User Tag List

Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 234

Tema: DESARROLLO SOFTWARE - Proyectos de JduranMaster [a.k.a. DarkRyoga]

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284

    DESARROLLO SOFTWARE - Proyectos de JduranMaster [a.k.a. DarkRyoga]

    Hola a todos. Después de un tiempo me he decidido a abrir este hilo para compartir con vosotros los videos acerca de mis proyectos personales. De esta forma dejo de usar el hilo ------>>> [HILO OFICIAL] GameBoy Advance & GameBoy Development <<<------ para postear estas historias y se queda para el uso original que ese hilo tenía y que era el desarrollo de software para las GB/GBC/GBA de forma especifica. Por otro lado, tengo pensado abrir un blog donde ir posteando estos videos con algo más de información al respecto, así que cuando este listo lo pondré por aquí.


    GBA4J-v.0.87:

    Los videos que os pongo a continuación son acerca de mi emulador de los sistemas GameBoy/GameBoy Color y GameBoy Advance realizado en lenguaje de programación JAVA. En el video se aprecian las características del mismo. Como puede apreciarse para la emulación de GameBoy he diseñado un elemento gráfico JAVA-SWING [SWT] que se integra en el resto de la aplicación. Sin embargo debido a la dificultad de realizar ese mismo objeto para GBA he optado (de momento) por que la emulación sea a pantalla completa lo cual da muy buenos resultados. El CORE de emulación de GB/GBC es totalmente original y escrito desde cero por mi, mientras que el CORE de emulación de GBA está basado en el código fuente del emulador VBA. En este último caso me he dedicado a portar (de C/C++ a lenguaje JAVA) el CORE original de VBA añadiendo fragmentos de código necesarios para la correcta emulación del procesador ARM7TDMI original de la GBA en JAVA. Los añadidos al código original del VBA que luego he incluido en mi CORE de emulación escrito en JAVA eran necesarios para mejorar el rendimiento del procesamiento de las instrucciones de los juegos de GBA. Como sabeis, la GBA maneja dos sets de intrucciones en su procesador, por un lado el set Thumb de 16 bits, y por otro lado el set de 32 bits, bueno pues esos añadidos propios son precisamente para mejorar el procesamiento por parte del emulador de las instrucciones del set Thumb dentro del CORE escrito en Java. El objetivo principal de realizar un proyecto como este en el cual utilizo un lenguaje de programación interpretado como JAVA, es demostrar que en cierta medida dicho lenguaje es aceptable para la emulación en cuanto a rendimiento se trata. Decir que este proyecto lo ínicié allá por 2005 y no fué hasta 2008 cuando lo medio finalizé. Todo ello en mis ratos libres. A día de hoy aún necesita algunas mejoras, pero la cosa marcha bastante bien.

    GBA4J-v.0.87-M1: este video tiene bastante tiempo, y está grabado con un programa llamado HyperCam que no me permitía capturar el sonido generado por el emulador.



    GBA4J-v.0.87-M2: este video ya es más reciente. Grabado con fraps que permite capturar todos los detalles del emulador. Os recomiendo que veais cualquiera de los dos videos a pantalla completa o bien usando "el reproductor grande" de YT para apreciar bien los detalles. Utilizar resolución 720p añade un plus. En este video aparecen juegos emulados como Wario Land 3, MegaMan V, Super Mario Land 3 - Wario Land ,MegaMan II,Shadow Warrios, Wario Land 4, etc...



    GBA4J-v.0.87-M3: este otro video ya es más reciente. También está grabado con fraps que permite capturar todos los detalles del emulador. Os recomiendo que veais cualquiera de los dos videos a pantalla completa o bien usando "el reproductor grande" de YT para apreciar bien los detalles. Utilizar resolución 720p añade un plus. En este video aparecen emulados juegos como RESIDENT EVIL GBC (la beta liberada a la cual se le ha aplicado el BugFix para poder llegar hasta el final), R-Type DX, PROBOTECTOR, Wario LAnd 2, etc...



    Por otro lado comentaros que a día de hoy el emulador no está para su descarga. Estoy terminando de pulir algunos aspectos generales de la emulación, así como la generación de una nueva interfaz gráfica SWING con más opciones que ya iré enseñando en videos posteriores. Más adelante, una vez esté todo terminado subiré el emulador a Google Code para compartirlo con vosotros. También tengo pensado abrir un blog donde postear entradas con explicaciones más técnicas al respecto de estos proyectos de emulación, así más adelante y si las reglas generales del foro lo permiten añadiré a este post inicial del hilo la URL de dicho blog. Actualmente, estoy terminando de desarrollar otros emuladores escritos en lenguaje JAVA. Entre ellos el GBC4J que será un emulador exclusivo de la plataforma GB/GBC y el NES4J, un emulador escrito en JAVA del sistema NES y con soporte para la mayoría de MAPPERS de memoría que existen para los juegos de dicha consola. En el futuro iré subiendo nuevos videos comentando los progresos de estos proyectos y sus respectivas versiones para Android.

    Saludos.

    GBC4J-v.0.87:

    Los videos que os pongo a continuación son acerca de mi emulador de los sistemas GameBoy/GameBoy Color realizado en lenguaje de programación JAVA. En el video se aprecian las características del mismo. Como puede apreciarse para la emulación de GameBoy he diseñado un elemento gráfico JAVA-SWING [SWT] que se integra en el resto de la aplicación. El CORE de emulación de GB/GBC es totalmente original y escrito desde cero por mi. Este emulador es una especie de spin-off del GBA4J, solo centrado en la emulación de los sistemas Gameboy y GameBoy Color.

    GBC4J-v.0.87: Terminator 2 Judgment Day (GameBoy) :



    GBC4J-v.0.87: TETRIS DX (GameBoy COLOR) :



    GBC4J-v.0.87: Ninja Gaiden - Shadow Warriors (GameBoy) :



    GBC4J-v.0.87: Kirby´s Dreamland - PARTE 1 (GameBoy) :



    GBC4J-v.0.87: Kirby´s Dreamland - PARTE 2 (GameBoy) :



    GBC4J-v.0.87: GHOSTS´N GOBLINS (GameBoy COLOR) :



    GBC4J-v.0.87: Kirby´s Dreamland (GameBoy) - COMPLETO! :



    GBC4J-v.0.87: WARIO LAND (GameBoy) - COMPLETO! :



    Neon Genesis Evangelion - Rei Demo 1 (PD) (GameBoy)



    Ganbare Goemon Hoshizorashi Dynamites Arawaru!! (GameBoy Color)



    GBC4J-v.0.87: BATTLE BULL (GameBoy) :



    GBC4J-v.0.87: OPERATION C (GameBoy) :



    GBC4J-v.0.87: Metroid II - Return of Samus (Color Patch Hack) (GameBoy) :



    GBC4J-v.0.87: MegaMan Dr.Willy´s Revenge (GameBoy) :



    GBC4J-v.0.87: STREET FIGHTER ALPHA (GameBoy COLOR) :



    Ganbare Goemon Hoshizorashi Dynamites Arawaru!! - Ebisumaru (GameBoy Color)



    GBC4J-v.0.87: Qi Tian Da Sheng: Sun Wu Kong - Unlicensed (GameBoy COLOR) :



    NES4J-v.0.89:

    Aquí os traigo el primer video de mi nuevo emulador de NES/FAMICOM escrito integramente en lenguaje JAVA y para la plataforma PC. Al igual que el resto de proyectos (GBA4J y GBC4J) este emulador tiene por motivación demostrar que usando el lenguaje JAVA y con las optimizaciones oportunas se puede obtener un emulador decente y de alta compatibilidad con los títulos originales que aparecieron en su día para este sistema. Al igual que con los emuladores anteriores (GBA4J y GBC4J) la idea es una vez este pulido del todo hacer un port para teléfonos móviles Android. El emulador tiene por núcleo "un paquete" o "módulo" que se encarga de la emulación del procesador Ricoh 2A03 (o RP2A03) usado en Norteamérica y Japón (NTSC), que funciona a 1,79 MHz, y además incorpora también la emulación del Ricoh 2A07 (o RP2A07) usado en las versiones distribuidas en Europa, Australia y algunos países asiáticos (PAL A y PAL B), que es idéntico al modelo 2A03 excepto por el hecho de que funcionan a una frecuencia de reloj más lenta (concretamente a 1,66 Mhz). Respecto al conjunto de mappers de memoria que soporta el emulador, la lista es la siguiente:

    - UNROM: usado en juegos como Ikari Warriors, Mega Man, Contra, etc.
    - MMC1: usado en juegos como Metroid o The Legend of Zelda.
    - MMC2: usado únicamente en Mike Tyson's Punch-Out!!
    - MMC3: usado en juegos como MegaMan 3, SuperMario Bros 2, SuperMario Bros 3, etc
    - MMC4: usado en juegos como Fire Emblem, Fire Emblem Gaiden, etc.
    - MMC5: usado en juegos como Castlevania III: Dracula's Curse(NA/EU), Just Breed, Kirby´s Adventure o Metal Slader Glory, etc. (El Metal Slader Glory es a día de hoy el único juego que usa el MMC5 que me da problemas en el emulador. Espero resolverlo).

    - MMC6: usado en los juegos StarTropics, Zoda's Revenge: StarTropics II.
    - AOROM: usado en los juegos Battletoads, Wizards & Warriors, etc.
    - VRC2: usado en juegos como Gryzor (Contra JAP), Kid Dracula, etc.
    - VRC4: usado en juegos como Crisis Force.
    - VRC6: usado en juegos como Akumajou Densetsu, etc.
    - VRC7: usado en juegos como Lagrange Point, Tiny Toon Adventures 2, etc.
    - NAMCO106: usado en juegos como Final Lap, King of Kings, Mappy Kids, etc.
    - FME-7: usado en juegos como Batman: Return of the Joker, Hebereke.
    - SUNSOFT 5B: usado en el juego Mr. Gimmick!. A día de hoy este es el mapper cuyo sorporte tengo menos trabajado, pero todo se andará.

    Adicionalmente he incluido el soporte para algunos mappers que usan varios cartuchos multijuegos de origen ruso, chino, etc. Cuando Termine de abrir el blog de desarrollo ya daré más detalles al respecto.

    Crisis Force - Mapper VRC4 [Konami] (NES/FAMICOM)



    Emulador de NES/FAMICOM en Java - NES4J-v.0.89-M1 - Programmed By DarkRyoga (a.k.a. jduranmaster)



    NES4J-v.0.89-M1 - FAMICOM Emulator [JAVA] - Rev.b1 - Programmed By DarkRyoga (a.k.a. jduranmaster)


    Saludos!.
    Última edición por jduranmaster; 03/08/2014 a las 19:06

  2. Los siguientes 8 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    <aSaCo> (12/09/2013), Basara Hei (12/09/2013), Karkayu (07/09/2013), Solo (12/09/2013), tSuKiYoMi (07/09/2013), turco (13/09/2013), [<_-_Ukyo_-_>] (12/09/2013), ^OMAP-Cranck^ (12/09/2013)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    JULY CITY
    Mensajes
    1,525
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    342
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 63 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola. Así queda todo junto.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    Gazth-Sonika
    Mensajes
    618
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Brutal macho. Me encanta como luce el Crisis Force en el emulador de nes/famicom. Mi enhorabuena.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    Halcón Milenario
    Mensajes
    201
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    266
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Así queda todo junto en el mismo hilo. No conocía ese juego para famicom y eso que me encantan los shoot em ups
    Genial, yo desaparezco un rato y a todos les entran delirios de grandeza.......

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Aquí os traigo un nuevo video de mi emulador NES4J (emulador del sistema NES/FAMICOM) escrito integramente en lenguaje de programación JAVA. En este video podeis apreciar la emulación de los juegos Burai Fighter, Kirby´s Adventure, Mega Man 2 y Castlevania III.

    Emulador de NES/FAMICOM en Java - NES4J-v.0.89-M1 - Programmed By DarkRyoga


  7. Los siguientes 4 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    Basara Hei (27/10/2013), Karkayu (15/09/2013), Solo (27/10/2013), tSuKiYoMi (19/10/2013)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    63
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gran trabajo hamigo aunque personalmente odio java :P

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Cita Iniciado por amok Ver mensaje
    gran trabajo hamigo aunque personalmente odio java :P
    no es mi lenguaje predilecto, pero usando optimizaciones se puede conseguir un buen rendimiento.

    Saludos.

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Aquí os traigo un nuevo video de mi emulador NES4J (emulador del sistema NES/FAMICOM) escrito integramente en lenguaje de programación JAVA. En este video podeis apreciar la emulación de los juegos Chouji Sentai JetMan, Blue Shadow, Shadow Warriors y Chip n`Dale: Rescue Rangers

    NES4J-v.0.89-M1 - FAMICOM Emulator [JAVA] - Rev.b1 - Programmed By DarkRyoga (a.k.a. jduranmaster)


  11. Los siguientes 4 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    Basara Hei (27/10/2013), Solo (27/10/2013), tSuKiYoMi (19/10/2013), turco (25/02/2018)

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Vuelvo de nuevo a la carga. En este caso os traigo un video de mi emulador GBC4J (emulador escrito en lenguaje de programación JAVA de los sistemas GameBoy y GameBoy Color) en el cual se puede apreciar la emulación de un juego de GameBoy. En este caso os traigo un video jugando al Zelda Link´s Awakening para GameBoy Color.

    GBC4J-v.0.87: Zelda Link´s Awakening (GameBoy) :

    Última edición por jduranmaster; 09/10/2013 a las 18:51

  13. Los siguientes 6 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    <aSaCo> (27/10/2013), Basara Hei (27/10/2013), Karkayu (09/10/2013), Solo (27/10/2013), tSuKiYoMi (19/10/2013), ^OMAP-Cranck^ (27/10/2013)

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    O_o

    No hay sistema que se te resista eh? La virgen

    Parece perfecta la emulacion no? Hay algo que le falte?


  15. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    O_o

    No hay sistema que se te resista eh? La virgen

    Parece perfecta la emulacion no? Hay algo que le falte?
    Todos estos emus tienen hasta soporte para partidas multijugador al número de players que soporte el juego en cuestión...xd. El emulador de GBA [GBA4J] aún no está terminado a falta de algunos retoques en la interfaz gráfica, pero emula todos los juegos con los que he probado. En el caso del emulador de NES/FAMICOM [NES4J] lo único que me falta por meterle es el soporte completo para el mapper SunSoft-5B del Mr.Gimmick! y el emulador de Game Boy/Game Boy Color (GBC4J) emula también prácticamente todo el romset aunque hay algún juego que presenta fallos gráficos como el RoboCop de GameBoy, aunque según tengo entendido ese juego da problemas con todos los emuladores pues parace que hay un bug fatal a partir de la cuarta pantalla.

  16. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Soporta cable link el de GB?

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Y si son java, significa que se podrían encasquetar en una página web y jugar online con cualquier SO que soporte java?

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    WORLD 9 - WARP ZONE!
    Mensajes
    14,748
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    193
    Agradecer Thanks Received 
    1,620
    Thanked in
    Agradecido 651 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    284
    Cita Iniciado por bulbastre Ver mensaje
    Y si son java, significa que se podrían encasquetar en una página web y jugar online con cualquier SO que soporte java?
    Ahora mismo la interfaz gráfica de los emuladores está desarrollada en JAVA-SWING como aplicaciones de escritorio. Lo que tú dices sería viable si en lugar de estar desarrollado como un aplicación de escritorio se cambiase el código para que fuese un APPLET, cosa que no sería muy complicada pues el core de emulación es independiente de la interfaz gráfíca.

  20. Los siguientes 3 usuarios agradecen a jduranmaster este post:

    <aSaCo> (27/10/2013), Solo (27/10/2013), tSuKiYoMi (27/10/2013)

Página 1 de 16 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •