User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Fist Puncher

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28

    Fist Puncher

    Otro juego en flash glorificado de indies pretenciosos en estilo retro más visto que la ostia

    http://store.steampowered.com/app/238630/


  2. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    Ryo-99 (13/06/2013)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El otro dia hablaba (o trataba) con un amigo, de como empieza a coparse el mercado de "homenajes" con estilo "old-style". Y de como ya estan perdiendo la gracia. Además hay muchas casos, entre los que incluyo este, que mas que por hacerlo old-school me da la impresión que es por ahorrarse trabajo.

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    El otro dia hablaba (o trataba) con un amigo, de como empieza a coparse el mercado de "homenajes" con estilo "old-style". Y de como ya estan perdiendo la gracia. Además hay muchas casos, entre los que incluyo este, que mas que por hacerlo old-school me da la impresión que es por ahorrarse trabajo.
    En el otro lado de la pantalla yo veo que parir un juego es una tarea de años, y si no tienes un grafista o no puedes permitirte uno, date por jodido. Da igual si tu juego tiene 50 niveles distintos, 15 personajes con muchas animaciones, "minijuegos", y un cojonazo de enemigos que la gente se quejará de tu vagancia. Incluso si tu juego empezó como una rom de NES. O cambia tu forma de hacer dinero haciendo juegos con un scope más pequeño, con ideas innovadoras y sacándolos cada 6-9 meses a precio reducido para que la gente se queje de que los sprites no tienen animación y comparten la misma estética, como Arcen. O pide $150k para hacer un único personaje para un juego de lucha y que la gente se tire de los pelos, este te sonará. O $120k para un proyecto de 2 años de dos señores ingenieros senior con más de 10 años de experiencia con virtualización y networking que quieren hacer el juego de sus sueños, Stoneheart.

    No es excusa para todos los juegos, pero creo que hay que educar un poco más en lo que cuesta realmente hacer uno, en dinero y tiempo. Entiendo que no todo el mundo se ha sentado a pensarlo, pero de media un ingeniero senior cobra (o deja de cobrar) $60+ k al año, algo menos un grafista, y no contamos oficina e impuestos. Con un poco mínimo de recursos puedes hacer algo curioso mientras mantengas el scope bastante pequeño. El "en dos patás", "externalizao" y "un gritón de becarios" aquí no funciona.

    Personalmente los únicos gráficos que me cuesta digerir son los del lo-fi fantasy tileset que comparten muchos juegos, porque eso si es vagancia pura. Están bien como placeholders, pero nada más.
    Última edición por pakoito; 12/06/2013 a las 04:40

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entiendo perfectamente que cueste trabajo hacer graficos. Yo he intentado en mas de una ocasión hace un único personaje para MUGEN y es un autentico infierno. Pero a lo que yo voy era a, ¿porque en vez de hacer estetica old-school no hacen una estetica distinta y sencilla?

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Entiendo perfectamente que cueste trabajo hacer graficos. Yo he intentado en mas de una ocasión hace un único personaje para MUGEN y es un autentico infierno. Pero a lo que yo voy era a, ¿porque en vez de hacer estetica old-school no hacen una estetica distinta y sencilla?
    Son más simples, puedes hacer más con mucho menos. No son muy detallados y las animaciones, que es lo más costoso, son mucho más simples frame a frame. Para muestra un botón: link en estilo retro, link en sprites de calidad aceptable y link moderno






    Todos cumplen la misma función y son perfectamente visibles, pero los primeros se hacen más rápido y no hace falta tener tan buen ojo para los detalles. Hasta un programador puede colaborar haciéndolos. La animación de movimiento son 2 frames en vez de 6 u 8, lo cual también reduce la carga de trabajo manteniendo la estética consistente.
    Última edición por pakoito; 12/06/2013 a las 14:55

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hoy en dia, con las tablets, lo mismo cuesta hacer un sprite a 20x20 que a 40x40 que en vectoriales.

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Hoy en dia, con las tablets, lo mismo cuesta hacer un sprite a 20x20 que a 40x40 que en vectoriales.
    No se decirte porque no se mucho pero no es el tamaño, es el detalle necesario. Supongo que el vectorial luego lo puedes exportar a png, ¿no?

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,657
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,201
    Thanked in
    Agradecido 810 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, y a muchisimos otros formatos.

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8,850
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    499
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Pues a mí me mola mucho lo que he visto. Parece superdivertido.

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    17,132
    Mencionado
    113 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    703
    Agradecer Thanks Received 
    1,014
    Thanked in
    Agradecido 556 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El estilo retro me gusta pero menos pixelado.
    Que los juegos de las consolas de 8 bits - y mucho menos los de las 16 bits- los veo tan pixelados como estos juegos indie de los que tanto abundan. Independientemente de la diversión que pueda ofrecer el juego yo creo que pierden bastante con esta estética que le ponen pixelada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •