User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Tema: [AYUDA] Construyendo mi habitación del ocio

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por _-Caleb-_ Ver mensaje
    Hay 2 juanvvc's en la foto!!!
    ¡Y el espíritu de un Caleb, porque creo que estaba probando alguno de los juegos que me prestaste!

    Sobre la luz necesaria: no me gusta estar totalmente a oscuras. Veo pelis simplemente bajando la persiana (es una de esas antiguas, de tiras de madera separadas: entra mucha luz aún con la persiana bajada) Por las noches enciendo la misma luz tipo flexo que uso para la mesa del ordenador. Pero bueno, en la foto de antes ya se vé que tengo la sala iluminada con luz del día y la proyección se vé.

    Venga, que no voy a ser el único forero que aparece en fotos de este hilo:

    Nombre:  IMG_0021.jpg
Visitas: 236
Tamaño: 124.2 KB

    Eso es la Villawey de hace dos años usando mi proyector. Era un almacén bien iluminado (no estaba en penumbras) y fíjate que la proyección ha quemado la foto, así que en directo se veía perfectamente (tenía más luz la pantalla que el resto de la sala) En la foto de antes no pasaba esto, la luz de la sala y la del proyector era la misma. Eso significa que en Villawey el proyector iba sobrado de luz. Los foreros son, por supuesto, A y D.

    Todo esto en modo ECO. Se puede poner en un modo de alta luminosidad que no he probado.

    Mi proyector es el modelo básico de EPSON y por lo que dice Trenz, me figuro que será "de presentación". Estaría muy satisfecho con la compra si no fuese por una importante limitación: no tiene entrada HDMI. Eso significa que ya no puedo enchufarle ningún aparatejo moderno. Además es solo 800x600, pero a mí eso me da igual porque no me ha dado la fiebre HD.
    Última edición por juanvvc; 19/07/2013 a las 18:44
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Sanlúcar la Mayor
    Mensajes
    1,539
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Hola de nuevo, fermosos:

    Ahora mismo el electricista está metiendo cables a tope... Es hora de apañarme el HDMI que irá desde el conmutador (situado en la pared frente al proyector) al propio proyector. Eso significa QUINCE METRAZOS de cable HDMI. Por lo visto con tanto metro puede perder calidad, así que me voy a dejar las pelas en el cable para que la cosa no se vaya al carajo en poco tiempo. He visto éste... ¿Qué os parece?
    http://www.amazon.es/gp/product/B006...&s=electronics

    Ah!! Otra cosa, ¿Alguien ha probado o sabe que tal van los extensores HDMI estos que usan cable de red? Si funcionasen bien serían mi salvación!!!
    Última edición por RiCoCHi; 30/07/2013 a las 18:18

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    No es un mal precio y parece bien acabado, que al final es lo que pagas. como referencia, yo por 9€ compré un cable de 10 metros que tengo conectando el PC a la tele y no tengo pérdidas ni de imagen ni de sonido, pero en un cable que va a ir empotrado en la pared, yo si que me gastaría el dinero, como mínimo, en un cable que sea más grueso y por tanto vaya mejor protegido.

    El resto de cables que van de los cacharros al switch ni se te ocurra: compra los más baratos que encuentres y tengan buena pinta.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Sanlúcar la Mayor
    Mensajes
    1,539
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    No es un mal precio y parece bien acabado, que al final es lo que pagas. como referencia, yo por 9€ compré un cable de 10 metros que tengo conectando el PC a la tele y no tengo pérdidas ni de imagen ni de sonido, pero en un cable que va a ir empotrado en la pared, yo si que me gastaría el dinero, como mínimo, en un cable que sea más grueso y por tanto vaya mejor protegido.

    El resto de cables que van de los cacharros al switch ni se te ocurra: compra los más baratos que encuentres y tengan buena pinta.
    Lo único que me preocupa es que el cable HDMI largo no quepa por los macarrones de la pared. Es por eso que me planteo la opción de los UTP, que luego se le empalma el conector y a correr... ¡pero no sé qué me dará mayor calidad!

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por RiCoCHi Ver mensaje
    Lo único que me preocupa es que el cable HDMI largo no quepa por los macarrones de la pared. Es por eso que me planteo la opción de los UTP, que luego se le empalma el conector y a correr... ¡pero no sé qué me dará mayor calidad!
    Es digital, la calidad va ser la misma. Si la opción del utp te entra por precio no veo por qué ibas a desecharla.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a ver a ver, podeis ampliar la información del UTP? Detalles, detalles
    May the Force be with you, ALWAYS...

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Sanlúcar la Mayor
    Mensajes
    1,539
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    a ver a ver, podeis ampliar la información del UTP? Detalles, detalles
    En este post de Xatakahome lo explican bastante bien: http://www.xatakahome.com/trucos-y-b...e-cable-de-red

    Y una duda más! En cuanto al rollo del sonido... ¿Me recomiendan algo en particular? No sé si hay algo mejor ahora mismo que un buen 5.1...

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Sanlúcar la Mayor
    Mensajes
    1,539
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Hola famicos!! he hecho unos pequeños avances con la habitación:

    Finalmente me he decantado por extensor HDMI + 20 metros de cable UTP CAT 6 (no os digo na xD). El extensor que me he comprado es este, según mil foros va genial y de precio no está mal:
    http://www.amazon.es/gp/product/B002...?ie=UTF8&psc=1

    En cuanto me llegue el cable a la tienda lo probaré todo y os cuento

    En cuanto a la proyección: Con el mueble que vamos a llevar en la pared del frente calculo una distancia entre pantalla y proyector de 2,40 €. Según he leido esa distancia es "suficiente" para una pantalla de 160 cm de ancho... ¿Vosotros cómo lo veis según vuestra experiencia?

    Y sigo liado con el tema del sonido. Intuyo que los proyectores no dan mucha calidad de audio, ¿No?

    Grasias de hantebraso!!!

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    1,943
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    3
    Thanked in
    Agradecido 3 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Claro, como que los proyectores solo te dan vídeo. Imagino que habrás cogido un receptor a/v donde puedes aglutinar todas las señales de audio que tengas y pista

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Sanlúcar la Mayor
    Mensajes
    1,539
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por ivanpd Ver mensaje
    Claro, como que los proyectores solo te dan vídeo. Imagino que habrás cogido un receptor a/v donde puedes aglutinar todas las señales de audio que tengas y pista
    ¿Comorl? ¿Solo vídeo? El que yo tengo en mente tiene HDMI... entiendo que para audio y vídeo, ¿No? Tiene altavoz integrado....

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Sanlúcar la Mayor
    Mensajes
    1,539
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Hola hamijos:

    Vuelvo por estas tierras para solicitar vuestra inestimable ayuda.

    En mitad del proceso de construcción de mi super habitación me veo ante un problema que me tiene bastante loco, ya que no encuentro solución por ninguna parte. Os cuento:

    Para salvar los 15 metros distancia entre el proyector y las consolas/PC/etc me hice por Internet con un extensor HDMI que lleva la señal HD a través de dos cables de red CAT6 UTP. En teoría, con este cacharro puedo llevar la señal HDMI a través de cables de red por dentro de la pared y así dejar una instalación limpia de cables.

    Bien, pues no funciona.

    Supuestamente la historia es tan simple como conectar los cables de red al extensor y estos a los dipositivos de emisión y recepción de la señal HDMI. Cuando lo intento, simple y sencillamente no se ve nada de nada. Intentando dar con el componente que no funciona he hecho lo siguiente:

    - Probar con dos extensores HDMI distintos (uno marca Konig y otro MAX VALUE)
    - Probar con dos cortes distintos del cable de red que compré
    - Probar dos TVs distintas
    - Probar dos fuentes distintas (PC y WiiU)
    - Probar varios cables HDMI

    El resultado siempre es el mismo: NADA. Creo (y digo creo porque en realidad no tengo ni idea) que el problema puede estar girando en torno a los conectores que me han tenido que crimpar en el cable a posteriori (el cable no cabía por la pared con los conectores puestos) pero vamos, está 100% comprobado que al menos con el router el cable funciona con los conectores nuevos.

    Estoy DESESPERADO. He buscado por Internet lo más grande, he pedido ayuda en varias tiendas de informática, etc... y nadie me sabe decir nada de nada, porque parece que este tipo de extensores no se han usado mucho todavía. El gran problema es que he sido tan tonto de fiarme de que esto iba a funcionar y no comprobé todo el tinglado antes de meter los cables por la pared. Tener que sacarlos o algo así sería una auténtica movida

    En fin, confío en que alguien de por aquí me pueda echar una mano...

    ¡MIL GRACIAS!

  12. #27

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    chromecast podria ser tu solucion

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por lo que dices, hay varias cosas que puedan estar fastidiando el invento:

    - Que los adaptadores funcionen bien
    - Que el crimpado deteriore demasiado la señal
    - Que la distancia deteriore demasiado la señal
    - Que la resolución sea demasiado alta (una señal de vídeo a 1080p60 son alrededor de 3 Gbps, lo cual es mucho, y hace la señal vulnerable a la degradación)

    Más cosas que puedes probar:
    - Generar con el PC vídeo a 480p, o bien la resolución más baja que puedas (así a bote pronto, en el escritorio de Windows en mi PC solo puedo poner mínimo 800x600) y la tasa de refresco más baja que te deje. A resolución más baja, más robustas son las señales. Si así se ve, podrías en principio descartar problemas en los adaptadores.
    - Si te sobra cable, volver a hacer un corte de poca longitud (un metro o dos), a ver si funciona, crimpándolo tú mismo o alguien que sepa (así descartas longitud excesiva). O bien usar uno que ya venga con los conectores puestos, para descartar que el crimpado salga mal.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Sanlúcar la Mayor
    Mensajes
    1,539
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Acabo de probar bajándole la resolución al PC y nada, como si no tuviese nada conectado

    Me apañaré un par de cables cortos y a ver qué pasa... Esto es todo un misterio, de verdad :-/


    Cita Iniciado por Segata Sanshiro Ver mensaje
    Por lo que dices, hay varias cosas que puedan estar fastidiando el invento:

    - Que los adaptadores funcionen bien
    - Que el crimpado deteriore demasiado la señal
    - Que la distancia deteriore demasiado la señal
    - Que la resolución sea demasiado alta (una señal de vídeo a 1080p60 son alrededor de 3 Gbps, lo cual es mucho, y hace la señal vulnerable a la degradación)

    Más cosas que puedes probar:
    - Generar con el PC vídeo a 480p, o bien la resolución más baja que puedas (así a bote pronto, en el escritorio de Windows en mi PC solo puedo poner mínimo 800x600) y la tasa de refresco más baja que te deje. A resolución más baja, más robustas son las señales. Si así se ve, podrías en principio descartar problemas en los adaptadores.
    - Si te sobra cable, volver a hacer un corte de poca longitud (un metro o dos), a ver si funciona, crimpándolo tú mismo o alguien que sepa (así descartas longitud excesiva). O bien usar uno que ya venga con los conectores puestos, para descartar que el crimpado salga mal.

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Sanlúcar la Mayor
    Mensajes
    1,539
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    8
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Una pregunta más: Para quitarme de movidas de cableado he estado valorando la posibilidad de hacerme con un transmisor HDMI inalámbrico, pero veo que son bastante caros... ¿Alguien sabe algo de estos cacharros? ¿Cumplen su función? ¡Me cuesta creer que puedan dar 1080p de forma inalámbrica!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •