User Tag List

Encuesta: ¿Que consola vistes mas en su dia? ¿Nes o Master System?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 99

Tema: ¿NES o Master System?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Esta encuesta no tiene sentido, evidentemente la nes vendio muchisimo mas que la sms. Aunque como consola no se con cual me quedaría. Por potencia la sms sin duda, pero los controles eran penosos e insuficientes (2 botones???? are you serious?) y por controles y juegos la nes.
    Pues no creas, viendo los comentarios del hilo parece que hay sitios donde la MS era mayoritaria

    Siempre habia pensado que fue una consola minoritaria en casi todas partes (excepto brasil), y precisamente la retrogamer inglesa lo comentaba tambien hara unos meses en su portada diciendo que la MS era una 'forgotten masterpiece', precisamente por lo minoritaria que fue...

    Nombre:  e9XkKwB.jpg
Visitas: 105
Tamaño: 77.7 KB

    Siempre esta bien ver experiencias de otra gente
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 16/09/2013 a las 19:09


  2. #17
    Yeti Sports 1 Champion!
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Currando pofin!
    Mensajes
    10,496
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    *****! es como escoger entre papa y mama, ¿a quien quieres mas? XD

    A ver te hace falta una 4º opción, nes clonicas, ¿por que? por que Iced tiene razón la Master system lo petó y consiguió una cuota de mercado muuuuuuy importante gracias a los estudios de soft europeos fue muy apoyada, pero si la nintendo triunfó fue únicamente por la inundación de sistemas clonicos de bajo coste.

    Una de mis primeras consolas fue una Nasa Silver, pero sin duda una de mis preferidas es la Master system.


    Así que a la pregunta digo que Master system, pues vi mas Master System(originales) que NES(originales), excluyendo las nasas y demás clones claro está

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,713
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    92
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "In the European, Brazilian and Oceanic markets, this console allowed Sega to outsell Nintendo, due to its wider availability. It enjoyed over a decade of life in those territories[19] and was supported in Europe up until 1996.[20] Up until 1994, it was the console with the largest active installed user base in Western Europe, peaking at 6.25 million units in 1993.[10][21]"

    Lo que creo que pasa aqui, son dos cosas, vivimos en una cultura pop totalmente americanizada, todo lo que triunfo ahi parece que triunfo aqui, y no es asi, mas bien todo lo contrario, deberian verse mas camisetas con motivos spectrum o amiga y solo ves referencias a nintendo y algun pobre pringado con algo de sega, atari, amiga o XXXXX, la sensacion esq nintendo triunfo desde los 80 en todos los aspectos, ganaron la "guerra" y sus fans han reescrito la historia sin querer, poco a poco, movidos por el cariño pero haciendo como si nada hubiese existido antes. Con esto no me refiero al articulo de retrogamer claro ! que aun siendo britanica se refiere entiendo al mercado mundial y como solo en pocos sitios triunfo la consola.

    Eso por un lado

    Por otro supongo que los datos son de consolas oficiales y juegos oficiales, es evidente que las NASA y compañia arrasaron en los hogares de las economias como la española XDDD pero no entran en la contabilidad de las empresas ni en sus estadisticas y estudios de mercado. Oficialmente vendio mas MS, lo demas solo lo sabremos por experiencias personales.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,754
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,628
    Thanked in
    Agradecido 657 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    289
    Yo en mi barrio jamás vi una SMS y en los videoclubs que frecuentaba no tenían juegos de SMS para alquilar. Supongo que dependerá de la zona. Pero la percepción que tengo es que a pesar de que SMS vendiese más que NES, la gente jugaba más a los juegos de NES por la gran distribución de los clones.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Esta encuesta no tiene sentido, evidentemente la nes vendio muchisimo mas que la sms....
    En España yo diría que la NES y los famiclones eran mayoritarios en según que zonas. La SMS nunca preocupó realmente a Nintendo como "consola de la competencia" ni en España, ni a nivel Europeo, ni el resto del mundo a pesar de que NES tenía cagadas como dos regiones PAL en Europa. Las ventas mundiales de ambos sistemas quedaron así:

    NES 61,91 millones
    Master System 13,4 millones



    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Pues no creas, viendo los comentarios del hilo parece que hay sitios donde la MS era mayoritaria

    Siempre habia pensado que fue una consola minoritaria en casi todas partes (excepto brasil), y precisamente la retrogamer inglesa lo comentaba tambien hara unos meses en su portada diciendo que la MS era una 'forgotten masterpiece', precisamente por lo minoritaria que fue...

    Siempre esta bien ver experiencias de otra gente
    Se vendió más SMS en países como Alemania por ejemplo. En Oceanía se vendió más NES en Australia y más SMS en Nueva Zelanda.

    PD: a día de hoy la ColecoVision ha vendido más unidades que Ps Vita.
    Última edición por jduranmaster; 16/09/2013 a las 20:26

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,713
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    92
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    La SMS nunca preocupó realmente a Nintendo como "consola de la competencia" ni en España, ni a nivel Europeo, ni el resto del mundo a pesar de que NES tenía cagadas como dos regiones PAL en Europa. Las ventas mundiales de ambos sistemas quedaron así:
    Error, en europa arraso la MS, la distribucion de nes fue mala y tardia, y evidentemente si en USA y sobretodo japon la MS no vendio NADA es por eso que los numeros mundiales estan tan desequilibrados. Por que crees que en el 92-93 la mayoria de los juegos salian para MS y no NES ? por ventas, no tiene otra explicacion, las compañias europeas estaban volcadas gracias a esos casi 7 millones de MS vendidas en 2 años, Mortal Kombat, Sensible Soccer, Robocop vs Terminator, Road Rash, Terminator 2 the arcade game ......... todo grandes licencias por que era rentable

    Por cierto no he visto en mi vida un videoclub con juegos de NES ...... pero ni de NES ni de MS ni gameboy ...... solo MD y snes, pero sobre todo nego geo, que alquilaban consolas a mansalva

  6. #21

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo si vi juegos de nes en video clubs, en vitoria los tenian junto a los de 16 bits

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,986
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    484
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Solo conocí dos personas que tuviesen la MS 2, la 1 no llegué a verla.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Le eché muchas horas a la NASA de mi primo y su juego pirata de 50 en uno...pero la Master System fue la primera consola que compramos en casa (el Commodore 64 no cuenta) y la tengo mucho mucho cariño.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,754
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,628
    Thanked in
    Agradecido 657 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    289
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Error, en europa arraso la MS, la distribucion de nes fue mala y tardia, y evidentemente si en USA y sobretodo japon la MS no vendio NADA es por eso que los numeros mundiales estan tan desequilibrados. Por que crees que en el 92-93 la mayoria de los juegos salian para MS y no NES ? por ventas, no tiene otra explicacion, las compañias europeas estaban volcadas gracias a esos casi 7 millones de MS vendidas en 2 años, Mortal Kombat, Sensible Soccer, Robocop vs Terminator, Road Rash, Terminator 2 the arcade game ......... todo grandes licencias por que era rentable

    Por cierto no he visto en mi vida un videoclub con juegos de NES ...... pero ni de NES ni de MS ni gameboy ...... solo MD y snes, pero sobre todo nego geo, que alquilaban consolas a mansalva
    Eso de que la distribución de NES fuese tardía en Europa será comparandolo con otros paises porque yo la mía la compre en 1989 y ya estaba en el mercado desde 1987. Por mucho que arrasase la SMS en Europa no fué una preocupación para Nintendo, sino hubiesen cambiado su estrategia de distribución de juegos y aún haciendolo mal (SPACO traía los juegos con 1 o 2 años de retraso pero los traía) la gente jugaba más a los juegos de NES gracias a los famiclones que eran más rentables para la gente.

    En mi barrio si alquilaban juegos de NES y de consolas de 16 bits, pero no de SMS.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    Gazth-Sonika
    Mensajes
    618
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tuve la NES y la verdad es que no me pareció que en la época estuviese mal surtida de juegos, de hecho durante los primeros años de los 90 siempre había novedades de juegos de NES que comprar. Otra cosa es que tardasen más en llegar a las tiendas que en otros paises pero si que llegaron un montón de títulos buenos.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,125
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,842
    Agradecer Thanks Received 
    2,333
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    NES, yo tuve una SMSII, forever alone...

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,713
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    92
    Agradecer Thanks Received 
    321
    Thanked in
    Agradecido 196 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jduranmaster Ver mensaje
    Eso de que la distribución de NES fuese tardía en Europa será comparandolo con otros paises porque yo la mía la compre en 1989 y ya estaba en el mercado desde 1987. Por mucho que arrasase la SMS en Europa no fué una preocupación para Nintendo, sino hubiesen cambiado su estrategia de distribución de juegos y aún haciendolo mal (SPACO traía los juegos con 1 o 2 años de retraso pero los traía) la gente jugaba más a los juegos de NES gracias a los famiclones que eran más rentables para la gente.

    En mi barrio si alquilaban juegos de NES y de consolas de 16 bits, pero no de SMS.
    No era preocupacion porq la batalla ya estaba perdida en europa ! se centraron en la snes que era lo que podian vender bien, pero que manias teneis en el " pues en mi caso......" o "en mi barrio.....", cada uno tiene su vivencia particular, pero las estadisticas y los datos de venta estan ahi. Pero lejos de eso la puñetera logica ! para MS salian muchos mas titulos esos años, y es porq vendia mas.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Por cierto no he visto en mi vida un videoclub con juegos de NES ...... pero ni de NES ni de MS ni gameboy ...... solo MD y snes, pero sobre todo nego geo, que alquilaban consolas a mansalva
    Pues yo justo en un videoclub pequeñísimo que tenía en mi misma calle, tenían bastantes juegos de GB para alquilar y fué cuando conocí la compañía Square por primera vez, al alquilar el "Final Fantasy Adventure".

    Y me acuerdo en Barcelona que abrieron un videoclub bastante ganso (en la zona de plaza Virrei Amat) solo especializado en videojuegos (tenían de casi todas las consolas mayoritarias, me alquilé varias veces el Fantasy Zone Gear) que se llamaba Kira, donde por cada uno que alquilases te dejaban 15 minutos de juego a la NeoGeo. Me pregunto qué habrá sido del dueño, si montó otra cosa después o qué.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Recordad que el hilo no es sobre cual consola prefieres o te gusta mas. Sino cual veias mas en tu entorno.

    En toda la provincia de castellon solian alquilar juegos de sms en los videoclubs, y yo llegué a conocer mas gente con sms que con nintendos. Luego salieron las nasas a 5990 pelas con pistola y lo petaron, porque es que la poca gente que conocia con neses, casi todos tenian una nasa! Osea que va a ser que si, que la sms vendio mas en europa que la nes.

  15. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    JoJo_ReloadeD (16/09/2013)

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,090
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    No era preocupacion porq la batalla ya estaba perdida en europa ! se centraron en la snes que era lo que podian vender bien, pero que manias teneis en el " pues en mi caso......" o "en mi barrio.....", cada uno tiene su vivencia particular, pero las estadisticas y los datos de venta estan ahi. Pero lejos de eso la puñetera logica ! para MS salian muchos mas titulos esos años, y es porq vendia mas.
    A ver, si esta claro, precisamente por eso he creado el hilo... Por un lado me chocaba que fuera tan diferente a lo que vi, y eso que pase por varios ciudades esos años... Pero como tu dices ahi estan los datos de ventas.

    Aun asi, a las vistas de la encuesta, parece que el mercado español en general no disto mucho de lo que vi... imagino que el dato determinante sera el low cost:

    Por un lado una consola que vale X y los juegos Y
    Por otro lado una consola que vale X, y los juegos Y, pero hay cartuchos de 100 juegos. Me pillo esta.

    No tiene mas.

    Yo por mi parte, que tuve una clonica NES, doy gracias a la promocion aquella de centro mail de las 5000 pesetas, gracias a ella pude pillar la ms2 y descubrir la MS. Pille el alien 3 (por un articulo de la hobby) y descubri una joyaza increible. Un juegazo como la copa de un pino.


Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •