User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Espacio que ocupa Windows7 x64 [indignación inside]

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    Josepzin, te quejas de vicio xD

    Windows 7 ocupa 30GB, pero asumo que lo vas a instalar en un equipo con 500GB, ¿nop? Más que nada porque cuando salió el Windows 7, hace casi 4 años ya, el disco duro medio a buen precio era el de 500gb. Y ahora el disco duro que está mejor de precio es el de 2TB, después del caos de las inundaciones.

    ¿Qué son 30GB respecto a 2000TB?

    En fin, estoy totalmente de acuerdo en que ocupa una barbaridad, pero siempre hemos sabido cómo funciona Windows y su WinSXS (ahí es donde está la mayor parte de la morralla).

    Por dar la mejor compatibilidad posible y como la filosofía de desarrollo para Windowses es bastante basurera pues crearon WinSXS. Ahora, cada vez que una aplicación instale alguna DLL en alguna carpeta del sistema, se copia en c:\windows\winsxs y acabas teniendo como OCHOCIENTOS MILLONES DE COPIAS. Por suerte, el sistema no es del todo idiota y a menudo crea enlaces simbólicos para DLLs que están ultra-replicadas.

    Te puedo decir. Puedes borrar sin miedo el contenido de las siguientes carpetas:
    %temp%
    c:\windows\temp
    C:\windows\SoftwareDistribution\download

    Por último diré: no podemos quejarnos. Creo que Windows es el sistema operativo más retrocompatible que existe, y como usuarios debemos agradecérselo. ¿Que ocupa 30GB? Si, pero aún puedes ejecutar algunos juegos de la época del Windows 95
    Hace tiempo por aqui salió un experimento, de un tio que instaló sucesivamente todos los so de windows, desde los primeros DOS, uno detrás de otro.
    Lo hardcore, es que al llegar a windows 7, podía ejecutar directamente juegos de dos XDDDDD, como el monkey island

  2. #17

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    Josepzin, te quejas de vicio xD

    Windows 7 ocupa 30GB, pero asumo que lo vas a instalar en un equipo con 500GB, ¿nop? Más que nada porque cuando salió el Windows 7, hace casi 4 años ya, el disco duro medio a buen precio era el de 500gb. Y ahora el disco duro que está mejor de precio es el de 2TB, después del caos de las inundaciones.

    ¿Qué son 30GB respecto a 2000GB?

    Lo dice en el primer parrafo, lo tiene instalado en un ssd de 120gb.
    Última edición por Asly; 15/05/2013 a las 15:34

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    In Madris
    Mensajes
    8,114
    Mencionado
    56 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    67
    Agradecer Thanks Received 
    90
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por panreyes Ver mensaje
    Por último diré: no podemos quejarnos. Creo que Windows es el sistema operativo más retrocompatible que existe, y como usuarios debemos agradecérselo. ¿Que ocupa 30GB? Si, pero aún puedes ejecutar algunos juegos de la época del Windows 95
    No puedo jugar al Super EF2000 de ninguna manera, no lo he conseguido. Windows 7 caca :P

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La dichosa carpeta C:/Windows/Winsxs cada dia ocupa mas espacio... dicen que si lo dejas el tiempo suficiente se acaba extendiendo al resto de componentes hasta matar el PC

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Ubicación
    Nibelheim
    Mensajes
    204
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    5
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mi cloaca home premium x64 ocupa 22 GB :B
    y me parece un sistema operativo de put**ima madre

    "Vine aquí con un sencillo sueño...el sueño de matar a todos los humanos...y es así como debo terminar?...quién es el verdadero monstruo de 7000 millones de toneladas?...yo no...yo...no..."

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según me han dicho, Windows 7 guarda *todas* las versiones de los drivers y DLLs que uses, aunque sea una librería de un juego que has usado sólo una vez en tu vida hace cinco años. Eso sin hablar de las instalaciones de cientos o miles de megas que se guardan en c:\Usuarios\usr\Datos de programa\chorradas varias\... Aún asi, supongo que habrá programas para recolectar toda esa basura innecesaria.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Northlands (~Donosti)
    Mensajes
    4,867
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    27
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 144 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Venía a decir que cuando llevaras algo +1 año con el win7 instalado fueras a mirar esa carpeta, la winsxs que se incha de manera explosiva con el tiempo.

    Salu2

    “I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

  8. #23

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Madrid (Getafe)
    Mensajes
    13,901
    Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    El caso es que cuando Winx64 empezó con las actualizaciones se llenaron completitos los 20GB :O :O
    Da gracias que aun saquen actualizaciones, pense que ya estaba desmantenido.

    Y como te dicen mira: swap, hibernacion, puntos de restauracion, unidad de asignacion del formato del hd, papelera, carpeta temporales, carpeta descargas.

    Aiken

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Ya fuera de lo que ocupe o deje de ocupar windows, Montar un equipo nuevo con 8 GB de RAM y meterle 20 GB a la partición del SO me parece de un lonchafinismo que lo flipas
    bueno ... segun tu, cuanto quieres meterle a disco de sistema? supongo que te refieres por instalar las aplicaciones en la misma particion.

    Aiken

  9. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15,937
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    Agradecer Thanks Received 
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    bueno ... segun tu, cuanto quieres meterle a disco de sistema? supongo que te refieres por instalar las aplicaciones en la misma particion.

    Aiken
    Es que no veo el sentido a instalar programas fuera de la partición de sistema (en windows, vaya), si algún dia formateas, ésas aplicaciones van a dejar de funcionar o funcionarán mal. La carpeta de documentos de windows si que va fuera de la partición de sistema, pero los programas...

    En mi caso tengo un SSD de 60 GB para el sistema y programas y tengo unos 15 GB libres, con archivo de intercambio e hibernación activadas.

  10. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,719
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,013
    Agradecer Thanks Received 
    5,866
    Thanked in
    Agradecido 3,823 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Voy a revisar esas opciones para optimizar un poco el espacio, de todos modos este portatil es para mi mujer, yo creo que seguiré feliz con mi X200 y su Win7x32 que me deja espacio de sobra para mis cosas en SSD de 120GB!

  11. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,234
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,864
    Thanked in
    Agradecido 1,277 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, eso de que funcionan todos los juegos desde w95... Fenix no funciona en W7, sin ir más lejos.

    Y sí, ocupan un huevo y más: http://www.gp32spain.com/foros/showt...-un-disco-duro
    Tras W95 y W98, que ocupaban mucho en su época, pero hoy día parece una ridiculez, ya ver que WXP ocupaba más de 4GB era para matarlos ¿Más que un DVD? Y ahí entra mi hilo, porque le había reservado casi 10GB para el SO, espacio más que de sobra incluso para meterle el Office.
    Al final he tenido que reparticionar y darle 20GB, y lo gracioso es que tras instalar el SP2 y un par de actualizaciones (me temo que con el .NET 2.5, el 3.0 y el 3.5) ya he llegado a los 11GB y subiendo.
    Supuestamente se hincha tanto porque incluye drivers para miles de dispositivos, pero he visto que muchas veces se repiten las mismas DLLs (System, System32 y SysWow o algo así)... y luego tenemos smartphones que funcionan con un SO de 1GB (yo compilé un SO para la BeagleBoard y ocupaba menos de 600MB, e incluía varios programas).

    Por lo que no me sorprende que 7 ocupe 30GB o más, eso ya está totalmente desmadrado. Actualizar un PC antes era cambiar la placa base y la CPU, y porque no te solían servir los sockets, la RAM y la tarjeta de video (y en ocasiones, la fuente de alimentación). Ahora hay que añadir un HD ¡Sólo falta que también tengamos que cambiar el monitor y que las alfombrillas del ratón dejen de ser compatibles!

    Cita Iniciado por Molondro Ver mensaje
    Es que no veo el sentido a instalar programas fuera de la partición de sistema (en windows, vaya), si algún dia formateas, ésas aplicaciones van a dejar de funcionar o funcionarán mal. La carpeta de documentos de windows si que va fuera de la partición de sistema, pero los programas...
    Esto no es del todo cierto. Hay muchos programas que, pese a la instalación, funcionan perfectamente en un pendrive. Por ejemplo, winzip (si alguien lo sigue usando) o winrar se pueden usar así, la instalación suele servir para asociar los ficheros. Yo tengo el Nero Wave editor, una aplicación que venía con viejos Nero Burning Rom de forma inseparable, en una carpeta aparte y funciona de miedo.
    Tengo juegos que, tras instalarlos, los he copiado en un CD tal cual, y tras formatear han funcionado directamente ahí (salvo por los ficheros que hay que escribir, pero con copiarlos al HD y darles permisos se solucionaba).

    Lo que pasa es que muchos programas y configuraciones modernos se han hecho "registro-dependientes", y ahí no hay nada que hacer, los viejos ficheros .cfg se extinguen.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    650
    Mencionado
    26 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    110
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Tras W95 y W98, que ocupaban mucho en su época, pero hoy día parece una ridiculez, ya ver que WXP ocupaba más de 4GB era para matarlos ¿Más que un DVD? Y ahí entra mi hilo, porque le había reservado casi 10GB para el SO, espacio más que de sobra incluso para meterle el Office.
    Mi Windows 95 ocupaba 100MB, de los 500MB que tenía en total xD

  13. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2011
    Ubicación
    En una consola portátil de 4 bits
    Mensajes
    160
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Y por aquel entonces, Linux se distribuía en disquetes de 3'5", no sé si eran 4 ó 10.
    Windows siempre ha ocupado una barbaridad, y se ha escudado (en parte, con razón) en que incluía drivers para casi todo (aunque siempre acababas usando el CD/disco que traía el aparato en cuestion) y muchas aplicaciones extra.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •