User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mini Mac Pro Atom PC: Mi primer modding

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Mini Mac Pro Atom PC: Mi primer modding

    Pues gracias a un regalo del compañero Gameover, he intentado adaptar un Nas de Iomega para que albergue una placa mini-ITX con un Atom Dual core, que utilizo como lanzador de Hyperspin para Mame, Amiga, Snes, etc...

    El NAS en concreto es este:

    http://externalhdds.productwiki.com/...-ultramax-pro/



    Cuando vi el anuncio de Gameover, y tras moddings fallidos como el de meter la misma placa en una NES, me decidi a hacerme con ella, ya que aunque las medidas no cuadraban, tenia en mente poner la placa en diagonal. Si si, en diagonal. Iba a hacer lo que pudiera para conseguir meter en esa caja la placa.

    Lo primero fue vaciar el hardware del NAS. No tengo fotos de ese proceso, pero lo que queda basicamante es el chasis de aluminio y las chapas superior e inferior.



    Tras comprobar que la placa cabe en diagonal, lo primero fue asegurarme de que los discos iban a quedar bien sujetos. El SSD fue facil, ya que es pequeño, ligero y los railes de los discos originales del NAS encajaban a la perfeccion, por lo que solo tuve que pegar con adhesivo de metales, dos pestañas para que el disco no se cayera de su sitio.



    El segundo disco, lo atornille a la chapa de la base, y lo sujete con una pieza sobrante del NAS, ya que no queria liarme a hacer agujeros a diestro y siniestro. He de decir que aunque poco ortodoxo, el sistema funciona y el disco no se mueve.



    Para la parte delantera, utilice el chasis original en el que iban montadas las luces de encendido y le monte un ventilador de 80mm, mas que suficiente para la placa que es totalmente pasiva, pero no queria arriesgarme a un calenton, ya que al estar encerrada en aluminio, el calor iba a campar a sus anchas por ahi.

    El bricolaje llegó al realizar el agujero donde iba a ir el boton de encendido, asi que cogi la broca, hice un agujero del tamaño del boton en la chapa inferior y lo monte con sus 4 anclajes originales tal y como iba en una caja de metacrilato anterior. Una parecida a esta: http://2.bp.blogspot.com/-ZVxq-4XNhX...0/SDC14430.JPG




    Tras ello, solo tenia que meter la placa, protegida en sus cantos con plastico anti estatica, para que no rozase con el aluminio del chasis.











    Esta terminada al 90% ya que solo me queda ponerle un tapa trasera, reutilizando la de metacrilato que ya tengo, pero para ello tengo que liarme con la Dremmel y lo dejare para mas adelante. De momento queda preciosa al lado del Mac Mini en la mesa




    slaudos

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    954
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    57
    Thanked in
    Agradecido 35 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy chula si señor!!!, todo un artesano.
    Fuerza y Honor

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,048
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    11
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy bueno!!!!

    Esa maquina arcade para iphone la tengo yo tambien

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    1,668
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    23
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    le falta un poco de hackintosh a eso

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por darkcrono Ver mensaje
    le falta un poco de hackintosh a eso
    Pues fue mi primera idea pero el procesador que tiene no lo permite, ya que lleva una grafica integrada no soportada por las diferentes distribuciones hackintosh... Una pena...

    slaudos

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    4,831
    Mencionado
    54 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    332
    Agradecer Thanks Received 
    195
    Thanked in
    Agradecido 151 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Pues fue mi primera idea pero el procesador que tiene no lo permite, ya que lleva una grafica integrada no soportada por las diferentes distribuciones hackintosh... Una pena...

    slaudos
    Que no salga en las wikis de las distribuciones no quiere decir que no vaya a funcionar... yo me tiré semanas buscando los kexts adecuados para que mi nVidia funcionase con aceleración como debía...

    Otra solución es comprarse algo perruno y compatible. La experiencia lo merece.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Mo1 Ver mensaje
    Que no salga en las wikis de las distribuciones no quiere decir que no vaya a funcionar... yo me tiré semanas buscando los kexts adecuados para que mi nVidia funcionase con aceleración como debía...

    Otra solución es comprarse algo perruno y compatible. La experiencia lo merece.
    Es una opcion, pero de momento como lo voy a usar para hyperspin y poco mas, lo dejare como esta. Ademas, tengo el MacMini al lado, que es mi equipo principal

    slaudos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •