User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Dingoo A320... la ilusión y la desilusión!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Dingoo A320... la ilusión y la desilusión!

    Buenas amigos!!

    Recientemente he podido comprar una Dingoo a320 de segunda mano

    Estoy muy contento con ella, tenía grandes planes de futuro junto a ella.... pero bueno, documentándome en internet y tal sobre posibilidades, actualización de emuladores y demás... pues como que no me entero, no sé que recomendais y tal...

    No paro de ver en foros que es mejor instalar en la Dingoo a320 el Dingux o concretamente el Open Dingux Local Pack de un brasileño que por lo visto los emuladores funcionan de lujo (incluso ps1!!)

    Yo no entiendo mucho de esto, tengo la Dingoo como viene, de fábrica, con algunos juegos que puso el chaval que se la compré y tal.

    Es mejor actualizar a Open Dingux o quedarse con el SO nativo de la consola? Os hablo desde el más profundo desconocimiento de aquel que se ha intentado documentar y no me he enterado de mucho.

    Si es mejor quedarse el nativo, donde puedo conseguir emuladores actualizados? Y como se convierten los juegos?

    Si es mejor actualizar a open dingux... es como a dingux? Algun tutorial he visto pero no sé si es muy dificil o no

    Por favor ayuda que me aconsejan?

    PD: Tampoco se meter muchos juegos, mañana trasteare a tope pero por favor aconsejenme

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La peor opcion es jugar a los emuladores desde el nativo. Yo le instale el dingux y actualmente me va muy bien con todas las consolas de 8 y 16 bits, mame, fba, neo geo, etc. Aunque diria que el opendingux es mucho mejor.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo en la Dingoo usaba los emus de lion en nativo, que me parecian bastante mejores que los de opendingux. pero hace mil años que no uso la Dingoo.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    Yo en la Dingoo usaba los emus de lion en nativo, que me parecian bastante mejores que los de opendingux. pero hace mil años que no uso la Dingoo.
    Esos no los probe, la verdad porque con dingux ya me iba bien. De todas formas los emus de lion son poquitos, no? Lo que me llamaba mas la atencion de esta consola es poder jugar en la tv a los sistemas clasicos. Si con los emus de lion se pudiera, seria una buena opcion, pero creo recordar que en nativo habia limitaciones.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cuando instalas Dingux o Open Dingux, conservas también la posibilidad de arrancar la consola con el firmware original. Por lo que no te preocupes por tener que decidir por uno por otro.

    Si que tendrás que hacerlo con uno de los dos Dingux. No se como habrá evolucionado Open Dingux hasta ahora pero daba por lo general mejor rendimiento el anterior.

    Por si no te atreves a dar el paso todavía hay emuladores que funcionan muy bien en el firmware original de consolas clasicas, ya no de arcades. Para esto ultimo ya mejor Dingux (Mame, Final Burn y el emulador de Neo Geo).

    [EDIT] Tal y como creo que comentan imeko y skelton, los mejores emuladores para el nativo son estos.

    Ya te digo de entrada que la Playstation difícilmente la podrás disfrutar con esta consola.

    Bueno, para encontrar tanto emuladores como ports y aplicaciones te recomiendo que te pases por Openhandhelds. Y a la hora de instalar Dingux puedes encontrar información en la guía de este foro, en los foros de Dingoonity, o en multitud de sitios más. Pero si no te echa para atrás el inglés creo que en la wiki esta todo más actualizado y accesible.
    Última edición por Limonetti; 11/09/2013 a las 15:09

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias a todos por la ayuda.

    Estoy pensando en poner Open Dingux, esta versión que ya he bajado:

    http://elblogdeladingoo.blogspot.com...09-12-por.html


    Es mejor Open Dingux que Dingux? Que pensais que es mejor??

    Con respecto a lo de instalar prefiero que sea en español, sabeis alguna web? Lo he visto en ingles pero porrrr si acaso, aunque no lo veo muy complejo!

    He visto este:

    http://www.youtube.com/watch?v=ME_UKyWyhS8

    Y este:

    http://www.elperroverde.net/2010/03/...n-dingoo-a320/


    Sabeis alguno en español?

    Si me tuvierais que recomendar una distribucion de Dingux, cual me decis???

    Muchas gracias por todo!

    PD: Edito para indicar que quiero la dingoo para jugar a SNES megadrive y GBA principalmente... para ello creo que los nativos van bien... y para la musica y poco mas! Van a ser a los que voy a jugar y algo de CPS1 y neogeo no se, que decis

    Aunque claro luego veo mi mitico Heroes 2... http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/...0,0,0,0,26,675 y me enamoro! Como se instalaria este?
    Última edición por kosiro; 11/09/2013 a las 15:49

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi Dingux me parecia un lio sobre todo cuando añadias un emu nuevo que tenias que modificar no sé que archivo para que te apereciese en el menú de programas así que siempre la usé los emuladores con el S.O. nativo. Si encuentras emuladores alternativos a los que vienen por defecto (sobre todo el de Megadrive y SNES) no vas a tener ningún problema.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya me descargué los que me puso el amigo Limonetti para el SO nativo, son los 2.0 creo

    Para instalarlos simplemente es arrastrar el archivo SIM dentro de la carpeta GAME?

    Un asludooo

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Monte Tharsis
    Mensajes
    8,802
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    386
    Agradecer Thanks Received 
    238
    Thanked in
    Agradecido 166 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kosiro Ver mensaje
    Ya me descargué los que me puso el amigo Limonetti para el SO nativo, son los 2.0 creo

    Para instalarlos simplemente es arrastrar el archivo SIM dentro de la carpeta GAME?

    Un asludooo
    Si, y los roms sin comprimir donde quieras.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchas gracias por la ayuda

    Esta tarde y mañana cacharreo y os cuento a ver que tal voy a usar los emus nativoa

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He probado los emuladores. Una pena que no se pueda jugar en la TV con overclock. Y por cierto, en la tele se nota algun pequeño tironcito.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno les escribo porque estoy empezando a desquiciarme...

    Ya he conseguido que funcionen los emus (gracias!!)

    Ahora viene la duda universal....

    Esta consola emula Neogeo??

    Y respecto a CPS1 y CPS2 como puedo saber si una rom es de cps1 o cps2?

    Muchisimas gracias

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    162
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kosiro Ver mensaje
    Bueno les escribo porque estoy empezando a desquiciarme...

    Ya he conseguido que funcionen los emus (gracias!!)

    Ahora viene la duda universal....

    Esta consola emula Neogeo??

    Y respecto a CPS1 y CPS2 como puedo saber si una rom es de cps1 o cps2?

    Muchisimas gracias
    Esta consola sí emula Neogeo, el emulador de Neogeo del SO nativo usa extensión .mvs, si usas el FBA usa roms con extensión .FBA, y su usas el AES4all, usa extensión .aes. No es muy difícil encontrar los respectivos conversores usando google o entrando a Dingoonity. Para mí el mejor emulador de neogeo es el nativo, sólo que me da problemas con los juegos que hace zoom, como el Samarui Shodown por ejemplo, que cuando hace zoom se me pixela muy mal. Pero tengo entendido que es un problema que no se vé entodas las dingoos. En conclusion, juegos sin zoom, emulador nativo. Juegos con zoom, ahí pruebo con el FBA o el AES4all.
    P.D: si quieres un Local Pack con todo actualizado para OpenDingux, busca en google "Dingoo forumeiros OpenDingux Local Pack v9". Yo personalmente uso el nativo para NES y GBA (usando los emuladores que vienen de stock), Megadrive (usando el emulador de Lion que viene en el Dingoo Emulator Pack 2.0), SNES (usando el Pocket Snes), MAME (usando el último Mame4all de Slaanesh), Neogeo,CPS1 y CPS2 con los emuladores de Stock. Opendingux lo uso para jugar a ports de juegos como DOOM, Shadow Warrior, Duke Nukem, Aventuras gráficas clásicas usando el Scummvm, Neogeo Pocket, y FBA para jugar a juegos de Neogeo que usen zoom. Pero gustos son gustos, y dependiendo también de qué juegos, te irán mejor los emuladores del SO sobre los de Opendingux. La principal ventaja que yo noto de Opendingux sobre dingux es que es mucho más fácil usar el TV out, lo activas y listo, no importa si overclockeas o no. En cambio, yo por lo menos, en Dingux, tenía que configurar la norma y otras cosas más que ya no recuerdo, y dependía también de si se usaba oveclock o no. En el SO nativo lamentablemente no se puede usar el TV Out con overclock. Aunque leí por ahí, pero no probé, que se puede usar, por alguna extraña razón, el overclock en 370 con Tv out, pero únicamente en los emuladores de Lion. Pero repito, no lo he probado. Para overclockear en el SO nativo, bajate una app llamada SML overclock, para más intrucciones, vé a Dingoonity que allí está bien explicado. Espero te sirva. Saludos!

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo el FBA pra juegos CPS1, CPS2 y Neogeo y va perfecto . Pero claro, lo tengo en el dingux.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jolin muchas gracias por la ayuda!! una ultima pregunta..... sobre el emulador snes

    El de la nativa no es malo ni mucho menos pero va lento a aveces

    el del pack de SNES fast y tal con el dragon ball hyper dimension va lento

    El nativo de SNES es mejor? Cual me recomendais para el nativo de la dingoo

    Con opendingux va todo mucho mejor??

    Gracias y un saludo!
    Última edición por kosiro; 14/09/2013 a las 01:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •