User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 86

Tema: Nvidia Shield :::: Configuraciones de emuladores, trucos para aumentar rendimiento

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    402
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    Nvidia Shield :::: Configuraciones de emuladores, trucos para aumentar rendimiento

    Buenas.
    Se me ha ocurrido formar un hilo en el que podríamos recopilar:
    Configuraciones de emuladores, trucos para aumentar rendimiento, plugins de vídeo y audio, etc...

    Intentaré aportar yo también, y poner lo que pueda de los colaboradores en éste primer post.


    Nombre:  nvidia-shield-2.jpg
Visitas: 3369
Tamaño: 47.9 KB

    EMUS:
    -PSX
    -N64

    por Carlos24 sacado del otro hilo de Nvidia Shield (todos los kudos para él)

    Para el emulador Mupen64 plus AE

    Probar el plugin Glide es el más compatible con distintas gpu que haya probado

    - Bajar la resolución a 640x480 recomendado para mario party .

    Sobre el problema de sombras en el super Mario64 hay que probar las distintas configuraciones de profundidad que trae el emulador ya que por defecto el perfil automático no creo que detecte la shield y su configuración idonea Hay como 10 perfiles diferentes y coger la que mejor 1:1 represente a la consola real o reportar al autor en caso de que ningún perfil se apróxime.

    En la emulación de N64 no hay un plugin 100% para todo hay que buscarse la vida la compatibilidad con los juegos

    El bug con el juego banjo tooie es más complejo ya que el bug está en el recompilador para Arm y el autor se lleva mal con el lenguaje ensamblador (ASM) o llega un dios en ASM que no hay mucha gente y detecta dónde exactamente está el fallo o el emulador tendrá ese fallo y el gran problema todos los emuladores de n64 para arm están basados en el recompilador de Ari64 de openpandora si este lo tiene todos los emus de android también .

    Banjo tooie funciona cambiando a modo Interprete pero bajando considerablemente la velocidad .

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Lo de 640x480 tiene explicación más bien porque lo descubrí de casualidad en mario party es por un motivo para fijar los posibles parpadeos o errores gráficos en las casillas O que salen descuadradas si se utiliza el plugin glesn64 y el plugin rice

    En Glide funciona a la resolución nativa sin problemas pero puede caer el rendimiento según qué minijuegos o momentos espontaneos por eso aconsejo los 640x480 en algunos juegos para descartar que sea un error al hacer un rescalado y perdida de rendimiento notoria.

    En un principio no debería de necesitar ninguna configuración más para ir 100% de velocidad lo acabo de comprobar en equipos modestos cómo un Cortex-A7 quadcore 1,2ghz y Powervr544 tableta de unos 150€ que tengo x aquí.

    Ahora que tengo el emulador a mano con la última versión que lo decía de cabeza disponible en google play los perfiles de profundidad/Parpadeo de sombras , alfombras en Super mario 64 al español está traducido como Reducción del parpadeo y hay 6 perfiles a tocar , más el de deteción del dispositivo pero casi siempre no es detectado salvo que le digas al autor que añada la detección del dispositivo y no deberías de tocar nada salvo que veas que tengas esos problemas.


    Nombre:  Screenshot_2013-09-18-07-44-03.jpg
Visitas: 3304
Tamaño: 52.1 KB

    -Mame
    etc
    Última edición por SashaX; 18/09/2013 a las 11:52

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    gran idea, cada vez me interesa mas la shield, aunque su horroroso diseño me tira mucho para atras (solo al he visto en fotos igual en vivo me parece mejor), pero le veo muchas posibilidades

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    402
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    En vivo está más guapa, derrocha calidad por los 4 costados. ^^
    Actualizo el primer post.

    Por cierto, el domingo se la dejé a mi sobrino ñajo y el se lo pasaba genial jugando al Sonic, mientras a mi me salía sudor frío aunque daba gusto verle jugar. Así que es "children proof" XD
    Última edición por SashaX; 17/09/2013 a las 11:00

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si cuando tengo más tiempo pongo imágenes para orientar todas las funciones ^^ y lo que dije de la emulación n64 es para el emulador Mupen64 plus AE

    Y Quién necesite ayuda dentro de las posibilidades del emulador intentaré responder en la menor brevedad posible

    Sí tiene aceptación se podría hacer una especie de lista/Wiki por configuración por juego con qué emu etc.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    402
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Gracias Carlos24
    Bueno, yo mismo tengo dudas acerca de qué otros parámetros poner en el Mupen64 para que vayan la mayoría de juegos fluidos y sin fskip, aparte de lo que leí de poner resolución 640x480 (para Mario Party).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de 640x480 tiene explicación más bien porque lo descubrí de casualidad en mario party es por un motivo para fijar los posibles parpadeos o errores gráficos en las casillas O que salen descuadradas si se utiliza el plugin glesn64 y el plugin rice

    En Glide funciona a la resolución nativa sin problemas pero puede caer el rendimiento según qué minijuegos o momentos espontaneos por eso aconsejo los 640x480 en algunos juegos para descartar que sea un error al hacer un rescalado y perdida de rendimiento notoria.

    En un principio no debería de necesitar ninguna configuración más para ir 100% de velocidad lo acabo de comprobar en equipos modestos cómo un Cortex-A7 quadcore 1,2ghz y Powervr544 tableta de unos 150€ que tengo x aquí.

    Ahora que tengo el emulador a mano con la última versión que lo decía de cabeza disponible en google play los perfiles de profundidad/Parpadeo de sombras , alfombras en Super mario 64 al español está traducido como Reducción del parpadeo y hay 6 perfiles a tocar , más el de deteción del dispositivo pero casi siempre no es detectado salvo que le digas al autor que añada la detección del dispositivo y no deberías de tocar nada salvo que veas que tengas esos problemas.


    Nombre:  Screenshot_2013-09-18-07-44-03.jpg
Visitas: 3304
Tamaño: 52.1 KB
    Última edición por Carlos24; 18/09/2013 a las 09:38

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    402
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Lo de 640x480 tiene explicación más bien porque lo descubrí de casualidad en mario party es por un motivo para fijar los posibles parpadeos o errores gráficos en las casillas O que salen descuadradas si se utiliza el plugin glesn64 y el plugin rice

    En Glide funciona a la resolución nativa sin problemas pero puede caer el rendimiento según qué minijuegos o momentos espontaneos por eso aconsejo los 640x480 en algunos juegos para descartar que sea un error al hacer un rescalado y perdida de rendimiento notoria.

    En un principio no debería de necesitar ninguna configuración más para ir 100% de velocidad lo acabo de comprobar en equipos modestos cómo un Cortex-A7 quadcore 1,2ghz y Powervr544 tableta de unos 150€ que tengo x aquí.

    Ahora que tengo el emulador a mano con la última versión que lo decía de cabeza disponible en google play los perfiles de profundidad/Parpadeo de sombras , alfombras en Super mario 64 al español está traducido como Reducción del parpadeo y hay 6 perfiles a tocar , más el de deteción del dispositivo pero casi siempre no es detectado salvo que le digas al autor que añada la detección del dispositivo y no deberías de tocar nada salvo que veas que tengas esos problemas.


    Nombre:  Screenshot_2013-09-18-07-44-03.jpg
Visitas: 3304
Tamaño: 52.1 KB
    Lo he seguido al pie de la letra, y el emu de n64 va de lujo.
    Con todas las roms sin errores gráficos, y a velocidad correcta, ni una ralentización.

    Y muchos juegos que antes no iban ahora van sin glitches.
    Además, reconoce todos los botones y analógicos de la Shield automáticamente.

    Probaré el killer instinct que era de los que más se ralentizaban en otras consolas a ver como tira y comento.

    Gracias de nuevo
    Última edición por SashaX; 18/09/2013 a las 11:51

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    243
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya puestos, ¿podrías probar el Conker Bad Fur day? Suele ir muy mal.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El conker peta un poco en la intro independiente de la resolución que se utilice en los dispositivos que lo haya probado pero pondré el mejor plugin que mejor funciona con los menos errores gráficos posibles y fiel a la consola original 1:1

    - Si se utiliza gles2n64 se ven bastantes errores gráficos (NO RECOMENDADO para este juego)
    - Si se utiliza el plugin rice se ven algunos errores gráficos por fijar-se uno de ellos las vallas en el gameplay se ven de color de rallas amarillas y cuando dás a pausa no se ve la imagen de fondo
    - Si se utiliza Plugin Gliden64 los gráficos se ven ok y la flecha se ve de color negro en vez de amarilla en el gameplay .

    La velocidad entre el gliden64 y rice es bastante similar salvo las fijaciones de algunos bugs que no existen en el último .

    Una vez en el gameplay del juego debería de funcionar sin mayores problemas alguna caída leve pero jugable 20-30fps
    Última edición por Carlos24; 18/09/2013 a las 13:52

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    243
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por tan extensa contestación, jeje.

    Este juego no sé que tiene que se atraganta un montón a los emuladores. Que llegue a ir a 20-30fps está muy bien mientras no lo optimicen de alguna manera.

    * No sé cuanto iría el juego original. Quizás a 30fps por la gran carga gráfica que tiene.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Carlos24 y SashaX por este post, me ha sido de muchisima utilidad, he estado probando los ajustes y el emulador va mucho mejor con muchos juegos, pero me gustaria saber que opciones son las mas recomendadas en el menu de imagen.
    Por ejemplo no se como debo configurar algunas opciones como:
    - Usar Limitador de cuadros
    - Modo RGBA-8888
    - Salto de cuadros (actualmente esta configurado con "nomas de 5 cuadros")

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Contesto por encima que ando con prácticas y exámenes de Decimal <-> Binario y ASCII a viceversa y no tengo tiempo del que me gustaría disponer

    Sobre El uso de límite de cuadros solo útilizalo si ves que el juego tiene un comportamento más estable con los fps si está el vsync activado y no tiene caídas notorias cuando este activado pero puede dar problemas con algunos juegos si está activado ya que el vsync no suele ser muy amigable a veces con algunos juegos .

    El modo RGBA-8888 utilízalo sólo si ves que activándolo notas alguna mejora (En algunos dispositivos salen ganando si está activado) es para renderizar la pantalla a 32bits dando una mayor calidad de imagen

    El salto de cuadros por defecto tiene un máximo de 5 = equivale a que si necesita frameskip solo saltara hasta un máximo de 5 si te va bien hasta ahora no lo toques pero -> lo suyo es poner No saltar ninguna y ir comprobando el comportamiento con varios juegos aquí dependerá la aceptación dependiendo del hardware .

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    549
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    44
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Contesto por encima que ando con prácticas y exámenes de Decimal <-> Binario y ASCII a viceversa y no tengo tiempo del que me gustaría disponer

    Sobre El uso de límite de cuadros solo útilizalo si ves que el juego tiene un comportamento más estable con los fps si está el vsync activado y no tiene caídas notorias cuando este activado pero puede dar problemas con algunos juegos si está activado ya que el vsync no suele ser muy amigable a veces con algunos juegos .

    El modo RGBA-8888 utilízalo sólo si ves que activándolo notas alguna mejora (En algunos dispositivos salen ganando si está activado) es para renderizar la pantalla a 32bits dando una mayor calidad de imagen

    El salto de cuadros por defecto tiene un máximo de 5 = equivale a que si necesita frameskip solo saltara hasta un máximo de 5 si te va bien hasta ahora no lo toques pero -> lo suyo es poner No saltar ninguna y ir comprobando el comportamiento con varios juegos aquí dependerá la aceptación dependiendo del hardware .
    Muchas gracias, probare a ver que tal, la verdad es que cambiando los ajustes del perfil 0-2 y el plugin glide, parece otro emulador, muchos juegos van fullspeed, y la mayoria van sin glitches graficos, estoy impresionado, por poco que alguien le meta mano para aprovechar el hardware de la Shield, este emulador ira al 100% con todo.

    Un saludo.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    243
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NeoG Ver mensaje
    por poco que alguien le meta mano para aprovechar el hardware de la Shield, este emulador ira al 100% con todo.
    Con lo bien optimizado que está en PC y lo mal que va en Android. Si lo optimizasen bien iría bien con la mayoría de móviles.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Los juegos de rare, como killer instinct, cruisn usa funcionan perfecto sin ningun error grafico ?

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •