User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Tema: El timo nigeriano.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Segundamano es un nido de estafas increíble. Yo diría que la mayoría de los anuncios son puro tongo.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Estopero Ver mensaje
    Seguro que hay 500 tipos de spam y fraude, pero te aseguro que lo habitual es que estas "mafias del spam" lo que buscan es dinero, y recibirlo de forma anónima con métodos de pago no fiables, no material de segunda mano difícil de vender y en una dirección que les pueda identificar. Esto no es un pringao de cualquier ciudad española que te la quiere colar para quedarse con tu portátil.

    Prueba tú mismo a contestarles, y verás como recibirás algún rollo tipo que para poder pagarte necesitan que les hagas un ingreso de 100€ o 200€ a través de no se qué banco para poder pagar los gastos de envío mediante su mensajería que es la única que llega hasta su ciudad y que entonces te harán el pago del valor del portátil más lo que has puesto tú por adelantado, o incluso te dirán que a cambio te pagarán más de lo que pedías por el portátil y ahí es donde la gente empieza a caer, por la tentación de ganar algo más de dinero con la venta (XD).

    No tienen nada que perder, prueban distintos tipos de fraudes y de mensajes automáticos con millones y millones de personas, aunque muchos de ellos suenen estúpidos o carentes de lógica (incluso gramatical), cuando lo hacen a esa escala... al final hay gente que cae y les sale rentable, si no no lo harían
    Esta mas que comprobado que tambien buscan telefonos y ordenadores.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    Ayer hubo un programa sobre cibercrimen donde hablaron del timo nigeriano de la loteria, virus policia, etc. Me imagino que han ya cambiado de estafa
    Creo que es por el pago a traves de Western Union, que se puede reclamar y les devuelven el dinero y te quedas sin dinero y sin cacharro porque ya se lo has enviado.

    Pero vamos que te puede ***** de mil formas. A mi jefe le enviaron un paquete, lo recogio de manos del cartero y firmo la nota de entrega (el paquete no me dijo que traia pero me dijo que era algo que el no habia pedido y que no valia una mierda, pero que querian que pagara no se cuanto y que si no le denunciaban y no se que mas, porque segun ellos en el paquete iba no se que de un valor de varios cientos de euros).

    Aiken

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Creo que es por el pago a traves de Western Union, que se puede reclamar y les devuelven el dinero y te quedas sin dinero y sin cacharro porque ya se lo has enviado.

    Aiken
    Querrás decir al revés, que Western Union no se puede reclamar y no se devuelve el dinero.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Querrás decir al revés, que Western Union no se puede reclamar y no se devuelve el dinero.
    Nop. Ellos te envian la pasta por western union, tu les envias el cacharro. Ellos reclaman la pasta, se la devuelven y quedase uste sin na.

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Mensajes
    18,318
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    575
    Thanked in
    Agradecido 310 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    20
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Creo que es por el pago a traves de Western Union, que se puede reclamar y les devuelven el dinero y te quedas sin dinero y sin cacharro porque ya se lo has enviado.

    Pero vamos que te puede ***** de mil formas. A mi jefe le enviaron un paquete, lo recogio de manos del cartero y firmo la nota de entrega (el paquete no me dijo que traia pero me dijo que era algo que el no habia pedido y que no valia una mierda, pero que querian que pagara no se cuanto y que si no le denunciaban y no se que mas, porque segun ellos en el paquete iba no se que de un valor de varios cientos de euros).

    Aiken
    Eso lo sacaron del programa ese de la tele de los timos xD

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,251
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    Agradecer Thanks Received 
    425
    Thanked in
    Agradecido 275 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Nop. Ellos te envian la pasta por western union, tu les envias el cacharro. Ellos reclaman la pasta, se la devuelven y quedase uste sin na.
    Algo no me cuadra. Como va western union a quitarte el dinero una vez lo has cobrado ?

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    LIVING LAVAPIES
    Mensajes
    6,161
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    85
    Agradecer Thanks Received 
    122
    Thanked in
    Agradecido 71 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo vendí una vez el coche por segundamano... y no vuelvo a hacerlo.
    ¿Os haceis a la idea de la de rumanos que me llamaron para decirme "yo no tengo tanto dinero"? el botón de colgar de mi teléfono estuvo al borde de la saturación.

  9. #24

    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    A tu lado, en tus sueños
    Mensajes
    22,309
    Mencionado
    145 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    319
    Agradecer Thanks Received 
    552
    Thanked in
    Agradecido 424 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    un primo mio se compro una harley y se quedo sin moto y sin 8000 euros xD

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Algo no me cuadra. Como va western union a quitarte el dinero una vez lo has cobrado ?
    No lo se! Yo solo te explicaba lo que ha dicho aiken!

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Ryo-99 Ver mensaje
    Algo no me cuadra. Como va western union a quitarte el dinero una vez lo has cobrado ?
    Eso digo yo. No puedes simplemente retirar el dinero físicamente en cuanto te llega y, una vez con la guita en mano, envías el producto?
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  12. #27

    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    3,037
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    226
    Agradecer Thanks Received 
    173
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por GameMaster Ver mensaje
    un primo mio se compro una harley y se quedo sin moto y sin 8000 euros xD
    *****, en motos.net había un huevo de timos de esos antaño, guiris que decian haberse vuelto a su país y que tenían la moto aqui y la vendian a mitad de precio de mercado .

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,357
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    374
    Agradecer Thanks Received 
    1,801
    Thanked in
    Agradecido 951 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Creo que es por el pago a traves de Western Union, que se puede reclamar y les devuelven el dinero y te quedas sin dinero y sin cacharro porque ya se lo has enviado.
    No, no te líes, eso son dos timos diferentes:

    - Con Western Union no se puede reclamar y además en algunos países se puede retirar el dinero anónimamente (creo que en España, no). Se usa cuando la víctima es el comprador: "paga por anticipado con Western Union y te lo envío". Y una vez que has pagado el vendedor cobra y desaparece (literalmente) y no hay manera de encontrarlo.
    - Por Eastern Union, que se usa cuando la víctima es el vendedor "mira, te he pagado en Eastern Union, entra en la página y lo ves. Ya puedes enviarme el producto". Tú entras en la página y efectivamente te han hecho un pago, y envías el producto. Y no vuelves a ver ni el dinero ni el producto. En realidad Eastern Union no existe y es una página controlada por el timador. Como si quiere poner que te ha pagado un muchillón. ¿Qué más da?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    8,005
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    Agradecer Thanks Received 
    635
    Thanked in
    Agradecido 410 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Lo de segunda mano es de vergüenza en general. Ya pusieron un coche en venta por 600€ con el número de teléfono de mi vecina de abajo y venga a sonarle el teléfono. La gracia es que no tiene ningún coche.

    Eso también me lo hicieron con mi número de teléfono y tuve que apagar el teléfono de casa todo el fin de semana.

    Si quiero ***** a alguien pondré su teléfono de de casa en un anuncio de un choche viejo de segunda mano tirado de precio. le llamarán desde todas partes, aunque se note que el anuncio es fake total. Sólo pueden reportar en anuncio y el viernes por la tarde no hay nadie que lo revise, y mucho menos el fin de semana.
    A veces hago cosas

  15. #30

    Fecha de ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    410
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    40
    Thanked in
    Agradecido 28 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vende algo en ebay a alguien de otro país. Mándale un mensaje al comprador tan pronto te pague agradeciéndole la rapidez y comunicándole que realizarás el envío lo antes posible. Ignóralo durante las próximas cinco o seis semanas. Pasado ese tiempo vuelve a mandarle otro mensaje diciéndole que hubo un problema con la empresa de transporte, que te piden su número de teléfono para ponerse en contacto con él y que has estado intentando localizarlo vía e-mail pero no habías recibido respuesta. Con un poco de suerte a causa de la buena fe (con la que recomiendan actuar en el propio sitio) del comprador habrá pasado el plazo de reclamación tanto de ebay como de paypal y al no haber recibido ningún número de seguimiento incluso en caso de que intente solicitar información sobre el envío en la empresa de mensajería (sabiendo nombre, apellidos, dirección del remitente y peso aproximado del paquete) tampoco lo atenderán.

    Por muy surrealista que parezca la situación eso fue exactamente lo que me pasó hace ya más de dos meses y medio con un 'Commodore Amiga 500 en perfecto estado con juegos' en UK por el que pagué religiosamente unos 130€ al cambio. El vendedor tenía cerca de 1800 votos positivos. Y lo mejor es que encima me ha baneado de la tienda.
    Última edición por DeVeLoN; 29/05/2013 a las 18:29

  16. El siguiente usuario agradece a DeVeLoN este mensaje:

    Sven (02/06/2013)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •