User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Sega Mega CD, posible en GP32 ?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    128
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

    Sega Mega CD, posible en GP32 ?

    Sería posible realizar un emulador del maravilloso Sega Mega CD para GP32 ?
    Yo, aún a riesgo de meter la pata, creo que sí sería factible.

    En realidad las únicas cosas especiales que tenía dicho sistema era el chip gráfico ASIC que le permitía usar sprites más grandes y con el cuál se realizaban sorprendes efectos de Zoom y Scaling. Y por otro lado el sonido también era algo de lo que el Mega CD podía presumir y para lo que tenía soporte desde el hardware.

    La verdad es que sería genial poder disponer de un emulador de este sistema aunque no emulase en su totalidad el apartado sonoro el cual al parecer era el punto débil de la GP32 al no disponer de un chip dedicado.

    Imaginaros cosas como Dune, Sonic Cd, etc etc.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Prometo que no voy molestar más porque da la sensación que te estoy siguiendo xD
    Pero no seria mejor crear sólo un hilo llamado por ejemplo 'Las dudas gueperas de rst' que en lugar de abrir cientos de hilos sobre la difunta consola ?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Prometo que no voy molestar más porque da la sensación que te estoy siguiendo xD
    Pero no seria mejor crear sólo un hilo llamado por ejemplo 'Las dudas gueperas de rst' que en lugar de abrir cientos de hilos sobre la difunta consola ?
    Bueno, así también le da vida a una sección del foro que andaba más que muerta hasta que llegó rst.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,561
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Megadrive no iba al 100% si no recuerdo mal habia que poner frameskip, la capacidad maxima de las smc son de128mb, no se cuanto ocupaban los juegos de mega cd, pero los que usen música en cda seguro que la exceden.
    Why don´t play together?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por zeros Ver mensaje
    Megadrive no iba al 100% si no recuerdo mal habia que poner frameskip, la capacidad maxima de las smc son de128mb, no se cuanto ocupaban los juegos de mega cd, pero los que usen música en cda seguro que la exceden.
    La mayoria de los juegos de Megadrive iban al 100% sin ningun tipo de Frameskip en las ultimas versiones del DrMD.

    Existia un hilo hace tiempo donde comentaban porque no era factible emular MegaCD en la GP32. No lo encuentro
    De todas formas, como te han dicho, el primer problema es donde almacenar las 'rom' (que en realidad son isos).

    Por otro lado, existe un 'monoemulador' del juego de megacd Heart of the Alien. La iso ocupaba menos de 50 megas.

    Enlaces:
    Sitio oficial
    http://www.gp32spain.com/foros/archi...p/t-26790.html
    http://www.gp32x.com/board/index.php...en-redux-gp32/
    Última edición por Karkayu; 17/09/2013 a las 17:17

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,561
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ostia es verdad que salió el MrMd, ya no me acordaba nada mas que del fgen
    Why don´t play together?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Prometo que no voy molestar más porque da la sensación que te estoy siguiendo xD
    Pero no seria mejor crear sólo un hilo llamado por ejemplo 'Las dudas gueperas de rst' que en lugar de abrir cientos de hilos sobre la difunta consola ?
    Me parece un poco estúpido llamar difunta consola a una que va encaminada más que nada a la emulación retro. ¿Es que, dejando a un lado que ya ha evolucionado este mercado hacia Android con sus ventajas de compatibilidad, habría que esperar a que saliera otra consola para que empezarán a portarle emuladores desde 0 y esperar a que llegasen a su máximo nivel posible? Lo veo un poco sinsentido en el ambiente de Gp32, Gp2x, etc.
    Y ya no entro en que ahora se haya creado un concurso de programación para la Gp32 para finales de año.

    Lo que sí debería hacer el amigo rst, es crear un hilo para todas sus dudas. Más de uno, y me incluyo, entraría gustoso asiduamente para colaborar.


    Sobre MegaCD como te han cometado, no es posible más que nada por el primer problema de espacio. Aunque se pudiesen rippear para disminuir su tamaño, quitándole sonido a las Isos por ejemplo. De hecho, en la famosa inocentada de emulador de Psx se decía que de esa forma era posible jugar en la primera versión del emu al nfs
    Y no es posible ampliar la capacidad de 128MB aún con SMC de 256 o tarjetas de mayor capacidad mediante adaptador xd-smc, ya que a lo sumo es compatible con 128.
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    difunta cuando ya no sale nada para ella, eso es ser difunta, logicamente si la tuya muere será dos veces difunta xD

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    128
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    lo siento, para mi GP32 no está difunta. Funciona muy bien y me está sorprendiendo de nuevo con muchos juegos y emuladores que yo al tiempo no llegué a actualizar. Además, creo que sigue siendo la consola más underground que existe y que probablemente llegue nunca a existir.

    Además también está el hecho de que no entiendo por que molesta a algunos que pregunte cosas. Por ejemplo, me he dado cuenta que nadie tiene los dos programas más recientes que existen para gp32 que al parecer son el vAtari y el MojoGP. Son del 2010, y eso significa que aún existe actividad. Y como yo siempre me he ilusionado con esta consolita pues no pienso parar

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por gbajose Ver mensaje
    Me parece un poco estúpido llamar difunta consola a una que va encaminada más que nada a la emulación retro. ¿Es que, dejando a un lado que ya ha evolucionado este mercado hacia Android con sus ventajas de compatibilidad, habría que esperar a que saliera otra consola para que empezarán a portarle emuladores desde 0 y esperar a que llegasen a su máximo nivel posible? Lo veo un poco sinsentido en el ambiente de Gp32, Gp2x, etc.
    Y ya no entro en que ahora se haya creado un concurso de programación para la Gp32 para finales de año.

    Lo que sí debería hacer el amigo rst, es crear un hilo para todas sus dudas. Más de uno, y me incluyo, entraría gustoso asiduamente para colaborar.


    Sobre MegaCD como te han cometado, no es posible más que nada por el primer problema de espacio. Aunque se pudiesen rippear para disminuir su tamaño, quitándole sonido a las Isos por ejemplo. De hecho, en la famosa inocentada de emulador de Psx se decía que de esa forma era posible jugar en la primera versión del emu al nfs
    Y no es posible ampliar la capacidad de 128MB aún con SMC de 256 o tarjetas de mayor capacidad mediante adaptador xd-smc, ya que a lo sumo es compatible con 128.
    No. El problema de espacio no es su mayor problema. Se hicieron muchos esfuerzos para crear un core en ensamblador para emular el m68k, y tener que emular DOS de ellos a la vez, para una gp32 esuna barbaridad.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    128
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    a ver, por ejemplo se hizo el Hota. Hay muchos otros juegos del catálogo de Mega Cd que la gp32 debería mover sin problemas.
    Y algunos de ellos son muy buenos. Por ejemplo: Dune, Flashback, etc. Incuso si el sonido es una barrera, fijaros como solucionaron con el Hota ese problema. Por cierto, nadie tiene esa versión 1.1 del hota ?

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    La mayoria de los juegos de Megadrive iban al 100% sin ningun tipo de Frameskip en las ultimas versiones del DrMD.
    Con sonido a la mayor calidad posible (22050 kHz, que ni siquiera es el mínimo que garantiza que se oiga bien) pocos iban al 100%, pero aun así iban muy bien

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por rst Ver mensaje
    a ver, por ejemplo se hizo el Hota. Hay muchos otros juegos del catálogo de Mega Cd que la gp32 debería mover sin problemas.
    Y algunos de ellos son muy buenos. Por ejemplo: Dune, Flashback, etc. Incuso si el sonido es una barrera, fijaros como solucionaron con el Hota ese problema. Por cierto, nadie tiene esa versión 1.1 del hota ?
    No insistas. La gp32 no iba a poder mover NINGUN juego de mega cd emulado. Como dije antes, si ya con un motorola lw cuesta, no te digo na con dos y encima mas rapidos. Lo del heart of alien no tiene nada que ver. No es un emulador. Es un interprete.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    128
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    pues eso, interpretados. Por lo tanto si que sería posible o al menos existiría la posibilidad

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rst Ver mensaje
    pues eso, interpretados. Por lo tanto si que sería posible o al menos existiría la posibilidad
    Eso es como si dices que la GP32 debería correr cualquier juego de PC porque corre el Monkey Island, no tiene ni pies ni cabeza. De hecho tiene tan poco sentido que ya empiezo a considerar seriamente que estés trolleando aposta xD

  16. El siguiente usuario agradece a Segata Sanshiro este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (20/09/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •