User Tag List

Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 234

Tema: DESARROLLO SOFTWARE - Proyectos de JduranMaster [a.k.a. DarkRyoga]

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pasote. Lo he bajado y está bastante chulo. Siempre me saltaron las dudas, pensaba que el devkitadv era muy básico.

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Cita Iniciado por tSuKiYoMi Ver mensaje
    Pasote. Lo he bajado y está bastante chulo. Siempre me saltaron las dudas, pensaba que el devkitadv era muy básico.
    Es básico en el sentido de que no da muchas facilidades para hacer casi nada y prácticamente tienes que montarte tus propias librerias para hacer cosas. Por ejemplo está la librería "tonc" que ofrece un montón de opciones para manejar gráficos y modos. Esa librería me gusta bastante. Luego tienes el devkitpro que es un SDK más completo que el devkitadv ya que este se quedó un poco descontinuado. Además DEVKITPRO permite sin muchos cambios desarrollar ROMs compatibles tanto para GBA cómo NDS.

    Algún que otro juego con devkitpro traeré por aquí.

  3. El siguiente usuario agradece a jduranmaster este mensaje:

    Solo (07/09/2016)

  4. #63

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    Halcón Milenario
    Mensajes
    201
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    266
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo había oido también en su momento que el devkit-adv era bastante limitado, pero ahora gracias a tu explicación entiendo que a pesar de estar descontinuado desde la salida del devkitpro es más una cuestión de "do-it-yourself" lo cual no es malo, porque así te empapas del desarrollo para la consola desde el principio y si luego quieres cambiar a un devkit que te da más facilidades o utilizar una librería externa para ayudarte eso ya son cosas de cada uno. Lo que no sabía es que con devkit pro se podían sacar roms ejecutables para gba y la DS a partir de los mismos fuentes o compartiendo muchas cosas.
    Genial, yo desaparezco un rato y a todos les entran delirios de grandeza.......

  5. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Video en el que muestro cómo crear el engine 2D de un juego básico tipo TETRIS para GameBoy Advance usando el DevKit-ADV y lenguaje de programación C. Es todo programación a pelo sin usar librerías externas (ya sean menos recientes {tonc} o más recientes {smgbalib}) que facilitan la vida para manejar sprites, backgrounds, sonido, entrada de botones del pad, etc.

    Nombre:  xxxxxx_tetris_homebrew_GBA.jpg
Visitas: 1912
Tamaño: 132.2 KB



    En la descripción del video he añadido el enlace de descarga de la ROM para que la gente interesada lo pueda probar. Al igual que con otros juegos, la ROM funciona también en hardware real.

    Saludos.

    PD: el motor beat´em up en el que estoy trabajando para DS/3DS va bastante bien. El año que viene será momento de ir mostrando el desarrollo del juego, aunque antes de eso haré algún video más animando sprites en GBC y GBA.

  6. Los siguientes 6 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    aitorpc (10/12/2016), GameMaster (11/12/2016), josepzin (09/12/2016), Karkayu (09/12/2016), Solo (12/12/2016), tSuKiYoMi (09/12/2016)

  7. #65

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo he estado probando y va muy suave no como otros clones de Tetris que he probado en donde las piezas van a trompicones.

  8. #66

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Cita Iniciado por tSuKiYoMi Ver mensaje
    Lo he estado probando y va muy suave no como otros clones de Tetris que he probado en donde las piezas van a trompicones.
    He intentado sobre todo que el control no fuese un impedimento para jugar. XD.

  9. #67

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    gracias crack

  10. #68

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Enhorabuena, muy buena versión. Se juega muy bien.
    Si decides continuarlo (sé que una vez terminado un juego da pereza meterte a hacer modificaciones) además de incluir sonido, miraría la posibilidad de rotar las piezas desde el inicio. Me ha parecido que sólo puedes rotarlas una vez que han salido 2 cuadrados o hileras de las que componen la ficha. Poder rotarla desde que aparece el primer cuadrado o hilera de ésta en pantalla, puede ayudar en los niveles más avanzados o cuando ya hay muchas fichas en pantalla y poco tiempo para reaccionar. No sé si mi he explicado bien. También estaría bien que metieses niveles con algunas fichas de 1x1 ya creadas en él, para dificultar un poco la cosa, como en el arcade.
    Pero vamos, muy buena versión. Gracias por publcarla.

    Saludos.
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  11. #69

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Cita Iniciado por OscarBraindeaD Ver mensaje
    Enhorabuena, muy buena versión. Se juega muy bien.
    Si decides continuarlo (sé que una vez terminado un juego da pereza meterte a hacer modificaciones) además de incluir sonido, miraría la posibilidad de rotar las piezas desde el inicio. Me ha parecido que sólo puedes rotarlas una vez que han salido 2 cuadrados o hileras de las que componen la ficha. Poder rotarla desde que aparece el primer cuadrado o hilera de ésta en pantalla, puede ayudar en los niveles más avanzados o cuando ya hay muchas fichas en pantalla y poco tiempo para reaccionar. No sé si mi he explicado bien. También estaría bien que metieses niveles con algunas fichas de 1x1 ya creadas en él, para dificultar un poco la cosa, como en el arcade.
    Pero vamos, muy buena versión. Gracias por publcarla.

    Saludos.
    Gracias. Estoy pensando en meterle efectos de sonido, pero el tema de músicas ya es más jodido porque una de las librerías que tenía pensado usar "apex-sound" no la encuentro por ningún lado y me da pereza tener que currarme alguna melodía a pelo usando los registros. Lo que dices de poder rotar la pieza antes para poder tener mayor de tiempo de reacción se puede cambiar fácilmente igual que lo de meter niveles con piezas 1x1 ya creadas de antemano. Sólo que en este último caso no me dió por meter opciones en de "dificultad" y así se ha quedado, pero si finalmente hago una versión 1.0.1 lo meteré.
    Última edición por jduranmaster; 11/12/2016 a las 17:34

  12. #70

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por si te decides a meter música, yo usaba el MusicWave, iba bastante bien y funcionaba en GCC y Arm SDT. Aquí tienes su web: http://codewaves.com/gba/tools.php
    y puedes descargarla, directamente, de: http://www.codewaves.com/files/GBA_MusicWave12.zip, he probado el link y aún funciona!
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  13. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

  14. #72

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    Halcón Milenario
    Mensajes
    201
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    266
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bajando. Gracias por compartirlo.
    Genial, yo desaparezco un rato y a todos les entran delirios de grandeza.......

  15. #73

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285
    Bueno después de un mes o así sin postear nada, dejo por aquí una captura del motor (en acción) de juegos plataformas 2D hecho en JAVA que siempre quise hacer y que ahora en vacaciones de navidad me dió por fin por empezar. No utilizo nada de librerias tipo libgdx para el manejo de gráficos ya sean sprite-sheets o backgrounds, está todo hecho a pelo usando Java 1.8. Para la manipulación de los sprites y demás estoy utilizando una herramienta que permite modificar gráficos para desarrollar en GBA/NDS llamada "Usenti" que es una maravilla y me permite generar las transparencias cómo yo quiero y deforma muy sencilla. Para el tema del audio si que uso una lib externa llamada "mp3spi-1.9.5-1". La escogí porque ocupa muy poco (25 Kb) y además permite manejar fácilmente ficheros de audio en formato MP3 y WAV.

    Nombre:  x-game-develpment-advances.jpg
Visitas: 348
Tamaño: 219.2 KB

    La mayoria de sprites de los objetos de esta demo están sacados del "Wario Land 4" (sprites-resource(dot)com). Cuando esté más avanzado haré una release que se pueda probar en PC.

    Saludos.
    Última edición por jduranmaster; 20/02/2017 a las 09:43

  16. Los siguientes 5 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    dj syto (26/01/2017), fbustamante (26/01/2017), romeroca (26/01/2017), tSuKiYoMi (26/01/2017), Zoltar (26/01/2017)

  17. #74

    Fecha de ingreso
    Apr 2009
    Mensajes
    349
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,429
    Agradecer Thanks Received 
    230
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Están chulos los gráficos, ¿de dónde los has sacado?

  18. #75

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,749
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,623
    Thanked in
    Agradecido 652 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    285

  19. El siguiente usuario agradece a jduranmaster este mensaje:

    Zoltar (26/01/2017)

Página 5 de 16 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •