User Tag List

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 128

Tema: [ZEOMA] ¡Imágenes (casi) finales del prototipo de carcasa/controles! [ZEOMA]

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    En shapeways tambien cambia el detalle de un material a otro, por ejemplo, creo que el que material mas detalle da es el frosted(ultra detail)
    Sí, de hecho las características que yo he puesto es del FUD que dices, ya que los otros no nos sirve ya que no son tan precisos. Según parece, el de Sculpteo es mucho más preciso, pero si nos sirve también el FUD de Shapeways, pues supongo que ya es cuestión de ver cual es el más económico.

    Por otro lado, en la descripción del White Detail Resin de Sculpteo, pone:
    This 3D printing technique is one of the most precise on the market. It is traditionally used by industries and big companies for prototyping new products.
    Es decir, para lo que lo vamos a usar nosotros.

    Por otro lado, para saber el precio, puede subirlos Punk_not_dead, o si anda más ocupado, que me pase los archivos y los subo yo para que me salga el precio.

    Para saber los formatos de archivos que acepta:
    http://www.shapeways.com/tutorials/s...d-applications
    http://www.sculpteo.com/en/help/#accepted-formats

    Saludos y gracias.

  2. #62

    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    352
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Parece que va a quedar algo que mereceria la pena tener

  3. #63

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por duagor Ver mensaje
    Parece que va a quedar algo que mereceria la pena tener
    Bueno, supongo que también depende del precio, aunque cuanta más gente haya interesada, podremos conseguir mejores precios.

    Saludos.

  4. #64

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Bueno, en mi intento de encontrar una pantalla táctil capacitiva de 5", parece que he encontrado una empresa en China que ha fabricado varias táctil capacitivas de 5" y que tras hablar con ellos sí nos podrían hacer una (me han enseñado varias que tienen hechas, pero no nos sirven ya que tienen forma de teléfono o tienen los botones Android integrados en el marco y lo hacen muy grande).

    Bueno, la cuestión es que para darme un precio aproximado, me han dicho que necesitan un plano con las dimensiones con las que la queremos hacer para estudiarlo, y aquí es donde entra en acción @PuNk_NoT_DeAd jeje. Pues eso, que cuando saques un hueco, me haría falta que me diseñases un boceto con la pantalla táctil, que incluya el marco que tú quieras (ya que tú eres el que diseña la consola y por tanto decidirás el marco), pero que tenga el cable en la misma posición y con los mismos pin que el de NewHaven para que el conector sea el mismo y en la misma posición en el PCB y por tanto podamos utilizar una pantalla u otra indistintamente. Te dejo los datasheets de los Newhaven, así como los datasheets de algunas pantallas táctiles de 5" que me ha pasado esta empresa en el foro privado (ya que esta empresa no tiene puestos al público sus datasheets y no sé si yo puedo ponerlos al público).

    Saludos y gracias.

  5. #65

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    ¿Ha habido algún avance @ArChEr?

    Saludos y gracias!

  6. #66

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    502
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En cuanto mirar el precio que saldría la carcasa,si quieres te mando los archivos ,para que se los envíes y te digan precio,mándame un privado con tu mail y te lo paso,que por cierto,¿que queréis imprimir solo lo que es la carcasa o también los botones,cruceta ,gatillos ...etc?.

    Lo de la pantalla táctil,tengo que ponerme,pero la verdad es que esta semana y la que viene la tengo bastante ocupada.


    Salud.
    Ni paz,ni mentiras, tan solo justicia.

  7. #67

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    En cuanto mirar el precio que saldría la carcasa,si quieres te mando los archivos ,para que se los envíes y te digan precio,mándame un privado con tu mail y te lo paso,que por cierto,¿que queréis imprimir solo lo que es la carcasa o también los botones,cruceta ,gatillos ...etc?.

    Lo de la pantalla táctil,tengo que ponerme,pero la verdad es que esta semana y la que viene la tengo bastante ocupada.


    Salud.
    Ya te he enviado el mail por MP. Por otro lado, sería para imprimir todo y ver que los controles/gatillos y demás encaja a la perfección.

    Respecto a la pantalla táctil, no te preocupes, no nos urge tanto como con la carcasa ya que por ahora Archer puede continuar con el diseño del PCB. Cuando ya estés menos ocupado, pues te pones con ello.

    Saludos y gracias.

  8. #68

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Bueno, he conseguido encontrar una empresa que nos haría el módulo de la táctil a un precio decente, no obstante, nos cobrarían el molde para hacerla y demás.

    El precio está normal, es decir, no es un gran precio, no obstante, para hacer algo a pequeña escala nos podría servir. Sin embargo, contactando con el creador del EOMA-68 me ha dicho que se podrían encontrar otras a mejor precio (por ejemplo, alguna con molde ya hecho), o incluso podríamos usar el de alguna consola Android de 5" (tipo Yinlips o JXD), sin embargo, no conocemos el fabricante de sus paneles táctiles o donde encontrar repuestos en grandes cantidades y a buen precio (supongo que en China).

    Saludos.

  9. #69

    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,510
    Mencionado
    44 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    33
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que no tenemos que fijarnos mucho en las consolas chinas... me refiero a que las pantallas de estas consolas la verdad es que no me convencen mucho y preferiria que la consola fuese algo mas cara pero tuviese una buena pantalla... pero como digo solo es mi opinion
    Que no se vea no significa que no exista!

  10. #70

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por ArChEr Ver mensaje
    Yo creo que no tenemos que fijarnos mucho en las consolas chinas... me refiero a que las pantallas de estas consolas la verdad es que no me convencen mucho y preferiria que la consola fuese algo mas cara pero tuviese una buena pantalla... pero como digo solo es mi opinion
    Bueno, en este caso me refiero al panel táctil capacitivo, que en las Yinlips y JXD capacitivas es bueno. Claro que es mejor una buena pantalla, el problema es que muchas veces que sea más cara no significa que sea mejor. Mira el caso de la Newhaven que compramos, que es muy cara, y sobre el papel tiene la misma calidad que las que nos pasó el creador de la Cubieboard y desarrollador del Allwinner (y de precio está muchísimo mejor al venir de China). Por ejemplo, usar una pantalla + capacitiva de esas características por el precio de unos 50$ sería casi un suicidio comercial, que es lo que nos ofrecía la de Newhaven en grandes cantidades.

    Por otro lado, es muy difícil obtener componentes muy punteros (por ejemplo, pantallas de altas resoluciones) a bajos precios siendo un proyecto desconocido (nuestro caso) y además a pequeña escala (nuestro caso). Por ejemplo, ahí están los casos de NVIDIA Shield y Much, que ofrecen 4 núcleos y pantalla a 720p y cuesta su consola unos 300$ (y si has leido este foro, la gente que las ha comprado es mínima). Y eso que son compañías más establecidas y con más cuota de mercado que nosotros, por lo que a nosotros se nos puede ir alegremente a los 400$ con las mismas specs. También piensa que el precio de la consola debe incluir una gran parte que va destinada, entre otras muchas cosas, a sufragar el gasto de los prototipos, los moldes de las carcasas y sobre todo, que si salen unidades defectuosas, podamos cambiarlas por otras nuevas, es decir, el precio de la consola no son solo el coste de los materiales, por lo que si usamos materiales caros, se nos puede disparar el precio.

    Además, la experiencia nos ha enseñado que por ser más caro o que no sea de China, no son de peor calidad. No hay más que ver el caso de Pandora y CircuitCo, que era una compañía de EEUU, y la cagaron al hacer los PCB (quizás una China no la hubiese cagado).

    Supongo que lo suyo es encontrar lo mejor en calidad/precio, es decir, que el binomio se cumpla, de nada nos sirve encontrar algo muy bueno pero muy caro, o algo muy malo pero muy barato. O peor, el caso en que la calidad no es muy allá, y además es muy caro.

    Saludos.

  11. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,753
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy de acuerdo con Archer en cuanto a la calidad. Prefiero pagar un poco más y tener más calidad.

    Lo que pasa, es que, leyendo a Nintiendo1, va a ser mejor tirar a abaratar costos.

    Cuanto más barata sea la consola, más gente la comprará. Aunque sea sólo por curiosidad.

    También es verdad que no podemos ir al extremo chinesco, donde las consolas son básicamente de usar y tirar.

    En el término medio está la virtud, y si puedo elegir, en este caso, creo que lo mejor es inclinarse hacia el precio más bajo, como medida de precaución.

    Por cierto, hace mucho tiempo que no os digo el pedazo de trabajo que estáis haciendo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    502
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues,yo creo que la calidad no tiene nada que ver con la nacionalidad, por que sea china, no tiene que significar que sea de mala calidad,simplemente depende de lo que estas dispuesto a pagar, si quieres una carcasa que salga a 1$ ,te la harán ,pero no esperes que tenga mucha dureza y durabilidad, yo personalmente teniendo en cuenta que lo que tiene que sobrevivir años es la carcasa, ya que el resto digamos que es fácilmente sustituible, yo intentaría sacar la carcasa con la máxima durabilidad y calidad posible, que podamos sin que cueste ~200€ solo la Zeoma.


    Salud.
    Ni paz,ni mentiras, tan solo justicia.

  13. #73

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con Archer en cuanto a la calidad. Prefiero pagar un poco más y tener más calidad.

    Lo que pasa, es que, leyendo a Nintiendo1, va a ser mejor tirar a abaratar costos.

    Cuanto más barata sea la consola, más gente la comprará. Aunque sea sólo por curiosidad.

    También es verdad que no podemos ir al extremo chinesco, donde las consolas son básicamente de usar y tirar.

    En el término medio está la virtud, y si puedo elegir, en este caso, creo que lo mejor es inclinarse hacia el precio más bajo, como medida de precaución.

    Por cierto, hace mucho tiempo que no os digo el pedazo de trabajo que estáis haciendo.
    Mmmm, creo que os estáis confundiendo. Estoy buscando productos similares, sin que apenas se afecte la calidad, y con un precio bastante inferior para ser medianamente competitivo en precio. Sobre el papel, la calidad de la pantalla de Newhaven que hemos comprado con respecto a la que me pasó el creador de la Cubieboard, es prácticamente igual, sin embargo el precio es bastante inferior. Es que no veo la necesidad de poner una pantalla bastante más cara, aunque sea igual (o prácticamente igual) en calidad, solo por el hecho de que es más cara y por tanto podéis pensar que es de mayor calidad. Por otro lado, veo una estupidez montar una pantalla mejor (por ejemplo a 720p) cuando va a aumentar el precio en 75-100$, por lo que va a disminuir la cantidad de gente que la compraría, y por tanto también va a aumentar el precio en general ya que fabricaríamos menos unidades.

    De todas formas, si encontráis una pantalla u otro componente, con mejores especificaciones y con buena calidad/precio, agradecería que lo pusieseis para así usarlo. La cuestión es que si nadie la pone, y yo no la encuentro, entiendo que no existe para un proyecto tan pequeño como el nuestro.

    Saludos.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    Pues,yo creo que la calidad no tiene nada que ver con la nacionalidad, por que sea china, no tiene que significar que sea de mala calidad,simplemente depende de lo que estas dispuesto a pagar, si quieres una carcasa que salga a 1$ ,te la harán ,pero no esperes que tenga mucha dureza y durabilidad, yo personalmente teniendo en cuenta que lo que tiene que sobrevivir años es la carcasa, ya que el resto digamos que es fácilmente sustituible, yo intentaría sacar la carcasa con la máxima durabilidad y calidad posible, que podamos sin que cueste ~200€ solo la Zeoma.


    Salud.
    Estoy de acuerdo contigo, muchas veces la diferencia de precio se debe a donde lo adquieres. Por ejemplo, la diferencia de las pantallas radica en que una la vende un fabricante de EEUU (que seguramente las produzca en China) y el otro fabricante es Chino. Por ejemplo, los componentes, aunque sean los mismos, hay una diferencia de precio bastante grande de comprarlos a un distribuidor EEUU o Europeo (como DigiKey o Mouser) a comprarlos a un distribuidor chino, y eso que es el mismo componente por el mismo fabricante. Y ya no te digo si es el mismo componente, con la misma calidad, que lo fabrica una empresa china.

    Quizás, lo más importante en mi opinión, son los controles, de forma que sean buenos de usar, y además no se vayan a romper. Ahí sí veo necesario gastar más dinero.

    Por otro lado, el precio NUNCA debe ser superior a los 200€ (si va a tener estas especificaciones y se va a vender de forma normal al gran público), si lo es, es que hemos fracasado.

    Saludos.

  14. #74

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    @PuNk_NoT_DeAd, ¿al final me enviaste los archivos por email? Te lo digo porque a mi no me han llegado, y quizás se ha producido un error o algo al enviármelos.

    Saludos.

  15. #75

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    Chicos, la verdad es que cada vez tiene mejor pinta.

    Os habéis planteado iniciar un kickstarter o un lanzame o algo así? O crear una cuenta deapoyo, quizás en el foro Anarchy pueda poner alguna sección para donativos, no sé

    Yo os l acompraré símplemente porque soís vosotros quienes estáis detrás

    A ver si no tardáis mucho y si emula PSX ya la caña xD
    Nullum Gratuitum Prandium

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •