User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Grabar consolas con USB DVR

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Grabar consolas con USB DVR

    Hola a todos:

    Recientemente, en una de mis visitas al Cash, ha caido en mis manos esto:


    Aun no he tenido tiempo de conectarlo y mirarlo detenidamente. Mi idea era poder grabar las partidas de mis consolas (N64, GC, PS2, GameBoy Player, GP2X) para hacer videoanálisis y cosillas así.
    De momento sé que no lleva software de grabación, y si lo lleva, parece chungo, parece que no da más de 30 fps en formato PAL, aunque al menos parece que graba en mpeg4.

    Quería saber si alguno teneis un aparato de estos y si eso es suficiente para hacer grabaciones, o si es mejor cambiarlo por una capturadora de TV USB para intentar alcanzar los 50-60fps.
    También recomendaciones de programas que pueda usar para grabar (ya sea windows o Linux) libres/gratis o dónde pillar drivers actualizados porque no los encuentro por ninguna parte (de nuevo, para Win y Linux).

    Gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y de los sistemas que comentas, salvo GP2x, ¿no es mejor usar un emulator y ponerte el bandicam o el fraps? Mira el rendimiento que saco yo con el Zeno Clash II a tope:



    Me reservo mi opinion sobre los videoanalisis

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    En una consola portátil de 4 bits
    Mensajes
    160
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Pues no, porque si el emu de PS2 ya va al 50% de su velocidad, en cuanto le meta el grabador de video, se me cae el rendimiento a presentación de diapositivas. No quiero ni imaginar el emu de GC.
    Sí, el de N64 va bien, pero no es lo mismo: no tiene los filtros ni los efectos visuales ni... no, no es lo mismo en ninguno de los casos.

    Eso sí, me anoto los programas para grabar

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Quería reflotar el hilo porque sigo sin encontrar nada acerca de estos dispositivos. La caja no ayuda nada, no da ni una mísera página web de consulta ni marca ni nada, sólo trae un pequeño manual de 4 páginas de cómo instalar el miniCD que trae y listo.
    He visto que hay un programa llamado SuperDVR que vale para XP y 7, pero no sé si es lo que busco, ya que es un programa de video vigilancia, y no sé si se puede grabar desde una única fuente.

    ¿En W7 se requiere algún driver en particular? ¿Qué programa de grabación recomendais? ¿Alguien que me pueda ayudar?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Mi idea era poder grabar las partidas de mis consolas (N64, GC, PS2, GameBoy Player, GP2X) para hacer videoanálisis y cosillas así.De momento sé que no lleva software de grabación, y si lo lleva, parece chungo, parece que no da más de 30 fps en formato PAL, aunque al menos parece que graba en mpeg4.
    Tu crees que para grabar videos de n64, gc, ps2 y gameboy necesitas 60fps? yo creo que con 15fps te sobran.
    supongo que tus videoanalisis se centraran en la jugabilidad, no en el rendimiento. pero vamos supongo que te refieres para que sean lo mas fieles al framerate de la consola fisica en cuestion.

    Nota: en cuanto a la capturadora, yo tengo una del estilo guardada en el armario sin usar ni una vez, si me acuerdo miro a ver si trae algun cd o algun manual o algo por si te sirve.

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    La caja no ayuda nada, no da ni una mísera página web de consulta ni marca ni nada, sólo trae un pequeño manual de 4 páginas de cómo instalar el miniCD que trae y listo.
    has mirado dentro del minicd? muchas veces trae dentro carpetas con documentacion y programas, lo mismo mirando manualmente encuentras algo interesante que no te muestre el instalador.

    Aiken
    Última edición por Aiken; 21/10/2013 a las 21:29

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Tu crees que para grabar videos de n64, gc, ps2 y gameboy necesitas 60fps? yo creo que con 15fps te sobran.
    supongo que tus videoanalisis se centraran en la jugabilidad, no en el rendimiento. pero vamos supongo que te refieres para que sean lo mas fieles al framerate de la consola fisica en cuestion.

    Nota: en cuanto a la capturadora, yo tengo una del estilo guardada en el armario sin usar ni una vez, si me acuerdo miro a ver si trae algun cd o algun manual o algo por si te sirve.

    Aiken
    Según el teorema de Niquist, si no recuerdo mal, para obtener una representación fiel de cualquier señal, el muestreo debe ser de, como mínimo, el doble de la frecuencia máxima de dicha señal.
    Extrapolando, y suponiendo que haya juegos que lleguen a 30 fps, que los hay, necesitaría un framerate de 60 fps, aunque luego en la compresión para youtube se pierda algo (el de alta calidad quedaría para mis archivos personales, por si acaso).

    No, en principio no me quiero centrar en el rendimiento, sino en aspectos más técnicos de cara al usuario (tipo de música, construcción de niveles, jugabilidad...), así que lo del framerate es un poco por ser lo más preciso posible, pero es que quiero evitar que si el personaje parpadea, en el video desaparezca o no se vea el parpadeo, por ejemplo.

    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    has mirado dentro del minicd? muchas veces trae dentro carpetas con documentacion y programas, lo mismo mirando manualmente encuentras algo interesante que no te muestre el instalador.

    Aiken
    Estuve mirando, porque recuerdo haber visto la web oficial, ahora que lo dices, pero estaba caput o algo así. De todas maneras, volveré a mirar, por si acaso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Despues youtube de lo dejará a 25/30fps así que...

    De todas formas grabarás en analogico, lo cual es imagen entrelazada, de la imagen a 25/30fps tienes que separar con filtros las lineas pares e impares para recrear la imagen a 50/60fps.

    Yo te recomendaría algún programa capturador que pueda grabar en tamaños PAL o NTSC completos (720x576/768x576 o 640x480) y en MPEG2 "entrelazado", después con Avidemux creo que hay filtros de desentrelazado que te recrean los 50/60fps y tendrás que probar un poco para tener un buen resultado y ya grabar al formato final que quieras. Normalmente los codecs que uses de H264 o divx joderán el entrelazado de la imagen y tendrás un resultado de mierda y cuadrotes de compresión o manchas como puños.

    Yo hace siglos usaba el capturador de video de una suite de edicion de video de Ulead (creo que era Ulead Media Studio) y también usé algunos capturadores que había en aquella época uno de la gente de Cyberlink y el otro el Intervideo DVR, pero a día de hoy tiene que haber otras alternativas y puede que algunas incluso libres.
    Última edición por Darumo; 22/10/2013 a las 15:55

  8. El siguiente usuario agradece a Darumo este mensaje:

    Drumpi (22/10/2013)

  9. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tomo nota de las sugerencias
    También te digo que este aparato parece que ya manda la señal codificada en MPEG4, pero no lo sé con seguridad. Ni siquiera sé el modelo de tarjeta que tiene porque en el disco sólo viene el SuperDVR, que es el programa de videovigilancia y grabación, nada más (supuestamente vienen los drivers, pero desde Linux no puedo abrir el fichero comprimido, y parece que trae todos los drivers posibles).
    De un blog he visto algunos programas gratuitos y de los sugeridos he querido probar el Debut video capture, que admite todos los formatos que hemos dicho y la grabación de varias fuentes (escritorio incluido). aun no lo he probado... y me tengo que buscar uno para Linux.

    Además, no sé, quiero huir todo lo posible del formato MPEG2, le cojí tírria desde hace mucho, porque si el MPEG4 tiene la pega de los cuadradotes, el MPEG2 lo tiene con los JPEG artifacts a pleno rendimiento... y como haya pocos colores en pantalla (NES, SNES, MD, GG...) la deformación de la imagen puede ser épica (he comprobado los destrozos que puede hacer el JPEG, aun a muy buena calidad, en un icono de 8 colores). Casi prefiero consumir 10 veces más memoria y luego convertir que tener borrones de colores para que al reconvertir quede en un amasijo que no pueda arreglar ni el programa mágico de CSI
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No suelen comprimir en MPEG4 por hardware estos aparatos de captura porque cuesta un buen dinero extra y el precio del producto engorda muy notablemente.

    Si consigues otro codec que no joda el entrelazado del video... no puedes grabar vídeo entrelazado con un codec que no lo soporte (porque se lo tomaría como progresivo y el entrelazado se lo toma como movimientos y detalles a darle patadas) porque el resultado será para tirarlo.

    Y el color ya lo tendrás "tocado" por usar el cable AV para conectar las consolas. (aparte de la calidad de la capturadora al asimilar la entrada de vídeo, hay capturadoras realmente pateticas) Incluso si capturases por S-video que da mas calidad (si es que tiene entrada, no veo que tenga en la foto que has puesto) en vez de cable AV el color rojo igualmente no sería perfecto.

    Lo que si podrías es probar a filtrar el vídeo con algunos plugins para intentar eliminar desperfectos en la captura, ya que dices que en ocasiones capturarás vídeos con poca gama de colores no debe ser difícil de restaurar un poco.
    Última edición por Darumo; 23/10/2013 a las 00:27

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no sé, es loque pone en la caja, que captura en MPEG4 (o más bien, que lo codifica, creo que lleva un DSP o algo por el estilo que realiza la codificación antes de enviarlo, ni idea), y el programa que trae parece que permite guardar el video en formato "desentrelazado".
    De todas formas, me quedo con las ganas porque el aparato este sólo trae drivers para WXP, y en la web oficial (si se le puede llamar así) los nuevos no me valen tampoco. Y he buscado por internet alguna alternativa sin resultado, ni siquiera para Linux (aun con Virtualbox y un W2000 no me la reconoce porque el propio Linux no tiene drivers ¿ppor qué no virtualiza los de Windows?). Así que sigo a la espera de que alguien me lo quiera cambiar.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •