User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Portátiles MOUNTAIN, ¿opiniones?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    380
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Portátiles MOUNTAIN, ¿opiniones?

    ¡Buenas!

    Estaba echando un ojo porque tengo pensado comprar un portátil de gama alta (~1000€) para diseño, edición de video y post y gaming ya que estamos. Después de buscar un ratejo he dado a parar con los Mountain, que los tenía bastante olvidados y por lo que veo han renovado gama. Concretamente me ha llamado la atención el modelo F13: http://www.mountain.es/epages/Mounta...22OMP%20F13%22

    ¿Tenéis alguna opinión sobre estos portátiles que pueda ayudar? He leído por ahí que iban un poco justitos en cuanto a construcción y materiales, pero por lo visto han renovado diseños y ahora los fabrican bastante más robustos.

    ¿Alguna recomendación de algo mejor por el mismo precio aproximado? Es esencial que sea de 13", que me parece el tamaño perfecto para un portátil, además estoy todo el día de un sitio a otro y tengo que llevarme el curro conmigo.

    ¡Muchísimas gracias! ;D

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he oído hablar bien de ellos pero lo cierto es que no conozco absolutamente a nadie que tenga uno ni nunca he visto uno.

    Por cierto, por 1.000€ mas bien es una gama media que alta.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Santo pepino. Lo único que no me gusta es lo de los dos discos duros, lo ideal sería uno solo SSD grandote (256gb o 512) pero por lo demás mola mucho.
    @aitorpc después de ver que el Macbook Pro retina de 15" vale 2800€ todos los demás son gama baja xDDD

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues la verdad, me parece que el fabricante de los "mountain" es Compal, un fabricante taiwanés. I mi primer ordenador portátil fué un Compal de la marca BEEP (vamos, BEEP puso su logo y punto) y resultó bastante bien. Algunos foreros lo recordarán pues me lo robaron en Barcelona-Sants después del segundo VillaWei (era mi bienamado NEO) y ya tenía 6 añitos.
    May the Force be with you, ALWAYS...

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Algun hilo reciente del foro hablaban bien de los Mountain, yo decia que me parecian caros para ser una marca "desconocida" pero parece ser que no es tan desconocida y que a le gente le gustan. Yo sigo pensando que a la gente lo unico que le gusta es que son pepinacos por un precio mas baratos que otras marcas mas conocidas, pero ahi ya entrariamos en la guerra de marcas, que si la marca no vale para nada y demas ... ya sabes.

    Aiken

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    7,488
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    225
    Agradecer Thanks Received 
    156
    Thanked in
    Agradecido 119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo ya digo que no se como serán en calidad sus productos pero mínimo son buenos en marketing porque la gente los conoce y tiene buena impresión de esa marca aunque no hayan visto uno en su vida, al menos eso ha pasado entre todos mis compañeros de clase. Y si, supongo que será por lo que dice Aiken, pero repito, no conozco a nadie con uno.

    Cita Iniciado por ChUKii Ver mensaje
    @aitorpc después de ver que el Macbook Pro retina de 15" vale 2800€ todos los demás son gama baja xDDD
    Ya te digo, comparando con los precios de los Macbook Retina por 1.000€ parece que solo te vas a comprar una caja de zapatos vacía XD pero bueno, eso ya es otro historia y ademas de charla larga y tendida.
    Última edición por aitorpc; 28/08/2013 a las 22:58

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,073
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El fabricante de los Mountain es un fabricante de Taiwan llamado Clevo y se venden a través de muchos distribuidores (Sager, mysn, Xotic, Mountain, Eurocom, ...). Incluso los Alienware eran Clevo antes de que Dell comprara la marca.

    De Clevo te puedes esperar equipos potentes, aunque de diseño un poco bruto, con ventilador ruidoso y batería no demasiado duradera. En general tienen prestigio entre el gremio de los PC gamers que usan portátiles por potencia y precio y porque se pueden abrir muy fácilmente.

    El modelo de 13" es seguramente el Clevo W230ST. No es que sea un friki de los portátiles, es que le eché el ojo como posible candidato para renovar mi Dell XPS que ya tiene 5 años. Parece que este modelo tiene algunos problemas: la batería no dura demasiado, el ventilador parece que funciona solo a 2 velocidades, 0 y 100 %, hay gente que dice que el ventilador hace un ruido extraño y sobre todo tiene problemas de sobrecalentamiento. La gente está haciendo cosas como bajar el voltaje de la CPU o mantener la parte trasera un poco elevada para mejorar el flujo de aire. Por lo menos parece que el calor no se transmite al teclado y nunca se hace incómodo de usar.

    Si quieres echar un ojo hay un hilo larguísimo en los foros de notebook review.. También hay una review muy currada y muy detallada.
    :wq

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Algun hilo reciente del foro hablaban bien de los Mountain, yo decia que me parecian caros para ser una marca "desconocida" pero parece ser que no es tan desconocida y que a le gente le gustan. Yo sigo pensando que a la gente lo unico que le gusta es que son pepinacos por un precio mas baratos que otras marcas mas conocidas, pero ahi ya entrariamos en la guerra de marcas, que si la marca no vale para nada y demas ... ya sabes.

    Aiken

    Claro, ¿cuál es la diferencia entre una marca conocida y otra desconocida si resulta que, por ejemplo, el producto de ambas está fabricado por el mismo ODM?



    Al margen del valor intangible de las marcas, se supone que la diferencia está en el diseño (cuando es propio), los controles de calidad y el servicio de postventa. Eso es en la teoría porque en la práctica... Hoy no creo que se pueda recomendar ninguna marca con los ojos cerrados, como sí se podía hacer con IBM y Toshiba hace mucho tiempo atrás, cuando los portátiles no eran un bien de consumo.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Yo tengo el Studio3D 154G y estoy muy contento con él excepto por 2 cosas. El trackpad comparado con el de mi macbook es una mierda y lo echo MUCHO de menos. La carcasa es mate y rollo goma, bastante guarrilla y se le queda todo pegado. Por lo demás, va como un tiro todo, estoy encantado. Y la atención muy buena

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por jcom Ver mensaje
    El fabricante de los Mountain es un fabricante de Taiwan llamado Clevo y se venden a través de muchos distribuidores (Sager, mysn, Xotic, Mountain, Eurocom, ...). Incluso los Alienware eran Clevo antes de que Dell comprara la marca.

    De Clevo te puedes esperar equipos potentes, aunque de diseño un poco bruto, con ventilador ruidoso y batería no demasiado duradera. En general tienen prestigio entre el gremio de los PC gamers que usan portátiles por potencia y precio y porque se pueden abrir muy fácilmente.

    El modelo de 13" es seguramente el Clevo W230ST. No es que sea un friki de los portátiles, es que le eché el ojo como posible candidato para renovar mi Dell XPS que ya tiene 5 años. Parece que este modelo tiene algunos problemas: la batería no dura demasiado, el ventilador parece que funciona solo a 2 velocidades, 0 y 100 %, hay gente que dice que el ventilador hace un ruido extraño y sobre todo tiene problemas de sobrecalentamiento. La gente está haciendo cosas como bajar el voltaje de la CPU o mantener la parte trasera un poco elevada para mejorar el flujo de aire. Por lo menos parece que el calor no se transmite al teclado y nunca se hace incómodo de usar.

    Si quieres echar un ojo hay un hilo larguísimo en los foros de notebook review.. También hay una review muy currada y muy detallada.
    Entonces lo tenía mal entendido :P
    May the Force be with you, ALWAYS...

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    380
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Anda, muchas gracias por las opiniones. ;D

    jcom, las reviews me han venido muy muy bien para echarle un ojo antes de pillarlo. Lo del ruido del ventilador me tira un poco para atrás, por otra parte es normal que necesite mucha refrigeración, pero finalmente creo que me tiraré a por él, que tardará unos días y os cuento que tal desde el bicho nuevo.

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    380
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hace un par de días recogí el portátil, que ya había llegado y hasta hoy no me había podido poner con él. ;D No os puedo decir mucho todavía porque estoy justamente metiendole el SO, pero tal y como decía @jcom, efectivamente es un Clevo W230ST, incluso lo pone en una etiqueta detrás.

    La gente de Mountain un gustazo, viene lleno de documentación, resultados de tests que le han hecho al equipo y demás, todo perfecto y muy protegido.

    El acabado tiene bastante mejor pinta que la que me imaginaba. El teclado es comodísimo y super agradable al tacto; el touchpad algo pequeñete, pero creo que cumplirá perfectamente, además luego siempre lo uso con ratón externo; los materiales de la tapa son una especie de plástico-goma suave con un tacto bastante cómodo en principio, me recuerda a algo pero no consigo acordarme de qué. xD

    Os iré contando en cuanto lo tenga funcionando. ;D

    -----Actualizado-----

    Hace un par de días recogí el portátil, que ya había llegado y hasta hoy no me había podido poner con él. ;D No os puedo decir mucho todavía porque estoy justamente metiendole el SO, pero tal y como decía @jcom, efectivamente es un Clevo W230ST, incluso lo pone en una etiqueta detrás.

    La gente de Mountain un gustazo, viene lleno de documentación, resultados de tests que le han hecho al equipo y demás, todo perfecto y muy protegido.

    El acabado tiene bastante mejor pinta que la que me imaginaba. El teclado es comodísimo y super agradable al tacto; el touchpad algo pequeñete, pero creo que cumplirá perfectamente, además luego siempre lo uso con ratón externo; los materiales de la tapa son una especie de plástico-goma suave con un tacto bastante cómodo en principio, me recuerda a algo pero no consigo acordarme de qué. xD

    Os iré contando en cuanto lo tenga funcionando. ;D

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Yo es recuerdo que vendo uno en CV si os interesa :P. Como dice Grus, menos el trackpad, lo demás es amor puro.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    1,169
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    19
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo compraste hace poco... si no es mucho preguntar, por qué lo vendes Juk?

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    NO TE COMPRES UN MOUNTAIN!!!!!!!

    Como ordenador está bien, pero reza para que no tengas ningún problema con él ya que el servicio postventa hará que te arrepientas de haberlo hecho. Mi ordenador daba un problema con el ventilador cada vez que iniciaba además de tener ruidos por todos lados (vibraciones y zumbidos) y para ser un ordenador silencioso, pues como que dejaba mucho que desear. El servicio postventa es malo, lento, faltan al respeto (me han llegado a levantar la voz porque no me daba la gana que me tomaran el pelo y se lo decía claramente) y encima pasan de ti pero bien. 3 veces he tenido que llevar el ordenador por el mismo problema, así que tampoco os fieis mucho de que os lo arreglen. La segunda vez me lo devolvieron dentro de una caja que no era la mía, el doble de grande y sin corchos de sujeción, iba todo suelto, y viendo como lo tratan los de DHL, es casi mejor que no lo lleves a reparar porque vuelve peor. Cuando les contactas para lo que sea, te dicen que te llamarán y casi nunca lo hacen. Si les mandas un mail, espérate sentado a que te contesten. Si lo llevas a arreglar, espero que no te haga falta con urgencia porque estarás desinformado durante semanas. Y eso sí, no esperes algún tipo de trato especial, compensación o siquiera amabilidad, por haberte gastado 1500€ en un ordenador que desde el primer día ha tenido problemas y que no te consiguen arreglar y encima que te cansas de decir que te dejen de tomar el pelo. Ahora les ha dado por dejar que salte el contestador y no contestar. Muy profesional. Obviamente nunca te llaman de vuelta. Dicen que no les funciona el teléfono. Me dijeron que como había tenido tantos problemas, que le meterían a reparación según llegara. 3 semanas después, tras más de 1 semana intentando que me llamaran, ni lo habían tocado. No puedes poner una queja (la chica dice que ella no sabe, que solo es una auxiliar administrativa y no está autorizada… vamos, no me jodas), no puedes contactar con postventa más que por mail (al que no contestan). Tras tropecientas llamadas y mails, el ordenador apareció en mi antigua dirección (ni siquiera en mi casa actual, de donde lo recogieron – menos mal que conozco a los dueños y me avisaron, si no, bye bye ordenador), sin previo aviso, y con la caja esa enorme, con raspones por todos lados, significando el excelente trato del trasnportista). Paga un poco más y cómprate cualquier otra marca, no te arrepentirás. No soy de escribir opiniones pero el cachondeo ha sido tal, que me veo en la obligación de avisaros a todos los potenciales compradores. Habrá opiniones buenas y otras que no lo sean, yo pongo mi experiencia ya que si me ha pasado a mí, te puede pasar a ti también. NO TE COMPRES UN MOUNTAIN NI LOCO, opta por profesionales de verdad. Es tu elección pero hablando de una empresa joven española, llegó a leer algo como esto cuando estuve mirando por todos lados opiniones y no me lo hubiese comprado. Leí muchas negativas y pensé “no será para tanto”. Vaya error. Lo repito, NO TE COMPRES UN MOUNTAIN. Avisado quedas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •