User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Mejores emuladores para linux?

  1. #16
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Pues he probado el XBMC y no me va bien. El puntero del ratón no se visualiza y no consigue descargar programas.

    Es una pena, porque el interfaz es bonito y va muy fluído.
    Por fin he conseguido compilarlo y no va bien, porque reproduce los roms como películas y el xbmc sigue corriendo y consumiendo CPU. Lo se me ocurre y voy a probar va a ser a utilizar el addon "Rom collection browser" y usarlo para lanzar retroarch (no se si te convence la solución simbionte entre gui y consola de comandos ) para poder detener mientras se juega el xbmc.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    560
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    63
    Agradecer Thanks Received 
    225
    Thanked in
    Agradecido 133 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aunque igual se aleja un poco de la pregunta del hilo.... Hay un front-end multiemulador que, si bien es prácticamente desconocido, tiene pinta de ser muy completo. Se llama Gelide, y por cierto, es un proyecto español. Yo no lo he probado, así que no puedo decir mucho al respecto; no sé si resulta lioso a la hora de instalarlo, añadir emuladores o configurarlo. Una cosa que me llamó bastante la atención cuando lo vi es que su autor elaboró un documento exahustivo (y poco manejable, porque es texto plano) con información de la mayoría de emuladores que hay en Linux. Por si alguien quiere probarlo, aquí hay una guía:

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1534029

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo bueno de usar un frontend de estos es que el emulador que quieras lo configuras una vez y ya esta hecho.

    Ese lo tendré que probar a ver que tal, no sabía de su existencia y no parece estar mal.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aprovechando el hilo.. Habéis hecho funcionar el emu de la psp el jpcsp en Linux? Porque yo con las mismas opciones que en Windows, en win me va bastante bien pero aquí por más que toco y retoco me va lentísimo
    Última edición por FlipFlopX; 29/04/2013 a las 14:57

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mira que tengas los ultimos drivers instalados recomendado
    Compiler a 50-100
    Shaders habilitado
    salvar la pantalla ge en la memoria habilitada aumenta un 50-75‰ de velocidad o deberia.
    Vertex cache habilitado (opcional) en la mayoria aumenta la velocidad en otros lo rentaliza.
    Only ge (opcional no recomendado) este soluciona algun error casos aislados pero el contador 30fps es el 100‰ de velocidad real de la psp si esta desactivado debes de conseguir 60fps para lograr la misma sensacion de velocidad.

    Digamos only ge activado 30fps full speed
    only ge desactivado 60fps full speed

    Eso si segun el driver y su estado te puede putear bien o ver un juego bugeado porque el fabricante en sus drivers no respeta los estandares y han roto la compatibilidad con el emulador.

  6. El siguiente usuario agradece a Carlos24 este mensaje:

    FlipFlopX (29/04/2013)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Mensajes
    2,760
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    95
    Agradecer Thanks Received 
    295
    Thanked in
    Agradecido 188 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Higan el problema que tiene es que pretende realizar una emulacion lo mas perfecta y correcta posible de los sistemas que emula, intentando ser los mas fiel y correcto al original al maximo. No se muy bien que metodo usaban para eso, pero si es verdad que conlleva un uso de cpu y recursos masivo comparado con otros emuladores como zsnes, snes9x, fce ultra, etc... Higan es para equipos potentes, y el resto para cosas mas humildes.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Mira que tengas los ultimos drivers instalados recomendado
    Compiler a 50-100
    Shaders habilitado
    salvar la pantalla ge en la memoria habilitada aumenta un 50-75‰ de velocidad o deberia.
    Vertex cache habilitado (opcional) en la mayoria aumenta la velocidad en otros lo rentaliza.
    Only ge (opcional no recomendado) este soluciona algun error casos aislados pero el contador 30fps es el 100‰ de velocidad real de la psp si esta desactivado debes de conseguir 60fps para lograr la misma sensacion de velocidad.

    Digamos only ge activado 30fps full speed
    only ge desactivado 60fps full speed

    Eso si segun el driver y su estado te puede putear bien o ver un juego bugeado porque el fabricante en sus drivers no respeta los estandares y han roto la compatibilidad con el emulador.
    Creía que sólo tiraba de cpu, voy a mirar los drivers. Gracias!

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    no tira de gpu dependiente por defecto es mas hay funciones que requieren opengl 3.3 , claro que la cpu ayuda pero si no tienes un minimo de opengl 2.1 no arrancara .

    Para ello utilizan la libreria jwjwgl que es un wrapper para dar acceso a opengl bajo java.

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Madcore Ver mensaje
    Higan el problema que tiene es que pretende realizar una emulacion lo mas perfecta y correcta posible de los sistemas que emula, intentando ser los mas fiel y correcto al original al maximo. No se muy bien que metodo usaban para eso, pero si es verdad que conlleva un uso de cpu y recursos masivo comparado con otros emuladores como zsnes, snes9x, fce ultra, etc... Higan es para equipos potentes, y el resto para cosas mas humildes.
    Es el mismo planteamiento de MAME, cualquier otro emulador emula los juegos de algunas maquinas varias veces mas rápido, Finalburn por ejemplo emula varias veces mas rápido cualquiera de los juegos que soporta.

    En el caso de Higan otros emuladores como Snes9x se están beneficiando de algunos de sus avances, así que todo al final nos viene bien.

  11. #25
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya he conseguido crear scripts para parar el xbmc y lanzar el retroarch y va de lujo.
    @neostalker lo del ratón no lo se, pero lo de los programas lo que puedes hacer para arreglarlo es cancelar las actualizaciones que esté realizando al arrancarlo por primera vez, que a mi tampoco me bajaba ningún addon, pero encontré que era por eso (y ya van unas cuantas veces que desinstalo e instalo ).

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Ya he conseguido crear scripts para parar el xbmc y lanzar el retroarch y va de lujo.
    @neostalker lo del ratón no lo se, pero lo de los programas lo que puedes hacer para arreglarlo es cancelar las actualizaciones que esté realizando al arrancarlo por primera vez, que a mi tampoco me bajaba ningún addon, pero encontré que era por eso (y ya van unas cuantas veces que desinstalo e instalo ).
    Coñe, pues no había caído que podía ser por eso, aunque no me extraña, porque el programa no parece que notifique que está descargando actualizaciones (por lo menos no lo hace automáticamente, quizá haya una sección donde mirarlo)

  13. #27
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Coñe, pues no había caído que podía ser por eso, aunque no me extraña, porque el programa no parece que notifique que está descargando actualizaciones (por lo menos no lo hace automáticamente, quizá haya una sección donde mirarlo)
    Sí, cuando funciona bien sale un popup abajo a la derecha diciendo que está actualizando, o que ya acabó. En sistema/ajustes/addons debería salir creo.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  14. #28
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Igual ya has hasta tirado el portátil , pero buscando emuladores para la raspberry encontré Retropie que utiliza el menú emulationstation junto con el retroarch y y al ser un poco más simple y no tener que tirar del xbmc va mucho más fluido:

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •