User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Wiz preguntas

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Wiz preguntas

    Buenas!

    Estoy pensando comprar una GP2X wiz, quería preguntar varias cosas antes de hacerlo, resumo con preguntas cortas:

    ¿Qué "potencia" 3D tiene? ¿se podría comparar con una dreamcast o algo parecido?
    ¿Puede emular juegos 3D de la era del MS-DOS con dosbox?
    Me encantaría jugar al Iginition (funcionaba en un 486-pentium 90 MHz a 60 Fps, pero requería bastante menos para cargar aunque fuese algo lento) http://www.google.es/imgres?um=1&saf...15&tx=95&ty=86
    ¿Tiene algún "shell" o gestor de ventanas que se pueda usar conectándola a la TV?
    ¿Dónde puedo comprarla? ¿hay tiendas física que aún la tengan, o tiene que ser por internet?

    La canoo ya es muy cara para mi, por eso me conformaría con la wiz...

    Muchas gracias
    Última edición por mills332; 20/04/2013 a las 12:39

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    519
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    19
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para comprarla si no está en stock en HardCore-Gamer mándale un privado a Anarchy que hace no mucho tenía un lote de ellas para vender. En tiendas físicas (excluyendo hardcore-gamer) nunca he visto una.

    Parece que lo que más te importa es su potencia para juegos 3D si es así no te la recomendaría demasiado. A nivel de emulación funciona con resultados variables con juegos de hasta PSX, para nada una dreamcast.
    En emulación PC no he llegado a probarla pero yo no aspiraría a más que un 486-66 (y ya siendo generoso).
    Sobre conexión con TV nunca me he molestado en probarlo.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Rarok Ver mensaje
    Parece que lo que más te importa es su potencia para juegos 3D si es así no te la recomendaría demasiado. A nivel de emulación funciona con resultados variables con juegos de hasta PSX, para nada una dreamcast.
    En emulación PC no he llegado a probarla pero yo no aspiraría a más que un 486-66 (y ya siendo generoso).
    Sobre conexión con TV nunca me he molestado en probarlo.
    Uff si llega a un 486-66 me sobra!. Viendo que emula muy bien la psx (o lo parece) supongo que debería acercarse a un 486 en el dosbox.
    A ver si alguien puede probarlo con el juego que dije, (ignition UDS 1997) es de los últimos para ms-dos, pero no requería gran cosa, yo lo jugaba en un pentium 75 y le sobraba por todos lados.

    Por cierto, no es que quiera una super consola 3D, pero he visto videos bastante curiosos de tests y se ven muy bien. Yo la usaría para ms-dos, emuladores y para ver videos en la tv.

    En Hardcore Gamer no está disponible . ¿Qué precio tendrán mas o menos? espero que no sea mucho.. jeje

    Saludos
    Última edición por mills332; 20/04/2013 a las 19:19

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el Dosbox de Wiz van bien juegos hasta 286, 486 es demasiado para ella. No confundir con la potencia real de la consola, ya que puede ejecutar Doom II o Quake II, pero esto son ports nativos, no son emulados. El juego que has dicho, posiblemente no funcione en Wiz y Dosbox no soporta aceleración 3D.

    Sobre consolas y ordenadores, emula todo de PSX hacia atrás bastante bien, 32, 16 y 8 bits. La Wiz no la vas a encontrar en ninguna tienda, porque hace unos años que se dejó de fabricar, la tendrás que comprar de segunda mano. El precio, era similar a Caanoo cuando salió, pero ahora podrás encontrarla bastante más barata, dependiendo del vendedor.
    Última edición por hardyx; 20/04/2013 a las 20:25

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    Uff si llega a un 486-66 me sobra!. Viendo que emula muy bien la psx (o lo parece) supongo que debería acercarse a un 486 en el dosbox.
    A ver si alguien puede probarlo con el juego que dije, (ignition UDS 1997) es de los últimos para ms-dos, pero no requería gran cosa, yo lo jugaba en un pentium 75 y le sobraba por todos lados.

    Por cierto, no es que quiera una super consola 3D, pero he visto videos bastante curiosos de tests y se ven muy bien. Yo la usaría para ms-dos, emuladores y para ver videos en la tv.

    En Hardcore Gamer no está disponible . ¿Qué precio tendrán mas o menos? espero que no sea mucho.. jeje

    Saludos
    Emulación de psx para abajo, perfecta. Destaca en megadrive y mame. La psx va de **** madre. Nunca he probado juegos de pc.
    El cable de tv tiene un problema. Si no encuentras a nadie que te lo venda, tendrás que hacertelo tu. Te haría falta un cable ext, de cierto movil viejo.
    Menos mal que yo me lo compré en su día.
    Pero ojo, no todos los emuladores/programas, están optimizados para eñ tv-out, y la solucion que hicieron para el tv-out es bastante chapucera, en realidad.
    Yo me compré la mia hace 3 años. Si encuentras a alguien que te haga un buen precio, bien, no te arrepentirás. Pillate una buena tarjeta de 16 gb por lo menos y empiezas a meterle cosas XDDDDD.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por hardyx Ver mensaje
    En el Dosbox de Wiz van bien juegos hasta 286, 486 es demasiado para ella. No confundir con la potencia real de la consola... ...Sobre consolas y ordenadores, emula todo de PSX hacia atrás bastante bien,
    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    ... la solucion que hicieron para el tv-out es bastante chapucera, en realidad.
    Vaya qué pena, no sé mucho sobre hardware, suponía que la psx era algo como un 486 de no mucha potencia y que se podría conseguir esa potencia en dosbox... y lo de la salida de tv me echa para atras.. que decepción jeje.

    Con el dosbox de PSP si que cargan juegos 3D pero a 3 FPS... jaja está muy poco optimizado, esperaba algo mas en la wiz, aunque tenga menos potencia.

    No puedo comprar una canoo ahora mismo, quiza dentro de algún tiempo, pero ya que estamos, ¿que tal va con dosbox? ¿esta si que alcanzaria a emular el 486?

    En fin, gracias, de momento seguiré con la PSP es una pena que sea tan "cerrada" .

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,451
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    87
    Agradecer Thanks Received 
    161
    Thanked in
    Agradecido 94 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No creo que pueda compararse una PSX con un 486, lo que pasa es que los juegos de consola *normalmente* explotan el hardware al máximo. Una CPU Intel de un PC juega con ventaja respecto a las cpu MIPS o ARM, que se usan en consolas y móviles. Porque tienen instrucciones matriciales y de punto flotante, además de una caché importante que acelera todo. Aún así, con las nuevas placas Cortex y dual core esto está cambiando.

    Sobre el emu de Psx para Wiz va muy bien porque está hiper optimizado para la arquitectura ARM. Si el Dosbox estuviera más optimizado quizá iría mejor, pero emular una cpu x86 (PC) es muy complejo, al contrario que un MIPS (PSX) o un ARM (GBA, etc). El hardware de Wiz también tiene sus limitaciones.

    Caanoo tiene la misma arquitectura y CPU que la Wiz, por tanto los emuladores van casi igual. La PSP lleva una CPU algo más potente y la scene lleva bastantes más años desarrollando para ella. Pero por ejemplo, el MAME de Wiz y Caanoo es una maravilla y le da mil vueltas al de la PSP (puedes buscar vídeos). Entre otras cosas, porque el de PSP está basado en la versión de GP2X y Wiz.

    Si buscas una consola potente, puedes mirar la GCW Zero que va a salir dentro de poco.
    Tiene una cpu de 1Ghz y van muy bien los emuladores más actuales.
    Última edición por hardyx; 21/04/2013 a las 16:03

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya entiendo lo de la emulación, a la PSP le pasa lo mismo emulando la N64, va algo decente porque los procesadores tienen partes similares y no hace falta emular todo.

    Bueno he mirado la GCW tiene buena pinta, parece una de esas pandora pero mas varata (estoy descubriendo todos estos micro pc's-consolas ahora jeje). Además la CWC tambien tiene un linux y salida de tv... tiene buena pinta, y parece que solo cuesta 140 ! no me lo creo... esa si seria buena opción.

    Muchas gracias.
    Última edición por mills332; 21/04/2013 a las 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •