User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Aleph One me a dejado loco

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay que tener en cuenta muchos más factores.
    Puede que la Wiz sea más rápida en CPU, pero recuerda que es un procesador ARM, que es muy distinto al de PSP. Si fuesen iguales, otro gallo cantaría, y ahí tienes el ejemplo del emulador de GBA, que en GP2X (no en WIZ) iba bastante bien sabiendo que no cumple la regla de "para emular se necesita una CPU 10 veces más potente", porque virtualizaba.

    Aparte, Wiz usa SDL, y encima unas SDL antiguas y sin optimizar. Yo he usado en GP2X las SDL oficiales y las SDL no-oficiales, y la diferencia se nota mucho.
    Como dice saucjedi, la gente compila y listo, muchos desarrolladores optan por código portable. Si se optimizase para la CPU, la cosa iría mejor, y es lo que pasa con los emus de WIZ, en concreto con MAME, que más optimizado para WIZ no puede estar, por eso es mejor que en PSP, donde no está optimizado.

    Y sí, el no tener un SDK bien hecho es el lastre de WIZ, de poder usar la aceleradora gráfica, se verían muchas cosas muy mejoradas, y es en lo que le gana la PSP. El SDK de wiz es básico, hecho como les da la gana, con unas SDL desfasadas y una documentación casi inexistente.
    Pero a eso súmale que no todo el mundo sabe usar OpenGL, o cómo modificar un emulador para añadírselo. Es más, ni siquiera sé si habría que reescribir todo el emulador para que admitiese OpenGL, y eso es mucho trabajo para la corta vida de WIZ.

    Ya pasó en GP2X, que tenía no uno, sino DOS procesadores de hasta 250MHz, pero como la comunicación y los métodos de uso de la segunda CPU eran muy complejos, casi nadie lo usó, sólo Picodrive, el juego aquel estilo GTA y otro más.

    No hay que echarle la culpa sólo al HW, también al SDK y a la gente que no sabe o no puede programar ciertas cosas. Y también que la WIZ tiene menos scene detrás que PSP.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Definicion de palabras: "Davoker": Creacion de topbates;
    "Topbates": Topics que desembocan en debates.



    Yo me veo que sobro un poco, no entiendo a vuestro nivel, pero en la opinion como consumidor y usuario de estas consolas (que al final es lo que mueve creo yo), la PSP a simple vista/uso, no tiene en sus homebrews existentes tanto trabajo (algunos) como le han dedicado a los homebrews de WIZ, ahora bien, leyendo lo que decis, para mi queda bastante claro que si aprobecharan y optimizaran a tope los homebrews que hacen para la PSP, graficamente hablando la PSP yo creo que se come a la WIZ con mucho, no se, no creo que aun que se tuviera la oportundiad de hacer, juegos como el MHF o GOW de PSP, se pudieran usar en una WIZ, tendra mas procesador pero desde mi ignorancia me dice que no tiene lo que hace falta;

    Por eso, si los programadores tuvieran las herramientas de adecuadas para una PSP, y supieran exprimir a tope esos homebrews, tendriamos unas calidades a nivel comercial en ellos, tengo que suponer que la WIZ seria lo mismo, pero si pusieramos al lado una a la otra con todo exprimido al maximo, la cosa estaria muy reñida, pero yo me inclino a que la PSP "graficamente" podria sacar mucho mas;

    Todo estoque comento es opinion vamos, hablo desde la ignorancia, no vayais a echarme a los perros

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,495
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hay que tener en cuenta muchos más factores.
    Puede que la Wiz sea más rápida en CPU, pero recuerda que es un procesador ARM, que es muy distinto al de PSP. Si fuesen iguales, otro gallo cantaría, y ahí tienes el ejemplo del emulador de GBA, que en GP2X (no en WIZ) iba bastante bien sabiendo que no cumple la regla de "para emular se necesita una CPU 10 veces más potente", porque virtualizaba.

    Aparte, Wiz usa SDL, y encima unas SDL antiguas y sin optimizar. Yo he usado en GP2X las SDL oficiales y las SDL no-oficiales, y la diferencia se nota mucho.
    Como dice saucjedi, la gente compila y listo, muchos desarrolladores optan por código portable. Si se optimizase para la CPU, la cosa iría mejor, y es lo que pasa con los emus de WIZ, en concreto con MAME, que más optimizado para WIZ no puede estar, por eso es mejor que en PSP, donde no está optimizado.

    Y sí, el no tener un SDK bien hecho es el lastre de WIZ, de poder usar la aceleradora gráfica, se verían muchas cosas muy mejoradas, y es en lo que le gana la PSP. El SDK de wiz es básico, hecho como les da la gana, con unas SDL desfasadas y una documentación casi inexistente.
    Pero a eso súmale que no todo el mundo sabe usar OpenGL, o cómo modificar un emulador para añadírselo. Es más, ni siquiera sé si habría que reescribir todo el emulador para que admitiese OpenGL, y eso es mucho trabajo para la corta vida de WIZ.

    Ya pasó en GP2X, que tenía no uno, sino DOS procesadores de hasta 250MHz, pero como la comunicación y los métodos de uso de la segunda CPU eran muy complejos, casi nadie lo usó, sólo Picodrive, el juego aquel estilo GTA y otro más.

    No hay que echarle la culpa sólo al HW, también al SDK y a la gente que no sabe o no puede programar ciertas cosas. Y también que la WIZ tiene menos scene detrás que PSP.
    Pero cuando la tuvo fue claramente superior, solo hay que ver picodrive, Mame4All, DrPocketSnes o el emu de PS1, o el nivel del hombrew que tenia en su apogeo (Cave Story via ginge ya que era originalmente para la GP2x, Abuse, infinidad de interpretes para shooter en primera persona...). Es que veo los juegos homebrew de psp y los emuladores y su configurabilidad, y parece que han matado un gatito. Solamente por RuckAge (Ruckman, Snakes on dope, protozoa, sleuth slots, space varments, Animatch...) ya hay diferencia

    -----Actualizado-----

    y quasist

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Ubicación
    Gijon (Asturias)
    Mensajes
    341
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  4672923gato-inocente.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 15.7 KB
    xDDD

    La verdad es que hay homebrews que quisiera ver en PSP y que tiene la WIZ, para la corta vida que tiene, se a trabajado mucho en ella, pero claro, es lo que tiene una consola open source no? si la PSP fuera asi otro gallo cantaria jeje

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,155
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    663
    Agradecer Thanks Received 
    1,841
    Thanked in
    Agradecido 1,260 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Jurk Ver mensaje
    Pero cuando la tuvo fue claramente superior, solo hay que ver picodrive, Mame4All, DrPocketSnes o el emu de PS1, o el nivel del hombrew que tenia en su apogeo (Cave Story via ginge ya que era originalmente para la GP2x, Abuse, infinidad de interpretes para shooter en primera persona...). Es que veo los juegos homebrew de psp y los emuladores y su configurabilidad, y parece que han matado un gatito. Solamente por RuckAge (Ruckman, Snakes on dope, protozoa, sleuth slots, space varments, Animatch...) ya hay diferencia

    -----Actualizado-----

    y quasist
    Obviamente, y eso es lo que echamos de menos mucha gente. Con la llegada de los smartphones y las tiendas de juegos "indies" (más bien, la posibilidad de cobrar por los programas), la mayoría de la scene ha migrado en busca de tierras más fértiles.
    Pero la scene de Wiz fue muy buena (y doy fe de ello al tener que pegarme de tortas para conseguir un buen puesto en los concursos de programación), y la de GP2X fue aun mejor, donde salieron milagros como el Picodrive con MD al 100%, o el emu de GBA, e incluso el propio Cave Story fue portado... y tengo entendido que la de GP32 fue incluso más espectacular.

    Pero es eso, PSP tiene clara ventaja por la GPU y una arquitectura diseñada para videojuegos. Wiz tiene su cuello de botella en el software, como demostraron con Open2X en GP2X. Se habría necesitado un par de años más para solucionar eso, pero la salida de Caanoo, los Galaxy y el iPhone, mataron la ilusión de la pequeña de GPH.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •