User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: Markets de Android e iOS superan en ventas a los juegos de 3DS, PSP y PS Vita juntos.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Markets de Android e iOS superan en ventas a los juegos de 3DS, PSP y PS Vita juntos.

    Ya lo dije yo por aquí hace tiempo y al final se ha confirmado.
    Ya es oficial. Las ventas de juegos en Google Play han superado a las ventas de juegos de las de Nintendo y Sony (hablamos de pasta, no de número de juegos). El market de iOS hace tiempo que los superó.
    Está claro que el mercado está cambiando. Es sorprendente pensar que se factura más con ventas de juegos de Android que en ventas de juegos de 3DS, teniendo en cuenta las impresionantes ventas que está teniendo esta plataforma.

    Nombre:  idc-juegos-android-800x453.jpg
Visitas: 311
Tamaño: 54.8 KB
    http://alt1040.com/2013/08/juegos-android

    Se incluyen ventas tanto físicas como digitales para los juegos de consolas portátiles.
    No se incluyen los beneficios generador por los juegos que ganan dinero por publicidad, con lo que la diferencia en realidad todavía será mayor.

    Ahora bien, bajo mi punto de vista, el **** sistema "F2P" va a acabar matando a los juegos. Es un **** asco jugar a juegos que cada 2x3 te exigen pasta para poder avanzar como es debido, o para objetos esenciales para el desarrollo normal del título. Así que de "Free" nada. Nos acabarán cobrando por cada personaje que quieras en un juego de lucha (tipo Killer Instict), por las músicas, por las llaves para superar las fases, por el arma especial imprescindible para acabar con el enemigo final...

    Como ha dicho Nacho Vigalondo en twitter hace poco: "Si el tetris se inventase ahora, la barrita alargada costaría 20 céntimos".

    Un saludo
    Anarchy

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    2,975
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    2 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    179
    Thanked in
    Agradecido 142 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Totalmente de acuerdo, cada vez hay más mercado de juego casual para tabletas y telefonos. Lo del F2P es una vergÜenza sin mas, y por desgracia se va a acabar imponiendo. Lo triste es que con la poca calidad de los juegos Android e IOS (en ios un poco mejor) se vendan tanto. El otro dia compre el Asphalt 8, y vaya juego mas malo.... Bonito graficamente pero de una simpleza infinita. Eso si, vale 0.80 centimos, pero es que es un juego que no vale más de eso.....

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi mientras sigan teniendo buenas ventas los juegos en las plataformas tradicionales no me preocupa lo mas minimo.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Pues debería, porque al final a las empresas lo que les importa es la pasta y si ven que con menor inversión tienen mayor margen de beneficio, acabarán dedicando todo su esfuerzo a Android e iOS.
    Al fin y al cabo, todo lo que te gastas en un sitio no te lo gastas en el otro, y esto está robando una ingente cantidad de ventas al mercado "tradicional".

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Pues debería, porque al final a las empresas lo que les importa es la pasta y si ven que con menor inversión tienen mayor margen de beneficio, acabarán dedicando todo su esfuerzo a Android e iOS.
    Al fin y al cabo, todo lo que te gastas en un sitio no te lo gastas en el otro, y esto está robando una ingente cantidad de ventas al mercado "tradicional".
    Yo sigo comprando juegos de consolas, aunque alguno de movil tambien tengo comprado, pero en comparacion es una miseria. Segun mi forma de actuar y gustos yo aporto infinitamente mas dinero al sector consolas que al movil, por eso no me preocupo a no ser que yo sea un caso minoritario, en cuyo caso tendre que aceptar el destino y gustos de la mayoria, por eso digo que realmente no me preocupa que no quita que me moleste que se de el vuelco y cambie el mercado bajando la calidad o destruyendo a las consolas.

    Esto es como el caso juegos digitales vs fisicos, yo los quiero fisicos, y tiendo a gastar mi dinero en fisicos, pero si todo dios quiere digital, ¿que hago?

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Ubicación
    Macedonia
    Mensajes
    1,341
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    202
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 106 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, cada vez hay más mercado de juego casual para tabletas y telefonos. Lo del F2P es una vergÜenza sin mas, y por desgracia se va a acabar imponiendo. Lo triste es que con la poca calidad de los juegos Android e IOS (en ios un poco mejor) se vendan tanto. El otro dia compre el Asphalt 8, y vaya juego mas malo.... Bonito graficamente pero de una simpleza infinita. Eso si, vale 0.80 centimos, pero es que es un juego que no vale más de eso.....
    Supongo esto que voy a decir es relativo y totalmente subjetivo. Pero creo que hay excepciones, tanto en los juegos android como en los juegos F2P. Ahora mismo ando enganchado como un loco al Real Racing 3, y creo que no le tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a los juegos de su tipo que se "aproximan" algo más a la simulación.

    Mucha gente se ha quejado por ejemplo del sistema que lleva de "esperar o pagar", o "grindear o pagar", pero en mi caso me incentiva más que echarme para atrás.

    Mi mayor queja ahora para el mercado de teléfono son las conversiones y los ports. Pero estoy seguro que con iniciativas como la Shield, Ouya, y otras consolas similares hay mucha esperanza de mejora. En el fondo creo que más mercado en IOS o Android a la larga solo trae ventajas, porque seria el llevar un poco el modelo PC a consolas, mucho mejor de lo que lo han intentado Sony y Microsoft hasta ahora.

    EDIT: Me refería al mercado digital, con lo del modelo de PC creo que me he patinado, porque no creo que sea su intención pensándolo mejor.
    Última edición por Limonetti; 02/09/2013 a las 20:22

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Skelton Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, cada vez hay más mercado de juego casual para tabletas y telefonos. Lo del F2P es una vergÜenza sin mas, y por desgracia se va a acabar imponiendo. Lo triste es que con la poca calidad de los juegos Android e IOS (en ios un poco mejor) se vendan tanto. El otro dia compre el Asphalt 8, y vaya juego mas malo.... Bonito graficamente pero de una simpleza infinita. Eso si, vale 0.80 centimos, pero es que es un juego que no vale más de eso.....
    La jugabilidad de los juegos android aun debe mejorar mucho para acercarse a las consolas (tambien probe el asphalt 8 y lo borre). Pero es algo que se ve que solo es cuestion de tiempo. La calidad grafica ya es muy alta y el precio de los juegos es que no tiene competencia. Tambien es verdad que como decis hay infinidad de juegos causales que se juegan sin problemas, o aventuras graficas que son absolutamente jugables. El resultado solo era cuestion de tiempo, y ahora esto solo puede ir a mejor.
    PD: De todos los juegos android que he jugado, para mi el mejor sin duda es Modern Combat 4.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entre esto, todo nublado y las espectativas de la next gen, casi podemos dar por terminada la era dorada de las videoconsolas/videojuegos.
    Última edición por Kabanya; 02/09/2013 a las 20:32

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por imeko Ver mensaje
    PD: De todos los juegos android que he jugado, para mi el mejor sin duda es Modern Combat 4.
    Tan bueno es y con controles tactiles?? Acabo de ver video y aunque los graficos no estan mal no lo veo nada claro.
    Última edición por aitorpc; 02/09/2013 a las 20:36

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Creeis que es posible en un futuro que Sony, Microsoft, Nintendo o Sega saquen consolas Android?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    Tan bueno es y con controles tactiles??
    Yo lo jugue usando Tincore en la JXD 5110b. No se si será tan bueno, pero es el que mas se acerca a por ejemplo la experiencia que tuve con Modern Warfare en Wii. Tambien he jugado al NOVA 3, y a pesar de ser una pasada graficamente, se me hizo muy repetitivo. O el Wild Blood, que la dificultad (por lo del free to play) arruinaba la experiencia.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por imeko Ver mensaje
    ¿Creeis que es posible en un futuro que Sony, Microsoft, Nintendo o Sega saquen consolas Android?
    SEGA puede que sí. De hecho sería su unica manera posible de poder entrar de nuevo en el mercado del hardware de consolas. Las otras pues a lo mejor dentro de 15 o 20 años o a saber pero lo normal es que al menos durante la próxima decada sigan apostando por las plataformas de consolas tradicionales

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    4,528
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    Agradecer Thanks Received 
    487
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por aitorpc Ver mensaje
    Tan bueno es y con controles tactiles?? Acabo de ver video y aunque los graficos no estan mal no lo veo nada claro.
    Nada se puede comparar con controles fisicos, siempre seran mejores que los tactiles en un fps, pero la verdad es que no se juega nada mal, la experiencia es bastante satisfactoria . Y te lo digo yo que soy bastante taliban en lo de los controles fisicos de toda la vida.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    A ver de momento los moviles tienen una asignatura pendiente ... los controles fisicos vs controles tactiles, no hay comparaciones. Para segun que juegos es claro que incluso es mejor el control tactil. Luego le puedes poner un attach de mando bluetooth o si quereis podemos meter a las consolas android con botones fisicos en esta discusion.

    Y en general la jugabilidad y el acabado es dudoso en muchos casos, aun si es cierto que hay algunos juegos muy bien acabados (para ser juegos de movil/tablet, y sin hacer sombra a los juegos de consolas/sobremesa).

    Aiken

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por imeko Ver mensaje
    ¿Creeis que es posible en un futuro que Sony, Microsoft, Nintendo o Sega saquen consolas Android?

    -----Actualizado-----


    Yo lo jugue usando Tincore en la JXD 5110b. No se si será tan bueno, pero es el que mas se acerca a por ejemplo la experiencia que tuve con Modern Warfare en Wii. Tambien he jugado al NOVA 3, y a pesar de ser una pasada graficamente, se me hizo muy repetitivo. O el Wild Blood, que la dificultad (por lo del free to play) arruinaba la experiencia.
    De entrada todos los que tienen consolas no querrian entrar en ese mercado, porque viven mas de los porcentajes que se llevan de los juegos vendidos que de las consolas (que bastantes veces van precios por debajo de coste) y si entran les falta para quebrar un suspiro, Sony es el unico que ha hecho una intentona con el xperia play para para vendernos los juegos de ps1.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Pues debería, porque al final a las empresas lo que les importa es la pasta y si ven que con menor inversión tienen mayor margen de beneficio, acabarán dedicando todo su esfuerzo a Android e iOS.
    Al fin y al cabo, todo lo que te gastas en un sitio no te lo gastas en el otro, y esto está robando una ingente cantidad de ventas al mercado "tradicional".
    Si les importa mucho la pasta y por eso yo creo que las grandes están tanteando el terreno de Android e IOS, pero que creo que si abandonan su mercado tradicional y van a esta van a terminar quemándose las manos, por que los que se están forrando son Google y Apple por el porcentaje que se llevan por la venta de los juegos, pero en el tema de desarrolladores hay bastantes artículos que comentan que porcentaje altísimo de los que sacan juegos no llegan ni a recuperar la inversión inicial, adicionalmente le gente se esta acostumbrando a pagar 0'90 a 2 euros por un juego, por lo que sacar un juego que necesite una inversión muy alta no es rentable por que el numero de ventas que tendría que hacer sería astronómico, y eso hace que los os juegos en general no son comparables en calidad, duración e historia a los de consola. Por lo que en mi opinión si Android/IOS se cargan a los fabricantes actuales de consolas en el mismo barco se irán las grandes desarrolladoras, salvo que puedan vivir del mercado del PC.
    Tampoco tengo muy claro que los markets tipo android o IOS sean sostenibles en el tiempo, me recuerda mucho a la bolsa hace unos años todo el mundo invertía y solo unos pocos ganaron bastante dinero y muchos perdieron pequeñas cantidades y los que ganaron fueron los bancos/empresas con las comisiones sobre las compras, pero pasado un tiempo bajaron mucho las inversiones porque los que perdieron se dieron cuenta que era muy fácil perder pasta y muy difícil ganarla y con ellos el resto de posibles inversores.
    Zhorro

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Los juegosde gameloft estan al nivel de grandes producciones en graficos. Pero luego la jugabilidad y las fisicas dejan mucho que desear. Ya sea en asphalts, novas, wild guns, o gangstars. Yo no quiero juegos asi. Preferiria quetuvieran peoresgraficos y que se curraran un poco mas la jugabilidad.

    De cualquier modo, eso es gameloft, porque lo que son casi todas las demas no hacen juegos decentes ni grafica ni jugablemente. Es cierto que hay muy buenos juegos para android e ios, pero no dejan de ser juegos con mecanicas simplonas y de poco presupuesto. Y si esto es el futuro de los videojuegos yo me bajo aqui.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •