User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: qué puedo hacer con estos dos modems usb?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

    qué puedo hacer con estos dos modems usb?

    Buenas. Hace poco un conocido me ha dado estos dos modems usb y estoy pensando si se puede hacer algo con ellos. Uno es de yoigo y es este, alcatel ot x228l:

    Nombre:  Alcatel-OT-X228L.png
Visitas: 108
Tamaño: 58.9 KB

    Y el otro es de Orange y es el ZTE MF637:

    Nombre:  i-21.gif
Visitas: 102
Tamaño: 11.4 KB

    Mi idea era usar el pincho de yoigo para aprovechar una sim de la misma compañía que tengo criando polvo, pero no he encontrado por dónde se inserta, de hecho yo juraría que ese pincho no tiene slot para sim ni nada que se le asemeje. He encontrado esta foto:

    Nombre:  Alcatel-OT-X228L-con-Yoigo.jpg
Visitas: 108
Tamaño: 53.9 KB

    Donde dice "slot para tarjeta de memoria de 8GB" y sale justo ese modelo de modem, pero en serio que por más vueltas que le doy no me parece que tenga nada de eso, parece totalmente macizo.

    Respecto al otro pincho, (que este ya sí tiene slot para sim) se podría mirar de liberar de alguna forma? (porque dudo que el anterior dueño lo liberase).

    El caso es poder tener un modem usb para unas personas mayores que prácticamente no usan internet, por lo que no les compensa darse de alta un adsl doméstico, pero que si de tanto en tanto tienen alguna duda puedan conectarse, mirar la web que les interesa, apagar y hasta de aquí a unos días (a 0,03€ el Mb creo que les sale totalmente a cuenta). Pensé en decirles que se comprasen una tablet con 3G, pero como los usbs ya los tenemos, así se ahorraban unas pelillas.

    Merci de hantevraso
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    410
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según la guía rápida de usuario, se puede retirar la tapa posterior presionando y deslizando hacia arriba dejando al descubierto el slot para la sim y la tarjeta microsd. Yoigo te da 1GB de internet y llamadas a 1cent por 10€ + IVA al mes. Con Simyo tienes 600 MB y llamadas a 2cent por 4,9€ + IVA o 750MB y llamadas a 5 cent por 7,9€ + IVA al mes. En ambos casos no tienes permanencia ni consumo mínimo más allá de esos 10€, 4,9€ o 7,9€. 0,03€/MB puede parecer barato en un principio pero como se les dé por mirar algún vídeo en youtube o tengan activadas las actualizaciones automáticas les puede salir bastante caro. Infórmate antes de si es posible usar una tarifa de datos para móvil en un módem 3G USB.
    Última edición por DeVeLoN; 13/08/2013 a las 10:22

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por DeVeLoN Ver mensaje
    Según la guía rápida de usuario, se puede retirar la tapa posterior presionando y deslizando hacia arriba dejando al descubierto el slot para la sim y la tarjeta microsd. Yoigo te da 1GB de internet y llamadas a 1cent por 10€ + IVA al mes. Con Simyo tienes 600 MB y llamadas a 2cent por 4,9€ + IVA o 750MB y llamadas a 5 cent por 7,9€ + IVA al mes. En ambos casos no tienes permanencia ni consumo mínimo más allá de esos 10€, 4,9€ o 7,9€. 0,03€/MB puede parecer barato en un principio pero como se les dé por mirar algún vídeo en youtube o tengan activadas las actualizaciones automáticas les puede salir bastante caro. Infórmate antes de si es posible usar una tarifa de datos para móvil en un módem 3G USB.
    Hola, Develon, gracias por responder. Buscando yo también llegué a ese manual de usuario, pero me lié aún mas porque el usb que sale en ese manual parece otro modelo distinto al que yo tengo, pese a que los dos se llaman igual (si buscas alcatel ot x228l las fotos que salen son las del pincho que me dieron). O los de yoigo tienen un cacao encima que no saben ni qué productos venden, o yo qué se.

    Yo pienso que en principio les puede ir bien a estas personas porque es que no acostumbran a mirar internet para casi nada, su uso se va a limitar a buscar cuál es la capital de tal país o dudas parecidas que les salen cuando hablan de algo, o están viendo las noticias y sale algo que no conocen y cosas así. Uno de ellos ni tan solo sabe cómo se usa un ordenador, es la otra persona que es algo más activa e hizo uno de estos cursillos que hacen para gente mayor de aprender a usar un pc, navegación muy básica, etc.

    Yo las tarifas más baratas que he visto (para móvil) son el bono de tuenti a 6€ y el de amena a 7€ (1GB de datos ambos) con el que tendrían de sobras, pero de lo poco que lo van a mirar igual hasta sale más barato que ni tengan bono y paguen solo por lo que consuman. Si se pueden usar en un usb (en teoría, si se puede en un movil, no debería haber diferencia con usarlo en un modem de estos) pues saldría perfecto. Si puedo esta tarde me paso por un yoigo y a ver si el que me atiende sabe algo.
    Última edición por akualung; 13/08/2013 a las 13:51
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puedes darle un arma a cada uno y que se peleen.

    No, en serio, ni idea man.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Yo pienso que en principio les puede ir bien a estas personas porque es que no acostumbran a mirar internet para casi nada, su uso se va a limitar a buscar cuál es la capital de tal país o dudas parecidas que les salen cuando hablan de algo, o están viendo las noticias y sale algo que no conocen y cosas así.
    seguramente les sobre para el uso normal que le dan, pero es que estamos hablando de que a poco "puntualmente" a un par de video que les mande su sobrino, o entren para ver las fotos de no se que nieto, se les van los megas y/o la pasta.

    las tarifas moviles estan para email, whatsapp y poco mas, para eso tienes de sobra pero a poco que navegues aunque sea solo para consulta (con el riesgo de navegar con fotos llenas de imagenes, banners, flash y mil cosas) mas te vale poner un limite de pasta, o cogerte una tarifa de las que cuando llegas al limite se te reduce la velocidad pero no pagas mas, sino quieres tener alguna sorpresa.

    Te lo digo yo que lo he probado, no necesitas un uso habitual, con 4 cosas puntuales que "veas" sin darte cuenta te has pasado de la tarifa.

    Aiken

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,558
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    698
    Thanked in
    Agradecido 425 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Puedes darle un arma a cada uno y que se peleen.

    No, en serio, ni idea man.
    Estaría bien, eso

    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    seguramente les sobre para el uso normal que le dan, pero es que estamos hablando de que a poco "puntualmente" a un par de video que les mande su sobrino, o entren para ver las fotos de no se que nieto, se les van los megas y/o la pasta.

    las tarifas moviles estan para email, whatsapp y poco mas, para eso tienes de sobra pero a poco que navegues aunque sea solo para consulta (con el riesgo de navegar con fotos llenas de imagenes, banners, flash y mil cosas) mas te vale poner un limite de pasta, o cogerte una tarifa de las que cuando llegas al limite se te reduce la velocidad pero no pagas mas, sino quieres tener alguna sorpresa.

    Te lo digo yo que lo he probado, no necesitas un uso habitual, con 4 cosas puntuales que "veas" sin darte cuenta te has pasado de la tarifa.

    Aiken
    Sí, es posible. Es que yo siempre pienso en mí, que voy con mucho cuidado de no pasarme, poniéndome contadores de megas y tal, pero es verdad que ellos no tienen tanta práctica y les puede pasar. De todas formas ya les tengo bastante enseñado que los vídeos y las imágenes las carga el diablo, pero algún dia se pueden despistar y les clavan. Ya les configuré el navegador para quitarles el flash, les instalé adblock y tal, pero aún así... Es buena idea lo de una tarifa que no cobre de más y solamente baje la velocidad. Creo que yoigo las tiene así, pero primero he de ver si el usb de yoigo me acaba sirviendo de algo o si puedo liberar el otro, si no no hay nada que hacer, jejeje.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    LIVING LAVAPIES
    Mensajes
    6,161
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Puedes darle un arma a cada uno y que se peleen.

    No, en serio, ni idea man.
    Karate a muerte en torremolinos!!! digo... en 3g-landia!!!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •