Mola un huevo los motores estos por software.
Mola un huevo los motores estos por software.
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Otro de los estudios que en la época de GBA se dedicó a intentar explotar la consola en el ámbito del 3D fue "Raylight Studios", la cual por su parte se dedicó a sacar numerosas demos de juegos de actualidad en aquel momento (todo ello sin licencia) como eran Resident Evil, Metal Gear o V-Rally (empleando otros nombres) y usando para ello famoso motor "Blue Roses". Este motor en términos técnicos era muy similar al motor de Qbix ya que se hacía uso también de polígonos texturados sin perspectiva ni Z-Buffer. Es decir replicaron igual que en el caso de Qbix la técnica que se usaba en PS1 pero adaptada a las limitaciones de GBA.
Como molan los motores 3D por software. Debieron sacarle mas partido al motor en vez de hacer tantas demos.
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Este es el engine con el que hicieron la DEMO de Metal Gear aquella. Imagínate un port en 3d de Metal Gear Solid en GBA. Para volverse loco.
He aquí la compilación de todas las DEMOS que RayLight Studios llegó a publicar usando su motor Blue Roses.
<aSaCo> (24/08/2023), fbustamante (21/08/2023), Solo (25/08/2023), swapd0 (21/08/2023), tSuKiYoMi (12/12/2023)
Sino recuerdo mal RayLight Studios si que llegó a sacar al menos un juego 3D para GBA pero no se si usaba este motor. El juego era el "Street Racing Sindycate" (malo como él sólo).
Última edición por <aSaCo>; 24/08/2023 a las 00:47
Home of The Brave
Busqué el juego sólo por curiosidad y la verdad es que es bastante malo si. Muy lento en comparación con lo que se ve en las DEMOs.
fbustamante (25/08/2023)
Buenos días,
También hicieron o colaboraron en el wings para gba; las batallas aéreas son en 3d y, aunque el escenario está algo desangelado y vacío, son resultonas.
Saludos
El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)
De hace un tiempo a esta parte no he podido actualizar mucho el hilo con lo último que he estado haciendo pero prometo hacerlo pronto. Mientras tanto dejo por aquí un nuevo SET de DEMOS que RayLight Studios llegó a publicar usando su motor Blue Roses. Algunas de ellas son únicas en el sentido de que no aguantaron mucho tiempo publicadas en su web
Drumpi (15/10/2024), fbustamante (15/10/2024), swapd0 (15/10/2024)
Molan los motores 3d por software.
Hace eones programe un "motor 3D" en el Atari ST, llevo unos días dandole vueltas para retomarlo y optimizarlo, a ver si me animo.
Drumpi (15/10/2024), fbustamante (15/10/2024), josepzin (15/10/2024), wolf_noir (15/10/2024)
Me fascina cómo se ven estos motores en máquinas tan modestas como la GBA. A mi me gustaría aprender a hacer este tipo de cosas, pero me parece que mis conocimientos matemáticos no están a la altura, no lo sé, nunca he encontrado un sitio que me enseñe las nociones básicas para ponerme a hacer esto... incluso una simple carretera tipo Out Run se me atasca (más que nada, la transición entre, por ejemplo, una recta y una curva, o entre un llano y una cuesta).
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Con las mates de instituto, vectores y matrices te montas un motor 3D, no es tan complicado.
Para las carreteras pseudo3D mira esto:
http://www.extentofthejam.com/pseudo/
Drumpi (15/10/2024), fbustamante (15/10/2024), wolf_noir (15/10/2024)
Pedazo de artículo. Tengo que leerlo...
Hace más el que quiere que el que puede.
Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.
Yo lo he estado intentando, y sin papel y lápiz me ha costado seguirlo... También puede ser porque estoy haciendo otra cosa al mismo tiempo
Ahora, eso de hacer un motor 3D "con las mates de instituto, vectores y matrices" no lo tengo yo tan claro, porque habría muchas optimizaciones que hacer al margen de la trigonometría... además, que yo soy de FP, y eso de las matrices no se veían; ya eran los vectores e íbamos a trancas y barrancas intentando que todos los alumnos lo pillaran
Y estoy seguro que luego me saltará alguien con transformar el espacio euclídeo a algún tipo de espacio pentadimensional mediante alguna fórmula que implique integrales dobles, que simplificará el cálculo de senos y cosenos a sumas y multiplicaciones, y me volveré a acordar de sus ancestros, como cuando nos enseñaron matrices para resolver circuitos de más de dos mallas, la transformada de L'aplace para el cálculo de los circuitos LCR, o la de Fourier para la descomposición y tratamiento de señales. Y cuanto menos hablemos de ángulos en Unity, mejor
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Marcadores