User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: ¿Alguien ha comprado usando Buyee.jp?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Alguien ha comprado usando Buyee.jp?

    Hola a todos:

    Ayer, buscando dónde comprar cosas japonesas, di con la web Buyee. Por lo general, no suelo acercarme a empresas que se publicitan hasta la extenuación en youtube, pero viendo los precios, parece que merece la pena y todo.

    Mi duda es qué experiencia habéis tenido con este servicio, con los pagos y envíos. He visto que a través de esa página, usando las subastas de Yahoo! podría conseguir una 3DS por la mitad de lo que se pide aquí, aún añadiendo gastos de envío y aduanas (al menos, es lo que el "estimador de divisa" me ha dicho).
    Y de aquí surgen muchas más dudas: los precios vienen en yenes y € ¿Cómo se paga eso? ¿Hay gastos por cambio de moneda?. Luego leo que hay dos gastos de envío, ¿y un gasto de unos 20€ por gestión de aduanas? No sé cómo van esos gastos.
    También leo que Yahoo subastas no manda a Europa, entonces ¿por qué sale en esa página como un apartado exclusivo? ¿No se supone que ellos hacen de intermediarios? Incluso he visto en un artículo que seleccioné el mensaje "no puedes comprar de este vendedor".

    En fin, que tengo muchas dudas, y que a ver si alguien las puede solucionar.
    O si conocéis otra solución que no sea viajar directamente a Japón... Hay cosas que sale más barato hacer el viaje que comprarlo aquí o su versión europea. No, no me preocupa que la 3DS tenga bloqueo regional, de hecho, es uno de los motivos por lo que miro las japonesas, el otro es tener una segunda 3DS sparrow.

    Muchas gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En aduanas deberias pagar el 21% de IVA, pero despues le meten la tasa chiringuito y te pueden cobrar lo que les de la gana.

    Hace tiempo busque por internet y creo que puedes hacer el pago en hacienda del 21%, asi no te pueden clavar lo que quieran. En teoria al hacer el pago antes de que te llegue el paquete los de aduanas deberian de estar avisados pero ya sabes como funciona este pais...

    Yo ya paso de arriesgarme de comprar nada fuera de Europa...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yo desde UK, y me cobraron un cojón en aduanas.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Pero entonces esta gente funciona igual que AliExpress? Es decir, ¿ellos te venden el producto e intentan escamotear aduanas, y si retienen el paquete, te toca pagar lo que les de la gana? ¿Te arriesgas de la misma forma?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    sip, ademas se ha puesto horrible ultimamente desde que el tontuber de los bailecitos raros enseñó a los canis a especular mierdas de japón...

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    sip, ademas se ha puesto horrible ultimamente desde que el tontuber de los bailecitos raros enseñó a los canis a especular mierdas de japón...
    ¿Eh? ¿Quién?


    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    No exactamente, pero lo de aduanas no tiene nada que ver que sea Aliexpress, eBay o cualquier otra. Te recomeindo mejor zenmarket.
    ¿Es que ninguna añade los costes de aduanas? ¿Van todas en plan pirata o qué?
    ¿Y Zenmarket por alguna razón especial?

    Si no he entendido mal, ambas compran en yahoo auctions como si fueran alguien de allí, y luego envían desde su almacén ¿no?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    el gallego ese, el espain no se que...

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Es que ninguna añade los costes de aduanas? ¿Van todas en plan pirata o qué?
    No es que nadie vaya en "plan pirata", ni mucho menos. Pirata es el que no sigue las leyes y ellos sí que lo hacen. Pero siguen las leyes de su país, no el tuyo. Las leyes de tu país te las comes tú. Las aduanas es una cosa europea y se pagan justo en el momento en que se pasan aduanas, cuando el producto ya está en suelo europeo y el que paga es el que recibe. Si la tienda está en Japón, no pueden pagar aduanas europeas porque, perdona la aliteración, están en Japón y no en Europa. No van a hacer papeles en una oficina en Europa, les pilla muy a trasmano. Eres tú o un representante tuyo (al que pagarás por la molestia) el que tiene que presentarse en las aduanas europeas.

    Lo que algunas pocas tiendas ofrecen (Amazon USA, por ejemplo) es un depósito que usarán para pagar aduanas en tu nombre cuando pasen la aduana y ya te devolverán lo que haya sobrado si es que ha sobrado algo. Amazon USA actúa como tu representante y por eso te avisa en el momento de la compra. No te preocupes por eso del representante/agente: cuando compras en muchas tiendas, usan agencias de transporte como DHL que también actúan como tu agente de aduanas pero no te avisan de este detalle. Te encontrarás la factura en casa cuando llegue el paquete y, si no la pagas, no te lo dan.

    Lo que sucede con Ali Express: usan agencias de transporte sin servicio de agente. No hay nada malo, no es obligatorio tener agente a la salida de un país (solo a la entrada). En teoría, tú tienes que contratar al agente europeo o ir a aduanas. En la práctica, están desbordados y paquetes pequeños y que no llamen la atención se colarán por los agujeros de aduanas y llegarán sin más. Pero tú quieres comprar una 3DS y estoy convencido de que vendrá con más sellos que un general norcoreano así que con enorme probabilidad va a llamar la atención a alguien de aduanas y te lo pararán.

    La de estar dentro de la UE es muy cómodo para compras dentro de Europa, y un poco cristo para compras fuera. Todo eso de aduanas es precisamente para desincentivar que compres fuera y conmigo lo han conseguido: yo no compro fuera de la UE porque es muy difícil saber cuánto acabarás pagando y además, en caso de problema, es poco probable que tengas solución.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Lo que algunas pocas tiendas ofrecen (Amazon USA, por ejemplo) es un depósito que usarán para pagar aduanas en tu nombre cuando pasen la aduana y ya te devolverán lo que haya sobrado si es que ha sobrado algo. Amazon USA actúa como tu representante y por eso te avisa en el momento de la compra. No te preocupes por eso del representante/agente: cuando compras en muchas tiendas, usan agencias de transporte como DHL que también actúan como tu agente de aduanas pero no te avisan de este detalle. Te encontrarás la factura en casa cuando llegue el paquete y, si no la pagas, no te lo dan.
    En algunos (¿todos?) artículos de ebay que vienen del Reino Unido te cobran la cantidad exacta de aranceles y gastos de gestión en el momento de la compra, lo cual es muy cómodo porque ya no tienes que hacer nada (y no hay sorpresa).

    Lo que me fastidia de todo esto no es que los aranceles sean altos (ningún país quiere abrir las puertas de par en par a mercancía extranjera), sino la oscuridad que rodea al sistema (por ejemplo, los trámites para gestionar tú el pago de los costes). En cualquier caso hace tiempo que no importo nada así que igual ya está más claro.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Porque eBay, si el vendedor usa el servicio de envíos propio de eBay (que es un servicio opcional, y estará subcontratado a DHL o algún otro similar), ya incluye el agente aduanero y ya tiene clasificado el producto.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mí no me importa pagar aduanas, siempre que sea el 21% que le corresponde, hago el calculo antes de comprar y miro si me compensa, lo que no tolero es que tenga que pagar lo que le dé la gana al amargado de turno que mira mi paquete.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    A mí no me importa pagar aduanas, siempre que sea el 21% que le corresponde, hago el calculo antes de comprar y miro si me compensa, lo que no tolero es que tenga que pagar lo que le dé la gana al amargado de turno que mira mi paquete.
    El 21% es el IVA que pagarías por comprarlo aquí. Aduanas está para desincentivar que compres fuera, así que va a ser necesariamente a partir del 21%. Lo de la oscuridad también está para confundir. Esa es la función de aduanas, precisamente, que comprar sea más difícil fuera que dentro.

    Yo hace mucho que no compro fuera de la UE precisamente por aduanas. Conmigo cumplen perfectamente su función y me han convencido para no comprar fuera. Y compras estando de viaje tampoco, qué manera más tonta de perder el tiempo irte a otro sitio y meterte en una tienda.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y si lo que quieres comprar no existe en Europa te jodes, así incentivamos la creación de empleo aquí y de paso te freímos a impuestos capitalista despiadado...

    Que asco que da todo.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Y si lo que quieres comprar no existe en Europa te jodes, así incentivamos la creación de empleo aquí y de paso te freímos a impuestos capitalista despiadado...

    Que asco que da todo.
    Los discos duros para Atari ST/E los tienes aquí.... xD y aún así no compras...

    ------------------------------------

    Volviendo al tema serio, el coste del trámite de aduanas es un dolor;
    y eso si no te hacen presentarte personalmente en sus oficinas

    Es el IVA, más el trámite burocrático, más el coste por hora del perito que estima/detecta lo que hay en el paquete,

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Yo hace mucho que no compro fuera de la UE precisamente por aduanas. Conmigo cumplen perfectamente su función y me han convencido para no comprar fuera. Y compras estando de viaje tampoco, qué manera más tonta de perder el tiempo irte a otro sitio y meterte en una tienda.
    A ver, la función disuasoria también la podrían cumplir unos aranceles muy altos pero que estuvieran claros. Pero supongo que el miedo funciona mejor XD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •