User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 72

Tema: Ayuda para el "Purito Cycling 2.0".

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es que un sistema de tiles no me parece conveniente, teniendo en cuenta que quiere tener diferentes ángulos. Ya sólo por el hecho de tener cuestas de 45º le va a exigir tener, al menos, dos tiles, si le añade las de 30º necesita 4 más...
    Por eso recomendaba que, de hacerlo en Bennu, mirase el tema de usar un scroll sobre un mapa creado en ejecución, que pudiera rotar a su gusto, porque la otra opción sería poder dibujar el suelo a base de columnas (de 1 pixel de ancho, de 2, de 4... según lo que necesite la inclinación), cada una a diferente altura, pero las funciones de pintado (put) son bastante lentas y no sé si la consola aguantará 320 puts por frame (o menos, no sé cuánta pantalla pretendes usar), aunque ocupen sólo 1/4 de la pantalla... aunque podría funcionar. Deberías mirar el método que se usó para aquel motor de Out Run de Masteries.

    Por cierto, buena idea lo de usar paletas: crea los FPGs de 8 bits, usa en el programa un modo de 16bits, y asocia a cada proceso corredor una paleta diferente... aunque esto sólo funciona en Bennu, de nuevo. Pero te ahorras el crear varios FPG.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es que un sistema de tiles no me parece conveniente, teniendo en cuenta que quiere tener diferentes ángulos. Ya sólo por el hecho de tener cuestas de 45º le va a exigir tener, al menos, dos tiles, si le añade las de 30º necesita 4 más...
    Por eso recomendaba que, de hacerlo en Bennu, mirase el tema de usar un scroll sobre un mapa creado en ejecución, que pudiera rotar a su gusto, porque la otra opción sería poder dibujar el suelo a base de columnas (de 1 pixel de ancho, de 2, de 4... según lo que necesite la inclinación), cada una a diferente altura, pero las funciones de pintado (put) son bastante lentas y no sé si la consola aguantará 320 puts por frame (o menos, no sé cuánta pantalla pretendes usar), aunque ocupen sólo 1/4 de la pantalla... aunque podría funcionar. Deberías mirar el método que se usó para aquel motor de Out Run de Masteries.

    Por cierto, buena idea lo de usar paletas: crea los FPGs de 8 bits, usa en el programa un modo de 16bits, y asocia a cada proceso corredor una paleta diferente... aunque esto sólo funciona en Bennu, de nuevo. Pero te ahorras el crear varios FPG.
    Buf, buf, buf, la mitad de las cosas que dices no se ni como empezar a mirarlas . Estoy trabajando con scrolls, a ver que tal.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  3. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver.
    Bennu incluye un nuevo Start_scroll con un parámetro extra, que es el ID de un map sobre el que se va a dibujar (en lugar de en una región de pantalla, como antes). Ese mapa puedes crearlo con new_map y asociárselo a un proceso, que lo pones en el centro de la pantalla y lo giras con la variable ANGLE.

    La otra opción es que, como hace la Mega Drive, para simular la rotación, coge el gráfico, lo divide (en este caso, verticalmente), y desplaza cada trozo un poco más que el anterior.
    Por ejemplo: si queremos rotar el suelo 45º, tenemos que dividir el suelo en columnas de 1 pixel. Dibujas la primera columna pegado a la parte inferior, la de al lado, u pixel más arriba, la siguiente dos pixels, la tercera 3 pixels, etc.
    En el siguiente frame, repites lo mismo, pero copiando un pixel a la derecha, y así.
    Hay un comando PUT (MAP_XPUTNP, creo) que te permite seleccionar el gráfico de origen, el cuadrado que quieres copiar (aunque tenga 1 pixel de ancho), el gráfico de destino y la posición final en ese gráfico. De todas formas, échale un vistazo a las funciones PUT, XPUT, MAP_PUT, etc...

    Espero haberme explicado con más claridad.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver.
    Bennu incluye un nuevo Start_scroll con un parámetro extra, que es el ID de un map sobre el que se va a dibujar (en lugar de en una región de pantalla, como antes). Ese mapa puedes crearlo con new_map y asociárselo a un proceso, que lo pones en el centro de la pantalla y lo giras con la variable ANGLE.

    La otra opción es que, como hace la Mega Drive, para simular la rotación, coge el gráfico, lo divide (en este caso, verticalmente), y desplaza cada trozo un poco más que el anterior.
    Por ejemplo: si queremos rotar el suelo 45º, tenemos que dividir el suelo en columnas de 1 pixel. Dibujas la primera columna pegado a la parte inferior, la de al lado, u pixel más arriba, la siguiente dos pixels, la tercera 3 pixels, etc.
    En el siguiente frame, repites lo mismo, pero copiando un pixel a la derecha, y así.
    Hay un comando PUT (MAP_XPUTNP, creo) que te permite seleccionar el gráfico de origen, el cuadrado que quieres copiar (aunque tenga 1 pixel de ancho), el gráfico de destino y la posición final en ese gráfico. De todas formas, échale un vistazo a las funciones PUT, XPUT, MAP_PUT, etc...

    Espero haberme explicado con más claridad.
    Ahora si, muchas gracias !!!!.

    Es que es un nuevo nivel de programación en Bennu para mi .
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  5. #50

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    neostalker, me encanta el ciclista, realmente como me han encantado todos los graficos que te he visto hacer por aqui, me podrias decir que software sueles usar para la creacion/edicion? y para la animacion? Voy a tener que meterme con este tema dentro de poco, crear/editar pequeños graficos y se que hay mucho software para ello.

    Mucho animo Isidor con el juego!! Si sigues hablando de como lo vas haciendo seguire este hilo con muchas ganas!

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    neostalker, me encanta el ciclista, realmente como me han encantado todos los graficos que te he visto hacer por aqui, me podrias decir que software sueles usar para la creacion/edicion? y para la animacion? Voy a tener que meterme con este tema dentro de poco, crear/editar pequeños graficos y se que hay mucho software para ello.

    Mucho animo Isidor con el juego!! Si sigues hablando de como lo vas haciendo seguire este hilo con muchas ganas!
    Gracias aitorpc, tampoco esperes un Cycling Manager, pero espero que sea entretenido .

    Ahora mismo estoy intentando probar lo que me explico drumpi. El problema es que ya se me han acabado las vacaciones y no le puedo dedicar tanto tiempo.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  7. #52

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    neostalker, me encanta el ciclista, realmente como me han encantado todos los graficos que te he visto hacer por aqui, me podrias decir que software sueles usar para la creacion/edicion? y para la animacion? Voy a tener que meterme con este tema dentro de poco, crear/editar pequeños graficos y se que hay mucho software para ello.

    Mucho animo Isidor con el juego!! Si sigues hablando de como lo vas haciendo seguire este hilo con muchas ganas!
    Para pixelar utilizo un pequeño software del pleistoceno llamado Character Maker Pro. Es un programita que en su día crearon para hacer gráficos para el RPG Maker, pero que dada su versatilidad y lo fácil que es de usar me ha acompañado durante años para hacer pequeños gráficos.

    Para animarlos en forma de gif solía usar Animation Shop 3.05, aunque ahora estoy utilizando la última versión de GIMP de los repositorios de Xubuntu.

    Cita Iniciado por Isidor Ver mensaje
    Gracias aitorpc, tampoco esperes un Cycling Manager, pero espero que sea entretenido .

    Ahora mismo estoy intentando probar lo que me explico drumpi. El problema es que ya se me han acabado las vacaciones y no le puedo dedicar tanto tiempo.
    @Isidor, aquí te dejo una versión nueva del ciclista, con pierna izquierda visible y con algún retoque menor

    Nombre:  ciclista-prueba-animado.gif
Visitas: 83
Tamaño: 2.6 KB
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Para pixelar utilizo un pequeño software del pleistoceno llamado Character Maker Pro. Es un programita que en su día crearon para hacer gráficos para el RPG Maker, pero que dada su versatilidad y lo fácil que es de usar me ha acompañado durante años para hacer pequeños gráficos.

    Para animarlos en forma de gif solía usar Animation Shop 3.05, aunque ahora estoy utilizando la última versión de GIMP de los repositorios de Xubuntu.
    Muchas gracias, el del RPG Maker lo habia visto como posible alternativa, aunque he visto alguno mas por ahi que tiene buena pinta. Tambien habia leido para tema de animaciones el GIMP, aunque uno de los programas que vi para hacer sprites tambien los animaba.

    Dejo link a listas de este tipo de software que he visto por la red:

    http://www.emezeta.com/articulos/16-...para-pixel-art

    http://forums.gnomoria.com/index.php?topic=4508.0

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Para pixelar utilizo un pequeño software del pleistoceno llamado Character Maker Pro. Es un programita que en su día crearon para hacer gráficos para el RPG Maker, pero que dada su versatilidad y lo fácil que es de usar me ha acompañado durante años para hacer pequeños gráficos.

    Para animarlos en forma de gif solía usar Animation Shop 3.05, aunque ahora estoy utilizando la última versión de GIMP de los repositorios de Xubuntu.



    @Isidor, aquí te dejo una versión nueva del ciclista, con pierna izquierda visible y con algún retoque menor

    Nombre:  ciclista-prueba-animado.gif
Visitas: 83
Tamaño: 2.6 KB
    Cada vez es mas Guay, gracias.

    Aun tengo problemas con los escenarios, no me quedan bien las subidas . Creo que empezare con una etapa llana, y ya lo complicare.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  10. #55

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Purito vuelve a ganar en Lombardia, con un ataque marca de la casa .

    Creo que el juego pasara de llamarse "Purito Cycling 2.0" a "Purito Cycling 2.0 - King of Lombardia" .
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  11. #56

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Esto avanza lentamente, no le puedo dedicar tanto tiempo como en vacaciones.

    Mas o menos el escenario (no se me dan muy bien los gráficos, suerte que el ciclista es de neostalker) :

    Nombre:  1.png
Visitas: 779
Tamaño: 40.6 KB

    Evidentemente faltan cantidad de cosas : pendientes, algún otro fondo que no solo cielo, ...

    Saludos.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  12. El siguiente usuario agradece a Isidor este mensaje:

    princemegahit (11/10/2013)

  13. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y qué problema tienes con el escenario?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #58

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y qué problema tienes con el escenario?
    Básicamente, que soy muy malo dibujando escenarios, y no se como hacer las pendientes .

    Ademas, me gustaría que el paisaje fuera mas variado, no solo cielo.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  15. #59

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Hombre, hay muchos fondos gratis por internet, puedes poner las montañas, la montaña del monte de barcelona con la ciudad al fondo

  16. #60

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Hombre, hay muchos fondos gratis por internet, puedes poner las montañas, la montaña del monte de barcelona con la ciudad al fondo


    Mas que nada el problema es inclinar la carretera, no se como hacerlo para que quede bien.
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •