User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [TUTORIAL]Limpieza y cambio de pasta térmica Cech 3004

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    [TUTORIAL]Limpieza y cambio de pasta térmica Cech 3004

    Como ha llegado el verano me he decidido ha hacerle una limpieza a fondo a mi ps3, pero mirando por internet me he dado cuenta de que no hay ningún tutorial de como abrir este modelo en concreto, el último de las slim, así que destornillador en mano me he decidido a crearlo yo:
    Necesitaremos:
    - Destornillador Torx del 8
    - Pasta térmica de calidad, en este caso he utilizado artic mx-4, he escogido esta porque la transferencia térmica es la misma que la artic silver 5, y además esta no necesita tiempo de curado, y no es de plata, por lo que si somos manazas no tendremos problemas si la echamos fuera
    - Destornillador de estrella, no se el número exacto, he usado dos distintos
    - Bote de aire comprimido (Opcional)
    - Un pincel para quitar el polvo
    -Paciencia
    - Un paquete de tabaco ( Opcional también)
    Empezemos:
    Comenzamos quitando el disco duro, levantando la chapa y quitando el destornillador azul, retiramos pa bandeja con el hdd y continuamos retirando los tornillos marcados

    Cogemos el destornillador torx del 8 para retirar los cuatro tornillos de la zona frontal

    Ya podemos retirar la carcasa de arriba con cuidado, como podemos ver tiene bastante mierda el ventilador y la carcasa, le pasamos el pincel a la carcasa para quitar el polvo



    Retiramos los dos cables situados a los lados de la fuente de alimentación y los tornillos que la sujetan



    Tiramos hacia arriba con cuidado y ya tenemos la fuente fuera

    La fuente tiene dos tornillos, uno en medio y otro en un lateral, no es necesario, pero en mi caso la he desmontado y le he quitado el polvo con aire comprimido que tenia bastante, no tengo fotos de esto, pero como comento es solo quitar los tornillos y desencajar las pestañas, cuanto menos se toquetee mejor, volvemos a dejarla como estaba


    Vamos con el lector, retiramos las tres fajas marcadas, y el tornillo que sujeta el plastico marcado con una flecha

    Con cuidado levantamos un poco el lector y descubrimos otra faja
    [img][/img]

    Simplemente levantamos la pestaña y la faja saldra sola, antes de retirar el lector, quitamos la botonera de encendido, levantandola de un lado

    Retiramos la unidad de blue ray

    Quitamos la faja de la botonera y la retiramos

    Ahora nos vamos a los cables del wifi, los quitamos tirando hacia arriba, yo he utilizado lo que se utiliza para abrir moviles y carcasas, pero tirando con cuidado con las manos no debe pasar nada

    Una vez desconectados desatornillamos las antenas con los cables y las sacamos

    Ahora desconectamos el ventilador, ojo, mucho cuidado, nada de tirar de los cables, tiramos del conector, pero sin tirar del zocalo de la placa

    Ya nos queda poco, retiramos los tornillos que están marcados con una flecha en la chapa de metal, no tiene perdida, exactamente no recuerdo si son 5

    Sacamos la placa tirando desde el frontal

    Ya tenemos la placa fuera , con la carcasa, limpiamos con un pincel y como nueva.
    Le damos la vuelta dejando el ventilador hacia abajo, y retiramos los tornillos que estan marcados con una flecha, y los que sujetan los disipadores, en este caso, para retirarlos he desatornillado de forma gradual, una vuelta uno, otro otra, hasta que salen y retiramos






    Retiramos y tenemos la placa al descubierto por abajo

    Para retirar la placa de la parte de los disipadores y el ventilador desencajamos con cuidado poco a poco cada uno de los lados y sale sola, le damos la vuelta

    ¡Sorpresa! Podemos ver el cell, cubierto medio que, y el rsx con muy poca pasta, la pasta no esta dura dura, como me la he encontrado en algunos portatiles, pero esta en las últimas




    Cojemos la parte del ventilador y los disipadores y le damos la vuelta, quitamos los 4 tornillos marcados con una flecha y ya podemos retirar el plástico que cubre el ventilador y los disipadores, retiramos el ventilador, y le damos una pasada para quitar el polvo con un pincel y aire comprimido, lo mismo a los disipadores



    Cojemos papel de cocina y con alcohol limpiamos bien la pasta seca de los disipadores y de los headspreader que cubren el cell y el rsx, y un rato despues y medio rollo de cocina menos ya los tenemos bien limpitos


    Para extender la pasta, he hecho una linea en un lateral, y he extendido con una tarjeta que tenia sin usar de otra pasta termica, quedando tal que así

    La capa es muy muy fina, pero pienso que es suficiente, ya que recodermos que la función de la pasta no es otra que unir los chips con los disipadores eliminando las irregularidades entre la superficie de ellos.
    Volvemos a colocar todo como antes, curiosamente, las placas que aprietan los disipadores con los chips, los tornillos justo coinciden apretados con la flecha, como se puede ver en las fotos anteriores, ya que tienen su recorrido, no nos podemos pasar, por lo que no tenemos de que preocuparnos.

    Seguimos colocando y reconectando el ventilador y atornillando a la carcasa, colocamos la antena del wifi y la botonera y luego el lector

    El lector es algo jodido de colocar, la faja de debajo justo debemos cogerla con dos dedos por el lateral mientras levantamos levemente, en mi caso me ha llevado un rato ya que tengo las manos bastante grandes, por ultimo conectamos la fuente y atornillamos, y si todo ha ido bien, tendremos la ps3 lista para pasar el verano.
    Como siempre, es importante llevar un orden, cada tornillo que quiteis aconsejo que lo pegueis en una hoja con fiso y marqueis donde va
    -Chuck Norris construyó una máquina del tiempo y viajó al pasado para evitar el asesinato de JFK. Cuando Oswald disparó, Chuck detuvo las tres balas con su barba, desviándolas. La cabeza de JFK estalló de la impresión.
    -De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.

  2. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Gangreneitor este post:

    fbustamante (07/07/2013), Karkayu (06/07/2013), Meldinov (06/07/2013)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,305
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,023
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Muy interesante! Gracias

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    *****, y te fumas una cajetilla mientras limpias una PS3? No te dediques a ésto, que palmas de enfisema en dos dias! xD

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿y para qué se querría cambiar la pasta termica de la ps3?
    si la consola está bien recomiendo no andar a experimentar con estas cosas.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Felicidades por el tutorial.
    Kiero daño no le hace a la consola cambiarle la pasta termica y te aseguro que no a expeimentado nada es como se tiene que hacer alargaras la vida de la consola eso si usar siempre Artic Silver que la niña es delicadita aunque el final inevtable sera siempre el mismo "REBALING".Si os habeis fijado los cutres de chony ahorran no solo en estaño,lente,sistema de refrigeracion tambien en pasta termica...la de consolas que he visto que no tienen cubierdo por completo el cell o el rsx de pasta termica.
    La consola de peor calidad de la historia premio para chony.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por corradito Ver mensaje
    Felicidades por el tutorial.
    Kiero daño no le hace a la consola cambiarle la pasta termica y te aseguro que no a expeimentado nada es como se tiene que hacer alargaras la vida de la consola eso si usar siempre Artic Silver que la niña es delicadita aunque el final inevtable sera siempre el mismo "REBALING".Si os habeis fijado los cutres de chony ahorran no solo en estaño,lente,sistema de refrigeracion tambien en pasta termica...la de consolas que he visto que no tienen cubierdo por completo el cell o el rsx de pasta termica.
    La consola de peor calidad de la historia premio para chony.
    Lo que digas, pero tengo la ps3 slim desde que salió al mercado y sin ningún problema ni ruidos raros ni nada. Y, por supuesto, sin abrirla que entonces sí que me la podría cargar.
    Premio para la consola chapucera será más bien para los de microsoft con su primera 360 de las que rara es la que se libraba de caer en combate al año o 2 años después de haberse comprado.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Tengo una 360 elite negra desde haace 3 años para 4 y sin problemas oiga.

    Y muy interesante el tutorial, sobre todo para la gente que quiera mantener su ps3 en buena forma durante mucho tiempo.
    Esto me recuerda que tengo que comprar pasta termica para el pc, que lleva ya 3 años con la misma XDD

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    En la cosa
    Mensajes
    124
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Kiero que no es mania contra sony de hecho tengo una,si es cierto que el primerr modelo de xbox 360 fallaba pero en las siguientes revisiones ni un problema es que en la ps3 es exagerado la multitud de fallos que dan no como en ps2 que eran duras con ganas aunque creeme por mi ya podian fallar todas tanto.
    Mira es muy raro tener que cambiar una lente en 360 aun tirando de backups o si no es la primera placa es extremadamente raro un reballing pero en ps3 tanto en fat como en slim caen como moscas de lente con juegos originales y de reballing ni te cuento vamos a esperar a ver las super slim que tal

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por las respuestas, ahora ando detrás de esto: http://item.mobileweb.ebay.es/viewit...d=200754147007
    Con lo que puedes modificar la velocidad del ventilador a tu gusto, ya lo he pedido, cuando me llegue actualizare con las pruebas que haga, e intentare medir las temperaturas del cell y el rsx con una sonda, es una pena que no se puedan modificar estos ultimos modelos, porque para las que tienen cfw hay una aplicación que te permite fijar las revoluciones del ventilador segun la temperatura, con lo puedes configurarla para que por ejemplo no suba de 60 grados, otra opción (más barata) es hacerle el mod del potenciometro al ventilador, pero eso de ir cortando cables y empalmarlos y agujerear la carcasa me parece una chapuza, además de que según he leido siempre tienes que ir tocandolo nada mas encenderla y no me convence.
    La verdad es que de todos los modelos de ps3, en concreto la cech 30xx es la mas fiable, la super slim ya veremos en un tiempo, pero yo me quedo con esta.
    Un saludo!

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues pedi esto:
    http://item.mobileweb.ebay.es/viewit...d=200754147007
    Es algo caro, y la verdad que no tenia mucha fe, pero funciona increiblemente bien, el ventilador de mi ps3 es nidec, se coloca conectando el ventilador al aparato y el aparato a la conexion del ventilador de la placa, se puede configurar a la velocidad que quieras, en este caso lo he puesto al 50%, es decir, si el ventilador va de fabrica a 50, iria a 75, si va a 66 iria al 100, realmente lo puse asi ya que el ruido no llega a ser molesto, y la ps3 no se calienta nada, despues de 3 horas dandole al uncharted 3 apenas esta caliente, no como antes, no puedo estar mas contento con el resultado. Antes volvi a revisar el estado de la pasta termica, en el rsx como sospechaba habia algunos puntos donde no hacia contacto, reaplique, y ya tengo ps3 para rato.
    A quien no quiera hacer el mod del ventilador y cortar y empalmar cables ni tener que toquetear el potenciometro de cada vez lo recomiendo totalmente, lo colocas y olvidate.
    Un saludo!
    -Chuck Norris construyó una máquina del tiempo y viajó al pasado para evitar el asesinato de JFK. Cuando Oswald disparó, Chuck detuvo las tres balas con su barba, desviándolas. La cabeza de JFK estalló de la impresión.
    -De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •