User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Comenzando con Wiz, ayuda

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    53
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Comenzando con Wiz, ayuda

    Hola a todos y todas. Aquí uno que se une a vuestro club, y con muchas ganas. He pedido mi wiz, y seguramente me llegue en un par de días. Yo llevo muchisimos años programando en Visual basic/studio, y me gustaría saber, si ésto me sirve de algo, o sólo puedo hacer cositas en C. Hay algo para compilar de VB a la Wiz?. Otra cosa..... como hace la gente los port de pc a wiz/gp32??, por ejemplo, los dooms, quakes, heroes.......

    Bueno pues eso, a ver si me podéis aconsejar, de cómo empezar a programar para este cacharro, ya que en PSP lo abandoné.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    73
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no soy programador (ni p... idea de programar vamos), pero según tengo entendido los lenguajes que acepta la wiz son c, bennuGD y Flash, pero no me hagas mucho caso. Seguro que ahora escribe alguno con más conocimientos sobre el tema.

    Bueno, bienvenido al club wizero, y un saludos

    Hammond: Coronel, los Estados Unidos no interfieren en los asuntos de otros pueblos.
    O'Neill: ¿Desde cuándo, señor?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como sabes, VB es una lenguaje de Microsoft y no suele funcionar en nada que no sea Microsoft. Bueno, en realidad tiene el proyecto Mono que intenta ser una implementación libre de la máquina de .NET, pero el Mono no funciona tan bien en ordenadores así que imagina en pequeños dispositivos. Resumiendo: de VB en Wiz, nada.

    Pero puedes usar casi cualquier cosa que no dependa de una máquina virtual pesada (es decir, ni VisualStudio ni Java): C, C++, Python, Ruby, Perl, Pascal, ensamblador, Fenix, Bennu, GLBasic y algunos más que olvido.

    ¿Cómo hace la gente los port? Primero necesitas el código fuente original del programa que quieras portar, escrito de alguna manera que sea portable. Por ejemplo, las librerías de Microsoft DirectX no son portables, así que si una aplicación las utiliza no podrás portarla sin toneladas de trabajo extra. Edita las cosas que tengas que editar y luego simplemente compila para la Wiz. Hace poco un usuario nos explicó todo el proceso paso a paso, victorias y derrotas incluidas: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=74294 Tendrás que leerte todo el hilo
    Última edición por juanvvc; 29/06/2010 a las 12:27

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    53
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias por la ayuda, poco a poco ire dando pasitos, jeej. bueno, segun he leido para empezar es mejor el Bennu, asi q me he bajado un tutorial en pdf, el cual, me he atrancado nada mas empezar, jajajaaj. Resulta que lo primero es hacer un ejemplo de un "hello world". Vale, pues lo hago tal y como dice ahí, pero luego al lanzar el compilador me salta con un error:

    rg:1: error: String expected ("ô")


    jajajaj, anda que me atranco en el hello world, xDDDDD.

    El código es este:

    Import “mod_text”;
    Process Main()
    Private
    int mivar1;
    End
    Begin
    mivar1=10;
    while(mivar1<320)
    delete_text(0);
    mivar1=mivar1+2;
    write(0,mivar1,100,1,"¡Hola mundo!");
    frame;
    end
    end

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    74
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bienvenido Beelzebul!!
    Tranquilo que seguro que mas de un experto te hecha una mano con todas tus dudas, un saludo desde Murcia

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    53
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    encantado javicm, yo soy de granada. Bueno ya lo he arreglado, era una comilla, jeje.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Beelzebul Ver mensaje
    Import “mod_text”;
    El error está ahí No sé qué editor usarás, pero esas comillas son raras. Lo suyo son las comillas normales, las que usas más abajo Estas: "

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Hamburg, Alemania
    Mensajes
    434
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Bienvenido a la comunidad. Me imagino que el pdf que te descargaste es el de Oscar Torrente Artero. Es un tutorial excelente y lo leo cada vez que tengo tiempo. El gran problema que le conseguí es precisamente el problema de las comillas que dice juanvvc. Si copias y pegas los primeros ejemplos siempre traen alguna comilla extraña.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    como dice juanvvc, el problema son las comillas, tenes que usar las comillas simples ", posiblemente las uses pero sea tu editor el problema.

    te recomiendo alguno de estos editores:

    http://forum.bennugd.org/index.php?topic=165.0

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y yo lo que recomiendo es que, aunque copieis el código al pie de la letra, no useis las funciones de copiar/pegar de ningún editor, usad siempre el teclado (no, ctrl+c/ctrl+v no vale), así, al menos, algo se os quedará
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    53
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    jajjaaj, ya me di cuenta, jeje. Pero ya hice un par de ejemplos y no veas que entretenido es esto, madre mia. Todavia no me ha llegado la wiz, y llevo 2 dias mirando cosas y ni he tocado la ps3 ni la psp, jajajaja. Ademas, aqui hay una comunidad muy buena, sois todos muy amables y hay muy buen rollete.


    Una cosa, ya se q soy novato en esto de la gp32, pero...... para animarme a programar..... que juego creeis o sabes que sería posible hacer mas potente??, es para motivarme, jejejej. Me refiero a qué potencia tiene la Wiz para hacer qué juego?.

    Gracias


    EDITO: Una última cosilla... he visto que la gente programa juegos en muchos lenguajes (DIV, Bennu,C...etc...). Yo he hecho el hello world en Bennu y me lo compila a .dcb, pero luego para que lo ejecute la wiz????. Qué otros lenguajes hay??, es que estoy indeciso de en cual empezar, ya que vengo de visual basic (supongo que en este no se puede no?, porq tambien tengo sdks para crear juegos muy buenas, mejor q div.).
    Última edición por Beelzebul; 30/06/2010 a las 12:10

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo recomendable, si empiezas por Bennu, es el típico matamarcianos de scroll horizontal/vertical.

    Respecto a lenguaje a usar, eso ya va en gustos. Lo más potente es C, normalmente acompañado de una librería gráfica, o con SDL (que es gráfica, sonora y de interfaz (teclado, ratón, joysticks...).
    Fenix/Bennu sigue una filosofía distinta al resto de lenguajes. A cambio te permite hacer cualquier cosa 2D (sí, cualquier cosa, no sólo juegos) en menos de la mitad de tiempo y con la mitad de conocimientos.

    Dicho matamarcianos puedes hacerlo en un par de días con una experiencia mínima, y en un mes ya ni te digo.

    Eso sí, Bennu no cuenta en currículums, y no va a aprovechar el 100% de la potencia de la consola, aunque si te vale con todo lo que puede hacer... Hay varios ejemplos para comparar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    53
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    estoy con el bennu y venga fallos y fallos, xDDD, me da error al compilar q si no encuentra librerias o no se que, (y las tengo todas metidas en la carpeta), no lo entiendo, esto me supera, .

    me da este error al compilar: librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Respondido en otro hilo.

    PD: no basta con poner las librerías en la misma carpetas, debes "incluirlas" por código.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    53
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno gente, primero me gustaria decir que quiero daros las gracias por las veces que he preguntado cosas (como gran novato q soy con wiz), y siempre me habeis respondido. He preguntado cosas que quizas para empezar no deberia hacer incapié, pero claro, vengo de otro lenguaje y ya quiero saber hacerlo todo, y me he dado cuenta q aqui la cosa es muyy diferente.


    Ahora mismo estoy trabajando en un gran proyecto. Hoy estoy muy contento porq llevo todo el día y ya he conseguido dominar las colisiones, pintar mapas, mover un sprite y animarlo tanto en PC como adaptandolo a la wiz, con sus botones.

    La verdad, creo q he avanzado bastante. jejeej.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •