User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: GP32 vs GP32 BLU

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    539
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    GP32 vs GP32 BLU

    Bueno, hace más o menos un mes me compré la GP32 BLU a pesar de tener la GP32 desde noviembre de 2003 y después de probarla varias horas, me puse a comparar ambas consolas y aquí están los resultados:

    Caja : Las cajas de ambas consolas poseen las mismas dimensiones. El cartón en el que viene la GP32 es igual en ambos modelos y las dos vienen en la misma bolsa acolchada de color rosa.

    El aspecto de ambas es diferente: cambia el color y también los textos. La versión Coreana viene en coreano y en Inglés, la Europea viene en Inglés con apartados en italiano, portugués y español.

    Contenido de la Caja : En las cajas el contenido es prácticamente el mismo, salvo que la BLU trae un CD que no incluye la versión original.

    GP32: Incluye GP32, cable USB, manual de usuario en inglés o coreano.
    GP32 BLU: Incluye GP32 BLU, manual de usuario en cuatro idiomas, CD (con GP32 Manager, instrucciones y aplicaciones), dos pilas, cable USB.

    Instrucciones : El contenido de las instrucciones en sí es prácticamente el mismo (quizás han cambiado alguna frase, no las he comparado hasta ese punto).

    GP32: Vienen en inglés y/o coreano. Incluye dibujos de la GP32 con brazos, piernas y demás (muy friki).
    GP32 BLU: Vienen en cuatro idiomas. No incluye las ilustraciones de la GP32, tan sólo la del esquema de los botones. Es más grande que las de la GP32.

    Cable USB : Los cables en sí se diferencian en la postura de la muesca que encaja en la GP32 y que en la coreana pone TDK. En el de la BLU no pone nada sobre quién lo haya podido hacer.

    Consola: Aspecto externo : Ambas tienen la misma apariencia, salvo en un par de detalles: la GP32 BLU tiene la pantalla azulada, mientras que la coreana la tiene con unos ligeros reflejos en morado por la capa anti-reflejos. Los botones Select y Start en la BLU también son azulados, mientras que en la normal son blanquecinos o un poco grises.

    Al tener la consola encendida, en la BLU mirando por el Stick se puede ver una luz roja que no se ve en la original.

    Por otro lado la GP32 tiene tanto en la caja como en el compartimento de las pilas un código GxxxxxxxxxxP, donde las X son números; la BLU carece de este número totalmente.

    La polaridad de las pilas en el compartimento es la misma en ambas y también son iguales la entrada de auriculares y la del adaptador AC. El botón ON también es idéntico. El puerto EXT también parece idéntico.

    La entrada del puerto USB es diferente debido al hueco para la muesca, como ya he comentado en el apartado del cable USB.

    Por último comentaré las zonas donde pone el número de modelo y otra información:

    GP32 BLU:
    GP32 BLU
    Model No: GP32-002
    Power: (AA) 1.5 v x 2 or NiMH 1.2v x2
    or Adapter 2v 500mA

    GP32:
    GP32
    Model No: GP32-001
    Battery: (AA) 1.5 x2
    Adapter Input: 3v 300 mA

    Fijaos que el consumo para el adaptador es diferente.
    Consola: Sonido : El sonido parece exactamente igual en ambas, incluso en el test de sonido. Sin embargo, en el ASR me parece que la BLU hace algo menos de ruido durante el juego que la normal.

    Consola: Bios : La bios es diferente en varios sentidos.

    GP32 BLU (versión 1.6.6 (2003.5.21)): La bios tiene un aspecto más moderno. Sólo tiene dos opciones: Play y PC-Link ya que no lleva el reproductor de MP3 integrado en la Bios. La opción PC-link incluye la función SMC-recovery a la que podemos acceder si entramos al modo PC-link sin conectar el cable USB. En aplicaciones pequeñas el tiempo de carga es mucho menor que en la GP32 y no necesita el uso del FreeLauncher. En los juegos comerciales, el tiempo de carga es muy similar en ambas (al menos con el ASR).

    GP32 (1.5.7 (2002.1.10)): La bios tiene un aspecto menos moderno, con imágenes que representan cada una de las opciones: Play, MP3 y PC-link. Lleva un reproductor de MP3 incorporado auqnue se puede usar el que viene con la GP32 BLU que tiene mejores prestaciones. La opción PC-link incluye también el SMC-recovery.

    Ambas: Se puede acceder a un test pulsando LRRLRRLL que nos permite ver el tamaño de la SMC, testear el sonido, los botones, la pantalla, los puertos, etc. Las versiones de bios que he indicado son las que me salen en este menú.

    Consola: Imagen : La imagen se ve en las dos con mucha nitidez. Si apagamos la luz de la GP32 BLU se ve muchísimo más oscura que la GP32, incluso más oscura que una GBA normal por lo que sólo vale la pena apagarla en caso de que estés escuchando música y no necesites ver la pantalla. Los colores son un poco diferentes en la BLU pero creo que se debe a la luz y no a la consola en sí.

    Consola: Consumo de pilas : La verdad es que la duración de las pilas, aunque parezca increíble es muy similar en las dos, por lo que casi no se nota diferencia a pesar de que la BLU la he tenido siempre con la luz encendida.

    Bueno, me huviese encantado poner fotos, pero no tengo cámara digital ni escáner. Mañana pondré una comparación de los juegos coreanos y los de aquí, que será bastante breve, pero bueno. Ya me diréis qué os parece esta comparación y sugerencias, comentarios, etc.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    muy buena comparativa tia, te lo has currao XDD

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Cerca de BCN ...
    Mensajes
    8,466
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juer que velocidad! En tu post anterior decias que lo harías en un momento, pero esto ha sido menos de un momento! xDD

    Está muy currada, casi que no se pueden comprar más cosas ya (es que comprar hasta la bolsita de plástico y el cartón de la caja, tiene mérito xD).

    Muy interesante para la gente que no dispone de las 2 consolas (osease la mayoría de nosotros! ).

    Curiosos los detalles de los botones Select y Start, y lo de la luz roja através del Stick (será la luz del lector de CD? xDDDDD).


    Ahora te toca meterte en la sección de programación a hacer algun tutorial o probar el DCFreeDev de Mr. Propeller (Mr. Proper? )

    "No hay malos alumnos, sino malos profesores" | "Humor = Tragedia + Tiempo" (by Joan Pera)
    (NGP Platinum)(Cy) ¡¡El Mercata AOJtil!!

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,516
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    191
    Agradecer Thanks Received 
    299
    Thanked in
    Agradecido 177 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Alguna cosilla más:

    -El número de serie de la BLU que sólo se puede ver haciendo lo de LRRLRRLL, parece tener un formato diferente.

    -El stick hace todas las diagonales a la perfección.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Mensajes
    441
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola Miki-Chan, realmente eres una chica?? No te enfades si es asi, es que no es muy corriente conocer una chica que le interese este tema, pero de todas formas me alegro mucho de que asi sea.

    Solo comentarte un par de cosillas, yo tengo la BLU, y en la pegatina negra trasera pone exactamente lo que pone en la tuya, no se si te has dado "cuen" que hay un error, pone adaptador de 2v. cuando tiene que ser de 3v. , con 2v. no funcionaria la GP, esto parece ser que en otras Gp32BLU está corregido y pone sus correctos 3v. , seria interesante que pusieras los resultados de tus pruebas con el test de velocidad, puede que sean los mismos que la mia

    La segunda cosilla, la luz roja que ves dentro de la cruceta-stick es solo el reflejo del led de encendido sobre los puntos de soldadura de los contactos del stick, yo tambien me sorprendí el primer dia.
    Saludos!!

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    483
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Re: GP32 vs GP32 BLU

    Escrito originalmente por Miki-chan
    GP32 BLU (versión 1.6.6 (2003.5.21))
    No te fíes de ese dato. No lo actualizaron debidamente al reconstruir las bios. La bios 1.6.6 se pudo descargar durante un tiempo de esta página. La bios 1.6.7 beta la distribuyó GamePark, y daba menos problemas que la 1.6.6 con el PC-Link, aparte de algunos cambios estéticos mínimos (por ejemplo, las letras del PC-Link dejaron de estar en negrita). La bios de la BLU es posterior, e incluye opciones que se desactivaron en la beta anterior, como por ejemplo el skinning, y no presenta el autoarranque de la beta. Sin embargo, las tres reportan el mismo número de versión y la misma fecha .
    Un saludo.
    -- theNestruo. "Old BASIC programmers never die; they GOSUB but never RETURN."

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    539
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me alegro de que os haya gustado

    Y sí, soy chica y llevo en esto de los videojuegos unos 14 años.

    El tutorial de programación lo veo chungo, soy programadora sí, pero no tengo ni idea de hacer videojuegos. En su día mandé un tutorial de compilación con el Minigp32 que está en la sección documentos. Tengo en mente una pequeña aplicación que no sé si realmente alguien verá interesante y que no he hecho gran cosa, sólo el programa de introducción de datos (los datos los cargo yo, luego la aplicación usa esos datos para otra cosilla pero no quiero contar mucho porque ni siquiera sé si lo acabaré, ya que el gestor de Windows se me compiló mal y tengo que recompilarlo y probarlo de nuevo.). Cuando consiga hacer una primera beta muy básica para que se pueda ver de qué va el programa, ya os avisaré y se la mandaré a varias webs aparte de subirla en la mía (espero también rediseñar la página).

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    cerquita de la gran VALENCIA
    Mensajes
    3,075
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    muy buena comparativa señorita!!!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    710
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola muy buenas, pues yo soy un poseedor de GP32 FLU y GP32 BLU, la BLU me la compre la semana pasada jejej, y bueno la verdad es que con poca luz la BLU se ve de **** madre, mucho mejor que la FLU, el problema es cuando hay mucha luz por ejemplo si estas en la playuki al sol o simplemente en un sitio que haga mucho sol entonces la pantalla de la BLU se vuelve amarillenta y pierde esa estupenda definicion que tiene en casos con mucha luz en cambio la FLU se ve con una definicion impresionante. La FLU en cualquier momento puedes apagarle el FLU y es exactamente como una GP32 normal... pero si a la BLU le apagas la luz no se ve nada de nada. esta claro que la BLU tiene mucha mas definicion en cuanto a contraste y una calidad impresionante en sus colores pero solo en caso de tener poca luz para jugar en los demas considero mejor una FLU. Tambien esta el tema en que la BLU es algo mas fina que la FLU ya que esta tiene el marco de la pantalla algo salido para albergar el FLU pero tambien es verdad que la BLU pesa mas. Asi que haciendo una valoracion general de las dos consolas para mi es mejor la FLU. Pero bueno solo es mi opinion espero que a nadie le moleste lo que e puesto simplemente era para si alguien tiene una FLU y esta pensando en pillarse la BLU que lo tenga en cuenta

    sea como sea son las dos GP32 y es la mejor consola portatil del momento.
    Última edición por A.r.R.c.H.E.r; 18/07/2004 a las 20:52
    Que no se vea no significa que no exista....

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    hola q tal, he leido la diferencia q comentas sobre el voltaje del adaptador, y como dices en la BLU pone por detrás "adapter 2V 500ma", pero justo al lado de la clavija pone "DC 3V IN". Yo no he visto adaptadores q permitan 2 voltios por lo q me parece raríiisimo eso de los 2V, mas cuando pide dos pilas de 1'5V... el caso es que ahora me da miedo ponerle el adaptador que tengo para 3V :S ¿como saber cual es el voltaje bueno?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,760
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    21
    Agradecer Thanks Received 
    63
    Thanked in
    Agradecido 44 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    muuu wen curro ade+ d interesant... no sabia lo del test ^.^"
    gp32 Blu un sueño hecho realidad

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    61
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues si que es interesante, aunque yo solo poseo una GP32BLU.
    Por cierto, ¿que hace este post del 17 de julio del año pasado en primera plana?
    Saludos!

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pues que lo he subido yo para ver si alguien me responde a esa dudilla de los 3V o 2V de la blue ;P ¿Hay alguna forma de mirarlo abriendo la consola o algo?

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Caldes de montbui
    Mensajes
    1,932
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    Utiliza pilas recargables y no tendras problemas. Lo digo mas que nada porque la gp32 no tiene proteccion contra subidas de tension y te la puedes cargar.
    ~ Diselo a mi mano ~

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    HYPERBOREA
    Mensajes
    1,613
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero pk os empeñais en usar adaptadores habiendo pilas recargables y sabiendo el riesgo k tienen estos????
    LA TOLERANCIA ES LA INCAPACIDAD PARA DECIR NO ---- Oi! ----

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •