User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Arduino Esplora

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Es simplemente que hay gente que le gusta hacer este tipo de cosas por el placer de aprender y entender como funciona X cosa, y hay otra gente que prefiere no calentarse la cabeza e ir a la funcionalidad que tiene esa X cosa.
    Que no es ni mejor ni peor, son dos maneras de ser
    Por supuesto para los del segundo tipo, no suelen tener sentido estos proyectos porque en general suele ser algo peor que lo que puedes comprar en el mercado.
    Soy de los primeros : si solo consigo dibujar un punto en pantalla seré feliz. Aun recuerdo que no me creía cuando ejecute mi primer juego en una consola portátil .
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    412
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno otro que se sube al carro, si alguno sabe una pagina para empezar con manuales y consejos, seria de agradecer.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por jscorell Ver mensaje
    Bueno otro que se sube al carro, si alguno sabe una pagina para empezar con manuales y consejos, seria de agradecer.
    Nuria, por favor, sé nuestro Sensei .
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  4. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo para la pantalla uso las librerías que se han currado los de adafruit:

    http://learn.adafruit.com/nokia-5110...monochrome-lcd

    Para iniciaros con arduino hay miles de tutoriales por la web, podéis empezar con el típico de hacer parpadear un led para haceros con en entorno y el lenguaje, es muy sencillito ^^. En la propia web de arduino tenéis todo lo necesario para empezar.

    Y con el shield del mando todavía no me he empezado a pelear, a ver si puedo empezar pronto, pero es que estoy llevando dos proyectos a la vez, el otro con raspberry pi, y con el poco tiempo que tengo, voy a mi ritmo :P

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Es simplemente que hay gente que le gusta hacer este tipo de cosas por el placer de aprender y entender como funciona X cosa, y hay otra gente que prefiere no calentarse la cabeza e ir a la funcionalidad que tiene esa X cosa.
    Que no es ni mejor ni peor, son dos maneras de ser
    Por supuesto para los del segundo tipo, no suelen tener sentido estos proyectos porque en general suele ser algo peor que lo que puedes comprar en el mercado.
    Bueno, piensa que hay gente como yo que no tiene ni idea de eso, lo máximo que he conseguido es ejecutar un hello world en Fenix (y siguiendo un manual), por lo que de cacharrear no es lo mio xD

    Yo es que no tenía ni idea de que podía ofrecer, por eso preguntaba, no sabía si se le podía sacar alguna utilidad "práctica" más allá de cacharrear/aprender.

    Saludos.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bueno, piensa que hay gente como yo que no tiene ni idea de eso, lo máximo que he conseguido es ejecutar un hello world en Fenix (y siguiendo un manual), por lo que de cacharrear no es lo mio xD

    Yo es que no tenía ni idea de que podía ofrecer, por eso preguntaba, no sabía si se le podía sacar alguna utilidad "práctica" más allá de cacharrear/aprender.

    Saludos.
    Si no lo estoy diciendo por qué sea malo o algo así. Por ejemplo yo tengo un compañero de curro que siempre me dice que qué friki soy por enredar con X cosa, y a él no le interesan esas cosas. Por ejemplo hace poco vi este proyecto de alguien del MIT para hacerse un móvil DIY. Cuando se lo comenté me dijo que para qué querría nadie hacerse algo así si por menos de 100€ (que es lo que valen los materiales más o menos) tienes un teléfono que hace 200 cosas más, cosa que tiene razón.
    A mi simplemente me parece algo curioso de hacer como hobby de fin de semana para entender un poquito más de cómo funciona todo y aprender más de electrónica.
    No creo que en mi vida diaria me sirva de mucho, pero oye, a él le da por correr maratones y a mi por enredar con chismes.
    Aún así es muy buen amigo mío y entiendo que son dos maneras de ser distintas, ni mejores ni peores Hay gente que tiene mucha curiosidad por algo así y hay otra que no.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Esto es como "Bricomanía", los muebles que te haces son mucho mas baratos en Ikea, pero y el placer de hacerlos tu mismo .
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  8. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Isidor Ver mensaje
    Esto es como "Bricomanía", los muebles que te haces son mucho mas baratos en Ikea, pero y el placer de hacerlos tu mismo .
    Joe pues yo con los muebles si que pago porque me los monten xDDDDDD Aún tengo pesadillas con el Ikea y el montar muebles de cuando amueblé mi casa!

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Isidor Ver mensaje
    Soy de los primeros : si solo consigo dibujar un punto en pantalla seré feliz. Aun recuerdo que no me creía cuando ejecute mi primer juego en una consola portátil .
    Eso me ocurrió a mi en Villawei I con el taller que nos hizo Buhonero para la GP2X, fui feliz como una perdiz!

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Joe pues yo con los muebles si que pago porque me los monten xDDDDDD Aún tengo pesadillas con el Ikea y el montar muebles de cuando amueblé mi casa!
    Pero que dices???? Yo me lo paso teta montando los muebles de Ikea! (lo digo en serio).

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    5,140
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    59
    Thanked in
    Agradecido 27 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Ya sabes Misato, cuando necesites montar muebles, llama a aitorpc .
    SalU2.

    Is'Dor
    Mis Juegos :

    Marc Gene Le Mans - Bomber Run - Midway - Coral Sea - Purito Cycling - Starship Soldier - Shootingz - Combatz


  11. #26

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Isidor Ver mensaje
    Ya sabes Misato, cuando necesites montar muebles, llama a aitorpc .
    Sí, sí, para la próxima le llamo! XD

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,237
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo estoy totalmente pez en el tema, pero hace tiempo que me lo estaba planteando para intentar aprender algo aunque me pierdo entre tantos tipos de placas que hay.
    El kit del dx es uno con la pantalla 5110 incluida?
    que nos aconsejas para empezar a trastear. este kit o otra cosa mejor para los primeros paso y esto despues?
    Xboxlive: Adeseiki
    Playstation network: Pybey
    Clave Wii: 7129 9123 1487 9933

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para empezar, puedes pillar cualquier placa de arduino, un breadboard y algunos componentes electrónicos, así te pondrás un poco al día sobre conceptos básicos de electricidad y electrónica y conocerás para qué sirven los diferentes componentes electrónicos. Yo lo primero que pillé fue un pack de inicio que incluía un arduino leonardo, el breadboard, resistencias, leds, potenciómetros, botones, etc, y con esto te sirve para seguir muchos de los tutoriales de inicio que encontrarás por internet.

    También recomiendo el libro 'Introducción a arduino' de massimo banzi que es uno de los fundadores de arduino, está bien porque explica todo de forma muy sencilla de entender y también la filosofía que hay detrás de arduino. Y como anexo lleva una pequeña guía de referencia del lenguaje que se utiliza para programar Arduino. Sale por unos 15 euros en amazon.
    Otro libro digno de mención es 'Arduino, curso práctico de formación', de oscar torrente, es un manual muy completo donde también se explica de manera muy entendible los principales conceptos y componentes de los circuitos eléctricos. Este sale algo más caro pero también hay que decir que es un tochaco, mientras que el otro es un librillo ^^

    Luego también tienes el starter kit de arduino, que es un pack oficial con un libro y 15 proyectos que van desde hacer parpadear un led, hasta mover motores y servos, controlar una pantalla lcd o crear un pianito con pulsadores. Todo muy bien explicado. En cada proyecto se explica un nuevo concepto. Sale por unos 80 euros, lleva todo lo necesario para seguir el curso.

    Como placa, pues te recomiendo la uno r3 o la leonardo r3 (más modernita que la uno), que son las más extendidas y la mayoría de shields que hay en el mercado son para esa revisión. Un shield es una placa que pones encima de tu arduino conectado a sus conectores (a lo lego) y que te añade alguna funcionalidad, desde pads, que es lo que hemos hablado aquí, hasta lector de sd, ethernet o incluso wifi o gsm. Tanto arduino uno como leonardo tienen la misma disposición de conectores, por lo que los shields que hay sirven para ambas.

    Espero no haberte liado más >_<

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,237
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De electronica si controlo algo mas y tengo componentes y herramientas y por ello queria meterme un poco con arduino, por ir un poco mas alla. Hace tiempo estuve mirando el tema de empezar con pic pero al final no lo hice por falta de tiempo y porque estaba tambien perdido.
    Mi idea es algo basico y economico para ir probando y ya poco a poco ir añadiendo cositas, por eso preguntaba por el pack de DX ya que no me parace mucha inversion y la duda es si es polivalente en un futuro o al cabo de un mes necesitare otro ademas de hasta donde puedo llegar con este y si los comienzos son complicados con este kit.
    Xboxlive: Adeseiki
    Playstation network: Pybey
    Clave Wii: 7129 9123 1487 9933

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    2,322
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    Agradecer Thanks Received 
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, en dx si buscas arduino kit, encontrarás montones de kits, desde kits de piezas sueltas a kits para montarte tu propio robot, con sus sensores y motores. Hay de todo y de todos los precios. Y respecto a quedarse corto, pues hombre, muy potente no es, depende de para lo que lo quieras, pues puede que se quede corto, a mi de momento me basta y me sobra, pero quiero hacer un pong o un snake para la pantallita y ya veremos como va :P

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •