrata, al estilo de BNG o NaBai, o Endavant, también nacionalista aunque más 'de izquierdas', que es el partido político afín a la organización juvenil independentista Arran y el sidnicato SEPC. Si eres del principat seguro que me sigues. Este último sindicato, el SEPC, es el único que crea algo de movimiento en los institutos, lo digo porque al margen de sus ideas es un hecho objetivo.

    De estos el PSM es el único que ha tenido representación en las instituciones, gracias a pactos con psoe, iu, o unió mallorquina (Sí, ese partido que ya no existe porque toda su cúpula está pendiente de ser juzgada y encarcelada)

    @Astru, la huelga en baleares no tuvo nada que ver precisamente con el catalán, otra cosa es que se haya mezclado de forma inevitable con el malestar existente en la comunidad educativa por los movimientos contra la lengua catalana/mallorquina que está realizando Bauzá desde que el PP está en las instituciones. Por cierto te noto algo de rencor hacia todo lo catalán, podrías elxplicar porqué

    Sea como sea la razón principal de la protesta fué el TIL, o en cristiano: De golpe y porrazo se obliga a todos los centros a impartir 1/3 de su temario en cada idioma (castellano, catalán e inglés), esto provoca que varias asignaturas troncales (como matemáticas o Conocimiento del Medio) deban impartirse en inglés. Esto genera dos serios problemas:

    Los niños no tienen el nivel de inglés suficiente para seguir las clases.
    Los centros no tienen profesores suficientemente preparados para dar clases en inglés (Es triste pero es así).

    Con ese movimiento el gobierno balear se ganó tres enemigos poderosos, la comunidad educativa porque es imposible asumir la reforma, el grueso de la ciudadanía porque ¡Sus hijos no entienden las lecciones en el colegio! XD Y la oposición porque está ahí para tocar los cojones en vez de hacer algo productivo.

    Por último señalar que en baleares existe una tendencia política, el 'gonellisme', que es calcada al 'blaverisme', es decir, desvinculación absoluta de todo lo que huela a cataluña hasta llegar a ridículos tan extremos como la 'llengo baléà' (lengua balear) con gramática propia y todo xD. Valencia style vamos. Por si alguien lo dudaba el Mallorquín no es una lengua es una variante dialectal del catalán, y en los centros no se 'catalaniza' sino que se enseña la variedad standard, como en cualquier lengua. Es como si en Andalucía se quejaran porque los castellanizan (Que haberlos, haylos...)

    Bueno, espero que te haya servido mi mini guía :P
    http://www.jaumetercer.com/index.php...r-es-mallorqui
    http://www.jaumetercer.com/index.php...ni-diccionaris
    http://www.jaumetercer.com/index.php...icio-literaria
    http://www.jaumetercer.com/index.php...ua-mallorquina

    No tengo ningún rencor a lo catalán, solo a gente como vosotros que intentan ningunearnos
    Todos sabemos el porque de la huelga.
    http://www.gp32spain.com/foros/signaturepics/sigpic18375_1.gif

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •