Leer la noticia original en blogocio



En una reciente entrevista dada a PC Gamer, el jefe de Tripwire Interactive, John Gibson, ha demostrado su disconformidad con el estado del género de los shooters hoy en día y lo que el considera la casualización del sector de los FPS:
Creo que los FPS para un jugador están mejorando mucho y que están saliendo de debajo de esa sensación en la que nos encontramos en un shooter lineal y que va en raíles. Me estoy refiriendo a todos esos shooters a lo "Call of Duty". La mezcla de elementos RPG y elementos de los shooters ha sido excepcional y veo esto reflejado en muchos análisis.
Mientras Gibson siente que los shooters para un solo jugador estan mejorando, no está pasando lo mismo en el terreno multijugador. Según el:
Estoy bastante desalentado por lo que se ve en los shooters enfocados a la acción multijugador. Creo que, si dijera nombres, sonaría como que estamos celosos de su éxito, pero en realidad, pienso que 'Call of Duty' ha arruinado a una generación de jugadores de FPS. Se que esta es una declaración algo "atrevida", pero tampoco quiero tirar la piedra y esconder la mano. Este mismo pensamiento ocurrío cuando empezamos el desarrollo del Action Mode para 'Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad'.
Tenía un grupo de gente que sabía que eran grandes fans de Call of Duty y mi meta era crear algo accesible para ellos y para que disfrutaran del juego tal como era, sin convertirlo en un clon de Call of Duty, pero hacer algo que pensaba que sería más casual. Y lo intentamos, pero solo escuchabamos quejas pedantes y nimias que hacían que no tocaran el juego. Ahí es donde pense "Me rindo. Call of Duty ha arruinado a toda esta generación de gamers".
Fuente: PCGamer


Leer la noticia original en blogocio