User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 23 de 23

Tema: Dashboard. Abrir al iniciar sesión. Imposible en Snowleopard?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    El problema no está en los programas si no en la nueva forma de Mac Os de asociar las extensiones de los archivos a las aplicaciones. Yo uso unrarx y stuffit para comprimir/descomprimir y comicbooklover para comics. Con leopard no había problema, los rar se asociaban a unrar x por defecto y los .cbr a comicbooklover y ya está. Ahora en snowleopard al cambiar el sistema de asociación de archivos (eliminaron el "creator codes" si no no recuerdo mal) el sistema operativo reconoce los .rar y los .cbr como si fueran lo mismo y si asocias manualmente (abrir aplicación siempre con) los .rar con unrarx, te asocia los .cbr también al unrar o viceversa si asocias los .cbr al comicbooklover. Lo curioso es que sólo pasa con los .rar y .cbr con los .zip y .cbz no.

    Ya abrí un tema con esto y he buscado mucho y al parecer no hay solución, excepto con alguna app. de pago pero no merece la pena. Como digo es un fallo del SnowLeopard, aquí lo explican mejor:

    http://tidbits.com/article/10537

    Un saludo.
    Es cierto, pero parcialmente. Si no me equivoco, ese cambio que mencionas se empezó a aplicar en Snow Leopard, e implica también que los desarrolladores de aplicaciones deben modificar la forma en que registran los archivos que puede abrir su aplicación. Puede que se solucione si cambias algunas de las apps que mencionas por otra distinta (pero no estoy seguro). Yo utilizo Unarchiver para descomprimir todo (incluido RAR), y Ehon y Simple Comic para catalogar y leer cómics, y no he tenido nunca el problema que estás explicando. Tengo asociado unarchiver a los RAR y Simple Comic a los CBR sin ningún problema (ehon, al acceder desde el catálogo, no lo tengo asociado por que accedo desde la app).

    ¡Ah! y otra ventaja de Simple Comic es que te añade soporte de vista previa a los cómics, con lo que también puedes verlos directamente desde el Finder usando la barra espaciadora y luego pasando a pantalla completa (de forma limitada, claro pero tiene su utilidad en algunos momentos).


  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Ya se cual es el problema, puse un post hace tiempo sobbre como modificar esto, pero ni recuerdo donde.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Creo que debe ser un problema del programa de los cbr o algo así, porque ahora mismo tengo un cbr aquí con el manga de Monster, que venía en un rar y varios zips.
    Uso Mac OS 10.6.8 y tengo asociados los rar a UnrarX, los cbr al calibre (porque los convierto para el kindle) y los zip con el Stufit.
    Adjunto una captura de pantalla para que veas que no tengo problema en abrir los cbr con un programa y los rar con el UnrarX (fíjate en la info de ambos archivos). Nunca he tenido un problema con ello

    Archivo adjunto 35887
    Ahí me pillas misatillo. pero no soy el único que me pasa. Si haces una búsqueda en google de .rar + .cbr +snowleopard verás que le pasa a mucha gente. Y la cosa es que con leopard no pasaba.

    Por cierto y curiosamente si asocias sólo un archivo a uno de las dos aplicaciones no pasa nada, funciona bien, el problema es cuando pones que se asocien todos los archivos con esa extensión.

    Cita Iniciado por kounch Ver mensaje
    Es cierto, pero parcialmente. Si no me equivoco, ese cambio que mencionas se empezó a aplicar en Snow Leopard, e implica también que los desarrolladores de aplicaciones deben modificar la forma en que registran los archivos que puede abrir su aplicación. Puede que se solucione si cambias algunas de las apps que mencionas por otra distinta (pero no estoy seguro). Yo utilizo Unarchiver para descomprimir todo (incluido RAR), y Ehon y Simple Comic para catalogar y leer cómics, y no he tenido nunca el problema que estás explicando. Tengo asociado unarchiver a los RAR y Simple Comic a los CBR sin ningún problema (ehon, al acceder desde el catálogo, no lo tengo asociado por que accedo desde la app).

    ¡Ah! y otra ventaja de Simple Comic es que te añade soporte de vista previa a los cómics, con lo que también puedes verlos directamente desde el Finder usando la barra espaciadora y luego pasando a pantalla completa (de forma limitada, claro pero tiene su utilidad en algunos momentos).
    he probado asociando los .rar a sutffit y lo mismo. Me gusta el comicbooklover y no tengo penado por ahora y lo de lso rar no supne de momento ningún problema. Tengo asociados los cbr al lector de comics y los rar pues simplemente los cogo y los lanzo sobre unrar x y punto. Lo único que como no están asociados pues no llevan icono, salen en blanco, pero bueno, puedo vivir así.

    Cita Iniciado por K-teto Ver mensaje
    Ya se cual es el problema, puse un post hace tiempo sobbre como modificar esto, pero ni recuerdo donde.
    Ya hablamos tu y yo en un hilo que abrí consultado esto y no dimos con ninguna solución, pues me dijiste de editar el plist del unrarx, pero no se podía:

    http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?106291

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 15/09/2013 a las 23:48
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No dudo de tu palabra, lo que digo que lo mismo es problema del lector de comics que usas o algo así porque joe, nunca he visto nada parecido y en mi casa entre mi novio y yo montamos un Apple Store. En ningún ordenador nos ha dado problemas eso en concreto y yo tengo asociados todos los archivos tal cual has hecho tú , solo que el cbr no se por qué no me saca el icono del Calibre pero te aseguro que lo abre con él si hago doble click.
    Vamos que me parece un problema raro que debe ser combinación de varias cosas o así, sino le pasaría a todo el mundo

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi la asociación de archivos me daba problemas cuando actualicé a SL, pero cuando hice una instalación limpia todo me funcionó bien. Sería interesante saber cómo lo habéis hecho los que tenéis y no tenéis el problema para ver si van por ahí los tiros.

    Enviado por correo postal desde mi Nexus 4.5

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    A mi la asociación de archivos me daba problemas cuando actualicé a SL, pero cuando hice una instalación limpia todo me funcionó bien. Sería interesante saber cómo lo habéis hecho los que tenéis y no tenéis el problema para ver si van por ahí los tiros.

    Enviado por correo postal desde mi Nexus 4.5
    Yo siempre hago instalaciones limpias. Puede ser que los tiros vayan por ahí sí

  7. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    NEKRO (16/09/2013)

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo siempre hago instalaciones limpias. Puede ser que los tiros vayan por ahí sí
    Ahora que caigo creo recordar que a blindrulo ya le venía instalado SL cuando le cambiaron el disco duro así que es de suponer que le hicieron instalación limpia. Es de suponer...

    Enviado por correo postal desde mi Nexus 4.5

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    396
    Agradecer Thanks Received 
    1,070
    Thanked in
    Agradecido 741 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    No dudo de tu palabra, lo que digo que lo mismo es problema del lector de comics que usas o algo así porque joe, nunca he visto nada parecido y en mi casa entre mi novio y yo montamos un Apple Store. En ningún ordenador nos ha dado problemas eso en concreto y yo tengo asociados todos los archivos tal cual has hecho tú , solo que el cbr no se por qué no me saca el icono del Calibre pero te aseguro que lo abre con él si hago doble click.
    Vamos que me parece un problema raro que debe ser combinación de varias cosas o así, sino le pasaría a todo el mundo
    Es que como le digo le pasa a casi todo el mundo sólo tienes que buscar en google. Lo que no quita que a lo mejor con otro lector de cómics no pase y el problema esté en su plist, la cosa es que lo he intentado editar y no ha habido forma. Sólo lo he conseguido con una app. llamada launchcode pero es de pago y paso ya además y no me sale el icono del los .rar.

    Una cosa, el cbr y el rar los has asociado manualmente o le has puesto cambiar todos? Porque acabo de hacer la prueba con el calibre y al poner cambiar todos los cbr para que se abran con calibre también me cambia los .rar y si lo hago en los .rar me sigue cambiando los .cbr. Que cosa mas raruna.


    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    A mi la asociación de archivos me daba problemas cuando actualicé a SL, pero cuando hice una instalación limpia todo me funcionó bien. Sería interesante saber cómo lo habéis hecho los que tenéis y no tenéis el problema para ver si van por ahí los tiros.

    Enviado por correo postal desde mi Nexus 4.5
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Yo siempre hago instalaciones limpias. Puede ser que los tiros vayan por ahí sí
    Cita Iniciado por NEKRO Ver mensaje
    Ahora que caigo creo recordar que a blindrulo ya le venía instalado SL cuando le cambiaron el disco duro así que es de suponer que le hicieron instalación limpia. Es de suponer...

    Enviado por correo postal desde mi Nexus 4.5
    Como dice Nekro, se supone que los de Apple me pusieron un disco duro nuevo y por lo tanto la instalación debería ser limpia y luego yo lo actualicé hasta la última versión de snow.

    Pero vamos que por lo que he leído en la red es un problema bastante generalizado y de momento como ya he dicho me apaño sin problemas, pero entre eso lo del dashboard y los megaiconos de la rejilla de aplicaciones, pues estoy un poco descontento con la última versión del snow.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 17/09/2013 a las 22:46
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •