User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Me he cargado el GRUB y una de redes [2 en 1]

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Me he cargado el GRUB y una de redes [2 en 1]

    Hola gente, pues eso, me he cargado el grub de mi sistema, Mint 14 y win7, he arrancado con un linux live y solucionado, pero ahora al arrancar Mint me dice que no encuentra media/system_reserved, que no sé lo que es, porque dando al skip arranca normal y tengo acceso a la partición de win7.

    Por otro lado, intenté instalar mint 15, creyendo que me guardaría todos los archivos y configuraciones de programas, escrtorio y tal... Y no! Así que me tocó volver a borrar la partición donde se instaló linux mint 15... Después de reinstalar el grub va relativamente todo bien, salvo que me sale al arrancar eso de que no encuentra media/system_reserver que con un skip se soluciona. A veces me tarda muuucho en configurar la red en Mint, que no sé si será por las trastadas que he hecho.

    Y otra duda es como comparto la conexión del portátil por ethernet con la 360 (que no me digais como, pero por aquí vinieron todos los problemas xD)

    Un saludo, y gracias de hantebrazo!!

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Por partes:

    - ¿Te funciona el grub o no? Cuando me cargo el grub (al instalar un win o algo) suelo usar Super Grub Disk para solucionarlo. Tan sencillo como arrancar con el CD (es una distro Live), elegir la opcion reparar Grub del menu que te sale al principio y "pa'alante".

    - Para mantener las configuraciones de tus programas, escritorio, etc en CUALQUIER distro de Linux, debes hacer una particion para el directorio /home. Esa partición, obviamente, no debe destruirse ni formatearse cuando hagas una instalación nueva. Simplemente, cuando te lo pregunte el programa de instalación, indicas que monte /home en la particion que tienes para ello.

    - Para conectar la XBOX360 a traves del PC debes hacer un 'puente de red' entre la conexión por cable (por donde enchufas la consola al PC) y la conexión inalambrica del PC (o la que tenga acceso a internet). En windows es muy facil (creo que era botón derecho sobre la conexión-> crear puente de red). En Linux es un poco más complicado porque tienes que crear tú el script. Desconozco si hay alguna aplicación gráfica que facilite el trabajo. Busca la info por internet y te saldrán mil tutoriales.
    Última edición por Karkayu; 04/09/2013 a las 00:54

  3. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    FlipFlopX (05/09/2013)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Ubicación
    Debajo de un puente
    Mensajes
    477
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 48 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    respecto al tema de redes puedes editar el archivo /etc/network/interfaces ..... Y asignas una ip estatica a la eth0 o la interfaz de red que tengas conectada contra la xbox, en la xbox haces lo mismo pero sumandole uno a la red.
    Ahora para que tengan acceso a internet por si directamente no sale, puedes meterle una ruta estatica que le diga que todas las peticiones entrantes o salientes de 192.168.1.0 que es la red por ejemplo salgan por la 0.0.0.0 ruta por defecto o por la ip estatica de la interfaz que salga a internet si fuera el caso.
    Es sencillo sino hay manuales por internet.
    Un saludo

  5. El siguiente usuario agradece a chewevaca este mensaje:

    FlipFlopX (05/09/2013)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias!! Lo de /home no lo sabía, así que en cuanto instalaba una distro nueva, aunque permitía lo de mantener archivos, no veía no rastro de los programas.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,010
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    119
    Agradecer Thanks Received 
    95
    Thanked in
    Agradecido 68 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La system_reserved es la partición de arranque que te crea el Win 7 (no sé si el 8) cuando le dejas particionar el disco donde instalar a su aire (no lo haces tu a mano).

    -----Actualizado-----

    Ojo, con la partición home consigues mantener la configuración de los usuarios, pero no los programas que hubiese instalados en el equipo. Estos los tendrás que volver a instalar. Sólo que al instalarlos ya tendrás la configuración hecha.
    make -f Makefile.wiz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •