User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 56

Tema: Navegando desde...

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    La fidelidad de los chips ES para emular los opl antiguos es bastante mala... mi consejo es que uses un sistema con ranuras isa y pinches una tarjeta que monte los chips originales..


  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Bueno, de momento lo unico que intento es tener sonido, la idea es aprovechar lo que tengo y no gastarme mucho, que no esta la economia pa tirar cohetes.
    De hecho he comprao la tarjeta porque tenia 20€ en paypal, que si no, ni eso.

    Que alegria ver correr el nascar racing o el fatal racing a toda leche, eso nunca lo pude ver en mi pc y con dosbox no va tan "follao".

    A ver si encuentro algun screamer y mas cosillas asi interesantes, que lo viejuno ya lo tengo practicamente todo bajao.

    EDIT: HABEMUS SPEAKER!
    He tenido que modificarle los pins de la clavija, que viene de un dell, con clavija de 4 pines (dos de ellos puenteando y los dos que interesan en los extremos) para juntar los dos cables en dos pines contiguos, eso ha sido una tonteria, pero oye, oir de nuevo el stunts aunque sea a pitidos... mola un webo!

    Recuerdo que habian programas y demos que sacaban sonido guay por el speaker, vamos a verlos.

    Y tambien tengo un cdrom y una disquetera tipo slim ambos, sacados del mismo dell desguazado.
    Esto cada vez me gusta mas, hay que ver lo que se disfruta haciendo estas tonterias.
    Última edición por K-teto; 18/06/2013 a las 18:32

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,834
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,456
    Thanked in
    Agradecido 2,130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Por que un hilo tan jodidamente interesante esta en trolls?

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Señores, tengo un qemu preparado para correr con msdos, windows 3.11, dos particiones, una de sistema de 128Mb para msdos, windows y programillas varios y otra de 2Gb con un buen puñado de juegos metidos.
    Se ejecuta con un simple bat que lanza el qemu con todo listo para usar, con sus drivers de soundblaster y todo.
    Va en general mas rapido que el dosbox, si alguien lo quiere, el archivo comprimido son 284Mb, lo puedo subir a algun sitio.

    Es para ir abriendo boca mientras me llega la tarjeta de sonido.
    Aunque ya he estado leyendo por ahi que el midi es pa llorar, que va por wavetable y no con FM real, pero menos da una piedra.

    He estado mirando por ebay, porque tengo por aqui dos procesadores de slot 1, un pentium 3 a 350Mhz y un celeron si no recuerdo mal a 266.
    Podria intercambiar uno de los dos (prefiero que sea el celeron, al pentium 3 le tengo cariño) por una placa base para slot 1, si alguien tiene dos.
    Tambien tengo varias tarjetas graficas agp, una ati rage pro de 8Mb y una S3 trio, ambas AGP.

    Se que esos micros son ya mucha tela para lo que busco correr en ellos, pero oye, es lo mas cercano que tengo ahora mismo, mucho mas que el micro a 900Mhz que estoy usando actualmente al menos XDD
    Última edición por K-teto; 22/06/2013 a las 04:59

  5. El siguiente usuario agradece a K-teto este mensaje:

    Sven (22/06/2013)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,888
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,849
    Agradecer Thanks Received 
    219
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Porfa! Súbelo a algún sitio. Gran idea. Sós groso!
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Qemu mas rapido que dosbox? Algo mal tienes que tener por ahi...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Por que un hilo tan jodidamente interesante esta en trolls?
    El autor lo hizo asi, si lo pide se lo puedo mover a PC/MAC, que es donde deberia de ir...


  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Creeme, a mi tambien me sorprende, pero es probar el fatal racing en dosbox y en qemu por poner un ejemplo, y la diferencia es notable.
    Aunque a cambio, hay juegos como los de carreras de papyrus (nascar racing, indycar racing) o el bc racers que van mas lentos hasta el punto de ser injugables, no se como puede ser que unas cosas vayan bastante mas rapidas y otras exageradamente mas lentas.
    Pero en general, va mejor con qemu.

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    core=dynamic
    cputype=auto
    cycles=max

    Mira que el output lo tengas a ddraw si estas en windor o a opengl si estas en lunics / osx

    Con eso cualquiera de los juegos que has dicho van a full hasta en un p4 de los primeros. No sobresale nada, comprobado.


  11. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Asi esta, tal como dices, aunque el renderer estaba en surface, pero cambiandolo a ddraw no causa ninguna diferencia apreciable.

    Todo el tema esta en que lo ejecuto en un netbook, con lo cual, ejecutar juegos como el que te digo, el fatal racing, lo pone al limite de su capacidad con dosbox y ahi se ve donde esta el tope de este ordenador.

    Que si, que en el sobremesa va follao, pero hablando ya de lo que es la velocidad de uno u otro, qemu en este netbook va algo mas rapido (menos algunas excepciones, pocas de momento), haciendo jugable este juego y otros con la potencia que tiene un cacharro tan limitado como un intel atom.

    -----Actualizado-----

    Alguien mas piensa que deberiamos abrir otro hilo especificamente para estos temas? es que igual hay gente que por el titulo que no da ninguna pista, se lo puede estar perdiendo y puede resultarle interesante o tener algo que aportar sobre hardware, emulacion u otros temas.
    Y tambien el tema este del intercambio (o donacion, que tambien pienso hacerlo) de piezas para montarse algo tambien.

    -----Actualizado-----

    Subido el archivo con la cacharra MS/DOS virtual.

    Que por que prefiero esto a dosbox? no se, supongo que porque la experiencia es mas "cruda", mas digamos... real, aunque dosbox te puede dejar con el prompt a pelo y ya tu haces lo que sea, supongo que esto me trae mas nostalgia y mas sensacion de autentico que dosbox, que lo hace incluso un poco demasiado facil porque te lo da practicamente todo hecho, solo para meter el programa o juego y correr.
    Por eso tambien quiero montarme un ordenador real, que es aun mejor sensacion que qemu y dosbox.

    Solo unos apuntes, contiene el norton commander, el directorio del mismo esta ya metido en el path en el autoexec.bat, asi que solo con escribir nc, os arranca el norton.
    Para arrancar windows, pues como siempre ha sido, win y listo.
    Son dos particiones, C: para sistema de 128Mb y D: para juegos y programas de 2Gb, la cual contiene ya algunos juegos.

    Aqui el archivo subido a mega, como os digo, no es gran cosa, pero bueno, esta listo para arrancar un "pc virtual" con msdos 6.22 y windows 3.11
    https://mega.co.nz/#!qZUmlIwA!GwYR-1...D-b111wJKUfyZ4

  12. El siguiente usuario agradece a K-teto este mensaje:

    Sven (25/06/2013)

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,306
    Mencionado
    76 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,358
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 712 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Por que un hilo tan jodidamente interesante esta en trolls?
    Porque empezó como una anedocta un dia que estaba sacandole el polvo a una vieja torre marca NECH (tm)

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,558
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,089
    Agradecer Thanks Received 
    3,073
    Thanked in
    Agradecido 1,428 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cambiado a 'clasicas'.

    Yo de todas formas direis que peco de purista, pero aconsejo encarecidamente a los que quieran hacerse un equipo para jugar a juegos DOS que usen hardware real, y sobre todo, que busquen aquello que los emuladores no hacen, como un wavetable decente.

    Cualquier equipo pentium 1 o 2 es de sobra para estos juegos, y una tarjeta de sonido en ISA no sale muy cara, a menos que busqueis joyas como una GUS, una LAPC-1 o una AWE32.

    Si buscais buena calidad de sonido opl2/opl3 hay soundblaster 16 pnp muy economicas, entre los 10 - 20 euros. Si buscais wavetable, las soundblaster 32, la version value de la AWE32, salen por unos 25 euros, eso si, luego teneis que ponerle ram, simms de 30c.

    El tipico equipo que todos los hemos encontrado en la basura, mas una de estas tarjetas y os montais un equipo muy decente para msdos por unos 20 - 30 euros...


  15. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo por algún lado de la casa tengo un k6-2 450, con su placa base, su Voodo 3 y tal, ya lo buscaré por si os interesa, que estará criando polvo

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    12,148
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    Yo siempre intento usar hardware real cuando esta a mi alcance, es donde esta la "salsa" de lo retro, en lo autentico.
    Hasta me voy a ir a un cash a por un monitor crt, que los hay por 5€

    Tengo que buscar el genecyst y el callus por ahi solo por recordar mis primeros emuladores.

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,610
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,610
    Thanked in
    Agradecido 1,626 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Tengo algo de retrohardware en el pueblo, tenía un pentium 2 funcional cuya placa murió en una inundación. Pero el resto del hardware lo tengo; lo que si no me equivoco incluye una tarjeta de sonido PCI, ram de la época y alguna cosilla mas. Cuando vea lo que tengo lo posteo aqui por si a alguien le interesa.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •