User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: Valoracion de la gp2x muchos años despues

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    95
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Valoracion de la gp2x muchos años despues

    Bueno yo abro este hilo para que recordemos o analizemos como os ha parecido esta consola. La verdad esque ha resultado un acierto aunque tambien tuviera muchisimos defectos, pero desde luego hay algo muy cierto y es que ha habierto el mundillo de consolas alternativas libres.

    Quizas no todos sepais que esto empezo con la pequeña gp32. Una consola que nacio para competir con al gba peor que tenia una scene brutal que casi era mas importante. Viendo esto, la parte de atencion del cliente de gamepark fundo una nueva empresa: gamepark holdings y empezaron una nueva consola que era su alternativa a la xgp que iba a presentar gamepark. La principal diferencia era que esta consola era libre, disponia de linux y esta orientada a la escena de foram completa. La consola salio al mercado y se mantuvo, y al final la xgp nunca paso del prototipo.

    Auque la escena de la 32 fuera la parte base, la gp2x fue la primera full y totalmente orienada en hacer esto, luego vinieron las demas.

    Yo compre la consola casi de salida con bateria, corriente, funda, conector a tv(el peor accesorio)tarjeta de 1gb y lector todo en uno. Por aquel entonces dudaba entre esta y la psp o la ds y tras mucho penasrlo me hize con esta ya que basicamente me interesaba la emulacion o ver pelis sin problemas o trastear un poco.

    Ya sabemos que la gp tuvo problemas iniciales graves, en parte debido a forzar la salida por los propios consumidores, como el jack que se jodia, los botones de sonido invertido y alguna soldadura un pelin mejorable.

    Ademas del joystick y la falta de bateia. El joystick fue una mala decision sin duda aunque no fue tan mala, te adaptas y es decente, encambio nunca entendi la critica a las pilas recargables. Pero si te pillas 4 pilas recargables, y te llevas 2 en el bolsillo o funda, tienes 8 horas de duracion. Que se te acaba la bateria en x momento malo? te compras en una tienda, etc, etc. Yo debido a que ya tenia pilas por casa disponia de 8, 4 de 2500 y 4 de 2900, por lo que la duracion que le podia meter con ellas, o alternarlas, era muuuuy basta.

    La otra promesa incumplida fue la de los firmwares, no hubo lector de pdf excepto por aplicacion ni reproduccion de wmv ni wma como se anunciaba. Con todo, lo demas iba de fabula. Y el segundo procesador(sin ninguna documentacion por siglos) y la falta de una gpu lastraron mas la cosa.

    Aun con todo fue una buena consola que he disfurtado bastante. Sabeis que me paso? que me di cuenta de que yo no hacia muchos viajes largos en los que usarla y que en mi casa en situaciones pues si pero en otras no y eso lastraba el uso general. Con todo he leido, trasteado, escuchado musica, visto pelis, y jugado a un monton de juegos emulados(completados como tales solo unos pocos aunque hay a medias y muchos arcade que no tienen final tipico claro). Ademas de que tuvo dos problemas a reparar, o el poco respaldo inicial del equipo de gp(luego mas), etc, etc y almenos los nuevos sticks que sacaron ayudaron lo suyo.

    En fin a mi la consola me convencio en conjunto aunque la considero lastrada en varios puntos, demasiado experimental quizas?

    Yo aun la uso sobretodo como game boy y color portatil o apra ciertas salidas concretas a sitios en viajes, o cuando me viene de gusto jugar en otro lado de la casa, en varios momentos tb uso otros emus, sobretodo el de md.

    Eso si ya no va tood lo bien que deberia. Se me quedo la segunda reparacion sin hacerla por la garantia aunque era facil pero no se soldar y solo funca con el cable ac, no me preoucpa a mi, pero ademas con el tiempo el stick hacia abajo pierde sensibilidad, curiosamente en los juegos no lo noto casi pero si en los menus y ultimaamente la salida del cable ac y este dan un contacto pobre y tengo que apretarla con la mano para que vaya bien. Pondre cinta americana ahi claro pero en general va siendo hora de decirle adios a la negrita de aqui no mucho.

    Tengo una ds y pillare un flashccart, no me compensa tmapoco pillarem otra especialmente por esto, pese a tener la pantalla mas pquelña y tal.

    Al aprender a programar unos años despues y sobretodo orientado a hacer mis videojeugos no he podido explotarla asi. Pero claro no me voy a comprar nada tampoco en ese plan de consola, mas bien lo orientaria al smartphone, android y ouya, si eligiera algo creo yo. Quizas de aqui un tiempo alguna otra consola asi me llame la atencion o no.
    Última edición por gerkrt; 06/08/2013 a las 02:41

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Comparto los buenos sentimientos que me sigue generando la GP2X. Hace no mucho tiempo abrí un hilo similar a este ya que después de tener la consola dormida en un cajón, decidí probarla a ver que tal y volví a quedar encantado con el MAME y demás juegos, para mi sigue siendo una señora consola!

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    1,307
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    238
    Agradecer Thanks Received 
    99
    Thanked in
    Agradecido 64 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo la preferí a la PSP; primero por la scene open source, segundo para no tener que perder tiempo convirtiendo vídeos y tercero por el pedazo de Mame que sacó Franxis.

    La pega: sin duda el stick, podías hacerte a él, pero seguía siendo incómodo e impreciso para los juegos de lucha.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Rostovillar
    Mensajes
    3,783
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,016
    Agradecer Thanks Received 
    407
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Renuente Ver mensaje
    La pega: sin duda el stick, podías hacerte a él, pero seguía siendo incómodo e impreciso para los juegos de lucha.
    Las diagonales eran horribles con ese stick, cubrirse mientras te agachabas era una lotería. Estaba mal construido desde el principio, ¿a quien se le ocurriría ponerle tantos contactos? todas las crucetas se apañan con cuatro, y las diagonales como dos contactos al mismo tiempo. Sacaron software para "disimular" este fallo, epro ya no es lo mismo.

    Salvo ese pqueño fallo la consola para su tiempo era la leche.
    Buy this car to drive to work. Drive to work to pay for this car.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Para mi resultó una enorme decepción. Recuerdo estar ahorrando meses antes de su salida y llamar a HG-Barcelona el mismo día que se suponía que les tenían que llegar para confirmar que tenían. Ése día me salté las dos ultimas clases de la uni porque si no ya no llegaba a HG. Cuando abrí la caja y la tuve en mis manos pensé que era una de las consolas portátiles más bonitas que había visto (sigo pensándolo, superada sólo por la Caanoo). Me había llevado una sd preparada con lo poco que había para la consola en ése momento, creo que un emulador de neogeo, uno de MD y no se si una de las primeras versiones de un emu de SNES, así que la metí, puse las pilas y la encendí.

    La primera en la frente: la pantalla daba asco, con aquellas scanlines tan evidentes, que por muchos trucos que hiciéramos no desaparecían nunca.
    El segundo fallo, por importancia y evidencia era el stick: era competente para plataformas, juegos de naves, puzzles etc, pero para los juegos de lucha, que son mi género arcade favorito, era infumable. Ésto más o menos lo fuimos capeando con aquellos sticks artesanos que íbamos haciendo, pero nunca llegó a resultar bien del todo.
    El tercer gran fallo, y en mi opinión, el motivo de que infrautilizara tanto la consola fue las dichosas pilas. Mi primera gp2x nunca llegó a durar más de hora y tres cuartos con unas pilas de 2800mAh recién cargadas. Ridículo. Ésta creo que fue la losa que, para mi, enterró a la GP2X como consola.

    Sin embargo, dicen que hay que romper huevos para hacer una tortilla, y la GP2X F100 y F200 fueron los huevos necesarios para hacer la tortilla que acabó siendo la WIZ y más tarde la Caanoo. Éstas dos consolas representan aún hoy en día (según mi humilde opinión) el cénit de las consolas para emulación portátil. La wiz por su tamaño y portabilidad, autonomía, pantalla, etc. y la Caanoo por su diseño y calidad de materiales, impensable para una consola coreana y sus controles, que considero que están ahí ahí con los de Vita en precisión y respuesta.

    En resumen, GP2X no fue para tirar cohetes ni mucho menos, pero tampoco lo fue el Australopithecus, y sin embargo son pasos importantes que hay que dar en pos de la evolución.

    Es una auténtica lástima que Wiz y Caanoo fueran un fracaso comercial para GPH, con el hardware disponible hoy en día, podíamos haber visto auténticas maravillas a años luz de las propuestas de jxd, yinlips, etc.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    teniendo la voca master f300, con bateria, para mi sigue siendo una consola muy buena

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    teniendo la voca master f300, con bateria, para mi sigue siendo una consola muy buena
    Porque eso es una wiz, no una GP2X...

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,183
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    Agradecer Thanks Received 
    253
    Thanked in
    Agradecido 154 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mi Gp2x significó el descubrimiento de todo este mundillo de las consolas open source y de esta comunidad , prácticamente a la única a la que "pertenezco" realmente, imagino que fue para mi lo mismo que para muchos de vosotros la gp32. La consola tenía defectos pero aprendí una barbaridad, hasta empecé a desarrollar un juego en C/SDL! (El Bugafactorx XD)

    Para mi probablemente el mayor defecto era las pilas, estoy con molondro, el tema de la pantalla y el stick para mi no era fundamental, pero que no fuese capaz de que la consola me durara más de hora y media sin tener que volver a cargar las pilas.... no podías llevarla a casi ninguna parte en condiciones.

    La wiz fue otro cantar, una consola cuasi perfecta en mi opinión, aunque por tamaño y controles me quedo con la Caanoo . Con lo que aprendieron me gustaría haber visto también que serían capaces de hacer hoy en día la gente de GPH, comparado con las marcas chinas que acostumbramos a ver ahora no hay color...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    427
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me gusto muchísimo, de hecho a ver cuando saco tiempo para recuperarle el firm y seguir haciendo pachanadas. Me parece la hostia esa consola, aunque la tendré que volver a probar no vaya a ser que pase como las pelis viejunas de las que tienes buen recuerdo.
    In the very beginning it was an angelical society but Eve took a “Byte” from the “Apple” and then mistrust was born.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Para mi es una gran consola la gp2x, he llegado ha tener más de 10 consolas f100 y 2 f200 aparte de la gp32 que tengo también unas cuantas es de las consolas que mas me gustan de Gamepark,

    Recuerdo cuando me llego mi primera f100 comprada al Tio Anarchy de la primera horneada, cuando me llego la consola ha casa, parecía un niño con sus regalos de navidad XD.... nada más verla me encanto el diseño que tenia

    Por cierto, las primeras F100 tenias que ponerle tu mismo el protector de pantalla, con lo cual se quedaba alguna mota de polvo dentro XD...
    Quien no ha frotado un globo en la pantalla de su gp2x para que la mota de polvo se quede en un rincón donde no se pueda ver, luego estaba también que el conector de auriculares se rompía nada mas meterlo XD... cosa que obligo ha abrirla y soldarlo, mi pobre F100 solo duro tres meses, una mala caída se la llevo al cielo de las consolas ya que varios compones ultra pequeños se desoldaron, XD.....

    Yo creo que el fallo más grande que tubo la gp2x fue lo poco que duraba las pilas, sobre una hora y media en mi caso, debería haber tenido alguna batería que le diera una autonomía de ocho horas por lo menos, ya se que Anarchy vendía una batería grande para la f100 pero era muy monstruosa como para ponerla en la gp2x ....

    Hace un año vendí las otras portátiles que ya no me interesaban las neo geo pokect, la psp junto, una wiz, una gp32 blu y 2 f100 luego regale una f100 a mi primo XD...

    De las cuales solo me arrepiento haber vendido la gp32 blu y 2 f100

    Este es una foto de mi rinconcito portátil actualmente, como se puede ver Gamepark ocupa el mayor espacio .......

    Nombre:  DSC07675.jpg
Visitas: 352
Tamaño: 134.4 KB

    saludos
    Última edición por wolf_noir; 06/08/2013 a las 11:49

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por gerkrt Ver mensaje
    Bueno yo abro este hilo para que recordemos o analizemos como os ha parecido esta consola. La verdad esque ha resultado un acierto aunque tambien tuviera muchisimos defectos, pero desde luego hay algo muy cierto y es que ha abierto el mundillo de consolas alternativas libres.
    Eso es lo que fue la GP32! Yo estoy con Molondro, para mi tb fue una decepción grande. Esperaba una GP32 pero mejorada y me pareció bastante chapucero lo que hicieron, tanto acabados, materiales, pantalla... todo

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    3,863
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    55
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si que lo de las pilas y el joystick fue un aspecto negativo. Recuerdo que las recargables me duraban poco mas de dos horas, asi que solia usar mucho el adaptador de corriente. Pero a mi me sorprendio gratamente, para la potencia que tenia emulaba bastante bien. Y algo que destacaria era el reproductor de video, al cual le di mucho uso ya que se tragaba casi todos los avis sin problemas.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    95
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si si me refiero a las que son completamente orientadas a la escena y libres.

    En cuanto a decepcion a mi tb lo hizo en varios puntos, lo que no pillo es que os duraran tan poco la bateria, ya bajabais lso mhz? jugabais a la neogeo con overclock? Porque a mi me duraba mas ome llevaba varia pilas asi que... y luego las podias cambiar. Duraban en conjunto mas que una psp y si tenias mas pues mas.

    En cuanto al pesimo rendimiento en juegos de lucha no lo conocia la verdad, aunque no jugara ni 1 en la gp, xD, suerte para mi.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por gerkrt Ver mensaje
    Si si me refiero a las que son completamente orientadas a la escena y libres.

    En cuanto a decepcion a mi tb lo hizo en varios puntos, lo que no pillo es que os duraran tan poco la bateria, ya bajabais lso mhz? jugabais a la neogeo con overclock? Porque a mi me duraba mas ome llevaba varia pilas asi que... y luego las podias cambiar. Duraban en conjunto mas que una psp y si tenias mas pues mas.

    En cuanto al pesimo rendimiento en juegos de lucha no lo conocia la verdad, aunque no jugara ni 1 en la gp, xD, suerte para mi.
    puede que tu gp2x fuera una mk2, hay que recordar que hay varias revisiones de la gp2x en la que fueron mejorando o cambiando elementos como la pantalla o el stick, si no recuerdo mal las gp2x f100 mk2 tenia una autonomía mayor con las pilas respecto a una f100 normal.

    saludos

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    427
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me echaba unos vicios enormes al openBOR ^^ y a sus multiples mods. :=) Sobre todo al de los XMEN, me soluciono un monton de viajes a san sebastian.
    In the very beginning it was an angelical society but Eve took a “Byte” from the “Apple” and then mistrust was born.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •