User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Se ha brickeado mi Wiz? No puedo acceder a la NAND :(

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Unhappy Se ha brickeado mi Wiz? No puedo acceder a la NAND :(

    Hoola,
    después de unos meses he ido a por mi WIZ nuevo. La he conectado al PC a través de USB, pero no ha aparecido como NAND..

    He intentado reinstalar el firmware (1.2.6): aparece una imagen (que pone Firmware), pero luego se muestra una pantalla en negro y nada más.

    Puedo tener acceso a la interfaz principal WIZ, pero no puedo acceder a los datos en NAND. La fecha qu me aparece es de 1970.

    Conocéis algún sitio/persona que sepa arreglar tal problema?

    ¡Mil gracias!

    PD: me pasa un poco lo que aquí http://www.gp32spain.com/foros/showt...der-a-nand-wiz, pero tampoco se le encuentra solución..
    Última edición por followingsun; 28/04/2013 a las 12:44

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como se ha dicho múltiples veces, no es recomendable acceder a la NAND de la consola, por aquello de que se estropea y que el SO necesita espacio libre.
    De todas formas ¿Puedes acceder a los archivos de la WIZ? O sea, al directorio raiz (con las carpetas mnt, bin, opt, etc...), porque entonces esa es la NAND.
    A las malas, buscad el programa termula, que es un programa de ventana de comandos, y usad el comando CP para copiar las cosas desde la SD a la NAND. Si realmente sabeis lo que haceis, sabreis utilizarlo, si no, mejor que no se toque la nand.

    PD: no, eso no es un brick, un brick es cuando no puedes usar la consola.
    Última edición por Drumpi; 28/04/2013 a las 13:48
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    followingsun (29/04/2013)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola Drumpi,
    no, no puedo acceder a la NAND de ninguna manera. Ni Windows ni Linux.

    He descargado termula, lo he puesto en la SD y a la hora de abrir la SD desde la Wiz, me dice que no está insertada
    La SD funciona bien en Windows, lo que pasa es que no tengo otra para probar..

    Cambio la fecha a 2013, renicio la Wiz y me dice que estamos en 1970. "Doc, tenemos un problema."

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En ese caso... no sé si lo que voy a decir es una buena idea o no, pero es mejor que le pases un programa para borrar la NAND antes de reinstalar el firmware.
    De todas formas, busca por el foro porque me suena haber leido eso antes, y luego intenta reinstalar el firm un par de veces, tengo entendido que hay algunos firms que no actualizan a la primera.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    followingsun (29/04/2013)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    mm no encuentro nada por el estilo para formatear la nand, ni aquí ni en los foros en inglés. te refieres a usar un JTAG?
    por favor, ilumíname.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    conectas la wiz al ordenador y borras lo que tengas en la memoria interna de la consola. Pones en la nand otra vez los archivos de actualizacion y ya está XD

  9. El siguiente usuario agradece a manirea este mensaje:

    followingsun (29/04/2013)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como dije en el otro hilo, creo que se te ha corrompido el sistema de archivos de la NAND (el espacio de usuario) y por eso no se monta el disco. Para ver lo que pasa habría que investigarlo con comandos de Linux. Debería haberte funcionado el reinstalar, ya que al reinstalar supuestamente se borra toda la NAND y se reescribe (¿has arrancado pulsando R para reinstalar el firmware?). Había un programa para borrar la NAND, pero era para GP2X.

    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    conectas la wiz al ordenador y borras lo que tengas en la memoria interna de la consola. Pones en la nand otra vez los archivos de actualizacion y ya está XD
    Eso no va a funcionar, en el caso de que la partición de la NAND de usuario no se cargue.
    Última edición por hardyx; 28/04/2013 a las 18:11

  11. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

    followingsun (29/04/2013)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    manirea, efectivamente como dice hardyx, no puedo acceder a la nand porque está corrupta. Ya me gustaría que fuese tan simple como propones.
    He probado a actualizar el firmware (pulsando el botón R), tanto la 1.2.6 como la versión 1.2.1 (desde openhandhelds.org), pero en ambos casos al iniciar me sale esta imagen:
    Nombre:  DSC06824.png
Visitas: 98
Tamaño: 247.0 KB

    Al cabo de 10 segundos, la imagen se va, la pantalla se queda negro y ya está. Por supuesto, en todo momento la Wiz está conectada con el cargador.

    Cuando pueda probaré con otra SD, pero ahora mismo no se me ocurre nada más que hacer..
    Última edición por followingsun; 28/04/2013 a las 20:43

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por alguna razón te falla la actualización, tendría que salirte otra pantalla después de esa con la instalación. Mira que tengas al menos un giga libre en esa tarjeta y que no esté protegida contra escritura. Creo que alguna actualización se descomprime en la tarjeta. Formatea la tarjeta primero para descartar posibles fallos. Luego descomprime los archivos del firmware en la raíz de la tarjeta. Son obviedades, pero por descartar cosas.
    Última edición por hardyx; 28/04/2013 a las 21:11

  14. El siguiente usuario agradece a hardyx este mensaje:

    followingsun (29/04/2013)

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    29
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buenas, la tarjeta que tenía era una SD de 2GB, de clase 2. Conectada al PC funcionaba bien.

    Me he comprado una tarjeta microSD con adaptador de 4GB, clase 4. He copiado el firmware, presionado R y me ha salido que está actualizando como debería ser.

    Así que el problema era que la SD, no se sabe por qué, no funcionaba bien en la Wiz. Así que, tarjeta a la basura.

    Todavía está actualizando, pero supongo que ya funcionará normal.
    Muchas gracias por la ayuda!!

    PD: sólo al entrar ya ha puesto bien la hora. Funciona!!
    Última edición por followingsun; 29/04/2013 a las 22:07

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,447
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    86
    Agradecer Thanks Received 
    155
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me alegro de que lo hayas resuelto, a disfrutar de la Wiz.
    Es raro lo de la tarjeta, porque ¿te funcionaba en la Wiz no? A mi me pasó una vez que una tarjeta micro SD con adaptador no la cogía la Wiz y no hubo manera. Pero funcionaba bien en otros aparatos.
    Última edición por hardyx; 29/04/2013 a las 23:01

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En ocasiones puede pasar que una tarjeta no funcione. Esto se debe al hecho, no demostrado aun, de que existen una especie de duendes de la electrónica que hacen de las suyas y no dejan que ciertos aparatos funcionen como debieran, especialmente cuando más falta hacen, y suelen desaparecer cuando traes a algún técnico o alguien que entineda, para dejarte con cara de bobo diciendo "pues antes esto no funcionaba"
    Los hay de electrónica, de la informática y mixtos. De hecho yo conozco uno y me he puesto su nombre de apodo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •