User Tag List

Página 115 de 134 PrimerPrimer ... 1565105111112113114115116117118119125 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,711 al 1,725 de 1997

Tema: El rincón escéptico

  1. #1711

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    se mantienen las malditas momias, algun artefacto de madera podria haber quedado.

    mira, http://www.nationalgeographic.com.es...guedad_10100/1
    Hombre, ten encuenta que la momifaciónd e als momias no se hace d emanera natural si no me diante un proceso precisamnete para su conservación y que no se pudran. Obviamnete ha habido acsos de momificaciones naturales y dichas momias se conservan perfectamente y espor le mismo motivo que comenté antes para la madera. La momificación tuvo lugar en un sitio que permitió su preservación sin degradarse.

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje

    por otro lado

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_P...1mide_de_Guiza

    cito:

    La pirámide
    Se estima que fue construida con unos 2,3 millones de bloques de piedra, cuyo peso medio es de dos toneladas y media por bloque, aunque algunos de ellos llegan a pesar hasta sesenta toneladas.

    60 toneladas!!!! creo que con la fucking maquina de viejito jubilado no podrian levantar eso...

    -----Actualizado-----
    Hombre la del video que yo he puesto pesa 200 toneladas y ya ves. La del jubilado, haciendola del tamaño adecuado no habría problema. El mismo lo comenta en el video.

    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje

    sin embargo, motivo por el que podrian no encontrarse maquinaria de madera podria desprenderse de la lectura de este articulo

    http://www.lamentiraestaahifuera.com...las-piramides/

    donde dice:

    "La población del antiguo Egipto tuvo que vivir confinada a la estrecha franja a ambos lados del Nilo. Se cree que en ese área no había abundancia de árboles.
    Debido a su escasez, los egipcios la reutilizarían al máximo, usando la madera de objetos viejos para hacer fuego, cuyas cenizas servirían para el mortero de construcción."
    Pues lo que yo dije, la reutilizaban para otros menesteres.


    Porcerto, que sepaís que hace tiempo un arquitecto escribio un libro argumentando que los bloques de las piramdies no son de piedra solida si no que se hicieron a molde con una especie de argamasa de piedra pulverizada y por eso encajan a la perfeccción unos con otros.

    Ni que decir tiene las risas de mi prrfesor de Arqueología de Anriguo Egipto cuando le enseñe el artículo de la revista donde lo comentaban.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #1712

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    ¿Y si la razón por la que no hay restos de los utensilios que usaron para hacer las pirámedes, fuera porque los egipcios NO querían que los demás supiesen cómo las hicieron? Quizá quisieron pasar a la historia como una especie de raza de semi-dioses con poderes extraordinarios y destruyeron todos los utensilios para no dejar pruebas y que de paso nadie pudiera hacerles sombra construyendo tamañas obras de arquitectura. Eso también explicaría por qué en los jeroglíficos no aparece nada sobre los medios que usaron para fabricar las pirámides.
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  3. #1713

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Nombre:  IMG_20170610_000259_097.jpg
Visitas: 192
Tamaño: 78.1 KB

  4. #1714

    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Mensajes
    4,574
    Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,259
    Agradecer Thanks Received 
    700
    Thanked in
    Agradecido 427 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Nombre:  IMG_20170610_000259_097.jpg
Visitas: 192
Tamaño: 78.1 KB
    Pues para mí tiene sentido. Si a un chimpancé le pones delante un maletín con millón de euros y un saco lleno de plátanos, irá corriendo a lo segundo. significa eso que es gilip0llas?
    _
    .▲ ALABADO SEA EL TRI-FORCEPS!

    Nunca me he considerado de clase media. Soy más bien de clase calcetín roñoso.

  5. #1715

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,860
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,354
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    Pues para mí tiene sentido. Si a un chimpancé le pones delante un maletín con millón de euros y un saco lleno de plátanos, irá corriendo a lo segundo. significa eso que es gilip0llas?
    Si no lo he entendido mal:

    Egipcios ---> chimpances
    Tecnología avanzada ---> millon de euros
    Arquitectura avanzada ---> platanos

    No me parece una analogía muy acertada, a los chimpances les queda mucho mas grande el millon de euros que los viajes por el espacio a los egipcios.

  6. #1716

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Hombre, ten encuenta que la momifaciónd e als momias no se hace d emanera natural si no me diante un proceso precisamnete para su conservación y que no se pudran. Obviamnete ha habido acsos de momificaciones naturales y dichas momias se conservan perfectamente y espor le mismo motivo que comenté antes para la madera. La momificación tuvo lugar en un sitio que permitió su preservación sin degradarse.



    Hombre la del video que yo he puesto pesa 200 toneladas y ya ves. La del jubilado, haciendola del tamaño adecuado no habría problema. El mismo lo comenta en el video.



    Pues lo que yo dije, la reutilizaban para otros menesteres.


    Porcerto, que sepaís que hace tiempo un arquitecto escribio un libro argumentando que los bloques de las piramdies no son de piedra solida si no que se hicieron a molde con una especie de argamasa de piedra pulverizada y por eso encajan a la perfeccción unos con otros.

    Ni que decir tiene las risas de mi prrfesor de Arqueología de Anriguo Egipto cuando le enseñe el artículo de la revista donde lo comentaban.

    Un saludo.
    si, el proceso de momificacion basicamente era extraer fluidos del cuerpo, dejarlo seco. la madrea queda seca, por otro lado, si te fijas en el link que puse, las piramides las dataron en base a MADERA de los escalones dentro de las mismas. Si esa madera aguanto, no tengo dudas que las de una maquinaria tambien lo haria.

    hombre 200 toneladas??!!! si en el post pusiste 20 toneladas!!! y en el video dice 20 ton.

    por otro lado, como tendria que ser la palabra de la maquina del jubilado para subir un bloque de 60 toneladas??? no solo seria larga, sino que deberian levantarla muy alto.

    si, yo tambien mencione eso de los bloques fueron fabricados hace tiempo, y esto es una noticia que salio hace mucho en un periodico, donde en un momento que estuvieron haciendo restauracion de la piramide, al partirse un bloque de piedra, se encontro dentro un pelo humano. si es cierto o no, desconozco, pero la noticia salio en un periodico, y si busco aun lo tengo por ahi.

    Cita Iniciado por akualung Ver mensaje
    ¿Y si la razón por la que no hay restos de los utensilios que usaron para hacer las pirámedes, fuera porque los egipcios NO querían que los demás supiesen cómo las hicieron? Quizá quisieron pasar a la historia como una especie de raza de semi-dioses con poderes extraordinarios y destruyeron todos los utensilios para no dejar pruebas y que de paso nadie pudiera hacerles sombra construyendo tamañas obras de arquitectura. Eso también explicaría por qué en los jeroglíficos no aparece nada sobre los medios que usaron para fabricar las pirámides.
    quien dijo que no hay jeroglificos? hay, pero no de todo.

    mira

    http://www.nationalgeographic.com.es...piramide_10552

    http://www.elconfidencial.com/alma-c...suelto_125526/



    http://www.lamentiraestaahifuera.com...a-thread605.0/

    http://www.egiptomania.com/piramides/rampas/default.htm

    hay varias piramides en las que su construccion esta bien documentada.




    caramba, googleando encontre esto, aca hay jeroglificos que describen los pasos, tambien hay trineos gigantes de madera, vigas de madera dentadas (como las del viejito) pero parece que se usaban en forma inclinada, no tan vertical como las puso el jubilado, rampas, etc

    http://www.egiptomania.com/piramides...te/default.htm

    http://www.egiptomania.com/piramides/rampas/default.htm

    http://www.egiptologos.es/egiptomania.htm (buscar construccion)

    -----Actualizado-----

    aca esta como se usaban las vigas dentadas, la verdad que parecido al del viejo, casi...

    http://www.egiptomania.com/piramides/teorias/teoria.htm

    parece que el viejo no fue tan original...
    ...

  7. #1717

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Nombre:  IMG_20170610_000259_097.jpg
Visitas: 192
Tamaño: 78.1 KB
    Es absurdo eso que dice. ¿Si los egipcios hubieran visto un avión volando se hubieran querido montar o se hubieran acojonado?

  8. #1718

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se hubieran acojonado y luego se hubieran querido montar. Vaya cosas...

  9. #1719

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Se hubieran acojonado y luego se hubieran querido montar. Vaya cosas...
    Ah, lo ven volando y dirian "baja que nos vamos a montar", sin saber lo que es, vale vale.

  10. #1720

    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    7,660
    Mencionado
    83 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,208
    Agradecer Thanks Received 
    1,203
    Thanked in
    Agradecido 811 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Ah, lo ven volando y dirian "baja que nos vamos a montar", sin saber lo que es, vale vale.
    Si, ¿porque iba a ser tu respuesta mas validad que la mía?
    Última edición por 3XCL4M4t10N; 10/06/2017 a las 12:10

  11. #1721

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por 3XCL4M4t10N Ver mensaje
    Si, ¿porque iba a ser tu respuesta mas validad que la mía?
    Las dos pueden ser válidas. Dependerá de la mentalidad de esas personas de hace miles de años la cual no creo que estuviera preparada para viajar a las estrellas, ni para montarse en un avión. Supongo que todo lo que vieran extraño venir del cielo y que no les matara lo tratarían como dioses...

  12. #1722

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    Bueno, tampoco sabemos como narices los romanos pusieron las piedras del templo de Baalbek, en líbano....pero aún asi lo construyeron.
    Y por cierto, la mayor parte de la madera de egipto se supone que era traída del extranjero.

    Lo de la maquina del jubilado demuestra que con unos sencillos conocimientos de fisica y conociendo los materiales, se pueden manipular facilmente cargas dificilmente asumibles para una sola persona. que no sepamos como lo hicieron no quiere decir que ellos no supieran hacerlo.
    Por cierto, heródoto hace 2200 años ya especuló sobre el asunto. En egipto le contaron que usaban unas máquinas para elevar piedras, parece que con el principio de la palanca. Aunque claro, cuando él estuvo por egipto... esas pirámides estaban por lo menos 2200 años y al final es como el juego del telefono roto. (Y me recuerda mucho al relato que hace platon de la atlantica en el timeo y el critias: a mi me contaron que a mi tatatatarabuelo solon le dio por ir a egipto donde hablo con un sacerdote, que le hablo de una cosa que paso hace tropecientos mil y nosecuantos años.

  13. El siguiente usuario agradece a manirea este mensaje:

    SplinterGU (10/06/2017)

  14. #1723

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,518
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    399
    Agradecer Thanks Received 
    1,073
    Thanked in
    Agradecido 742 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje

    hombre 200 toneladas??!!! si en el post pusiste 20 toneladas!!! y en el video dice 20 ton.
    Perdón me he emocionado y he puesto un cero de más.

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por manirea Ver mensaje
    Bueno, tampoco sabemos como narices los romanos pusieron las piedras del templo de Baalbek, en líbano....pero aún asi lo construyeron.
    No conocía ese templo pero viendo fotos. Cual es su complejidad? Me parece igual al resto de templos romanos existentes. Más complejo me parece el Panteón con esa cúpula. Los romanos eran expertos cosntructores y sus técnicas y materiales están muy bien documentados.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  15. #1724

    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    2,604
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2
    Agradecer Thanks Received 
    75
    Thanked in
    Agradecido 62 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    42
    a lo mejor se me ha tropezado el nombre, no sabría que decirte... pero que vamos, nosotros intentamos construir algo asi ahora mismo y nos echamos las manos a la cabeza. Era un ejemplo, mas que otra cosa; ya que los templos romanos son iguales. Lo unico es que ese es enorme

  16. #1725

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    dudo mucho que ahora nos echemos las menos manos en la cabeza, ahora el hombre puede hacer maravillas.
    Última edición por SplinterGU; 14/06/2017 a las 15:13
    ...

Página 115 de 134 PrimerPrimer ... 1565105111112113114115116117118119125 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •