User Tag List

Página 13 de 134 PrimerPrimer ... 3910111213141516172363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 1997

Tema: El rincón escéptico

  1. #181

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    205
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    4ª vez, la carga de la demostración recae en quién realiza la afirmación.
    Creo que ya te he respondido en el PD de la respuesta anterior. Yo también considero que para ser escéptico debería ser necesario tener el suficiente fundamento y conocimiento de causa, y no quedarse solo con la primera impresión, es decir con la sensación de que son todo chorradas y que por tanto no hay nada que investigar.

  2. #182

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,951
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Para posicionarse con el tema de la homeopatía:

    - Si eres homeópata estas a favor.
    - Si sabes cómo se supone que funciona ya dudas (y mucho)
    - Si sabes que no se demostró que funciona mas allá del efecto placebo, entonces la postura es obvia...

    Yo creo que esto es tema de fé, el que cree lo seguirá creyendo a pesar de que le estampen en la cabeza un libro con toda la información que demuestra que no funciona!!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Theodorus Ver mensaje
    Creo que ya te he respondido en el PD de la respuesta anterior. Yo también considero que para ser escéptico debería ser necesario tener el suficiente fundamento y conocimiento de causa, y no quedarse solo con la primera impresión, es decir con la sensación de que son todo chorradas y que por tanto no hay nada que investigar.
    Yo creo que muchas de esas terapias se descartan por no tener ni pies ni cabeza, en cambio las mas antiguas creo que sí pasaron por sus debidas investigaciones con el obvio resultado.

  3. #183
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,164
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Theodorus Ver mensaje
    [COLOR="silver"]Creo que ya te he respondido en el PD de la respuesta anterior. Yo también considero que para ser escéptico debería ser necesario tener el suficiente fundamento y conocimiento de causa, y no quedarse solo con la primera impresión, es decir con la sensación de que son todo chorradas y que por tanto no hay nada que investigar.
    Eres libre de inventarte el significado de las palabras que quieras, para el resto un escéptico seguirá siendo una persona que no cree sin pruebas, sin más añadidos.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  4. #184

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    205
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Es verdad que el que tiene que demostrar que funciona es el que lo afirma. Pero es que en el caso de las supuestas terapias alternativas se demuestra desde el momento en que la persona que solicita el tratamiento alternativo, obtiene los resultados que busca. Y si te pones a investigar casos, la verdad es que cuesta pensar que absolutamente todo se reduce al efecto placebo. En la medicina convencional no parece producirse un efecto placebo tan dopado y con tanto alcance, sobretodo teniendo en cuenta que muchos casos son después de haber fracasado con la medicina convencional.

    Para la acupuntura (medicina tradicional china), no parece que hayan pocos indicios de que funciona. Sacado de la wikipedia:

    La OMS ha publicado documentos y guías para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para validar la acupuntura, mejorando su aceptación por la medicina moderna y así extendiendo su uso como una simple, barata y efectiva opción terapéutica.. En esta línea la propia OMS divulga resultados de ensayos clínicos desde hace varios años. Desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.
    La lista de países en la que está reconocida la acupuntura es impresionante (Brasil, Colombia, Chile, México, ...).

    No se qué es más misterioso, que realmente funcione o que tenga tanta aceptación algo que no sirve para nada más allá del placebo. En cualquier caso los escépticos tenéis un verdadero misterio por resolver. xD

    Y si, deberían haber pruebas científicas (en el artículo de wikipedia sobre acupuntura aparecen algunos estudios con resultados positivos, aunque no se consideren definitivos por no ser "perfectos"), básicamente con lo único que no estoy de acuerdo es con que haya que cerrar la puerta de lo "alternativo" solo porque parezcan burradas descomunales a primera vista y no hayan pruebas científicas definitivas. Nada más.

    PD: A partir de aquí creo que ya voy a ir dejando el hilo... la verdad es que requiere mucho esfuerzo transmitir lo que se quiere decir en temas tan espinosos como este. Estoy cansado y no puedo más, no porque no quiera. xDD
    Última edición por Theodorus; 20/04/2013 a las 22:29

  5. El siguiente usuario agradece a Theodorus este mensaje:

    bulbastre (23/04/2013)

  6. #185

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,951
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La Wikipedia en inglés usa unos criterios más... estrictos :-D

  7. #186
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,164
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Theodorus Ver mensaje
    Es verdad que el que tiene que demostrar que funciona es el que lo afirma. Pero es que en el caso de las supuestas terapias alternativas se demuestra desde el momento en que la persona que solicita el tratamiento alternativo, obtiene los resultados que busca. Y si te pones a investigar casos, la verdad es que cuesta pensar que absolutamente todo se reduce al efecto placebo. En la medicina convencional no parece producirse un efecto placebo tan dopado y con tanto alcance, sobretodo teniendo en cuenta que muchos casos son después de haber fracasado con la medicina convencional.
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Lo que tú creas importa bien poco, algo funciona en medicina cuando es capaz de superar un test de doble ciego, no hay más.
    Y no hay misterio ninguno en gente pagando por cosas que no sirven para nada, ocurre a diario.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  8. #187

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    205
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Ya, pero es que esto no se puede equiparar al tarot o similares. Esto se reconoce en diversos países, lo recomiendan y aplican personas que en principio son tan poco sospechosas de haber perdido el juicio como los médicos en muchos casos, numerosos casos en los que dolencias crónicas remiten a partir del momento en que se recurre a la alternativa de la medicina convencional, etc. Al menos para mí, desde el punto de vista escéptico esto constituye un verdadero misterio. xD

    En cuanto a las fuentes de información, siempre habrá alguna que considere que no hay ni la más mínima prueba o indicio que lleve a pensar en la posibilidad de que lo alternativo trasciende el simple efecto placebo.

    En mi opinión lo ideal es nutrirse de todas las fuentes posibles, escépticas y no escépticas. Y a partir de ahí intentar acercarse a la verdad (que no probar nada).

    Yo no digo que no se pueda ser escéptico, sino que hay los suficientes elementos sobre la mesa para mantener la duda, dejando a un lado la primera impresión de que todo parece una chorrada de dimensiones inconmensurables

  9. #188

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    427
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    Agradecer Thanks Received 
    14
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    SI pones al mismo nivel articulos de gente que es objetiva y de gente que tiene fe en que algo funciona la vas a cagar seguro. Alguien que no cree, mira los datos, no ve fantasmas y mira si funciona o no. Tan sencillo como eso. Si funciona, funciona si no no. Te lo planta en un articulo y punto. La teoria de la memoria del agua ha sido invalidad en multitud de articulos y de sobra demostrada que no funciona. Si tu quieres creer, cojonudo gastate tu pasta como veas. Pero no lo vendas en farmacias que son centros donde se supone que te dan cosas que está probado que funcionan.
    Lo que dices de fiarte de alguien cualificado, es un gran problema, si basas que la homeopatia funciona en funcion de quien te lo dice vas jodido. Porque que alguien lleve una bata no quiere decir que sepa un carajo del tema.

    Por otro lado, el rollo de los fantasmas, si se aparecen y tienen una interseccion con la realidad que se puede medir, entonces se pueden medir. Ergo si sabes que hay, crees en ellos, midelo con las herramientas que ya hay. Si por el contrario existen, pero no lo puedes ver, ni sentir su calor, ni oir, ni nada porque no tienen interseccion fisica ni se rigen por las normas fisicas, simplemente ¿Que diferencia hay a que no existan si no pueden interaccionar con el universo medible que conocemos? Lo mismo me sirve para medir a Dios.

    siento la rapidez del escrito y la posible mala redaccion pero hacia dias que no me pasaba y ahora tengo que ir a picar los ajos para la ensalada de patata que hace mi mama.

    Besos.
    In the very beginning it was an angelical society but Eve took a “Byte” from the “Apple” and then mistrust was born.

  10. #189
    Yeti Sports 2 Champion!
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Texas, España
    Mensajes
    14,543
    Mencionado
    86 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    833
    Agradecer Thanks Received 
    292
    Thanked in
    Agradecido 216 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1096
    Cita Iniciado por animanegra Ver mensaje
    Porque que alguien lleve una bata no quiere decir que sepa un carajo del tema
    Oyesss! te van a demandar los de la teletienda!

  11. #190

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    a veces aquí, otras tantas allí y el resto en medio
    Mensajes
    814
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    187
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por animanegra Ver mensaje
    Besos.
    Se agradecen

  12. #191
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,164
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    770
    Thanked in
    Agradecido 458 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Theodorus Ver mensaje
    Ya, pero es que esto no se puede equiparar al tarot o similares. Esto se reconoce en diversos países, lo recomiendan y aplican personas que en principio son tan poco sospechosas de haber perdido el juicio como los médicos en muchos casos, numerosos casos en los que dolencias crónicas remiten a partir del momento en que se recurre a la alternativa de la medicina convencional, etc. Al menos para mí, desde el punto de vista escéptico esto constituye un verdadero misterio. xD

    En cuanto a las fuentes de información, siempre habrá alguna que considere que no hay ni la más mínima prueba o indicio que lleve a pensar en la posibilidad de que lo alternativo trasciende el simple efecto placebo.

    En mi opinión lo ideal es nutrirse de todas las fuentes posibles, escépticas y no escépticas. Y a partir de ahí intentar acercarse a la verdad (que no probar nada).

    Yo no digo que no se pueda ser escéptico, sino que hay los suficientes elementos sobre la mesa para mantener la duda, dejando a un lado la primera impresión de que todo parece una chorrada de dimensiones inconmensurables
    Todo eso son pruebas circunstanciales, que te pueden servir en las situaciones en las que no hay pruebas objetivas o sea costoso obtenerlas, pero no en este caso. La estadística (bien hecha) es la mejor forma que se ha encontrado hasta ahora saber si algo funciona o no.
    Todo lo que dices, por ejemplo, se puede aplicar a la homeopatía, y está sobradamente demostrado estadísicamente que es efecto placebo. Así que no, da igual la cantidad de indicios en forma de testimonios, argumentos de autoridad, años en funcionamiento, etc. que se puedan acumular, que un estudio sobre el tema tiene mucho más peso que todo eso junto, y el resultado de varios estudios independientes es lo más cerca a la "verdad" que se va a estar sobre un tema.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  13. #192

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    a veces aquí, otras tantas allí y el resto en medio
    Mensajes
    814
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    187
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los padres en vez de llevar al niño al médico para curarlo, prefirieron sanarlo con oraciones... pero si no ha sobrevivido es porque Dios le tenía preparado otro plan junto a Él, en?? No seáis mal pensados!

    http://www.nbcnews.com/id/35207710/n...me_and_courts/

    Y luego esta noticia, que de funcionar sería algo impactante!

    http://esmateria.com/2013/04/22/una-...-del-petroleo/

  14. #193

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    a veces aquí, otras tantas allí y el resto en medio
    Mensajes
    814
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    187
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 58 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  15. #194

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,951
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Juasss!! La ciencia no pudo explicarlo :-D

  16. #195

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,596
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,951
    Agradecer Thanks Received 
    5,799
    Thanked in
    Agradecido 3,786 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Alerta magufo: La Universidad de Córdoba no se toma el cáncer en serio

    http://naukas.com/2013/04/25/alerta-...ancer-en-serio

    “[El tumor] es un órgano nuevo que funciona como un crematorio para eliminar los contaminantes, el tumor se traga esas moléculas que nos están haciendo daño (…), un cubo de basura fabricado ex profeso por nuestro organismo”.

Página 13 de 134 PrimerPrimer ... 3910111213141516172363113 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •