User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: [Me urge] JTAG GP2X

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    [Me urge] JTAG GP2X

    Buenas,

    Hoy me iba a poner con las consolas que tengo brickeadas (que son un buen puñado) y me he encontrado con que mi JTag está mutilado. No se como narices se le ha quitado la entrada hembra EXT donde se conecta el cable EXT-EXT. Igualmente, me falta este cable. El circuito está tan increíblemente limpio, que me da que pensar que lo tuve que hacer yo en algún momento y no lo recuerdo, porque está claro que se ha retirado manualmente.

    Así que necesito con cierta urgencia un cable JTAG para GP2X. Solamente lo usaría durante una semanita para tratar de recuperar las consolas que tengo aparcadas y luego lo mandaría de vuelta. Todos los gastos a mi cargo.

    A ver si alguien tiene todavía uno hecho y me puede echar una mano.
    También podría servirme un conector EXT hembra suelto y un cable EXT-EXT Macho. Por esto sí que pagaría.

    Edito: ¿El Interface board se podía usar como J-TAG? Re-edito: Ya veo que sí. De hecho en su momento lo usé cantidad de veces. Se ve que no me circula bien la sangre. xDDD
    Pues arreglado. Tengo varios con los que poder empezar a hacer pruebas mañana mismo.

    Un saludo
    Anarchy

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Anarchy... mi GP2X F200 tiene un problemilla que a lo mejor tu podrías solucionar :P básicamente por un fallo de actualización :P
    May the Force be with you, ALWAYS...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    La cradle funciona también como JTAG, te comunicas por puerto paralelo con el ordenador.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    La cradle funciona también como JTAG, te comunicas por puerto paralelo con el ordenador.
    Eso es dificil de encontrar tb hoy en día

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Tengo todo lo necesario. Había olvidado por completo que las últimas veces usé una Cradle en lugar del JTAG.
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    Anarchy... mi GP2X F200 tiene un problemilla que a lo mejor tu podrías solucionar :P básicamente por un fallo de actualización :P
    Cuando acabe con todas las que tengo en taller me mandas la tuya y te la reflasheo.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    No está mal. De momento he recuperado 2 de 3.
    La que no he podido salvar hace correctamente todo el proceso de flasheo pero luego no arranca. Probablemente tenga la nand corrupta.
    Me he bajado un uboot especial "hackeado" que permite flashear el arranque en una dirección diferente y lanzarlo para actualizar la consola. No tenía ni idea de que existiese, la verdad. Me habría solucionado muchos problemas en su momento. Si con esto consigo que tire, tengo una mina de consolas esperándome. xD

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Help! No consigo conectar usando el programa OpenOCD ni con el OCD Commander. ¿Alguien ha usado alguna vez este programa con el j-tag de la GP2X?
    Con el Recovery normal me reconoce el 100% de las consolas, pero no puedo seleccionar la posición de la memoria ni el archivo elf que quiero subir a la placa y muchas no me arrancan a pesar de flashearlas, por lo que no me queda otra que usar el uboot modificado para estos casos, pero no hay forma de conectar con ninguno de los dos programas.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Bueno, he podido salvar alguna más, pero el grueso de las que me quedan tienen el u-boot dañado y la única solución pasa por usar el u-boot hackeado y lanzarlo desde OCD Commander. El problema es que no tengo cojones de que el OCD Commander reconozca las consolas. El GP2X Recovery y el J-TAG Boot CD que tengo las pillan a la primera sin problemas, pero no tengo narices de hacerlas funcionar con el OCD Commander.

    AYUDAAAAAA. ¿Hay alguien que lo haya usado con la GP2X y pueda orientarme? Creo que lo he probado todo.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    En tu nuca
    Mensajes
    161
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Entradas de blog
    16
    Lo mismo no te sirve de nada pero allá va el googleo:

    I have had very good success using OCD Commander to connect to my GP2X. It will connect almost every time, but I'm using a Macraigor Raven cable instead of the Wiggler.

    To reflash the U-Boot, I hacked up a version of U-Boot v1.0.1. I modified the code to generate an .elf file that is compatible with OCD Commander. OCD Commander can natively load .elf files to a target device. It's posted on archive.gp2x.de at:

    http://archive.gp2x....0,0,0,0,42,1562

    There's a Readme.txt file in there that I wrote that describes what to do. Essentially, you just need to place the gp2xboot.img file on a freshly formatted SD card and place it in the GP2X. Next, get a connection going with OCD Commander, and use the download command to download the u-boot.elf file to the GP2X. Last, type "go 0x3f00000" to start running the binary. From there, the u-boot screen should pop up and jump to the Firmware update screen. It shouldn't take more than a minute or two to complete. If it's successful, you can power cycle the unit, and the bootloader should be restored.

    After that, I would recommend only using the official FW versions to reflash your unit. If you need to, Flash only the gp2xkernel.img file next from a freshly formatted SD card. Finally, copy all of the FW files minus gp2xboot.img and gp2xkernel.img to the SD card to reflash the filesystem and tools, assuming they were corrupted to begin with.

    Fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/28876-jtag/

  10. El siguiente usuario agradece a Lowjunk este mensaje:

    Anarchy (14/06/2013)

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Sip, ya lo había visto antes esto.
    Al final creo que podría ser un problema del OCD Commander con XP (he leido que da muchísimos problemas), así que he optado por crearme un live CD de Win98. Probaré mañana con Windows 98, a ver si hay suerte.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hmmm, Anarchy, no sabía que la craddle servía de J-Tag... y creo que tengo craddle :P ¿Tienes por ahí el método de recuperación de la consola?
    May the Force be with you, ALWAYS...

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Sip, ya lo había visto antes esto.
    Al final creo que podría ser un problema del OCD Commander con XP (he leido que da muchísimos problemas), así que he optado por crearme un live CD de Win98. Probaré mañana con Windows 98, a ver si hay suerte.
    Pues si funciona intentaré emplearla yo con la que tengo de cacharreo, que ya le cambié la NAND por otra que no tenía arreglo para intentarlo pero parece que esa posición de la NAND es irrecuperable.

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Endor Ver mensaje
    hmmm, Anarchy, no sabía que la craddle servía de J-Tag... y creo que tengo craddle :P ¿Tienes por ahí el método de recuperación de la consola?
    Si no tiene dañado los sectores del u-boot, es súper simple:
    - Descarga este archivo: http://www.oneandoneis2.com/linux/GP2X/JTAG.zip
    - Descarga el firmware completo que quieras instalar en tu consola y cópialo en la raíz de tu tarjeta de memoria.
    - Conecta la consola a la cradle y esta al PC.
    - Alimenta la cradle y la GP2X.
    - Enciende la consola y ejecutar el archivo GP2X Recovery.exe.
    - Espera a que finalice el proceso y la deja unos segundos antes de desconectarla de la cradle.
    - Apaga la consola y espera unos 20 segundos.
    - Enciende la consola dejando apretados SELECT+HOME.
    Si todo ha ido bien, debería arrancarte y comenzar con el proceso de actualización.

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    *****. He perdido un mogollón de horas para nada.
    He montado un equipo para instalar W98 y usarlo especificamente para recuperar las consolas con el OCD Commander.
    Después de perder muchísimo tiempo formateando el disco (le ha costado horrores), por problemas de memoria (daba problemas por tener demasiada RAM y demasiado HD) me queda una instalación bastante inestable tras instalar todos los drivers que he podido localizar compatibles con W98.
    Me decido a instalar el OCD Commander y el programa me dice que necesita una versión más reciente de Windows (sin especificar). En la web del software pone claramente que es compatible con W98/SE/ME... SU **** MADRE.
    Actualizo a W98SE. Vuelvo a probar. Mismo error.
    A la desesperada, me decido a actualizar al horroroso Windows ME.
    Más problemas de memoria al actualizar, me obliga a cambiar la config de Windows para poder lanzarlo.
    Finalizo la actualización. Pruebo el OCD Commander. MISMO **** ERROR. En su web especifican claramente que es compatible con los 3 sistemas, pero no me ha servido de nada. Un mogollón de horas perdias para nada.

    -----Actualizado-----

    ¿Alguien sería tan amable de compilarme para Windows la versión 0.1.0 del openocd?
    Tengo esta alternativa al OCD Commander, pero el script para flashear la GP2X está en una versión muy antigua que no funciona en el openocd 0.2.0. Así que necesito la versión 0.1.0 (que espero que en esta versión sí funcione) que no está disponible compilada por algún problema de licencias, pero sí está el código fuente para poder compilarla:

    http://sourceforge.net/projects/open...openocd/0.1.0/

    Quizá con esto pueda solucionarlo.
    A ver si alguien se anima y me lo puede compilar. Se lo agradecería mucho.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias Anarchito!!
    May the Force be with you, ALWAYS...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •