Sobre el debate de la cadena perpetua pues me parece un gran error apostar por su implantación, me dan igual los casos. Encima de que la sociedad enjaula a l@s pres@s (normalmente gente pobre, como pequeños traficantes y demás, los culpables de la crisis no van a prisión) como animales, los deshumaniza, los destroza, los vuelve contra sí, encima queremos cadena perpetua? pero estamos loc@s o qué?

Este debate es genial y muy ilustrativo:




Sobre el tema de javili me gustaría recordar que el nacionalismo - entre otras cosas- es un intrumento que sirve para dividir a la clase trabajadora, separándola y haciéndola creer que sus luchas no se conectan con, por ejemplo, las luchas de las trabajadoras de otros países; además, el nacionalismo nace como respuesta de la burguesía que acumula capitales ,que tiene el poder económico pero no el político (por eso el señor Mas y CIA se quieren "independizar"). Aunque el nacionalismo español tiene sus particularidades y ha servido como pilar fundamental de la derecha y del nacionalcatolicismo; cuando Catalunya se independice, la derecha española se irá al garete porque se habrá destruido uno de sus pilares, y Euskal Herria irá después de Catalunya (o antes xD)