User Tag List

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 128

Tema: [ZEOMA] ¡Imágenes (casi) finales del prototipo de carcasa/controles! [ZEOMA]

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Por cierto @PuNk_NoT_DeAd, viendo las imágenes de los mecanismos del gatillo analógico, ¿como están hechos para que después de pulsarlos vuelvan a la posición original? ¿Con muelles?

    Saludos.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Bueno, los digitales es que simplemente no tienen recorrido, no es más que un botón (vamos, el típico botón R1/L1).

    Ya no sé si te refieres a los gatillos analógicos (los R2/L2). En este caso, tiene el mismo o incluso más recorrido que los gatillos analógicos del mando clásico de la Wii. De hecho, fbustamante se hizo un cutre-prototipo a tamaño real, y según dijo, el recorrido estaba bien. Sin embargo, al ser una consola portátil, tampoco se le puede poner un recorrido mayor.

    Saludos.
    Me refiero a los digitales. Es cierto que no tienen que tener tanto recorrido como los analógicos, pero algo tienen que tener, como todos los botones, y me parece que esos L1/R1 tienen el tope demasiado pronto, lo que puede causar problemas para conseguir pulsarlos cuando las membranas empiezan a debilitarse. Aún así, lo digo un poco por intuición, no soy un experto en gamepads xD

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    502
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si,donde se ve un cilindro,por fuera va un muelle.


    Salud.
    Ni paz,ni mentiras, tan solo justicia.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    865
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Sí, los botones se quedan como están



    Respecto a la batería... son de una empresa que las redistribuye a varias (por ejemplo, la empresa ukai de España también las vende). Respecto al conector, creo que es como tú dices, es decir, una clavija de plástico al final de un cable, aunque tampoco lo puedo asegurar todavía.

    Saludos.
    Ojalá sea así en ese caso ¿Sería muy tarde para modificar la carcasa trasera para que tenga una tapa que deje acceder a ella (sin tener que desmontar toda la carcasa trasera con un destornillador)?

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,091
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    41
    Agradecer Thanks Received 
    44
    Thanked in
    Agradecido 31 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola!!! Menuda pasada, os lo habéis currado muy bien. Se ve que tiene muy buen diseño. Espero que logréis terminarla con éxito.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    502
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tal y como esta diseñada la carcasa de atrás y el mecanismo de los gatillos analógicos es imposible hacerle una tapa para acceder a la batería,ya que esta esta encima de una parte del soporte del gatillo analógico derecho y elevado unos 10mm de la parte de atrás ,aparte que se decidió hacerlo así para solo hacer 2 moldes para la carcasa,y saliera más barato ,tal vez se podría hacer un slot para sacarla por abajo ,pero eso no es decisión mía.

    Para que veas donde estará ubicada la bateria,es la pieza roja y gris,encima de esta estaría la placa con los circuitos.


    Nombre:  bateria.jpg
Visitas: 169
Tamaño: 41.6 KB


    Salud
    Ni paz,ni mentiras, tan solo justicia.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    Si,donde se ve un cilindro,por fuera va un muelle.


    Salud.
    Tengo una duda respecto a esto. ¿El diseño está calculado de forma que cuando se presione el gatillo al máximo no se llegará al tope del cilindro ya que el muelle, por muy comprimido que esté, ocupara un poco de espacio? La verdad no sé si me he explicado bien.

    Cita Iniciado por Montblancx Ver mensaje
    Ojalá sea así en ese caso ¿Sería muy tarde para modificar la carcasa trasera para que tenga una tapa que deje acceder a ella (sin tener que desmontar toda la carcasa trasera con un destornillador)?
    Se descarto por que habría que crear más moldes, y sobre todo, porque creo que molesta con otros componentes, como para hacerlo accesible fácilmente.

    Cita Iniciado por saruman Ver mensaje
    Me refiero a los digitales. Es cierto que no tienen que tener tanto recorrido como los analógicos, pero algo tienen que tener, como todos los botones, y me parece que esos L1/R1 tienen el tope demasiado pronto, lo que puede causar problemas para conseguir pulsarlos cuando las membranas empiezan a debilitarse. Aún así, lo digo un poco por intuición, no soy un experto en gamepads xD
    Pues ni idea, no entiendo de mandos como para ese punto. A ver si @PuNk_NoT_DeAd nos comenta.

    Cita Iniciado por AlexDeWetor Ver mensaje
    Mola!!! Menuda pasada, os lo habéis currado muy bien. Se ve que tiene muy buen diseño. Espero que logréis terminarla con éxito.
    A ver si hay suerte.

    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    Tal y como esta diseñada la carcasa de atrás y el mecanismo de los gatillos analógicos es imposible hacerle una tapa para acceder a la batería,ya que esta esta encima de una parte del soporte del gatillo analógico derecho y elevado unos 10mm de la parte de atrás ,aparte que se decidió hacerlo así para solo hacer 2 moldes para la carcasa,y saliera más barato ,tal vez se podría hacer un slot para sacarla por abajo ,pero eso no es decisión mía.

    Para que veas donde estará ubicada la bateria,es la pieza roja y gris,encima de esta estaría la placa con los circuitos.


    Nombre:  bateria.jpg
Visitas: 169
Tamaño: 41.6 KB


    Salud
    De todas formas, aunque se hiciese una apertura por debajo, no se podría sacar, ya que si va con clavija, habría que desconectarla con la mano, y desde abajo no se podría acceder a desconectar la clavija, ¿no?

    Saludos.

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    502
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los botones que irán para los gatillos son de click no llevan ménbrana,hay tiene 1.5mm pero vamos se le puede dar el recorrido que queráis pero siendo digitales...
    Aquí te pongo una intersección del mecanismo de los gatillos analógicos las lineas rojas sería donde esta el muelle.
    Nombre:  gatillo intersección.jpg
Visitas: 165
Tamaño: 29.7 KB
    Y en cuanto a la obertura por abajo ,poder se podría hacer ,pero complicaría el diseño,y depende de como se conecte la batería.

    Salud.
    Ni paz,ni mentiras, tan solo justicia.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    Los botones que irán para los gatillos son de click no llevan ménbrana,hay tiene 1.5mm pero vamos se le puede dar el recorrido que queráis pero siendo digitales...
    Aquí te pongo una intersección del mecanismo de los gatillos analógicos las lineas rojas sería donde esta el muelle.
    Nombre:  gatillo intersección.jpg
Visitas: 165
Tamaño: 29.7 KB
    Y en cuanto a la obertura por abajo ,poder se podría hacer ,pero complicaría el diseño,y depende de como se conecte la batería.

    Salud.
    No, de gatillos difitales yo no entiendo, así que de eso no opino, solo me he hecho eco de lo que ha dicho saruman por si no lo habías tenido en cuenta, pero veo que sí.

    Por otro lado, con la imagen que me has enseñado, has resuelto mi duda, y parece que queda perfecto.

    En principio, si se va a complicar el diseño, veo mejor descartar lo de la obertura. Por cierto, ¿al final de que tamaño es la batería? A ver si me pongo a contactar con el fabricante de baterías para que me proporcionen más detalles.

    Por último, y ya cuando saques tiempo (no hace falta que sea en estos momentos si estás mas liadillo) queda que hagas lo del plano de la pantalla táctil basado en la Newhaven para contactar con fabricantes. Te aclaro, que no hace falta que sea ahora, si no cuando tengas un hueco y estés relajado, ya que no urge tanta prisa como lo del diseño de la carcasa.

    Saludos.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,317
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    284
    Agradecer Thanks Received 
    236
    Thanked in
    Agradecido 124 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    Los botones que irán para los gatillos son de click no llevan ménbrana,hay tiene 1.5mm pero vamos se le puede dar el recorrido que queráis pero siendo digitales...
    Cierto, no había pensado en que no fuesen de membrana. Es verdad que existen consolas con L/R con muy poco recorrido y que funcionan muy bien, como los de gameboy micro.

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    502
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La batería debería ser como mucho de 40*76mm *7mm ,ya que por culpa del mecanismo del PCMCIA he tenido que desplazar la batería hacía la derecha y no hay mas espacio por que esta el potenciometro de los gatillos analógicos,y si lo muevo tengo que modificar la placa,y rehacer el mecanismo de los gatillos.

    Salud.
    Ni paz,ni mentiras, tan solo justicia.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    La batería debería ser como mucho de 40*76mm *7mm ,ya que por culpa del mecanismo del PCMCIA he tenido que desplazar la batería hacía la derecha y no hay mas espacio por que esta el potenciometro de los gatillos analógicos,y si lo muevo tengo que modificar la placa,y rehacer el mecanismo de los gatillos.

    Salud.
    Una dudilla.

    Te he subido una foto de tu diseño, con una zona en rojo a ver si se podría poner una batería en esa forma. Lo digo porque hay una batería de 34x54x10mm, y a lo mejor en esa posición entra. Ya me dices.

    Nombre:  123z.PNG
Visitas: 137
Tamaño: 495.5 KB

    Saludos y gracias.

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    502
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por nintiendo1 Ver mensaje
    Una dudilla.

    Te he subido una foto de tu diseño, con una zona en rojo a ver si se podría poner una batería en esa forma. Lo digo porque hay una batería de 34x54x10mm, y a lo mejor en esa posición entra. Ya me dices.

    Nombre:  123z.PNG
Visitas: 137
Tamaño: 495.5 KB

    Saludos y gracias.

    Si que cabría,¿cuantos Mah tiene?


    Salud.
    Ni paz,ni mentiras, tan solo justicia.

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12,650
    Mencionado
    79 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    81
    Agradecer Thanks Received 
    1,126
    Thanked in
    Agradecido 719 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    Cita Iniciado por PuNk_NoT_DeAd Ver mensaje
    Si que cabría,¿cuantos Mah tiene?


    Salud.
    Tiene 2000 mAh. La cuestión, es que con el tamaño que tú has puesto, entraría también una de 2000 mAh, pero te explico el por qué de la de 54x34x10mm:
    - Ya está fabricada. Es decir, existen tanto los moldes como los certificados, por lo que mandarla a fabricar es mucho más fácil-barato.
    - De hecho, ya hay tiendas que la venden al por menor. Por ejemplo, he encontrado una tienda en Hungría que las venden a particulares de 1 en 1 unidad a un precio de unos 6,50-7,00€ c/u, por lo que si al final la producimos en pequeñas cantidades o necesitamos algunas unidades para hacer prototipos, podemos pillarlas por estas vías de particulares.
    - La conexión de la batería es con conector, por lo que su reemplazo es mucho más fácil. En el otro caso, no sé como va unido con el PCB.
    - Ya hay fotos reales e incluso un datasheet currado con medidas y todo.

    2000 mAh está bien, pero creo que podríamos poner 2 baterías, una en cada lado, para compensar peso en la consola (de forma que no pese un lado más que otro) y para hacer un total de 4000 mAh (la misma que la OpenPandora, que dicho sea de paso, ofrecía unas 8-10 horas de autonomía si no recuerdo mal).

    Ahora mi duda viene en lo siguiente: ¿Se puede poner 1 batería en cada lado? Lo digo porque en uno de los lados están los conectores USB, auriculares y demás. Y por otro lado, ¿cuanto espacio queda entre la batería y el PCB? Lo digo por que en uno de los lados hay que poner un miniPCIe con el WIFI, por lo que debe quedar unos mm entra PCB y batería para que entre.

    Ah, por último, te dejo aquí unas fotos reales de como es la batería de 54x34x10mm:



    Y aquí el link al datasheet de la batería de 54x34x10mm: http://www.chipcad.hu/letoltes/A0404...CM-NTC-LD-.pdf

    Saludos y siento ponerte a hacer cambios xD.
    Última edición por nintiendo1; 19/06/2013 a las 19:01

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    502
    Mencionado
    55 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    10
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí un render con las 2 baterias,yo creo que hay espacio suficiente para ponerle el miniPCI,en el render hay 3mm entre el PCB y la batería ,y esta aún tiene margen para bajar 4.5-5mm.
    Nombre:  Barerias01.jpg
Visitas: 128
Tamaño: 54.1 KB


    Salud.
    Ni paz,ni mentiras, tan solo justicia.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •