User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Tema: Tutorial: Cómo añadirle música al "The Secret of Monkey Island (CD version)"

  1. #16

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    483
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Escrito originalmente por Bahamutt
    El dBpowerAMP Music Converter e gratuito y va que te cagas. Por estos foros esta el programa y si no me equivoco hasta unas instrucciones para usarlo.
    Tampoco vale para éste caso. Me explico:
    He descargado el dBpowerAMP Music Converter de aquí y el codec para OGG de aquí. Lamentablemente, no deja comprimir a 22050Hz (por debajo se queda en 16000Hz, que suena exageradamente rápido en la GP32 y por encima se sube a 24000Hz, que suena algo más lento). Además, con el mínimo de calidad en ambos casos ocupaba más que con el oggenc.exe.
    He hecho las pruebas con la pista 17 (track17.mp3), que es la secuencia de inicio del juego y en la que se ve claramente si va a velocidad normal o no (la melodía principal debería de comenzar cuando aparece el título del juego).
    -- theNestruo. "Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    351
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mmm... vais a pensar que tengo mucho morro.
    ¿Alguien se anima a subir a internet juegos conmpatibles con el SCUMM de GP32, con voces y musica? Yo me estoy bajando el Loom en CD, pero luego no tendre ni idea de como comprimir las voces y la musica para que ocupe menos de 128 megas. ademas... lleva muchos dias y casi no se ha bajado nada.
    ¿Que juegos de scumm tienen voces? ¿El dia del tentaculo?
    Gracias

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    ...cerca de Barcelona
    Mensajes
    93
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, despues de cocinarme la fabulosa receta de theNestruo, me puse a colorear mi cuaderno de Los Machacadores del Crimen y al rato terminé con un par de dibujos a todo color chulísimos...

    Primero me compré en la Mule'Shop unos packs de colores muy bonitos llamados Sam&Max y DOTT Talkie. Estos packs llevan unas versiones especiales del color MONSTER.SOU, mucho más grandes q las normales (ocupan unos 180MB la del Sam&Max y unos 270MB la del DOTT). Todos sabreis q sin este color, nuestros dibujos en el SCUMM careceran de efectos sonoros y de voces.

    Pues bien, la diferencia entre los SOU originales y estos, es q estos incorporan voces durante todo el juego, no solamente en las partes de introducción y demás animaciones...

    El problema es q meter tal cantidad de color en la SMC no parece una buena idea....la solución: pasar los SOU a formato OGG usando las instrucciones del Readme.htm del GPScummVM 0.5.1 Alpha.
    Para ello vamos a necesitar dos herramientas: la ya conocida por todos oggenc.exe, y el extract.exe del ScummVMTools (disponible en www.scummvm.org).
    El método es muy fácil: se colocan los 3 colores (oggenc.exe, extract.exe, y uno de los monster.sou) en la misma carpeta, y desde una ventana de DOS ejecutamos:

    extract --vorbis -q 0 monster.sou

    ....esperamos...esperamos más...y al final nos vemos recompensados con un color nuevo: MONSTER.SOG (unos 42MB para el Sam&Max y unos 60MB para el DOTT), grande aún, pero puede ponerse en la SMC, y podremos disfrutar de diálogos hablados durante todo el juego.

    Aún así, tal y como dice el Readme, en esta versión Alpha del GPScumm, se acaba de implementar el soporte OGG, y está en pruebas. La verdad es q es poco jugable: Va lento, y con la música Adlib también activada va MUY MUY LENTO......pero parece funcionar. No he jugado demasiado así, lo justo para comprobar q funciona, pero esperemos q en la siguiente versión, el soporte OGG y MP3 esten mejorados y podamos disfrutar de todos y cada uno de los diálogos, eso si, en inglés.



    uy, vaya rolloooo...perdón, es ya muy tarde...
    Última edición por VCFooL; 15/09/2004 a las 16:09
    "There's never enough time to do all the nothing that you want." (Calvin & Hobbes)

  4. #19

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    483
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Hola VCFool!
    Solo quería darte las gracias por completar el tutorial (yo no tenía ningún monster.sou cerca para probar: ¡los monstruos me dan miedo !).
    Why waste time learning, when ignorance is instantaneous? (Calvin & Hobbes)
    -- theNestruo. "Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    No escucho la musica

    Tengo los archivos del juego y los temas en ogg en la carpeta GPETC/SCUMM/MONKEY1

    lo detecto con el scumm y se me inicia el juego pero sigue sin sonido alguien me puede ayudar?

  6. #21

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    483
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    osa01:

    [list=a][*] Empezamos por un tópico: Comprueba el volumen de la consola, ya que el sonido debería de ir aunque no tuvieras los OGG. En concreto, prueba a abrir la puerta del "SCUMM : ) BAR" (Lo que no suena es la música, ¿verdad?). [*] Si no utilizaste el "pack por el camino fácil"... ¿Renombraste correctamente los .OGG? No es que no me fie de ti, es que yo me volví loco hasta que descubrí que era track1.ogg y no track01.ogg. [*] Si utilizaste el "pack por el camino fácil"... ¿te gustó el chiste? [*] ¿Qué versión del GPScummVM estás utilizando? Hace falta que sea la versión 0.5.1 OGG Alpha. Si no la tienes (es decir, si estás utilizando "la del pack") mira el primer post del tutorial, en el apartado "Sugerencias de presentación" tienes un link. [/list=a]

    Si sigues teniendo problemas, ¡no dudes en consultarnos!
    -- theNestruo. "Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    75
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno aver si alguno me ayuda, lo he hecho todo correcto (pienso) pero no se oye, lo he puesto todo como en la imagen y como el tutorial dice,pero no se oye nada de musica. ¿Alguno sabria decirme si he podido cometer algun error?

    EDIT: CACA, ya lo he solucionado
    Última edición por KeiDash; 05/03/2005 a las 16:13

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Pos di cómo

  9. #24

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    oye tengo monkey para windows xp, lo baje por ware pero no tiene sonido, le puedo instalar el sonido como dices en tu comentario??

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, he probado con ese método para volver a hacer sonar a mi SMI y...funciona!! que bueno el turorial . Se puede hacer lo mismo pero con el MI2 (CD version)?. Si, ya se que esta version ya no incluye secuencias midi sino que tiene pistas de audio, pero las de scummbar.com (en formato mp3) suenan un poco mejor.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por NoPiNtA
    Hola, he probado con ese método para volver a hacer sonar a mi SMI y...funciona!! que bueno el turorial . Se puede hacer lo mismo pero con el MI2 (CD version)?. Si, ya se que esta version ya no incluye secuencias midi sino que tiene pistas de audio, pero las de scummbar.com (en formato mp3) suenan un poco mejor.
    No se puede, las pistas de audio de la versión cd del monkey 2 son del monkey 1, el monkey 2 solo ha salido con midi...

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    como que son del monkey 1? no te entiendo

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se refiere a que las pistas de audio del monkey 2 version CD son las mismas que las de monkey 1 version CD.

    El monkey 2 solo funciona con MIDI.

    slaudos

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    buen respondido y slauadadao

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por enkonsierto
    buen respondido y slauadadao

    lo de slaudos lo hago aposta, fijate en los mensajes que llevo poniendo desde el inicio. Es una mania jejeje.

    slaudos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •