User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Mejores emuladores para linux?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30

    Mejores emuladores para linux?

    Por fin he dejado una distro de linux como único SO de mi portátil y, a pesar de que estoy muy contento, estoy un pelín decepcionado con las pocas opciones que hay en lo relativo a emuladores, especialmente si hablamos de los repositorios, por lo que he tenido que buscar mucho por internet hasta que he conseguido hacer funcionar los míticos ZSNES y Gens (que en mi opinión son los que mejor emulan Super Nintendo y Megadrive), pero estoy muy poco puesto en otros emuladores, así que os pido ayuda.

    Basandoos en que uso Xubuntu 13.04 de 64 bits, qué emuladores me recomendáis instalar y dónde puedo conseguirlos (a veces no es fácil encontrar una build adecuada) Concretamente busco emuladores para estos sistemas:

    - Master System
    - Game Boy Color
    - Nintendo 8 bit
    - Nintendo 64
    - Playstation

    Por favor, nada de emuladores que solo se utilicen por consola, no hay nada que me desagrade más que aprenderme un manual de comandos solo para configurar 3 chorradas como el mando, los gráficos y esas cosas.

    Por otra parte, tengo un Batarang Wired Xbox 360 Controller, que técnicamente es compatible con el xboxdrv 0.8.5 (y de hecho lo reconoce al hacer un xboxdrv -L en la consola), pero por alguna razón no funciona con ningún juego o emulador. Por contra, mi mando de Xbox 360 con cable de toda la vida sí funciona, pero está bastante cascadillo el pobre xD

    Algún consejillo?

    Gracias famigos

  2. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Justo casi abro yo un hilo para lo mismo, que llevaba días buscando emuladores hasta que recordé que por aquí se había hablado de que XBMC ya soportaba libretro, por lo que es la mejor opción para cualquier soporte.


    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Justo casi abro yo un hilo para lo mismo, que llevaba días buscando emuladores hasta que recordé que por aquí se había hablado de que XBMC ya soportaba libretro, por lo que es la mejor opción para cualquier soporte.

    Gracias por la recomendación, pero no sé si XBMC sería demasiado para mi PC. Es un HP Pavilion dm1 2150SS que lleva un procesador AMD Athlon II Neo de 1.7 GHz con una Radeon HD 4200 y 3 GB RAM DDR3, por si te sirve de referencia. Es más potente que la mayoría de netbooks Atom de un solo núcleo, pero tampoco da para alardes xD

  4. #4
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Gracias por la recomendación, pero no sé si XBMC sería demasiado para mi PC. Es un HP Pavilion dm1 2150SS que lleva un procesador AMD Athlon II Neo de 1.7 GHz con una Radeon HD 4200 y 3 GB RAM DDR3, por si te sirve de referencia. Es más potente que la mayoría de netbooks Atom de un solo núcleo, pero tampoco da para alardes xD
    Sí la raspberry puede tu ordenador debería también, aunque te lo digo cuando acabe de probar, que yo lo estoy metiendo en el EEEPC .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Sí la raspberry puede tu ordenador debería también, aunque te lo digo cuando acabe de probar, que yo lo estoy metiendo en el EEEPC .
    Pues entonces me espero

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Aprovecho la ocasión: ¿Hay alguna manera de emular la NDS decentemente en un asus eee pc 701? Ya sea por linux, windows o android (android x86)

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje

    - Master System
    - Game Boy Color
    - Nintendo 8 bit
    - Nintendo 64
    - Playstation


    Yo uso el VisualBoy Advance en Ubuntu 10.04 y funciona sin problemas.
    Puedes bajarlo desde su pagina oficial.
    EDITO: desde la pagina del proyecto en sourceforge tienes los .deb

    Para NES tienes el FCE Ultra en los repositorios oficiales (al menos hasta la 10.04)

    En cuanto a los otros... ¿has probado a tirar de Wine y usar los de windows?
    EDITO: mira esta pagina a ver si te ayuda
    Última edición por Karkayu; 26/04/2013 a las 17:28

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo uso el VisualBoy Advance en Ubuntu 10.04 y funciona sin problemas.
    Puedes bajarlo desde su pagina oficial.
    EDITO: desde la pagina del proyecto en sourceforge tienes los .deb

    En cuanto a los otros... ¿has probado a tirar de Wine y usar los de windows?
    Me llevo fatal con Wine y evitaré instalarlo tanto como me sea posible. xD

    El VisualBoy no me tira especialmente bien, al menos con los juegos de GBA (tengo que meterle un frameskip de 2 como poco para que vaya fluído), no sé qué tal irá con los juegos de GBC, pero casi preferiría un emulador dedicado solo a ese sistema y a la GB clásica.
    Última edición por neostalker; 26/04/2013 a las 17:44

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para n64 mupen64plus es el unico que tiene recompilador x64 y que se mantiene de forma gradual en linux.

    Para Nes el mejor es snes9x

    Para gameboy/color y advance mednafen o kigb

    Para psx aqui si esta mas verde tienes pcsx-r de libreto que es el unico que se actualiza en linux o el psx emulator este ultimo hace años que esta parado y no tiene mejora en comparacion a la consola original. el mejor es epsxe 1.6 pero funciona regularmente en las distros actuales al exigir librerias muy antiguas.
    Última edición por Carlos24; 26/04/2013 a las 17:30

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Me llevo fatal con Wine y evitaré instalarlo tanto como me sea posible. xD

    El VisualBoy no me tira especialmente bien, al menos con los juegos de GBA (tengo que meterle un frameskip de 2 como poco para que vaya fluído), no sé qué tal irá con los juegos de GBC, pero casi preferiría un emulador dedicado solo a ese sistema y a la GB clásica.
    ¿Que te ha hecho el wine para que lo odies asi?

    No entiendo como te va mal el VB. Yo lo uso en un Pentium M 1.6ghz con una Radeon 9600 mobile y tira perfecto.
    ¿has probado el que te he pasado? Aparte, que te vaya mal con GBA no significa que te vaya a ir mal con GBC.

    ¿Te ha servido la pagina que te puse en el otro post?

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    1,597
    Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    903
    Agradecer Thanks Received 
    154
    Thanked in
    Agradecido 88 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ZSNES el mejor emu de Super Nintendo... es pa matarte!

    Prueba el bsnes (tendras que probar que tal te va, ya que pide bicho), esta en los repos oficiales, y en la version que esta en los repos (v0.88) ya incluye soporte NES, SNES, GBC y GBA. El emu actualmente ha pasado a llamarse higan y soporta ademas NDS. Si el bsnes no te va fino para snes, es mejor que uses el snes9x antes que el zsnes, ya que es mas preciso en la emulacion.

    PCSX Reloaded - obviamente PlayStation

    Mupen64plus - el unico que hay para linux, antes era con interfaz grafica, ahora es por consola pero hay un frontend, CuteMupen, solo que no esta en los repos.

    mednafen - sms, gg, nes, pce, ngpc, gb, gbc, gba, y más... lo malo es que es por linea de comandos, aunque creo que hay uno o varios frontends especificos para el, pero no estan en los repositorios oficiales.

    Todos estos los tienes en los repositorios oficiales.



    Por otra parte, te aseguro que un monton de software que hoy dia va de **** madre sobre Wine sin tocar absolutamente nada, entre otras cosas porque uso exactamente la misma distro que tu:
    En caso de que te aventures, algunos de los emus en version windows que funcionan sin tocar nada en Wine:

    Kega Fusion (sms, gg, md, mcd, 32x), hay version para linux 32bits, pero como el emu es cerrado y hace un tiempo que no se actualiza, mejor no romperse la cabeza ya que tira perfecto en wine. Para mi gusto es mejor que el Gens.

    psX (playstation), igual que el anterior, hay version para linux 32bits pero el emu tambien es cerrado. Es el emu mas compatible de psx sin comparacion, pero no tiene mejoras graficas.

    epsxe v1.8 (este arranca perfectamente pero aun no he podido probarlo a falta de añadirle los plugins)
    Última edición por rage; 27/04/2013 a las 03:10

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    ¿Que te ha hecho el wine para que lo odies asi?

    No entiendo como te va mal el VB. Yo lo uso en un Pentium M 1.6ghz con una Radeon 9600 mobile y tira perfecto.
    ¿has probado el que te he pasado? Aparte, que te vaya mal con GBA no significa que te vaya a ir mal con GBC.

    ¿Te ha servido la pagina que te puse en el otro post?
    Aún no he tenido tiempo, pero luego le echaré un ojo, gracias por el esfuerzo famigo

    Con Wine tuve un montón de problemas hace un par de años, tras intentar hacer rular un par de juegos terminaba quedándose instalado, pero sin funcionar y aunque reinstalara ya no volvía a funcionar (aunque por aquel entonces no conocía el comando "apt-get purge", seguramente habría ayudado xD)

    Cita Iniciado por rage Ver mensaje
    ZSNES el mejor emu de Super Nintendo... es pa matarte!

    Prueba el bsnes (tendras que probar que tal te va, ya que pide bicho), esta en los repos oficiales, y en la version que esta en los repos (v0.88) ya incluye soporte NES, SNES, GBC y GBA. El emu actualmente ha pasado a llamarse higan y soporta ademas NDS. Si el bsnes no te va fino para snes, es mejor que uses el snes9x antes que el zsnes, ya que es mas preciso en la emulacion.

    PCSX Reloaded - obviamente PlayStation

    Mupen64plus - el unico que hay para linux, antes era con interfaz grafica, ahora es por consola pero hay un frontend, CuteMupen, solo que no esta en los repos.

    mednafen - sms, gg, nes, pce, ngpc, gb, gbc, gba, y más... lo malo es que es por linea de comandos, aunque creo que hay uno o varios frontends especificos para el, pero no estan en los repositorios oficiales.

    Todos estos los tienes en los repositorios oficiales.



    Por otra parte, te aseguro que un monton de software que hoy dia va de **** madre sobre Wine sin tocar absolutamente nada, entre otras cosas porque uso exactamente la misma distro que tu:
    En caso de que te aventures, algunos de los emus en version windows que funcionan sin tocar nada en Wine:

    Kega Fusion (sms, gg, md, mcd, 32x), hay version para linux 32bits, pero como el emu es cerrado y hace un tiempo que no se actualiza, mejor no romperse la cabeza ya que tira perfecto en wine. Para mi gusto es mejor que el Gens.

    psX (playstation), igual que el anterior, hay version para linux 32bits pero el emu tambien es cerrado. Es el emu mas compatible de psx sin comparacion, pero no tiene mejoras graficas.

    epsxe v1.8 (este arranca perfectamente pero aun no he podido probarlo a falta de añadirle los plugins)
    Bsnes lo probé y su rendimiento en mi PC dejó mucho que desear. No sé a qué se debía, pero ZSNES siempre me ha dado un rendimiento perfecto. No sé hasta que punto será fiel su emulación de la consola, pero nunca me ha dejado descontento

    Gracias por las recomendaciones a ti también

  13. #13
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,169
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    766
    Agradecer Thanks Received 
    774
    Thanked in
    Agradecido 461 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje
    Pues entonces me espero
    Nada, no he conseguido compilar el xbmc retroplayer en Arch linux. Pero la alpha3 del último xbmc normal me compila perfectamente y si no me equivoco el retroplayer5 está basado en la alpha2, así que para cuando salga el 6 debería funcionarme .
    (Eso sí, busqué para windows y encontré una alpha compilada que funciona en 0,)

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Algún lugar al sur de Londres
    Mensajes
    25,979
    Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    Agradecer Thanks Received 
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    Pues he probado el XBMC y no me va bien. El puntero del ratón no se visualiza y no consigue descargar programas.

    Es una pena, porque el interfaz es bonito y va muy fluído.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,601
    Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    43
    Thanked in
    Agradecido 39 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bsnes ahora se llama Higan, pero hay que compilarlo desde el código. Todo lo que veas como Bsnes es antiguo.

    De todas formas para equipos con CPUs bajitos no es opción del todo razonable por mucha compatibilidad que tenga con SNES. Por rendimiento me iría a Zsnes o Snes9xGTK.

    Lo que tiene Higan es que emula NES, Gameboy, GameboyColor, GBA y SNES en sus ultimas versiones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •