User Tag List

Página 116 de 134 PrimerPrimer ... 1666106112113114115116117118119120126 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,726 al 1,740 de 1997

Tema: El rincón escéptico

  1. #1726

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,720
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,014
    Agradecer Thanks Received 
    5,867
    Thanked in
    Agradecido 3,824 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cierto, sería una obra enorme pero.con qué sentido...?

  2. #1727

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    dudo mucho que ahora nos echemos las menos en la cabeza, ahora el hombre puede hacer maravillas.
    pero no es capaz de levantar una pirámide. xDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  3. #1728

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    pero no es capaz de levantar una pirámide. xDD

    Un saludo.
    de donde sacas eso? con la cantidad maquinas monstruosas que tenemos, sin dudas podemos cansarnos de levantar piramides...

    tenemos el camion de carga caterpillar serie 797f, que puede cargar 400 toneladas.
    si no te alcanza tenemos las crawler, las orugas que usa la nasa para transportar los transbordadores espaciales, que se estima tienen una capacidad de carga de 5000 toneladas (cinco mil toneladas!!!!), aunque hasta el momento transportaron 4000 toneladas.
    tenemos la grua Kroll K-10000, que puede levantar hasta 240 toneladas.

    y podria seguir googleando mas...

    todo eso de que no somos capaces de construir piramides es mas del mismo cuento que pregonan los magufos...

    yo no tengo dudas, que con la maquinaria actual, podriamos hacer piramides incluso mas grandes que las de egipto.

    -----Actualizado-----

    perdon, me autocorrijo, en el 2012 una de las crawler fue upgradeada para soportar de 5400 toneladas a 8200 toneladas, creo que con eso te alcanza para transportar insignificantes 60 toneladas...
    ...

  4. El siguiente usuario agradece a SplinterGU este mensaje:

    josepzin (14/06/2017)

  5. #1729

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,720
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,014
    Agradecer Thanks Received 
    5,867
    Thanked in
    Agradecido 3,824 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El caso es, ¿para qué alguien querría amontonar tantas piedras?, antes ese esfuerzo titánico (faraónico...) tenía un sentido (bueno, "un sentido"), pero ahora sería un gasto totalmente absurdo de recursos.

  6. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (15/06/2017)

  7. #1730

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    El caso es, ¿para qué alguien querría amontonar tantas piedras?
    para hacer una piramide... :P

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    antes ese esfuerzo titánico (faraónico...) tenía un sentido (bueno, "un sentido"), pero ahora sería un gasto totalmente absurdo de recursos.
    no hablamos de tener sentido o no, si se justifican los cientos de millones de dolares que costaria construir las 3 piramides, estamos hablando de si somos capaces o no...
    ...

  8. #1731

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    El caso es, ¿para qué alguien querría amontonar tantas piedras?, antes ese esfuerzo titánico (faraónico...) tenía un sentido (bueno, "un sentido"), pero ahora sería un gasto totalmente absurdo de recursos.
    El sentido es relativo. ¿Se lo quieres buscar? Para ellos tenia un significado especial, o no lo hubieran hecho. Y no tienes que irte a egipto. En europa tienenes muchisimos ejemplos de grandes estructuras megalíticas, algunas de épocas que no se adscriben a lo que consideraban los eruditos como ''razonable'', requiriendo una gran cantidad de mano de obra, altos niveles de organización, y además una eficiente estructura de captacion de recursos, sobre todo si hablamos de sociedades mesolíticas (pre neoliticas, o sea antes de la agricultura). Si, hay algun ejemplo de esos, y si miro el manual de prehistoria universal estoy seguro de que lo encuentro.
    Ese es precisamente el mayor problema de la historia/arqueología como disciplina. No puedes meterte completamente en los zapatos de una cultura desaparecida. Las diferencias de interpretacion de significado de simbolos, de ideologia, de cultura cotidiana (cosas que no se suelen reflejar en un yacimiento , y menos aun en un libro si hablamos de epoca escrita) ¿Por qué construyeron los egipcios las piramides? No sé . ¿Por qué no? Podían. Igual que nosotros podemos construir rascacielos o cargarnos montañas. Sobre esas cosas es facil hablar, puedes alegar mil razones. Pero curiosamente, en temas mas enfangados ni se suelen mirar. Si no recuerdo mal, creo que solo un par de personas en todo el siglo xx se han atrevido a dar interpretaciones coherentes acerca del arte rupestre esquemático....que por otra parte no hay por donde cogerlo.
    ¿Por que un tio se puso a pintar formas abstractas en una cueva hace 3000 años? No sé, ¿Se aburría?
    pd: La prehistoria y yo no nos llevamos bien en la carrera, pero parece que aun me acuerdo de algo XD

    @SplinterGU , estoy seguro, de que aun teniendo toda la tecnologia actual; no llegariamos al nivel de precisión de la pirámide de Keops.

  9. #1732

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    El sentido es relativo. ¿Se lo quieres buscar? Para ellos tenia un significado especial, o no lo hubieran hecho. Y no tienes que irte a egipto. En europa tienenes muchisimos ejemplos de grandes estructuras megalíticas, algunas de épocas que no se adscriben a lo que consideraban los eruditos como ''razonable'', requiriendo una gran cantidad de mano de obra, altos niveles de organización, y además una eficiente estructura de captacion de recursos, sobre todo si hablamos de sociedades mesolíticas (pre neoliticas, o sea antes de la agricultura). Si, hay algun ejemplo de esos, y si miro el manual de prehistoria universal estoy seguro de que lo encuentro.
    Ese es precisamente el mayor problema de la historia/arqueología como disciplina. No puedes meterte completamente en los zapatos de una cultura desaparecida. Las diferencias de interpretacion de significado de simbolos, de ideologia, de cultura cotidiana (cosas que no se suelen reflejar en un yacimiento , y menos aun en un libro si hablamos de epoca escrita) ¿Por qué construyeron los egipcios las piramides? No sé . ¿Por qué no? Podían. Igual que nosotros podemos construir rascacielos o cargarnos montañas. Sobre esas cosas es facil hablar, puedes alegar mil razones. Pero curiosamente, en temas mas enfangados ni se suelen mirar. Si no recuerdo mal, creo que solo un par de personas en todo el siglo xx se han atrevido a dar interpretaciones coherentes acerca del arte rupestre esquemático....que por otra parte no hay por donde cogerlo.
    ¿Por que un tio se puso a pintar formas abstractas en una cueva hace 3000 años? No sé, ¿Se aburría?
    pd: La prehistoria y yo no nos llevamos bien en la carrera, pero parece que aun me acuerdo de algo XD

    @SplinterGU , estoy seguro, de que aun teniendo toda la tecnologia actual; no llegariamos al nivel de precisión de la pirámide de Keops.
    te parece? con la cantidad de herramientas laser que tenemos? corte, niveladores, escuadras, etc, etc, etc...

    tenemos capacidad de lanzar sondas al espacio con meses de anterioridad y calculamos con precision de segundos la intercepcion a un asteroide, no solo eso, sino que tambien calculamos tambien el momento justo para aprovechar la fuerza gravitacional de otro cuerpo para obtener impuso para alcanzar el objetivo a tiempo, y todo programado y calculado con meses de anterioridad y solo le erramos por segundos, me vas a decir que no podemos hacer una piramide centrada, orientada, rotada y del color que querramos?

    me olvide decir, ni hablar que la piramide no es tan perfecta... y en realidad no tiene 4 caras, tienen 8 caras, no son perfectas...

    -----Actualizado-----

    en fin, yo creo que actualmente podriamos hacer construcciones mas impresionantes y mas precisas que las piramides... lo valorable de las piramides es en contexto en el que fueron hechas... pero ahora sin dudas les podemos dar mil vueltas... el conocimiento y tecnologia que tenemos en la actualidad es indiscutiblemente superior a todo lo anterior, y el crecimiento en estas areas en los ultimos 100 o 200 años es asombroso...

    y que los magufos digan lo que quieran...
    ...

  10. #1733

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,720
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,014
    Agradecer Thanks Received 
    5,867
    Thanked in
    Agradecido 3,824 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Las piramides son monumentos funerarios de los faraones, cada nuevo faraon hacía una piramide mas grande que el anterior, esa es la explicación y por eso es que podían hacerlas: el rey manda.
    Hay toda una evolución en tamaños de piramides, que se corresponden con antiguedad y simpleza según sean más antiguas. No hay misterio en esa parte.

    Hacer piramides en aquella epoca tiene que haber sido muy complicado, ahora mismo con los recursos que tenemos no sería algo fácil ni barato pero si es por fuerza bruta, tenemos muchas facilidades :P

  11. #1734

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    la mas grande no es la mas reciente...
    ...

  12. #1735

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,720
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,014
    Agradecer Thanks Received 
    5,867
    Thanked in
    Agradecido 3,824 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Encontré una página muy interesante y en castellano sobre las pirámides: http://egiptologia.com/category/todo...ntiguo-egipto/

  13. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    Ñuño Martínez (14/06/2017), SplinterGU (14/06/2017)

  14. #1736

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    interesante
    ...

  15. #1737

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    de donde sacas eso? con la cantidad maquinas monstruosas que tenemos, sin dudas podemos cansarnos de levantar piramides...
    Porque todos los que lo han intentado han fracasado. No es sólo la maquinaría para tramsportar las piedras si ino el conocimiento necesario para que la estructura no se vega abajo. Como digo ha habido varios intentos y no lo han conseguido.

    http://www.lainformacion.com/arte-cu...928408702.html

    Ni con tecnología moderna.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 15/06/2017 a las 21:47
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

    Ñuño Martínez (19/06/2017)

  17. #1738

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Porque todos los que lo han intentado han fracasado. No es sólo la maquinaría para tramsportar las piedras si ino el conocimiento necesario para que la estructura no se vega abajo. Como digo ha habido varios intentos y no lo han conseguido.

    http://www.lainformacion.com/arte-cu...928408702.html

    Ni con tecnología moderna.

    Un saludo.
    1) en el articulo que pones dice "A pesar del descubrimiento de que la gran pirámide de Guiza no es tan perfecta como se creía",

    2) dice "En 1978", 1978!!! actualmente no podemos considerar tecnologia de 1978 como tecnologia moderna.

    3) viendo el video, como estan desalineadas las piedras, esa piramide esta hecha mal con ganas, cualquier albañil mediocre hace algo mejor.

    4) ahi no dice que esa piramide no se vino abajol.

    en fin...
    ...

  18. #1739

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,888
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,850
    Agradecer Thanks Received 
    219
    Thanked in
    Agradecido 162 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Las pirámides dan sed. No són más que montañas artificiales de roca.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  19. #1740

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Anonymous dice que la NASA anunciará que hay vida extraterrestre

    Un video publicado en el canal de YouTube Anonymous Global y que suma cientos de miles de visualizaciones anuncia que la NASA no solo sabría de la existencia de vida extraterrestre, sino que además estaría por anunciarlo.

    http://www.minutouno.com/notas/15583...extraterrestre

    http://computerhoy.com/noticias/life...nonymous-64114
    ...

  20. El siguiente usuario agradece a SplinterGU este mensaje:

    Zoltar (02/07/2017)

Página 116 de 134 PrimerPrimer ... 1666106112113114115116117118119120126 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •